Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
X9M2S
Cabo
Cabo

Mensaje por X9M2S »

PabloENM escribió:Cuanto creeis que sera la proporcion de gente de aire con armada de segunda? 50 por ciento,60 por ciento?

Dificil de saber Pablo, yo me fiaria de los datos del año pasado del ultimo que entro en la Armada si los tienes, comparado con las plazas de ahora, de todas formas casi seguro que estas dentro... ten en cuenta que tambien han excluido a bastantes para Armada en el reconocimiento.

Las opiniones deben ser respetables, pero las personas han de ser siempre respetadas.
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

X9M2S escribió:
PabloENM escribió:Cuanto creeis que sera la proporcion de gente de aire con armada de segunda? 50 por ciento,60 por ciento?

Dificil de saber Pablo, yo me fiaria de los datos del año pasado del ultimo que entro en la Armada si los tienes, comparado con las plazas de ahora, de todas formas casi seguro que estas dentro... ten en cuenta que tambien han excluido a bastantes para Armada en el reconocimiento.
Pufff es que el año pasado el ultimo de Armada entro el 460 y pico y yo estoy el 239...pero no me fio ni un pelo con los rebotados.

"Marinos de España crucemos los mares"
CharlieGC
Recluta
Recluta

Mensaje por CharlieGC »

spirits escribió:un NO APTO por aqui al que le han negado entrar en el ejercito para siempre (frase de la teniente coronel medica que me atendio).

suerte al resto y que disfruteis de vuestra nueva vida

Te ha pasado lo mismo que a mí. Cuando me enseñaron la radiografía casi me desmayo del susto, tenía una especie de S en la espalda.

CharlieGC
Recluta
Recluta

Mensaje por CharlieGC »

ivivaj escribió:
spirits escribió:
Thelscivrf escribió:
spirits escribió:
por la columna supuestamnte la tengo deviada lo curioso fue que no me quiso decir ni cuanto ni donde y que no se me iva pasar ni para el año que viene ni para ninguno asique estudiare psicologia y mirare entrar en inteligencia aunque se que va ser muy dificil

Es muy raro... Yo reclamaria si aun tienes la oportunidad.

tenia que apelar y fue tan rotundo el no que ya me dijo que no me presentara mas y eso que habia dos medicos alli mirando las radiografias

Creo que me pasa igual que a ti, no apto por lo mismo, pero pienso ir a incidencias y apelar, porque no voy a rendirme ahora tan fácilmentedespués de tanto luchar estos 2 años :/

No te rindas, si ves que tienes una oportunidad, no la desaproveches.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

CharlieGC escribió:
spirits escribió:un NO APTO por aqui al que le han negado entrar en el ejercito para siempre (frase de la teniente coronel medica que me atendio).

suerte al resto y que disfruteis de vuestra nueva vida

Te ha pasado lo mismo que a mí. Cuando me enseñaron la radiografía casi me desmayo del susto, tenía una especie de S en la espalda.

¿Escoliosis?

Imagen

Vivire militare est.
carlosjienense
Recluta
Recluta

Mensaje por carlosjienense »

LLevo dos días intentando metermen en la página de soldados y no se pero me es imposible os pasa a vosotros igual?

¿Sabés el corte de plazas más o menos para la guardia civil? que estoy esperando por los rebotados

Saludos

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

carlosjienense escribió:LLevo dos días intentando metermen en la página de soldados y no se pero me es imposible os pasa a vosotros igual?

¿Sabés el corte de plazas más o menos para la guardia civil? que estoy esperando por los rebotados

Saludos

Un 10.1 aproximadamente.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
CharlieGC
Recluta
Recluta

Mensaje por CharlieGC »

Alfonso_Gatsu escribió:Te ha pasado lo mismo que a mí. Cuando me enseñaron la radiografía casi me desmayo del susto, tenía una especie de S en la espalda.

Efectivamente, escoliosis.

hugodda
Recluta
Recluta

Mensaje por hugodda »

Acaban de publicar en soldados.com los resultados del ultimo reconocimiento medico, los resultados del tribunal de apelacion y los resultados de las incidencias en el gomez ulla, ¿falta algo mas por salir o ya vendran las listas con la asignacion de plazas?

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

X9M2S escribió:No se si te exigen saber saltar para entrar en la BRIPAC pero me parecería muy raro. El problema es la ventaja que sacan una vez dentro. Por lo que sé, los paracaidistas tienen una especie de "licencia" donde va poniendo en numero de saltos que tienes, si ya estas "autorizado" a saltar solo o necesitas acompañante etc, entonces claro supongo que el período de instrucción en el que te enseñen a saltar ellos se lo pasaran por donde quieran. Por cierto me suena de ver en un reportaje el año pasado en Intereconomía que el récord de número de saltos actual de la BRIPAC lo tenía un oficial, asi que mientras estés en forma, ya sabes. Espero haberte ayudado un poco . Un saludo

Obviamente no te pueden pedir que sepas hacer algo que no te han enseñado previamente, una vez que vas destinado a la BRIPAC haces el curso paracaidista que te corresponda si o si, tenerlo de antes no influye para nada en este caso asi que de "ir ensayando los fines de semana" nada de nada a no ser que lo hagas por aficion :wink:

Nunc minerva, postea palas
X9M2S
Cabo
Cabo

Mensaje por X9M2S »

gabriel garcia garcia escribió:
X9M2S escribió:No se si te exigen saber saltar para entrar en la BRIPAC pero me parecería muy raro. El problema es la ventaja que sacan una vez dentro. Por lo que sé, los paracaidistas tienen una especie de "licencia" donde va poniendo en numero de saltos que tienes, si ya estas "autorizado" a saltar solo o necesitas acompañante etc, entonces claro supongo que el período de instrucción en el que te enseñen a saltar ellos se lo pasaran por donde quieran. Por cierto me suena de ver en un reportaje el año pasado en Intereconomía que el récord de número de saltos actual de la BRIPAC lo tenía un oficial, asi que mientras estés en forma, ya sabes. Espero haberte ayudado un poco . Un saludo

Obviamente no te pueden pedir que sepas hacer algo que no te han enseñado previamente, una vez que vas destinado a la BRIPAC haces el curso paracaidista que te corresponda si o si, tenerlo de antes no influye para nada en este caso asi que de "ir ensayando los fines de semana" nada de nada a no ser que lo hagas por aficion :wink:

A ver que lo mismo no me he expresado bien. No digo que vayan a saltarse la instrucción, digo que hay gente que entra a la BRIPAC con muchas cosas ya aprendidas "de casa", y eso al resto le supone una desventaja. Es como si a la ENM entra alguien que es un fiera se ha pasado la vida navegando, ha ganado campeonatos etc, obviamente no se va a saltar 2 cursos pero seguramente deje el liston bien alto. Creo yo que entres donde entres todo lo que lleves aprendido de antes te va a suponer una ventaja respecto a tus compañeros, y en algo tan específico como saltar en paracaídas (donde hay gente que lo lleva haciendo muchos años) más. Mi consejo era que si tienes tan claro que quieres entrar a la BRIPAC yo saltaría por mi cuenta, al menos por probar, pero vamos no es mas que mi opinion personal.

Las opiniones deben ser respetables, pero las personas han de ser siempre respetadas.
jmgt
Recluta
Recluta

Mensaje por jmgt »

hugodda escribió:Acaban de publicar en soldados.com los resultados del ultimo reconocimiento medico, los resultados del tribunal de apelacion y los resultados de las incidencias en el gomez ulla, ¿falta algo mas por salir o ya vendran las listas con la asignacion de plazas?

faltan mas apelaciones y mas incidencias(por lo menos hoy tenia que ir gente al gomez ulla a las apelaciones)

Acker7
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Acker7 »

Hola a todos, ¿alguien me podría confirmar las plazas para la Academia General del Aire si es que al final se suman las plazas de promoción interna? ¿54,58?

Estoy raspando a si que si alguien es tan amable de decírmelo me hace un gran favor.
Muchas gracias de antemano.
Última edición por Acker7 el 03 Ago 2011, 19:58, editado 1 vez en total.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

A ver que lo mismo no me he expresado bien. No digo que vayan a saltarse la instrucción, digo que hay gente que entra a la BRIPAC con muchas cosas ya aprendidas "de casa", y eso al resto le supone una desventaja. Es como si a la ENM entra alguien que es un fiera se ha pasado la vida navegando, ha ganado campeonatos etc, obviamente no se va a saltar 2 cursos pero seguramente deje el liston bien alto. Creo yo que entres donde entres todo lo que lleves aprendido de antes te va a suponer una ventaja respecto a tus compañeros, y en algo tan específico como saltar en paracaídas (donde hay gente que lo lleva haciendo muchos años) más. Mi consejo era que si tienes tan claro que quieres entrar a la BRIPAC yo saltaría por mi cuenta, al menos por probar, pero vamos no es mas que mi opinion personal.

¿Porque a mí, me va a resultar una desventaja que otro tenga experiencia previa?

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
X9M2S
Cabo
Cabo

Mensaje por X9M2S »

tercioidiaquez escribió:

¿Porque a mí, me va a resultar una desventaja que otro tenga experiencia previa?

Hombre a la hora de competir por un determinado puesto todo lo que sepas de antes eso que ganas, como a la hora de conseguir cualquier trabajo. Por ejemplo, si entro en la AGM y viene un compañero con primero de ingeniería completo me parece que yo estoy en evidente desventaja con él, viene sabiendo más que yo para alcanzar las mismas metas, por lo que él lo tendrá más fácil. O como los que entran por promoción, ellos ya están habituados a la vida militar y saben desenvolverse en el campo, pues esa ventaja que me llevan.