Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Es que esto es un tema que lo he tenido siempre más o menos fresco hasta hace 4 ó 5 años por que siempre habia un conocido o familiar que se queria presentar y es una cosa que la seguía bastante.Mira en el 2004 concretamente no se llegaba a 6 opositores por plaza y habían 217 plazas.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

SLKNTKYO escribió:
siroco escribió:Discrepo con eso.Sólo hay que tirar de archivo de BOE.Mientras que en el 98 habia tresmil opositores en el 2004 habia 1600.De hecho se pasó de hacer la oposición en el recinto ferial del IFEMA(creo que se llama así)a hacerlo en el ACAR de Getafe cuyas naves son mucho más pequeñas.
Aparte no hay más que ver como el número que se preparaba descendia en las preparatorias.
Ha sido este año cuando el número se disparó.

pues de lo que he vivido yo, desde el 2007/2008 hasta el año pasado que ha sido el último, el número de aspirantes a aumentado como comentaba antes

Si bueno llevarás razón,pero ya te digo que hubo una caida en picado en esos años,es que estoy intentando buscar más datos pero no doy con ellos,pero me aventuro a decir que allá por 2005/2006 no se llegó a 1000 opositores.

(Don Alvaro de Bazan)
santos_cni
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por santos_cni »

Falta muy poco para que empiezen los incentivos... :shot:

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Yo creo que exceptuando 2010 la tendencia en los últimos años ha sido la de un aumento de plazas y una disminución de aspirantes, creo que en 2008 y 2009 fue de entre 3 y 4 por plaza. Yo me presenté en 2009 por primera vez y creo que se presentaron 1200 para menos de 400 plazas (creo que eran 371).

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

santos_cni escribió:Falta muy poco para que empiezen los incentivos... :shot:

Ánimo, creo que este año el mérito es mantenerse ahí.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo no cuestiono el sufrimiento o no sufrimiento de la AGM, principalmente porque como no lo conozco, no opino, tampoco me posiciono del lado de los cadetes que sufren este sistema ni del lado de los "defensores a ultranza" de este sistema (tercioidiaquez) porque ni sufrí/disfruté la AGM con el plan antiguo, ni sufro/disfruto con el plan nuevo.

:dont:
Yo no soy defensor a ultranza de este sistema, ni mucho menos. Ya lo he dicho con anterioridad, a la enseñanza militar había que reformarla, pero, personalmente, no como se ha hecho.
Quiero creer, que la gente que dispone de todos los datos y sabe de esto mas que nosotros, ha hecho lo que creía mas conveniente.
A mí no me gusta, pero tampoco creo que sea justo criticar algo cuando todavía no tenemos elementos de juicio para ello.
Y no, el que tanta gente se haya dado de baja, no es para mí un elemento de valor.
Pongamos por caso, que le exponemos a alguien que solo conoce los ejércitos por las típicas películas de los americanos, plan Teniente O´Neill", "Sargento de hierro" etc... y no conoce nada anterior del funcionamiento de una academia militar, en este caso la AGM.(Que hay muchos en el foro que están así... :mrgreen: :wink: )
Esta gente pensará, al ver que tanta gente se da de baja: "Esta academia es la hostia, dura de narices, si X gente se ha ido los que queden tienen que ser la caña de España..."
Pues algo así pienso yo.

Puede que el CUD salga adelante o no, pero para mí la cuestión importante es si los tenientes que salgan dentro de 5 años, sabrán cumplir con el cometido que su rango requiere. Quizá ahora la cosa se va salvando a trancas y barrancas y dentro de 5-6 años empiezan a surgir problemas en "tierras lejanas", con errores, heridos, muertos y al final se comprenda que la baja formación en la academia ha creado oficiales con una gran formación civil (inutil a nivel civil ) y una precaria formación militar.

Teneis que tener en cuenta una cosa, al salir de la Academia, un Teniente/Sargento, no tiene ni puñetera idea. Ya puede tirarse 5, 10, 50 años de academia, que sabrá mucho de táctica, de correr etc... que donde va a aprender de verdad, es en su unidad. Por eso es tan importante para ellos, su primer destino, porque les marca para siempre, sobre todo si se tiran mucho tiempo en el.
Esto puede parecer una incongruencia pero es así. En su unidad es donde va a aprender a ser oficial/suboficial. Y si la unidad es como debe ser, ya se encargarán sus superiores, compañeros y subordinados, de ayudarle a aprender lo que tiene que aprender.

Hasta ahora creo que siempre se ha valorado la gran formación y profesionalidad de los oficiales españoles.

Mejor no sacar ciertos temas...

Que hay algún problema y sobre todo en AGM es evidente,pero a mi juicio pueden ser varias las causas o un compendio de todas.

¿Y no séra que a lo mejor es en la AGM donde se está llevando a cabo a rajatabla lo que hay que hacer?Pregunta que me hago

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Que hay algún problema y sobre todo en AGM es evidente,pero a mi juicio pueden ser varias las causas o un compendio de todas.

¿Y no séra que a lo mejor es en la AGM donde se está llevando a cabo a rajatabla lo que hay que hacer?Pregunta que me hago[/quote]

Por supuesto que sí ,que te haces y que me hago.Efectivamente.

(Don Alvaro de Bazan)
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Estos videos de youtube son de este año de la AGM, se ve alguna cosilla que hacen:
http://www.youtube.com/watch?v=13sdSEY3 ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=qw07mS7ScxE

Scientia, Virtus, Fidelitas.
churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

Sergiio escribió:Estos videos de youtube son de este año de la AGM, se ve alguna cosilla que hacen:

que envidia

http://www.youtube.com/watch?v=dMJH7Qm_ ... re=related

Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Última edición por HFA91 el 15 Feb 2011, 23:19, editado 1 vez en total.

humpydumpy
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por humpydumpy »

Buenas de nuevo, que hace muchísimo que no me conecto, aunque lo poco que me meto en el foro os voy siguiendo como va la cosa, y la verdad es que nada que añadir de lo que pasa aquí, pero es lo que hay, no podemos hacer nada contra el sistema aunque no nos guste y si de verdad se quiere acabar y salir de tenientes pues habrá que pasar por esto y por lo que nos echen encima, aunque como en mi caso probablemente me incentiven, pero como dice el dicho " el que algo quiere, algo le cuesta". Ánimo a los que queréis entrar y que no os desanime el CUD, que aunque ya veréis que es una putada, si queremos ser oficiales tendremos que pasar por todo lo que nos echen, así que espero veros a todos el año que viene y gritaros como pollos que seréis, espero ser retra para el año que viene...

Un saludo desde la AGM a los que os estáis preparando y ánimo que de verdad merece la pena

Por cierto estos vídeos son de mi sección!
El de la chopocross es una carrera que se hace a las 3 semanas más o menos por escuadras por SG con el equipo y luego te hacen la prueba de vadeo que es la que veis en el vídeo, muy guapa pero a la vez agotadora.
Y el paso ligero es a la vuelta de nuestras primeras maniobras al final del campamento que se vuelve desde MC un campamento que con suerte tendréis el placer de conocer. Cualquier pregunta me decís y encantado de ayudar

Sergiio escribió:Estos videos de youtube son de este año de la AGM, se ve alguna cosilla que hacen:

Solo aquellos que se atreven a arriesgar mucho pueden lograr mucho.
fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Buenos videos. Os habeis fijado que en el primero nombran "la Ultima gran promocion...la LXIX"? Es decir, la de los cadetes que ahora estan en segundo. Yo habia oido la misma expresion en algun otro sitio, y duele un poco...

Por cierto estos vídeos son de mi sección!
El de la chopocross es una carrera que se hace a las 3 semanas más o menos por escuadras por SG con el equipo y luego te hacen la prueba de vadeo que es la que veis en el vídeo, muy guapa pero a la vez agotadora.
Y el paso ligero es a la vuelta de nuestras primeras maniobras al final del campamento que se vuelve desde MC un campamento que con suerte tendréis el placer de conocer. Cualquier pregunta me decís y encantado de ayudar

Muchas gracias por la colaboración, humpydumpy! Suerte en la academia.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
kmb
Recluta
Recluta

Mensaje por kmb »

Buenas, un amigo mio me ha dicho que han quitado la equitacion en la AGM, aver si alguien que este informado me puede decir si es asi o mi amigo esta equivocado

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

kmb escribió:Buenas, un amigo mio me ha dicho que han quitado la equitacion en la AGM, aver si alguien que este informado me puede decir si es asi o mi amigo esta equivocado

esta equivocado; lo que pasa es que los de primero este año no la van a oler todavía. Pero quitarla no la van a quitar; la AGM es la única academia militar de Europa que mantiene la equitación todavía, y espero que así siga siendo

PD. en tercer curso es cuando se suele empezar a montar ahora

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Bueno compañeros,deseando ya 2que salgan las p7lazas eh?4

"Marinos de España crucemos los mares"