Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra
-
- Soldado
Miopia de 0,8 y 1 ya es de estar excluído? y lo que queria saber era el entrenamiento que se hace en esos 4 meses y si es igual en la marina que en tierra. Saber el entrenamiento es tener una idea de lo que me espera.
-
- Teniente Coronel
Almogaver escribió:Miopia de 0,8 y 1 ya es de estar excluído? y lo que queria saber era el entrenamiento que se hace en esos 4 meses y si es igual en la marina que en tierra. Saber el entrenamiento es tener una idea de lo que me espera.
En la convocatoria pone:
"21. Agudeza visual lejana: Las exigencias de agudeza visual y máximos defectos permitidos, pudiendo requerir cicloplejia para su evaluación, serán los siguientes:
Agudeza visual mínima exigida sin corrección: 0,1 en ambos ojos.
Agudeza visual mínima exigida con corrección: 1 en un ojo y 0,7 en el otro.
Máximos defectos permitidos en cualquier ojo:
Miopía: - 6 dioptrías.
Hipermetropía: + 6 dioptrías.
Astigmatismo: ± 4 dioptrías con independencia del componente esférico."
Leer la convocatoria es lo mínimo que deberías hacer si quieres presentarte, vamos, digo yo, si no es mucho pedir.
Y lo del entrenamiento, pues ni idea, aunque imagino que tampoco será tan radicalmente distinto.
-
- Soldado
Es que no entendi muy bien lo de miopia. Eso significa que todavía puedo?
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Pues si estás en esos márgenes de miopía que dice la convocatoria, pues no puedes entrar.
Y la instrucción de tierra y de la armada, no son iguales, hay fases parecidas (aprender a desfilar, una instrucción militar básica...pero son distintas, porque las misiones son distintas.
Y la instrucción de tierra y de la armada, no son iguales, hay fases parecidas (aprender a desfilar, una instrucción militar básica...pero son distintas, porque las misiones son distintas.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Soldado
Pues vaya, todo mi sueño tirado a la borda. A joderme pues. Con gafas o con lentillas tampoco no? Pues nada, gracias por todo.
-
- Teniente Coronel
Almogaver escribió:Pues vaya, todo mi sueño tirado a la borda. A joderme pues. Con gafas o con lentillas tampoco no? Pues nada, gracias por todo.
Vamos a ver, alma de cántaro, si dices que tienes "Miopia de 0,8 y 1" (entiendo que quieres decir, una miopía de -0,8 dioptrias en un ojo y -1,0 dioptrias en el otro) y la convocatoria dice que se puede tener miopia de hasta -6,0 en cada ojo, pues quiere decir que SI puedes.
Conozco algún chaval que ingresó en Suboficiales con miopía de -1,50 dioptrias en cada ojo.
-
- Soldado
Lo siento, es que a veces leo y no llego a comprenderlo bien. Y eso de "minimo con correción" y "sin correción" que significa? Y si alguien me puede decir lo del entrenamiento de 4 meses se lo agradecería mucho, así me prepararia quiero ir con nociones ya (a parte de que así aprovecharía ahora el tiempo libre).
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Lo pone bien claro hasta 6 dioptrias puedes entrar, en aire tambien lo de la vista perfecta es para pilotos y de tropa lo mas probable es que ni tengas que subir a un avion jamas.
Respecto al entrenamiento con un a forma fisica medianamente aceptable es suficiente no hace falta prepararse con antelacion nada de nada,depende de la especialidad que cojas, de la unidad que pidas y hasta del sgto. instructor que te toque,
Respecto al entrenamiento con un a forma fisica medianamente aceptable es suficiente no hace falta prepararse con antelacion nada de nada,depende de la especialidad que cojas, de la unidad que pidas y hasta del sgto. instructor que te toque,
Nunc minerva, postea palas
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
ES que eso que preguntas de la instrucción es muy genérico.
http://www.ejercito.mde.es/unidades/Cac ... 4/012.html
Prueba a navegar por la página del CEFOT y te podrás hacer alguna idea.
http://www.ejercito.mde.es/unidades/Cac ... 4/012.html
Prueba a navegar por la página del CEFOT y te podrás hacer alguna idea.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Soldado
Desconocia de esa web, exploraré la web y a ver que más dudas me surge. Lo siento y gracias por todo.
-
- Teniente Coronel
Almogaver escribió:Lo siento, es que a veces leo y no llego a comprenderlo bien. Y eso de "minimo con correción" y "sin correción" que significa?
Pues con las gafas o las lentillas.......... puestas o quitadas.
- Benemérito
- Cabo
Una cosilla, alguien podría comentarme qué tal es servir en la Brigada de Transmisiones? Cómo es el día a día y estas cosas?
Es que en principio a mi me llaman la atención unidades más ''moviditas'', por decirlo de alguna manera, porque me gustan La Legión e Infantería de Marina, pero han salido plazas en el Regimiento de Transmisiones de Marines, que me pilla casi al lado de casa, y esto me ha hecho planteármelo como opción (tampoco quiere decir que vaya a conseguir plaza...suele haber mucha demanda para Transmisiones?).
Teniendo en cuenta que yo quiero ser Guardia Civil (si puede ser este mismo año, mejor, pero si no también me gustan mucho el resto de FAS, y creo que sería una experiencia muy enriquecedora de cara a ingresar eventualmente en el Instituto Armado), no sé si sería más práctico o lógico para mí servir en Transmisiones (que además me pilla cerca), o si servir en una unidad de La Legión (por ejemplo) me dificultaría seguir con mi estudio para la Guardia Civil, pero en cambio mejoraría mi preparación física, táctica, técnica, psicológica, de cara a optar con más posibilidades a unidades como el GAR o el GRS...
Cómo lo veis?
Un saludo!
Es que en principio a mi me llaman la atención unidades más ''moviditas'', por decirlo de alguna manera, porque me gustan La Legión e Infantería de Marina, pero han salido plazas en el Regimiento de Transmisiones de Marines, que me pilla casi al lado de casa, y esto me ha hecho planteármelo como opción (tampoco quiere decir que vaya a conseguir plaza...suele haber mucha demanda para Transmisiones?).
Teniendo en cuenta que yo quiero ser Guardia Civil (si puede ser este mismo año, mejor, pero si no también me gustan mucho el resto de FAS, y creo que sería una experiencia muy enriquecedora de cara a ingresar eventualmente en el Instituto Armado), no sé si sería más práctico o lógico para mí servir en Transmisiones (que además me pilla cerca), o si servir en una unidad de La Legión (por ejemplo) me dificultaría seguir con mi estudio para la Guardia Civil, pero en cambio mejoraría mi preparación física, táctica, técnica, psicológica, de cara a optar con más posibilidades a unidades como el GAR o el GRS...
Cómo lo veis?
Un saludo!
El honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Bueno eso lo tienes que decidir tu, si de cara al estudio te conviene una unidad mas tranquila y al lado de casa o mas "cañera" y lejos, de todas formas el regimiento de transmisiones de valencia es la unidad puntera de la transmisiones en España y estando alli puedes pegarte muchos pero muuuchos dias de maniobras en un año eso si el trabajo es mas tecnico que fisico, no vas a estar tirado en medio del campo con la cara pintada...es cuestion de suerte puedes ir destinado a "La Legion" y que te pongan en un almacen en el que no veas la luz del sol y puedes ir al RT21 y estar en un destino con 200 dias de maniobras al año, nadie te puede garantizar nada,
Por otra parte de la zona de Valencia es la unica unidad que han sacado plazas no? supongo que estaran bastante cotizadas
Por otra parte de la zona de Valencia es la unica unidad que han sacado plazas no? supongo que estaran bastante cotizadas
Nunc minerva, postea palas
-
- Soldado
Una duda si escojo la especialidad de acorazado, me darán un curso de tal supongo ¿no? Gracias.
-
- Teniente Coronel
Benemérito escribió:Una cosilla, alguien podría comentarme qué tal es servir en la Brigada de Transmisiones? Cómo es el día a día y estas cosas?
Cómo lo veis?
Un saludo!
Si lo tienes claro, que me parece a mí que sí, si tu objetivo es la Guardia Civil y el ejército es solo un paso intermedio, no te compliques la vida, elige unidades que te permitan prepararte para lo que quieres de verdad.
Esa es mi opinión personal, pero la decisión es tuya.