ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
poloxy
Soldado
Soldado

Mensaje por poloxy »

hola, me presente el dia 5 a las pruebas y e sacado un 12 en el baremo y 6.398 en puntuacion, quiero entrar en NBQ-CI en cuatro vientos, como lo veis?. gracias

Demo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Demo »

Dodo escribió:
Demo escribió:
Adri08 escribió:Hola a todos.Yo tambien voy hacer las pruebas de acceso para entrar en el EA,concretamente en seguridad y defensa,ya se todo el tema de la instruccion y demas cosas.Lo unico que no sé es que después de los 2 meses de formación general,los otros 2 meses de formación específica donde se hacen.Es que he visto que puede ser en la academia de León,Torrejón de Ardoz,Cuarro vientos,etc,pero concretamente en que lugar.Gracias.
La especialidad de SGDF se hace FORGES en zaragoza.
Demo, para administrativo, el FORGEM ese se hace en Zaragoza y el FORGES en Torrejón de Ardoz o voy mal encaminado??
No para nada vas mal encaminado, donde se realiza es en la ESTAER, EScuela Técnicas AERonáuticas que está en la base de torrejón. Y para conocimiento de los demás las siguientes especialidades se hacen los 2 meses siguientes al FORGEM en Zaragoza en la ETESDA, Para dejar mas completito el comentario voy dejando las academias con las especialidades.
-------------------------------------------------------------------------------------

ETESDA(Escuela de TÉcnicas de Seguridad Defensa y Apoyo, Zaragoza):

Seguridad y Defensa

Música

Operaciones Aéreas

Logística Aérea

Hostelería

Operaciones Aéreas-Cartografía e Imagen

Operaciones Aéreas-Combustibles

Operaciones Aéreas-NBQ Y CI

Operaciones Aéreas-Zona Vuelos

Seguridad y defensa banda de cornetas y tambores
-------------------------------------------------------------------------------------

ABA(Academia Básica del Aire, León):

Mantenimiento de aeronaves

Instalaciones talleres conservación

Mantenimiento de armamento

ESTAER(EScuela de Técnicas AERonáuticas, Torrejón de ardoz, Madrid)

Administración-abastecimiento

EMACOT(Escuela de MAndo, COntrol y Telecomunicaciones, Cuatro Vientos, Madrid)

Mando y control

Mecánica telecomunicaciones y electrónica

EEAUT(Escuadrón de Enseñanza de AUTomoción, Getafe, Madrid)

Mantenimiento de vehículos

G.REAL(G.Real, El Pardo, Madrid)

Guardia real(FORGEM Y FORGES se hacen aquí)
Última edición por Demo el 12 Nov 2008, 15:38, editado 1 vez en total.

“Militia est vita hominis super terram” La vida del hombre sobre la tierra es lucha
poloxy
Soldado
Soldado

Mensaje por poloxy »

gracias, esque toy de los nervios. que ganas de que salgan ya la asignacion de plazas

Dodo
Soldado
Soldado

Mensaje por Dodo »

Demo escribió:
Dodo escribió:
Demo escribió:
Adri08 escribió:Hola a todos.Yo tambien voy hacer las pruebas de acceso para entrar en el EA,concretamente en seguridad y defensa,ya se todo el tema de la instruccion y demas cosas.Lo unico que no sé es que después de los 2 meses de formación general,los otros 2 meses de formación específica donde se hacen.Es que he visto que puede ser en la academia de León,Torrejón de Ardoz,Cuarro vientos,etc,pero concretamente en que lugar.Gracias.
La especialidad de SGDF se hace FORGES en zaragoza.
Demo, para administrativo, el FORGEM ese se hace en Zaragoza y el FORGES en Torrejón de Ardoz o voy mal encaminado??
No para nada vas mal encaminado, donde se realiza es en la ESTAER, EScuela Técnicas AERonáuticas que está en la base de torrejón. Y para conocimiento de los demás las siguientes especialidades se hacen los 2 meses siguientes al FORGEM en Zaragoza en la ETESDA, Para dejar mas completito el comentario voy dejando las academias con las especialidades.

ETESDA(Escuela de TÉcnicas de Seguridad Defensa y Apoyo, Zaragoza):

Seguridad y Defensa

Música

Operaciones Aéreas

Logística Aérea

Hostelería

Operaciones Aéreas-Cartografía e Imagen

Operaciones Aéreas-Combustibles

Operaciones Aéreas-NBQ Y CI

Operaciones Aéreas-Zona Vuelos

Seguridad y defensa banda de cornetas y tambores

ABA(Academia Básica del Aire, León):

Mantenimiento de aeronaves

Instalaciones talleres conservación

Mantenimiento de armamento

ESTAER(EScuela de Técnicas AERonáuticas, Torrejón de ardoz, Madrid)

Administración-abastecimiento

EMACOT(Escuela de MAndo, COntrol y Telecomunicaciones, Cuatro Vientos, Madrid)

Mando y control

Mecánica telecomunicaciones y electrónica

EEAUT(Escuadrón de Enseñanza de AUTomoción, Getafe, Madrid)

Mantenimiento de vehículos

G.REAL(G.Real, El Pardo, Madrid)

Guardia real(FORGEM Y FORGES se hacen aquí)

Muchas gracias DEMO

Dodo
Soldado
Soldado

Mensaje por Dodo »

poloxy escribió:gracias, esque toy de los nervios. que ganas de que salgan ya la asignacion de plazas
A ver si hay suerte y nos vemos por allí.jeejje

poloxy
Soldado
Soldado

Mensaje por poloxy »

buf esque el momento en el que te llegue la carta a casa debe ser la ostia

Rolfs
Recluta
Recluta

Mensaje por Rolfs »

BUenas!! yo tambien queir entrar en ETESDA pero aún no me han llamado para hacer las pruebas :shock: y nose, me gustaria saber si lo puedo mirar de alguna manera o debo llamar yo o algo?? por que queda poco apra el tiempo de cerrar la solicitud y nose si despeus dejaran hacer la prueba, saludos y gracias, me he leido el post entero jeje

''Mi reto entrer en ETESDA en la fase de SEGURIDAD Y DEFENSA''
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

yo22, te juro que esos primeros minutos son poco más que andando, te sirven para ir entrando en calor poco más, que tengas mucha suerte

simplemente, hola
-Daniel-
Recluta
Recluta

Mensaje por -Daniel- »

poloxy tu que cosas tienes para entrar, yo nada mas el graduado i saqué 3,1 estoy super decpcionado despues de lo que hablais , en eso del barometro saqué 3 eso que és , osea que yo ya me puedo olvidar este ciclo xd

poloxy
Soldado
Soldado

Mensaje por poloxy »

pues tengo el carnet de conducir de coche y moto, aunke solo te cuentan el mas alto, y de estudios tengo un ciclo superior y el bachillerato, tu no te desanimes, que posibilidades tenemos to el mundo

Dodo
Soldado
Soldado

Mensaje por Dodo »

Rolfs escribió:BUenas!! yo tambien queir entrar en ETESDA pero aún no me han llamado para hacer las pruebas :shock: y nose, me gustaria saber si lo puedo mirar de alguna manera o debo llamar yo o algo?? por que queda poco apra el tiempo de cerrar la solicitud y nose si despeus dejaran hacer la prueba, saludos y gracias, me he leido el post entero jeje
Llama tu para que te den cita, es mucho más rápido que por internet (al menos en mi caso)

Rolfs
Recluta
Recluta

Mensaje por Rolfs »

Gracias DOdo, pero he tenido la suerte de despertarme esta mañana con esa noticia, jeje me han llamado diciendome la hora y lugar donde tengo que estar para realizar las pruebas jeje, espero no decepcionarme y conseguir plaza, pues al no tener carnet resto puntos, pero nada hay que intentarlo, una pregunta como me puedo preparar para el psicotécnico, que tengo que estudiar en si?? Gracias y un saludo haber si nos vemos en este ciclo si me dan plaza.

''Mi reto entrer en ETESDA en la fase de SEGURIDAD Y DEFENSA''
poloxy
Soldado
Soldado

Mensaje por poloxy »

pues si siguen llamando gente, esque todavia no han cubierto todo el cupo, es decir que se ha presentado menos gente, creo yo, porque en el anterior ciclo, a los 4 dias ya no daban cita, me dijeron a mi en la delegacion

poloxy
Soldado
Soldado

Mensaje por poloxy »

perdon en el 8 ciclo

Dodo
Soldado
Soldado

Mensaje por Dodo »

Rolfs escribió:Gracias DOdo, pero he tenido la suerte de despertarme esta mañana con esa noticia, jeje me han llamado diciendome la hora y lugar donde tengo que estar para realizar las pruebas jeje, espero no decepcionarme y conseguir plaza, pues al no tener carnet resto puntos, pero nada hay que intentarlo, una pregunta como me puedo preparar para el psicotécnico, que tengo que estudiar en si?? Gracias y un saludo haber si nos vemos en este ciclo si me dan plaza.
Si al caso que le pegues a los test de inteligencia y de agilidad mental que hay por internet y por algunos videojuegos, que no tiene mucho que ver pero es parecido. Pero ya de un día así para otro... complicado. Tiene gracia pero en un juego de estos (no entiendo mucho de consolas) había ejercicios de memorizar y luego operaciones del estilo que me pusieron en el psicotécnico.ejjejejejej. Un saludo y mucha suerte