Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
X9M2S
Cabo
Cabo

Mensaje por X9M2S »

Pues el tio ese como poco le ha echado mucha moral (por no decir otra cosa)

Las opiniones deben ser respetables, pero las personas han de ser siempre respetadas.
chicogoe
Soldado
Soldado

Mensaje por chicogoe »

si si eso no lo niego...me parece de mucha fe estar ahi 2 años intentando y que luego te lo concedan debe ser la ostia pero que no se la quiten a un chaval que ya le habian dicho que entraba ¿no?

X9M2S
Cabo
Cabo

Mensaje por X9M2S »

chicogoe escribió:si si eso no lo niego...me parece de mucha fe estar ahi 2 años intentando y que luego te lo concedan debe ser la ostia pero que no se la quiten a un chaval que ya le habian dicho que entraba ¿no?

No no claro, por supuesto, eso debe ser un palo duro.

Las opiniones deben ser respetables, pero las personas han de ser siempre respetadas.
chicogoe
Soldado
Soldado

Mensaje por chicogoe »

una pregunta..el otro dia me hizo la rodilla un chasquido raro..y ahora al realizar ciertos movimientos me duele una barbaridad....ya se lo que es porque me paso en la otra rodilla..y es de meniso...lo solucione con una simple operacion aunque las listas de espera son larguisimas...asi que mi pregunta es
¿ si no se me arragla solo..y aguanto el campamento y la instruccion..con ella mas...luego podria pedir algun tipo de baja fisica...para poder operarme...seria un mes con la pierna vendada y otro mes y medio de recuperacin...vida normal.pero nada de fisico??¿habria algun problema? o es mejor esperarme un año( si puedo)..y ya una vez que este mas metido..en el ejercito ..pedirlo...y a hospital militar...es por miedo a que me echen o algo asi..

SARGE553413
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por SARGE553413 »

culebrillanbq escribió:
Infantecvt escribió:
Sergiio escribió:
Zem escribió:
SARGE553413 escribió:Saludos.

¿Puede decir alguien las medidas obligatorias del corte de pelo de los cadetes de primer año?

Gracias.

Si puedes coger tu pelo con los dedos es que está largo. Al menos los primeros meses. Si no te mola cortarte el pelo todo igual siempre puedes hacer la de los laterales al 1 y la parte de arriba al 1,5 o al 2. Vamos, como se ve en las pelis.

Yo voy a llevarlo "largo" como lo tengo ( no son melenas pero bastante largo como para la academia) asi que ya me lo cortaran, aunqe lo.mismo me cuesta el priper arresto :mrgreen:

uff pues te recomiendo que lo lleves cortado, yo tambien lo lleve largo para ser la academia y luego te pegas ahi media mañana haciendo cola en peluqueria y pierdes un monton de tiempo mientras que tus compañeros hacen otras cosas... ademas luego te pegas todo el dia sudado corriendo de arriba para abajo con todo el cuerpo lleno de pelos...

es un consejo, pero yo si estuviese en tu situacion lo llevaria cortito... ;)

OJO!!! Cuidado con llevar largas las patillas!!!!! Quien tenga mucho cariño a las suyas, que se vaya despidiendo de ellas una buena temporada.

¿Se podría por ej. raparse todo al 2? ¿y al 3?

Fernando Martínez
Recluta
Recluta

Mensaje por Fernando Martínez »

SARGE553413 escribió:
culebrillanbq escribió:
Infantecvt escribió:
Sergiio escribió:
Zem escribió:

¿Puede decir alguien las medidas obligatorias del corte de pelo de los cadetes de primer año?

Gracias.

Si puedes coger tu pelo con los dedos es que está largo. Al menos los primeros meses. Si no te mola cortarte el pelo todo igual siempre puedes hacer la de los laterales al 1 y la parte de arriba al 1,5 o al 2. Vamos, como se ve en las pelis.

Yo voy a llevarlo "largo" como lo tengo ( no son melenas pero bastante largo como para la academia) asi que ya me lo cortaran, aunqe lo.mismo me cuesta el priper arresto :mrgreen:

uff pues te recomiendo que lo lleves cortado, yo tambien lo lleve largo para ser la academia y luego te pegas ahi media mañana haciendo cola en peluqueria y pierdes un monton de tiempo mientras que tus compañeros hacen otras cosas... ademas luego te pegas todo el dia sudado corriendo de arriba para abajo con todo el cuerpo lleno de pelos...

OJO!!! Cuidado con llevar largas las patillas!!!!! Quien tenga mucho cariño a las suyas, que se vaya despidiendo de ellas una buena temporada.

Dejaos de raparos en casa, no vaya a ser que luego allí os lo hagan también cortar (con lo que habreis tirado 15 cucas a la basura) o peor aun os echen una buena.

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Fernando Martínez escribió:
SARGE553413 escribió:
culebrillanbq escribió:
Infantecvt escribió:
Sergiio escribió:
Zem escribió:

Gracias.

Dejaos de raparos en casa, no vaya a ser que luego allí os lo hagan también cortar (con lo que habreis tirado 15 cucas a la basura) o peor aun os echen una buena.

¿Por qué te van a decir nada por ir rapado? Como mucho que te lo hagan cortar otra vez. Yo voy a ir rapado y si hay suerte y no me lo hacen cortar inmediatamente pues eso que ahorro en tiempo.

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Por lo que yo se en Marin se lo rapan a todo el mundo igualito lo lleve como lo lleve.

asturespañol
Cabo
Cabo

Mensaje por asturespañol »

chicogoe escribió:
Cybbr escribió:
PabloENM escribió:
chicogoe escribió:ahhh ya se como dices que al parecer es de 2009...(perdon por repetir el mensaje es que todavia no sabia como era eso de citar..xD)
Pero como? Le va a quitar una plaza a uno?

En estos caso suelen poner una plaza para él y ya está, sin quitar a nadie de ningún sitio. Aunque por la cantidad de problemas que ha habido este año puede que sí que quiten a alguien, además eso explicaría que hayan aplazado el nombramiento, ya que por ley una vez te han nombrado en el BOE ya no te pueden quitar la plaza, así que podrían haber aplazado el BOE para poder quitarle la plaza al último y meter a este.

no creo que hagan eso...es como ..no jodas..entonces al que quiten que tiene que hacer recurrir para el año que viene ..eso seria muy injusto...si lo hacen...es como poco una guarrada!! asi de claro!!

Lo bueno sería que añadieran en principio una plaza para él y que luego no se cubra una de las plazas de los que se den de baja para que no se lie más la cosa pero aunque quiten al último que tiene plaza sabrá que como poco uno se dará de baja así que no se tiene por qué preocupar.
Otra cosa, estoy pensando en ir en el nocturno a Zaragoza y llega prontísimo (no me acuerdo si sobre las 5 o así), se puede entrar ya en la AGM sobre las 6 o tengo que esperar por Zaragoza hasta que quede poco para las 10? Muchas gracias.

PrinceofValencia
Soldado
Soldado

Mensaje por PrinceofValencia »

Para los que ya estén allí, o todo aquel que conozca la respuesta ¿ Para ordenarnos por secciones, habitaciones y tal , va por orden alfabético?

Beati hispani, qvibvs vivere bibere est
culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

Muy buenas. Lo de raparse todo al 2 o al 3 en principio yo creo que no hay problema. Aunque lo normal (en las unidades) es ir con el pelo corto pero no como un recluta (estilo la chaqueta metálica).
Yo me lo corto al 1 por detrás y al 2 por arriba (igualando poco a poco) y con un poquito de flequillo. Pero depende de como le quede a cada uno.
Por cierto, para las chicas no hay problema, ya que tienen que ir con el pelo recogido con un moño (con una goma o una pequeña redecilla). En el caso de maniobras, se les permite llevar el pelo suelto. Así que, que ninguna se corte el pelo. Eso sí, ojo con cambiarse el color del pelo, que tiene que ser natural.
Un saludo

jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

PrinceofValencia escribió:Para los que ya estén allí, o todo aquel que conozca la respuesta ¿ Para ordenarnos por secciones, habitaciones y tal , va por orden alfabético?

Yo también me uno a esta pregunta, es interesante saberlo.
Por otro lado, yo ya no se qué hacer, porque unos decís que nos cortemos el pelo antes y otros que no.. Es decir, que si vas con el pelo largo te arrestan por llevarlo largo, y si lo llevas corto tampoco les parece bien Porque te has pasado de listo y hay que cortarlo como dicen ellos... No se qué hacer pues. ¿HFA dices que en Marín te lo cortan ellos?

@chicogoe que creo que hizo la pregunta de la rodilla. Mi hermano tuvo una lesión de rodilla de joven y se operó pero le quedó mal y al hacer deporte le duele. El caso es que entro en la Armada y tuvo que aguantarse ep dolor al correr y lo sigie aguantando. Es un ejemplo, pero si tienes el meniso roto o jodido y no puedes correr nada.. No se que decirte :?
Última edición por jastuR el 08 Ago 2011, 17:52, editado 1 vez en total.

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

Para hacerse una idea sobre el pelo, echarle un vistazo al famoso vídeo de Aragón TV.

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

jastuR escribió:
PrinceofValencia escribió:Para los que ya estén allí, o todo aquel que conozca la respuesta ¿ Para ordenarnos por secciones, habitaciones y tal , va por orden alfabético?

Por otro lado, yo ya no se qué hacer, porque unos decís que nos cortemos el pelo antes y otros que no.. Es decir, que si vas con el pelo largo te arrestan por llevarlo largo, y si lo llevas corto tampoco les parece bien Porque te has pasado de listo y hay que cortarlo como dicen ellos... No se qué hacer pues. ¿HFA dices que en Marín te lo cortan ellos?

@chicogoe que creo que hizo la pregunta de la rodilla. Mi hermano tuvo una lesión de rodilla de joven y se operó pero le quedó mal y al hacer deporte le duele. El caso es que entro en la Armada y tuvo que aguantarse ep dolor al correr y lo sigie aguantando. Es un ejemplo, pero si tienes el meniso roto o jodido y no puedes correr nada.. No se que decirte :?

Si, un amigo que esta alli me comento a grandes rasgos lo que se hace el primer dia y una de las cosas es raparte y luego foto para el TIM.
Una cosa importante tambien es que el primer dia hay que ir bien vestido pero teniendo en cuenta que vas a estar corriendo con esa ropa y calzado hasta que te acuestes, asi que hay que elegir bien.

asturespañol
Cabo
Cabo

Mensaje por asturespañol »

jastuR escribió:

Según dijeron ya en el foro (si no entendi mal) es por nota, el que mejor nota tiene es el 1º de la primera sección, el 2º el 1º de la 2º seccion, el 3º el 1º de la 3º seccion, el 4º el 2º de la 1º seccion y asi sucesivamente (si no recuerdo mal).