ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Rolfs
Recluta
Recluta

Mensaje por Rolfs »

Gracias por la info asi ire mas preparado a las pruebas,
saludos y gracias a todos los del foro.

''Mi reto entrer en ETESDA en la fase de SEGURIDAD Y DEFENSA''
TioSam
Soldado
Soldado

Mensaje por TioSam »

Hola, me presento para el 11º ciclo para la plaza Agrupacion Base aerea de Zaragoza, en seg y defensa, y si todo va bien, ingresare el dia 12 de enero.

que tal es la instruccion? es dura? algo que deba saber? algo que sea imprescindible para llevarme en la instruccion? (aparte de ropa interior para una semana y algo de ropa civil, minibotiquin y alguna manta por si acaso?) Se cobra algo en los 3 meses de instruccion? (me imagino que no, pero quiero asegurarme y aparte he buscado por todo el foro esta pregunta y me parece raro no haberla encontrado)

Por cierto, un amigo que tiene conocidos en el ejercito me ha dicho que le dijeron que no se puede fumar en el ejercito, (me refiero a tabaco porsupuesto), eso es verdad? no se puede fumar tabaco? ni en zonas habilitadas o exerior?

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

no creo que haya normas que impidan fumar en los exteriores, y si creo que cobras esos primeros meses.

simplemente, hola
goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

Vaya tonteria.... claro que se puede fumar, lo que no se puede hacer es fumar en el interior de los edificios al igual que en el resto de edificios publicos y del estado segun la normativa que entro en vigor hace unos años.
A ver, TioSam, leete el hilo entero que se te explica absolutamente todo lo que preguntas y mucho mas que te servira de utilidad, si cada vez que se abre un ciclo tenemos que repetir lo mismo a las mismas preguntas esto se hara interminable.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

goleco, no te enfades, que son jóvenes... Saludos

simplemente, hola
TioSam
Soldado
Soldado

Mensaje por TioSam »

tienes razon goleco, perdon, esto de la busqueda del foro y yo no estamos hechos el uno para el otro xD pongo a buscar un texto y cuando abro por ejemplo un post, me sale desde la primera pagina, y si hay 112 paginas, no me lleva a la pagina en la que hay la palabra buscada :conf:

Sergio13
Recluta
Recluta

Mensaje por Sergio13 »

Hola a todos, me presento soy Sergio en abril haré los 18 y quiero entrar en el ejército del aire, se ya todas las pruevas para entrar y todo, la proxima semana tengo solicitada entrevista en el cuartel general de Barcelona y me gustaria saber una vez me hayan aceptado donde me destinarian, a mi me gustaria ir a zaragoza por cercanía a mi ciudad, mis estudios son el graduado escolar (ESO) y bueno este curso empezé con el bachiller pero lo he dejado y os agradeceria de qe me informarais un poco. Gracias.

goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

carlos perez llera escribió:goleco, no te enfades, que son jóvenes... Saludos

tienes razon goleco, perdon, esto de la busqueda del foro y yo no estamos hechos el uno para el otro xD pongo a buscar un texto y cuando abro por ejemplo un post, me sale desde la primera pagina, y si hay 112 paginas, no me lleva a la pagina en la que hay la palabra buscada

Por lo que comentais me da la impresion de que he parecido un poco borde.... :oops: :roll: no era mi intencion, lo siento.

De todas formas repito lo mismo, en este hilo se explica todo y se aclaran casi todas las dudas que se pueden tener, porque todos los que un dia pasamos por todo aquello hemos aportado nuestro granito de arena y hemos contado nuestras vivencias, se que es largo de cojo*** :mrgreen: , pero leerlo TODO que os sera de muchisima ayuda.

goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

Sergio13 escribió:Hola a todos, me presento soy Sergio en abril haré los 18 y quiero entrar en el ejército del aire, se ya todas las pruevas para entrar y todo, la proxima semana tengo solicitada entrevista en el cuartel general de Barcelona y me gustaria saber una vez me hayan aceptado donde me destinarian, a mi me gustaria ir a zaragoza por cercanía a mi ciudad, mis estudios son el graduado escolar (ESO) y bueno este curso empezé con el bachiller pero lo he dejado y os agradeceria de qe me informarais un poco. Gracias.

Te veo un poco liadillo, cuando vayas a hacer las pruebas a barcelona te preguntaran a que plazas quieres optar y te diran que las ordenes por orden de preferencia. Ya deberias haberte informado o mirado en internet que plazas se estan ofertando en este ciclo e ir a las pruebas con las plazas y destinos ya decididos.

Dodo
Soldado
Soldado

Mensaje por Dodo »

Goleco, muchas gracias churra por to la informacion, que me he cargao esta mañana desde la primera a la ultima plaza pa informarme bien, espero que me venga mu bien la info. Y a todos los del 11º, nos vemos el 12 señores

Alvaro_Gc
Recluta
Recluta

Mensaje por Alvaro_Gc »

Hola chic@s, soy nuevo poraqui y bueno ya e encontrado un poco de información gracias a este foro porque la verdad esque estaba un poco perdido... Al final e optado por ser PA. Quiero entrar en el primer ciclo de este 2009 y si no me e informado mal la formación es en Zaragoza, bueno pues tengo un par de preguntillas haber si alguien me las puede responder.
1 Me a parecido ver que en el centro de formación en Zaragoza ahi una academia gratuita para los aspirantes a GC, ¿es cierto?

2 El tema del pelo como lo llevan? haber...yo tengo el pelo cortito, no rapado pero cortito ¿me obligaran a raparme?

Bueno gente muchas gracias anticipadas, un saludo desde La Mancha

Psygnosis
Recluta
Recluta

Mensaje por Psygnosis »

Buenas, aver apesar de llevar 3 dias para leerme el hilo completo jeje, que ma costoa lo mio, pues el cansancio hace que no leas todos los comentarios bien y algunos se lean por encima y siempre te keden preguntas en el tintero. Aun asi agradezco que una y otra vez contesteis las cosas por vigesima vez. Tengo preguntas tontisimas y otras normales.
La tontisima es q significan las siglas Forgem y Fores?. :conf:
Mas preguntas, pues cuanto dinero debo de llevar para pasar el primer mes, o no hace falta tener dinero porque alli se dispondra de todo lo necesario. Es que llevo meses parado y mi cuenta deja mucho q desear xd.
He leido dos entradas para etesda. Una que decia que entrara por donde los americanos, por el camping y otra q por la de la zona de ventas desde la A-2, asi que si me lo explicais?.
Respecto a los baños, son publicos creo, pero los separan muros?, aver me da igual que me vean el cimbrel, pero yo me llevare la makinilla de pelar y no me voy a poner alli a pelarme no? y a asicalarme.
Respecto a lo de lavar tu propia ropa a mano, donde se hace? o las tienes q meter a cojo*** en la lavadora.
Si llegas a la etesda co pelito y sin afeitar no te pasa na no? al dia siguiente te raparas y afeitaras no?.
Espero que no se me olvide nada. Saludos y gracias desde malaga.
Yo voy alli el 12 de enero, S y D , Ume.
Ah otra pregunta el destino de la ume en zaragoza donde esta exactamente?

User18916
Recluta
Recluta

Mensaje por User18916 »

Hola te contesto lo que "sé", Forgem =formación general militar,
Forest= Formacion especifica.

Dinero depende de lo que pienses gastar... supongo que habrá cantina,no sé como andará la bolera americana, alguna makina de refrescos, bollycaos y esas cosas, ... si algún dia sales el bus la cervecita de turno, nada wow pero algo hay que llevarse...

Ya sabes que tienes que pelarte corto y afeitarte, así que ya puedes a empezar a coger la rutina, allí habrá gente hasta con greñas !! XD, por lo menos el primer dia y el segundo fijo!...

sobre la ume ni idea a ver si alguien puede contestarte a eso.

PD: ¿¿¿Alguien sabe que se hace mas o menos en el especifico de Combustibles??? Gracias

Psygnosis
Recluta
Recluta

Mensaje por Psygnosis »

Gracias tio, te agregao al msn pero no me sales creo quepor lo de gmail, bueno a ver si hablamos sobre como nos vamos

adri_20
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por adri_20 »

Mapache_ea escribió:Hola te contesto lo que "sé", Forgem =formación general militar,
Forest= Formacion especifica.

Dinero depende de lo que pienses gastar... supongo que habrá cantina,no sé como andará la bolera americana, alguna makina de refrescos, bollycaos y esas cosas, ... si algún dia sales el bus la cervecita de turno, nada wow pero algo hay que llevarse...

Ya sabes que tienes que pelarte corto y afeitarte, así que ya puedes a empezar a coger la rutina, allí habrá gente hasta con greñas !! XD, por lo menos el primer dia y el segundo fijo!...

sobre la ume ni idea a ver si alguien puede contestarte a eso.

PD: ¿¿¿Alguien sabe que se hace mas o menos en el especifico de Combustibles??? Gracias
hola yo tambien soy de malaga que tal de que parte soys??