Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jcr23
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 22 Ago 2011, 22:54

Mensaje por jcr23 »

Tengo una compañera que esta destinada en la academia de artillería y entra tambien,el caso es que le comenté lo de los horarios y a ella le han dicho que alas 22horas para militares de acceso directo.


Pina
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 12 Jul 2011, 17:01

Mensaje por Pina »

Mucax escribió:Los que vais a la A.B.A., vais a llevar el portatil? Yo supongo que si, pero no estoy del todo seguro.

Por cierto me confirmaron que podía presentarme el dia 31 de 19:00 a 22:00 en la academia para pasar la noche alli.


No se... Ya lo comente antes, aunque nadie me hizo caso...

Esque creo que los primeros meses estaremos 8 o 10 tios juntos, pero despues dan habitaciones de 2... Ahi es cuando me lo lleve yo... Pero a lo mejor antes...


KINDELAN
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 29 Mar 2011, 19:22
Ubicación: Sevilla

Mensaje por KINDELAN »

No se cómo lo harán este año porque sois más gente pero hasta ahora los de 1º estaban en naves de 24 personas y los de 2º en habitaciones de 2. Sé que este año los de segundo van a estar en habitaciones de 3, pero la única opción de que en primero pilleis una camareta de 2 o 3 es que se acaben las naves (porque hay 12)y supongo que si las coge alguien serán algunos de promoción interna.


NO ROMPAS EL SILENCIO SI NO ES PARA MEJORARLO.
Avatar de Usuario
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 Ene 2011, 17:48

Mensaje por Alvaro Garrido »

seran habitaciones de 24 o 25 como dice el compañero


"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Pina
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 12 Jul 2011, 17:01

Mensaje por Pina »

Entendido... No sabia nada al respecto solamente me lo imaginaba... Otra cosa mas que se de antemano..

Un saludo


Daviid
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 13 Ago 2009, 16:26

Mensaje por Daviid »

jcr23 escribió:En la carta de presentacion recomiendan llevar el equipo militar,y yo por lo menos he metido lo más básico(uniforme,correaje,traje de intemperie por si las moscas...)
en cuanto al tema de presentación no creo que teniendonos que presentar tan tarde tengamos que ir de bonito,yo lo llevo eso si.creo que la presentacion como tal será el dia 2 cuando vuelvan los del campamento.



Yo creo que eso de equipo militar es para los de promocion interna, nosotros vamos por acceso directo, como si no fuesemos militares asi que deben de darnos todo el eqiipo, yo no piendo llevarme nada militar, que me lo den nuevo todo xD y el traje de bonito ni de coña! Alli como un civil mas, a unas malas me lo llevo el domingo si de verdad lo piden pero ya vereis que no van a pedirnos nada.
En cuanto al horario yo ire a las 7 la tarde, ir antes es perder tiempo alli aburrido y mas tarde ya va uno con la asfisia...

Y al que pregunta de que llevarse de ropa y tal, no te preocupes, alli te daran un equipo bastante completo, no es necesario que te compres botas ni nada de eso, lo unico que como bien has dicho los que son militares pues antes de estropear algo nuevo pues es mejor usar lo viejo.
El tema de pinturas lei por ahi que uno lo compro en el corte ingles por 12 euros y que esa lo usan los militares, lo siento pero es mentira, es una clavada, en la farmacia militar de cordoba vale 2,50 creo que era o a unas malas hay botecitos verde/negro por ese precio.


Avatar de Usuario
Lord_Revan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 24 Jun 2004, 16:05

Mensaje por Lord_Revan »

Ya seas de PI o AD, te daran un equipo nuevo completo, pero conociendo la logistica, para no pillarse las manos, por si acaso dicen lo de llevarse equipo.


Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad
soldado23
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 04 Ago 2011, 20:22

Mensaje por soldado23 »

a mi la pintura me costo 6 euros


Pina
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 12 Jul 2011, 17:01

Mensaje por Pina »

soldado23 escribió:a mi la pintura me costo 6 euros

a mi 7 pavos. Un tubo de negro y verde...


Avatar de Usuario
rodrigo_gr
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 06 Mar 2011, 12:46

Mensaje por rodrigo_gr »

hola gente!! mirad tengo un problemilla con la pagina de soldados.com y no me deja caragarla entonces os dejo una dudilla a ver si me la resolveis vosotro por favor...
es lo siguiente: cual es la edad maxima para presentarse a suboficiales? Muchas gracias!!


Daviid
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 13 Ago 2009, 16:26

Mensaje por Daviid »

Pina escribió:
soldado23 escribió:a mi la pintura me costo 6 euros

a mi 7 pavos. Un tubo de negro y verde...



Este es color mimetizado por fuera y se mete el dedo por debajo, empujas y es mitad de cada color? Si es asi donde lo pillaste? Yo me lo compre en toledo y es el mejor que he visto con diferencia, lo busque pero jamas lo encontre..

Si no me equivoco es con 21 por la calle y 33 por la interna


Avatar de Usuario
rodrigo_gr
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 06 Mar 2011, 12:46

Mensaje por rodrigo_gr »

Daviid escribió:
Pina escribió:
soldado23 escribió:a mi la pintura me costo 6 euros

a mi 7 pavos. Un tubo de negro y verde...



Este es color mimetizado por fuera y se mete el dedo por debajo, empujas y es mitad de cada color? Si es asi donde lo pillaste? Yo me lo compre en toledo y es el mejor que he visto con diferencia, lo busque pero jamas lo encontre..

Si no me equivoco es con 21 por la calle y 33 por la interna

serian maximo 21 cumplidos en el año de la convocatoria no? sabeis si el año que viene lo bajaran a 20 o se quedara en 21?


Alberto Manuel
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 09 Ago 2011, 13:52

Mensaje por Alberto Manuel »

Me comentan suboficiales que han estado en Talarn que la presentación se hace con uniformidad civil. Además, me han dicho que no hace falta llevar nada de vestimenta militar, ya que te lo proporcionan en la primera semana. Yo me llevaré un uniforme de campaña, las botas caquis y negras y el uniforme de bonito por si acaso. También llevaré algunas pertenencias civiles como el portátil, móvil y ropa.

¿Los compañeros de Promoción Interna que van a llevar?

El día 31 estaré por Tremp. Saludos y nos vemos por Talarn.


Pina
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 12 Jul 2011, 17:01

Mensaje por Pina »

Daviid escribió:
Pina escribió:
soldado23 escribió:a mi la pintura me costo 6 euros

a mi 7 pavos. Un tubo de negro y verde...



Este es color mimetizado por fuera y se mete el dedo por debajo, empujas y es mitad de cada color? Si es asi donde lo pillaste? Yo me lo compre en toledo y es el mejor que he visto con diferencia, lo busque pero jamas lo encontre..

Si no me equivoco es con 21 por la calle y 33 por la interna


yo soy de madrid... cerca de alcala ahi una tienda que se llama Rangers, es de Airsoft, pero como pilla muy creca de la BRIPAC estan todos estos complementos. Si justamente es esa, tambien es hidratante y antimosquitos... Bueno eso dice la dependieta... ajaj


Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 15 Jun 2010, 02:11

Mensaje por Pedro Pompeyo »

Este mensaje lo voy a poner en negrita con permiso de la Moderación del FMG: pues espero que lo lea todo el mundo y que le presten atención.

Los militares que nos incorporamos a la Escala de Suboficiales nos presentamos directamente el día 1 de Septiembre antes de las 10 de la noche, ya en las respectivas Academias de Especialidad:

Toledo (Tierra)
Segovia (Artillería)
Valladolid (Caballería)
Calatayud (Logística)

Etc, etc.


Veo mucha confusión entre la gente que escribimos en el Foro.

Es así de simple, no os equivoquéis, ni Talarn, ni Tremp, ni Lérida; quienes nos incorporamos el día 1 de Septiembre porque venimos de Tropa; ya en las Academias de Especialidad.

Y con todo el equipo + Vestuario .

Toda esta información me la dieron en mi unidad cuando fui a firmar los papeles para el traslado de expediente, por lo que es fiable 100%.

Y, además, me la corroboró un Comandante de la Subdelegación de Defensa de mi ciudad.


Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados