Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Soldado Primero
Menos preocupaciones por el pelo. Consejo: rapároslo antes de presentaros en las academias. Y si lo podéis hacer en casa mejor. Atentos también al pelo que crece en la nuca, que ese debe ir afeitado, que no cortado.
Insisto, que no os preocupéis tanto. Como bien se está diciendo, si no está bien, pues os lo cortan y punto. Además, como último recurso os tiráis del pelo de los cojo*** y así baja el de la cabeza...jues,jues.
Insisto, que no os preocupéis tanto. Como bien se está diciendo, si no está bien, pues os lo cortan y punto. Además, como último recurso os tiráis del pelo de los cojo*** y así baja el de la cabeza...jues,jues.
-
- Recluta
HFA91 escribió:jastuR escribió:PrinceofValencia escribió:Para los que ya estén allí, o todo aquel que conozca la respuesta ¿ Para ordenarnos por secciones, habitaciones y tal , va por orden alfabético?
Yo también me uno a esta pregunta, es interesante saberlo.
Por otro lado, yo ya no se qué hacer, porque unos decís que nos cortemos el pelo antes y otros que no.. Es decir, que si vas con el pelo largo te arrestan por llevarlo largo, y si lo llevas corto tampoco les parece bien Porque te has pasado de listo y hay que cortarlo como dicen ellos... No se qué hacer pues. ¿HFA dices que en Marín te lo cortan ellos?
@chicogoe que creo que hizo la pregunta de la rodilla. Mi hermano tuvo una lesión de rodilla de joven y se operó pero le quedó mal y al hacer deporte le duele. El caso es que entro en la Armada y tuvo que aguantarse ep dolor al correr y lo sigie aguantando. Es un ejemplo, pero si tienes el meniso roto o jodido y no puedes correr nada.. No se que decirte
Si, un amigo que esta alli me comento a grandes rasgos lo que se hace el primer dia y una de las cosas es raparte y luego foto para el TIM.
Una cosa importante tambien es que el primer dia hay que ir bien vestido pero teniendo en cuenta que vas a estar corriendo con esa ropa y calzado hasta que te acuestes, asi que hay que elegir bien.
entonces si vams en baqueros, ¿correremos con los baqueros todo el dia? ¿no nos dan ropa para cambiarnos?
- Thelscivrf
- Sargento
tower1992 escribió:entonces si vams en baqueros, ¿correremos con los baqueros todo el dia? ¿no nos dan ropa para cambiarnos?
Pues eso es lo que dicen todos... Yo llevare unos pantalones que sean medianamente anchos, y una camisa(o camiseta) que sea fresquita. Y zapatillas de estas que no son deportivas. Asi yo creo que ire bastante bien vestido y podre correr csin mucho problema.
-
- Soldado Primero
culebrillanbq escribió:Muy buenas. Lo de raparse todo al 2 o al 3 en principio yo creo que no hay problema. Aunque lo normal (en las unidades) es ir con el pelo corto pero no como un recluta (estilo la chaqueta metálica).
Yo me lo corto al 1 por detrás y al 2 por arriba (igualando poco a poco) y con un poquito de flequillo. Pero depende de como le quede a cada uno.
Por cierto, para las chicas no hay problema, ya que tienen que ir con el pelo recogido con un moño (con una goma o una pequeña redecilla). En el caso de maniobras, se les permite llevar el pelo suelto. Así que, que ninguna se corte el pelo. Eso sí, ojo con cambiarse el color del pelo, que tiene que ser natural.
Un saludo
Ese corte como dices es el que me gustaria a mi, pero ¿seuro que está permitido el flequillo y tal?
-
- Soldado
@chicogoe que creo que hizo la pregunta de la rodilla. Mi hermano tuvo una lesión de rodilla de joven y se operó pero le quedó mal y al hacer deporte le duele. El caso es que entro en la Armada y tuvo que aguantarse ep dolor al correr y lo sigie aguantando. Es un ejemplo, pero si tienes el meniso roto o jodido y no puedes correr nada.. No se que decirte [/quote]
si bueno no lo se si estará roto...porque el de la otra rodilla si se me rompio y lo que noto ahora en la otra es que esta como salido...no está encajado en si sitio y no consigo encajarlo yo...a mi si me quedo bien...la otra rodilla...pero esta ya me a pasado otras veces y se me ha encajado el solo..pero esta vez ya me da mas miedo..porque llevo 10 dias...lo aguanto porque es al hacer cietos gestos solo...pero si me dejaran lo del permiso de baj fisica o algo asi..y aguanto este año---podria operarem el proximo verano si no pasa nada...que el medico que me lo hizo..es bastante bueno y me fio que quedará bien..pero el miedo es a que me echen o algo asi....por cierto tu hermano sigue en la armada aguantando...me parece brutal..ya que los problemas de rodilla son muy jodidos...ahh y correr si puedo solo que se lo noto ahi urgando...lo unico jodido es cuando fuerzo como al hacer los 50m que hay que apretar..asi que no se..
si bueno no lo se si estará roto...porque el de la otra rodilla si se me rompio y lo que noto ahora en la otra es que esta como salido...no está encajado en si sitio y no consigo encajarlo yo...a mi si me quedo bien...la otra rodilla...pero esta ya me a pasado otras veces y se me ha encajado el solo..pero esta vez ya me da mas miedo..porque llevo 10 dias...lo aguanto porque es al hacer cietos gestos solo...pero si me dejaran lo del permiso de baj fisica o algo asi..y aguanto este año---podria operarem el proximo verano si no pasa nada...que el medico que me lo hizo..es bastante bueno y me fio que quedará bien..pero el miedo es a que me echen o algo asi....por cierto tu hermano sigue en la armada aguantando...me parece brutal..ya que los problemas de rodilla son muy jodidos...ahh y correr si puedo solo que se lo noto ahi urgando...lo unico jodido es cuando fuerzo como al hacer los 50m que hay que apretar..asi que no se..
-
- Cabo Primero
-
- Alférez
cadetin escribió:estaría bien que algún veterano nos explicara qué es eso de que con la ropa que te incorporas vas a estar corriendo el primer día y, en ese caso, no pudiendo llevar zapatillas deportivas como dicen, qué tipo de calzado nos aconsejan para la incorporación.
Cuando he dicho correr no me refiero a que te vayan a poner en una pista de atletismo a hacer 20 kilometros con zapatos, me refiero a que no se para de ir de un lado a otro y siempre a paso ligero, asi que no es plan de ir con chandal pero tampoco presentarse en traje.
-
- Sargento
-
- Recluta
-
- Soldado Primero
eric avalon escribió:alguien sabria decir si en ingenieria de organizacion industrial y en la de seguridad se da lo mismo los dos primeros años o son distintas...???
Algunos vais un poco despistados, a esas preguntas ya se respondió antes, pero..
1.- Los dos primeros cursos son comunes para ET y GC y por tanto para ingeniería de organización y seguriadad.
2.- Los dos cursos se hacen comunes y juntos sin distinción
-
- Cabo Primero
-
- Sargento Primero
santidc escribió:perdonad mi ignorancia pero el traslado de expediente hay que ir haciendolo ya o hay que esperar a que salga el boe y te envien la carta?
en caso afirmativo, solo hay qu ir a la universidad y pedir traslado al Centro Universitario de la Defensa, cierto?
El traslado es a la UniZar, que es el distrito en el que está el CUD, y tienes que esperar a que salga el BOE ya que te piden pruebas de que tienes que ir a la UniZar para que puedan hacerte el traslado y tu tienes que llevar el BOE en el que pone que estás admitido y tal.
-
- Sargento Primero
si bueno no lo se si estará roto...porque el de la otra rodilla si se me rompio y lo que noto ahora en la otra es que esta como salido...no está encajado en si sitio y no consigo encajarlo yo...a mi si me quedo bien...la otra rodilla...pero esta ya me a pasado otras veces y se me ha encajado el solo..pero esta vez ya me da mas miedo..porque llevo 10 dias...lo aguanto porque es al hacer cietos gestos solo...pero si me dejaran lo del permiso de baj fisica o algo asi..y aguanto este año---podria operarem el proximo verano si no pasa nada...que el medico que me lo hizo..es bastante bueno y me fio que quedará bien..pero el miedo es a que me echen o algo asi....por cierto tu hermano sigue en la armada aguantando...me parece brutal..ya que los problemas de rodilla son muy jodidos...ahh y correr si puedo solo que se lo noto ahi urgando...lo unico jodido es cuando fuerzo como al hacer los 50m que hay que apretar..asi que no se..[/quote]
Puede que sea la rótula a mi se me salio debido a un movimiento extraño que debilito los tendones y se me salio dos veces, llevo ya 1 semana y media con la pierna tiesa y me quedan aun 3 días.
Puedes intentar fortalecer los músculos de las piernas eso hará que los huesos esten mejor.
Si cuando se desencajo del todo no podías mover la pierna y te dolía como sus muertos es eso , yo al principio sentia el resquemor y despues ...
Puede que sea la rótula a mi se me salio debido a un movimiento extraño que debilito los tendones y se me salio dos veces, llevo ya 1 semana y media con la pierna tiesa y me quedan aun 3 días.
Puedes intentar fortalecer los músculos de las piernas eso hará que los huesos esten mejor.
Si cuando se desencajo del todo no podías mover la pierna y te dolía como sus muertos es eso , yo al principio sentia el resquemor y despues ...
-
- Sargento
HFA91 escribió:cadetin escribió:estaría bien que algún veterano nos explicara qué es eso de que con la ropa que te incorporas vas a estar corriendo el primer día y, en ese caso, no pudiendo llevar zapatillas deportivas como dicen, qué tipo de calzado nos aconsejan para la incorporación.
Cuando he dicho correr no me refiero a que te vayan a poner en una pista de atletismo a hacer 20 kilometros con zapatos, me refiero a que no se para de ir de un lado a otro y siempre a paso ligero, asi que no es plan de ir con chandal pero tampoco presentarse en traje.
Joder esque a cada mensaje que leo me confundo más jjuasjas
Por ejemplo se puede ir con unas bermudas de verano y una camiseta? Digo como es verano.. Y unos playeros tipo "skater" como los Globe o de ese estilo? (es pa que os hagais una idea)
@santidc yo estuve pensando lo del expediente y me di cuenta de una cosa.. ¿Si trasladas ahora el expediente y luego resulta que renuncias? Sería una buena liada..