Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)
- psfund
- Recluta
Hola, tengo dos pequeñas dudas:
1. ¿Cuando conoceremos si somos o no aptos en el reconocimiento?
2. Si, de los 411 que quedamos, pasamos el reconocimiento unos 350 por ejemplo, ¿en que se basan para excluir a los que sobren y quedarse con los 274 aspirantes?
Suerte a todos.
1. ¿Cuando conoceremos si somos o no aptos en el reconocimiento?
2. Si, de los 411 que quedamos, pasamos el reconocimiento unos 350 por ejemplo, ¿en que se basan para excluir a los que sobren y quedarse con los 274 aspirantes?
Suerte a todos.
-
- Teniente Coronel
Te dan un folio, al final de la mañana en la que te hacen el reconocimiento, con el resultado del reconocimiento, firmado por el oficial médico responsable.
O sea, el mismo día que te examinan te enteras del resultado.
O sea, el mismo día que te examinan te enteras del resultado.
-
- Soldado Primero
Y después el criterio para elegir a los que entran es la nota de selectividad.
Pero con respecto a las plazas, decir que ya no son 274, porque de las de Promoción Interna, para el ejército de tierra se han cubierto solo 24 de 106 plazas, y para la armada e infantería de marina se han cubierto 5 de las 31 plazas ofertadas, pero por el famoso 11% ya sabemos entonces que se pasaran las 12 del ET, las 2 de la armada y 1 de infantería de marina, solo queda saber las de ejercito del aire. Por tanto:
274+12+2+1=289 plazas
Pero con respecto a las plazas, decir que ya no son 274, porque de las de Promoción Interna, para el ejército de tierra se han cubierto solo 24 de 106 plazas, y para la armada e infantería de marina se han cubierto 5 de las 31 plazas ofertadas, pero por el famoso 11% ya sabemos entonces que se pasaran las 12 del ET, las 2 de la armada y 1 de infantería de marina, solo queda saber las de ejercito del aire. Por tanto:
274+12+2+1=289 plazas
- psfund
- Recluta
Entonces yo, estando dentro de los 120 primeros números y pasando el médico, ¿ya conseguiría entrar en tierra?
-
- Teniente Coronel
psfund escribió:2. Si, de los 411 que quedamos, pasamos el reconocimiento unos 350 por ejemplo, ¿en que se basan para excluir a los que sobren y quedarse con los 274 aspirantes?
Suerte a todos.
No quedamos 411, la OPOSICION, hasta el momento, la han superado mas de 700, lo que pasa es que según se establece en la convocatoria solo pasan el reconocimiento médico 1,5 veces el número de plazas a cubrir (estiman que con eso se cubrirán todas, pero también pone que si con esas no es suficiente pueden llamar a mas gente para hacer el reconocimiento médico).
Y para adjudicar las 274 plazas se basan en los puntos obtenidos en la fase de CONCURSO (las notas de la PAU y los méritos militares, el que los tenga), que para eso publicaron ayer la relación de opositores ordenados por nota.
De todas formas, no pienses que las plazas se las van a dar a los 274 primeros, porque seguro, seguro, que mas de uno dentro de esos se va a quedar sin plaza (por no haber pedido todas las opciones).
Además, habrá algunas plazas mas de las 274, como ya se ha dicho (ese 11% de plazas sin cubrir en promoción).
-
- Soldado Primero
psfund escribió:Entonces yo, estando dentro de los 120 primeros números y pasando el médico, ¿ya conseguiría entrar en tierra?
Si, pero no hace falta ser de los 120 primeros, normalmente tierra es la ultima que se cubre
-
- Teniente Coronel
psfund escribió:Entonces yo, estando dentro de los 120 primeros números y pasando el médico, ¿ya conseguiría entrar en tierra?
Pues SEGURO.
Pero además, casi te puedo garantizar, que siendo el 120 de la lista por notas vas a estar entre los 40 primeros que obtienen plaza en ET; lo normal (todos los años pasa lo mismo) es que los que tienen mas nota suelen pedir en primera opción EA, ARMADA e IM; el ET y la GC se suelen repartir en exclusiva el último 50% de las plazas convocadas.
-
- Sargento
La lógica nos dice que si hay 120 plazas para tierra y estás entre los 120 primeros,blanco y en botella. Y encima sabiendo que los 119 restantes no van a coger tierra como primera opción.
-
- Teniente Coronel
Bueno, los 118 restantes, porque se te ha olvidado contarme a mi.
- Iron Eagle
- Cabo
Entonces yo, que estoy el numero 13 por nota, si paso la prueba salamanca(psicotecnico de vuelo) y el reconocimiento en el cima, aunque sea dificil, estaria ya dentro seguro seguro seguro? Esque como luego tardan en decirtelo..
-
- Sargento
Claro, quería expresar: no todos los 119 restantes van a coger Tierra como primera. Por supuesto si los habrá que lo hayan hecho.
-
- Sargento
Iron Eagle 23 escribió:Entonces yo, que estoy el numero 13 por nota, si paso la prueba salamanca(psicotecnico de vuelo) y el reconocimiento en el cima, aunque sea dificil, estaria ya dentro seguro seguro seguro? Esque como luego tardan en decirtelo..
Si pasas todo, estás dentro seguro.
-
- Teniente Coronel
- Iron Eagle
- Cabo
Vuelo y armada. Quiero ser piloto ya sea en el eda o en la armada
-
- Teniente Coronel
DoGGos escribió:Claro, quería expresar: no todos los 119 restantes van a coger Tierra como primera. Por supuesto si los habrá que lo hayan hecho.
Si ya lo se, compañero, era por ........
A propósito, cero recordar que el año pasado el nº2 pidió GC, corregirme si me equivoco.