Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
mamaita
Recluta
Recluta

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por mamaita »

Cuerpo General

Arenquin
Cabo
Cabo

Mensaje por Arenquin »

¡Javier enhorabuena.!

Ahora es el momento de demostrar lo que llevas dentro.

Un saludo

asgsag
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por asgsag »

Saben si todos los años hay tantas bajas en la AGM?
Un saludo

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

culebrillanbq escribió:
jaea escribió:
Y de los que ni repiten, ni pasan de curso ........ ¿se saben números?
:saludo2: :saludo2:

Muy buenas. Han pasado de segundo a tercero unos 170. No tengo cifra exacta.

el BOD número 148 de 31 de julio, publica:
"...a efectos académicos, de prácticas y retributivos,
se les concede con carácter eventual el empleo de Alférez, con antigüedad de 9 de julio
de 2014 y efectos económicos de 1 de agosto de 2014, a los Caballeros y Damas Cadetes
de la LXXII promoción que en el anexo se relacionan.
"
Y nombran a 52 de ET y a 57 de GC, es decir, 109 han aprobado en la convocatoria de junio, aún hay que sumarles aquellos Cadetes de 2º que hayan aprobado en la convocatoria de agosto, que los hay.
Ánimo a todos

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

asgsag escribió:Saben si todos los años hay tantas bajas en la AGM?
Un saludo

Al menos el año pasado hubo 19 en ET y 9 en GC.
CG Armada..... 7
I.M. ..........2
DCA.......... 1
Vuelo.........3

Saludos

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

bitácora escribió:
asgsag escribió:Saben si todos los años hay tantas bajas en la AGM?
Un saludo

Al menos el año pasado hubo 19 en ET y 9 en GC.
CG Armada..... 7
I.M. ..........2
DCA.......... 1
Vuelo.........3

Saludos

Corrijo, en ET hubo 17
sorry

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Me comentan que en San Javier ya son 8 las bajas. No puedo decir si estas bajas corresponden a DCA o a vuelo, pero me han dicho que el total son 8 bajas en la AGA.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Después de 35 años en las FAS y múltiples misiones internacionales a mis espaldas, creí que sabía algo de esto. Pero no, según ustedes, el ser humano sigue rigiéndose por reacciones intestinas, independientemente de la formación académica/militar que hayan recibido.

Si alguien que dice que es militar, afirma

A los militares no se les prepara para matar, sino todo lo contrario. La razón fundamental de los ejércitos en los países civilizados de hoy en día, es impedir los enfrentamientos bélicos y con ello evitar muertes.
no es que sepa o deje de saber, es que está muy perdido...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
asgsag
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por asgsag »

tercioidiaquez escribió:
Después de 35 años en las FAS y múltiples misiones internacionales a mis espaldas, creí que sabía algo de esto. Pero no, según ustedes, el ser humano sigue rigiéndose por reacciones intestinas, independientemente de la formación académica/militar que hayan recibido.

Si alguien que dice que es militar, afirma

A los militares no se les prepara para matar, sino todo lo contrario. La razón fundamental de los ejércitos en los países civilizados de hoy en día, es impedir los enfrentamientos bélicos y con ello evitar muertes.
no es que sepa o deje de saber, es que está muy perdido...

Yo no soy militar y tampoco conozco mucho acerca del tema pero por lo que se España participa en misiones de paz cuyo objetivo es ayudar a mantener la paz en zonas de conflicto, no va directamente a la guerra como los americanos así que puede que tenga algo de razón en lo que dice.

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Pero es que allá donde vamos de misión, para mantener la paz desgraciadamente hay que disparar. Y vale que lo de Afganistán (por ejemplo) no sea una guerra total como las que nos vienen a la mente cuando pensamos en el concepto de guerra, pero es un conflicto en el que hay como poco 2 facciones enfrentadas y armadas, por lo que inevitablemente habrá disparos y bajas. Y es que si en lugar de ir a la guerra fuésemos a repartir mantas y comida no nos harían falta RG-31, ni Linces, ni helicópteros artillados...

Saludos.
Última edición por IQ1993 el 09 Sep 2014, 17:32, editado 1 vez en total.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No, no tiene ninguna.
Y es un concepto "peligroso", porque puede hacer creer que un ejército está para lo que no está.
Esa idea la han vendido muchos políticos durante años, y algunos militares (por X motivos) se han apuntado a ella. Pero de puertas para adentro la gente tiene que tener muy claro donde se mete.
Durante años se ha visto como, cuando por desgracia, moría algún militar, en ocasiones, familiares acosados por el dolor, decían: "es que iba a ayudar a la gente, no iba a correr peligro etc..." Y la realidad es que si donde van los militares, fueran unos sitios seguros, no haría falta que fueran.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

A raíz del debate les dejo un artículo relacionado con esto, discutible para algunos, pero no sin cierta razón:
http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/929/esos-soldados-y-esa-soldada/
Un saludo.

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

destinoagm escribió:A raíz del debate les dejo un artículo relacionado con esto, discutible para algunos, pero no sin cierta razón:
http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/929/esos-soldados-y-esa-soldada/
Un saludo.

Para mi tiene bastante razón, en una sociedad extremadamente pacifista como la nuestra si hicieran campañas de reclutamiento mostrando todo el poderío militar español más de uno se escandalizaría. Este asunto me acaba de recordar a un vídeo que vi hace poco, muy ilustrativo sobre el tema:

En él se compara la propaganda estadounidense con la sueca.

[youtube]zWqT8Rljt_8[/youtube]

Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

Terciodiaqez totalmente de acuerdo con tus palabras
En cuanto a lo qe manigeste con anterioridad al referirme qe deben esforzarse mas, por el hecho de meter mas horas estudiando uno no se esfuerza mas, a lo qe me referia es a aprobechamiento de esas horas .
Mi hijo esta en segun y ha pasado limpio lo qe veo y lo qe cuenta no todos aprovechan al cien por cien esas horas ( incluyo a mi hijo) y eso es alvo qe se puede hacer atenor de lo qe el personal del CUD pueda hacer
Cuando se presentaron a esta promocion entraban con el conocimiento de qe darian una ingenieria eran las reglas del juego nadie las ha cambiado.
Jaea qe no lo estan haciendo bien nuestros dirigentes eso esta claro pues como tu dices han modificado las normas en varias ocasiones

Un saludo

jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jmss »

IQ1993 escribió:
destinoagm escribió:A raíz del debate les dejo un artículo relacionado con esto, discutible para algunos, pero no sin cierta razón:
Un saludo.

Para mi tiene bastante razón, en una sociedad extremadamente pacifista como la nuestra si hicieran campañas de reclutamiento mostrando todo el poderío militar español más de uno se escandalizaría. Este asunto me acaba de recordar a un vídeo que vi hace poco, muy ilustrativo sobre el tema:

En él se compara la propaganda estadounidense con la sueca.

[youtube]zWqT8Rljt_8[/youtube]

Saludos.

El problema es que nadie ve las amenazas reales, pero existen, nos vemos muy tranquilos y pensamos que como país podemos ser buenos con todos, nadie necesita ejército; al fin y al cabo nosotros no vamos a invadir a nadie, porque nos van a atacar a nosotros?;

El problema es que a esta ecuación le falta incluir alguna incógnita, por ejemplo la mentalidad de otras civilizaciones, vemos como están alguno cortando cabezas sin ningún tipo de miramiento, y son su gente, y otra muy importante tenemos unas fuerzas armadas para defendernos.

Seamos inteligentes miremos la todo y no sólo nuestro ombligo.

PD. Preparamos a la gente para la guerra, que no es lo mismo que para matar, es algo muy diferente.