Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)
-
- Subteniente
Ánimo niños!!, que ya entráis en breve sino lo habéis hecho ya!!.
Saludos
Saludos
-
- Teniente Coronel
Última hora:
Según noticias llegadas de personas cercanas a esta información, aunque sin confirmar por medios oficiales, el número total de bajas en la AGM a día de hoy....29
Jesús, Jesús, que desastre
Según noticias llegadas de personas cercanas a esta información, aunque sin confirmar por medios oficiales, el número total de bajas en la AGM a día de hoy....29
Jesús, Jesús, que desastre
-
- General
Una auténtica barbaridad, desde luego..
Y luego vendrán las bajas de los que han entrado a cubrir plazas...
Demasiadas me parecen
saludos
Y luego vendrán las bajas de los que han entrado a cubrir plazas...
Demasiadas me parecen
saludos
simplemente, hola
-
- Sargento
Últimos días de la fase de adaptación en las Academias
duran
Los cuadros resumen con las notas de corte no los vamos a cambiar porque como referencia para los aspirantes de 2014 no es válida ya que es imposible predecir cuanta gente será llamada en la Relación Complemen
Buenos días:
La fase de adaptación correspondiente de dos semanas, y cuyas bajas producen llamamientos en la Relación Complementaria, finaliza el próximo lunes 2 de septiembre. Una vez superado este plazo, las bajas que se produzcan no serán recuperadas.
Al contrario que el año pasado no se están publicitando los movimientos de la Relación Complementaria en la web por lo que los datos que nos están llegando solamente corresponden a informaciones que nos llegan informalmente desde las Academias por lo cual hasta que salgan las correspondientes Resoluciones en el BOE (de las cuales informaremos puntualmente), no podremos dar datos oficiales. Las cifran que nos llegan son en la AGM, de 23-24 bajas (incluidas las no presentaciones y renuncias antes de la incorporación) y en la ENM 2-3 bajas. De la AGA nos indican que ha habido dos bajas (1 en Vuelo y una en DCA)
Ello no significa que el número 27 de la lista puede ser llamado porque puede haber alguno anterior no llamado porque no se haya producido una baja y solamente hubiera puesto esa preferencia; por ejemplo, Cuerpo General del Ejército del Aire, Vuelo. Si el número 1 de la Relación Complementaria solo puso esa especialidad y no se producen bajas llamaran a los siguientes pero en cuanto la haya en esa especialidad empezarán por él los llamamientos.
En cualquier caso, los que esteis en los primeros puestos debeis estar localizables; los periodos para incorporarse suelen ser de dos-tres días (dependiendo de la situación geográfica del opositor).
Seguiremos informando de las novedades que se produzcan.
esto es parte del escrito de la pagina ser militar, tambien han colgado las bajas y altas con nombres y notas, no me deja colgar el enlace.
es una burrada la cantidad de personal que se ha dado de baja, en la camareta de mi hijo otro con muy buena nota no lo tiene claro y esta dudosa su permanencia, esta claro que muchos no sabian lo que es el ejercito y les ha resultado mas duro de lo que creian, una pena despues de todo el esfuerzo que habian realizado.
a los que os han llamado enhora buena, a luchar por lo que os gusta, y bajo mi punto de vista en unos pocos dias es dificil saver si algo te gusta o no por lo tanto luchar por lo que quereis y adelante.
un saludo
duran
Los cuadros resumen con las notas de corte no los vamos a cambiar porque como referencia para los aspirantes de 2014 no es válida ya que es imposible predecir cuanta gente será llamada en la Relación Complemen
Buenos días:
La fase de adaptación correspondiente de dos semanas, y cuyas bajas producen llamamientos en la Relación Complementaria, finaliza el próximo lunes 2 de septiembre. Una vez superado este plazo, las bajas que se produzcan no serán recuperadas.
Al contrario que el año pasado no se están publicitando los movimientos de la Relación Complementaria en la web por lo que los datos que nos están llegando solamente corresponden a informaciones que nos llegan informalmente desde las Academias por lo cual hasta que salgan las correspondientes Resoluciones en el BOE (de las cuales informaremos puntualmente), no podremos dar datos oficiales. Las cifran que nos llegan son en la AGM, de 23-24 bajas (incluidas las no presentaciones y renuncias antes de la incorporación) y en la ENM 2-3 bajas. De la AGA nos indican que ha habido dos bajas (1 en Vuelo y una en DCA)
Ello no significa que el número 27 de la lista puede ser llamado porque puede haber alguno anterior no llamado porque no se haya producido una baja y solamente hubiera puesto esa preferencia; por ejemplo, Cuerpo General del Ejército del Aire, Vuelo. Si el número 1 de la Relación Complementaria solo puso esa especialidad y no se producen bajas llamaran a los siguientes pero en cuanto la haya en esa especialidad empezarán por él los llamamientos.
En cualquier caso, los que esteis en los primeros puestos debeis estar localizables; los periodos para incorporarse suelen ser de dos-tres días (dependiendo de la situación geográfica del opositor).
Seguiremos informando de las novedades que se produzcan.
esto es parte del escrito de la pagina ser militar, tambien han colgado las bajas y altas con nombres y notas, no me deja colgar el enlace.
es una burrada la cantidad de personal que se ha dado de baja, en la camareta de mi hijo otro con muy buena nota no lo tiene claro y esta dudosa su permanencia, esta claro que muchos no sabian lo que es el ejercito y les ha resultado mas duro de lo que creian, una pena despues de todo el esfuerzo que habian realizado.
a los que os han llamado enhora buena, a luchar por lo que os gusta, y bajo mi punto de vista en unos pocos dias es dificil saver si algo te gusta o no por lo tanto luchar por lo que quereis y adelante.
un saludo
-
- Suboficial
A mí no me parece ninguna barbaridad, al revés, me parece totalmente normal. Son chavales muy jóvenes (bastantes con 17 años incluso), que lo han tenido muy fácil para entrar, hay mucho que ha entrado sin tenerlo claro, o a probar, o pensándose lo que no es. Se suele decir que en el plan antiguo lo difícil era entrar y que en el nuevo lo difícil es salir, pues eso. Y si se tienen que ir, que se vayan ahora cuando todavía se va a aprovechar la plaza. Para mí no tiene nada de malo. Lo que sí es una pena es que gente que lleva un año, o dos o algunos incluso tres luchando por sobrevivir vayan a causar baja, y no voluntaria...
Hoy han acabado los exámenes de "septiembre" en la AGM, por cierto.
Hoy han acabado los exámenes de "septiembre" en la AGM, por cierto.
-
- General
Pués posiblemente hayas dado en el clavo.
Es muy fácil entrar...
Y me explico. Al depender todo de los exámenes de Bachiller y la PAU, y en cierto modo, mitificarse la vida militar de modo excesivo (se ven uniformes, sueldo fijo, trabajo estable, etc) y no se ve la dureza, principalmente de los Periodos de Formación, se crean unas esperanzas qué, en el momento de Ingreso en la Academia y la comprobación de como funciona esto se van yendo al garete.
El problema es de difícil solución pero si, al menos , mitigable.
Pasaría por incluir un modelo mixto de en el que se incluyesen exámenes específicos (incluso permitiendo algín año más de edad) para que esa parte de los opositores que no pudiese tenerlo tan claro (es para mi, imposible que un alumno que al día siguiente de su ingreso sepa que le puede esperar ) se abstenga de participar en este tipo de procesos.
Obviamente, comparto contigo tu opinión de que es mucho peor al alumno al que se da de baja después de uno, 2,3, 4 años dentro de la Academia, pero ese, ya sabe y es consciente que eso puede pasar.
Pero no deja de ser un contrasentido (se ha publicado estos días por aquí) qué, de momento, son 29 alumnos los que hayan pedido la baja en la AGM.
No es nada bueno para el sistema.
saludos
Es muy fácil entrar...
Y me explico. Al depender todo de los exámenes de Bachiller y la PAU, y en cierto modo, mitificarse la vida militar de modo excesivo (se ven uniformes, sueldo fijo, trabajo estable, etc) y no se ve la dureza, principalmente de los Periodos de Formación, se crean unas esperanzas qué, en el momento de Ingreso en la Academia y la comprobación de como funciona esto se van yendo al garete.
El problema es de difícil solución pero si, al menos , mitigable.
Pasaría por incluir un modelo mixto de en el que se incluyesen exámenes específicos (incluso permitiendo algín año más de edad) para que esa parte de los opositores que no pudiese tenerlo tan claro (es para mi, imposible que un alumno que al día siguiente de su ingreso sepa que le puede esperar ) se abstenga de participar en este tipo de procesos.
Obviamente, comparto contigo tu opinión de que es mucho peor al alumno al que se da de baja después de uno, 2,3, 4 años dentro de la Academia, pero ese, ya sabe y es consciente que eso puede pasar.
Pero no deja de ser un contrasentido (se ha publicado estos días por aquí) qué, de momento, son 29 alumnos los que hayan pedido la baja en la AGM.
No es nada bueno para el sistema.
saludos
simplemente, hola
-
- Sargento
si a algunos os parece facil sacar un bachilletaro con muy buenas notas y una nota de selectividad alta, titulación de ingles hacer deporte de competicion como algunos han realizado y preparar tu oposición apaga y vamonos.
no se el recuerdo que tendreis algunos de vuestro bachillerato, pero de facil el mio tuvo muy poco.
con 16, 17, 18 años antes se iva voluntario a la mili, la putada era que no podias renunciar a nada segun entrabas estabas obligado a quedarte, tambien esta claro que esta generación de ahora lo han tenido una vida mas sencilla y comoda que la que hemos tenido otros en nuestros tiempos, por eso meparece un poquito osado desmerecerlos y decir que ha sido facil, que se lo pregunten a los que no han podido entrar, no les resta merito en las pedazo notas que algunos han obtenido.
que para algunos este sistema no es de su agrado, es respetable, pero si esta implantado sera por algo, sino presentate en alguna empresa para ser directivo o responsable de algun area haber que es lo que te piden para acceder.
un saludo
no se el recuerdo que tendreis algunos de vuestro bachillerato, pero de facil el mio tuvo muy poco.
con 16, 17, 18 años antes se iva voluntario a la mili, la putada era que no podias renunciar a nada segun entrabas estabas obligado a quedarte, tambien esta claro que esta generación de ahora lo han tenido una vida mas sencilla y comoda que la que hemos tenido otros en nuestros tiempos, por eso meparece un poquito osado desmerecerlos y decir que ha sido facil, que se lo pregunten a los que no han podido entrar, no les resta merito en las pedazo notas que algunos han obtenido.
que para algunos este sistema no es de su agrado, es respetable, pero si esta implantado sera por algo, sino presentate en alguna empresa para ser directivo o responsable de algun area haber que es lo que te piden para acceder.
un saludo
- JovenLegionario
- Soldado Primero
Para entrar en la academia es necesario tener algún título de inglés o algo parecido, o no hay que tener nada?
-
- Cabo Primero
Sobre la dificultad de acceso a las Academias convendría hacer una reflexión: si el número de plazas ofertadas es aproximadamente el mismo que con el antiguo procedimiento, al final la dificultad será la misma, a igual número de candidatos, pero en ningún caso dependerá del procedimiento de elección. Otra cosa es que a unos les vendrá mejor un procedimiento u otro. Veamos, a ese excelente estudiante de toda la vida que no tiene dificultades físicas, le vendrá de maravilla, aprovechará que el Pisuerga pasa por Valladolid y, en caso de equivocarse, abandonará, pero también puede suceder que descubra un mundo que no se había planteado desde pequeño (véase el caso de esos hijos de militares que no se han planteado otra cosa desde que tiene uso de razón) y puede que descubra una vocación. El procedimiento antiguo favorecía más a los más informados e interesados con el asunto y no dependía tanto de su expediente académico como de su interés (o el de su padre, en algún caso militar, no siempre, pero bastante habitual). En este caso raro era el abandono porque el que conseguía entrar lo hacía con bastante conocimiento de causa. Acabo diciendo que no estoy de acuerdo con lo de que los del antiguo procedimiento tenían más vocación, sino que en muchos casos lo que tenían era mucha información y mucha tradición militar, aclaro que no en todos los casos, como tampoco ahora en todos los casos se accede sólo por tener un buen expediente académico y una segura salida profesional. Si a una oposición de Notario piden 300 temas aprobarán los que mejor los den, si piden 20 también los que mejor los den, a unos les vendrá mejor 300 que 20, pero al final si hay 100 plazas solo entrarán 100 candidatos y la dificultad será la misma, a unos les beneficia un sistema a otros otro.
-
- General
serpico escribió:si a algunos os parece facil sacar un bachilletaro con muy buenas notas y una nota de selectividad alta, titulación de ingles hacer deporte de competicion como algunos han realizado y preparar tu oposición apaga y vamonos.
un saludo
Insisto en que una prueba específica es necesaria. E implicaría por parte del alumno un grado de compromiso que no se da ahora.
Hay gente (es evidente) que entra "por probar" y no desmereciendo en absoluto sus méritos académicos (desde luego obtener esas notas en PAU y en bachiller no es desdeñable) creo que una prueba específica que no se da ahora aumentaría el nivel de compromiso de muchos de esos alumnos.
Las titulaciones de Inglés no son necesarias y tampoco el practicar deporte de competición (admiro al que haya conseguido compaginar todo pero no es necesario), con lo cual no me vale eso como ejemplo.
Presentarme en una empresa a hacer de directivo o responsable de algún area??
No tiene nada que ver entrar en una empresa a hacer de responsable o de jefe de area directamente que entrar en una Academia a hacer un Ciclo de Formación.
y otro de los motivos que siempre he esgrimido es el de la falta de objetividad que el Sistema actual representa, por haber diferentes criterios en las puntuaciones en Bachiller y PAU dependiendo de la CCAA o del tipo de institución donde hayas estudiado.
Bién, con esto desde luego no trato, ni mucho menos de menospreciar el trabajo de nadie, sino poner simplemente en duda el verdadero interés de parte de los alumnos que entran en las Academias en forma parte de nuestro ejército.
Sin que ello signifique un desprecio si me parece (como ya te he comentado) demostrativo el hecho que 29 alumnos hayan abandonado en 11 días.
saludos
simplemente, hola
- IQ1993
- Teniente Coronel
JovenLegionario escribió:Para entrar en la academia es necesario tener algún título de inglés o algo parecido, o no hay que tener nada?
No hay que tener nada, con el inglés de bachillerato es suficiente para entrar.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- Soldado
No generalicemos, en mi caso pese a que me gusto un montón el tiempo que estuve allí abandoné.
Fue por dureza? En absoluto, la semana que yo estuve me pareció más que llevadera, no dificil. Requiere ir con la cabeza un poco amueblada y no quejarse por todo, nada del otro mundo.
En mi caso, aunque me gustaba repito, visto desde la cercanía vi unos sacrificios en la vida militar que no me iban a permitir llevar a cabo mis ideales de vida a futuro.
Pese a todo le sigo dando un montón de vueltas y me pregunto si hice bien pidiéndola. No lo sé, eso el tiempo lo dirá. Mucha suerte a todos los que queráis entrar en próximos años que os aseguro que merecer, merece la pena y mucho.
Fue por dureza? En absoluto, la semana que yo estuve me pareció más que llevadera, no dificil. Requiere ir con la cabeza un poco amueblada y no quejarse por todo, nada del otro mundo.
En mi caso, aunque me gustaba repito, visto desde la cercanía vi unos sacrificios en la vida militar que no me iban a permitir llevar a cabo mis ideales de vida a futuro.
Pese a todo le sigo dando un montón de vueltas y me pregunto si hice bien pidiéndola. No lo sé, eso el tiempo lo dirá. Mucha suerte a todos los que queráis entrar en próximos años que os aseguro que merecer, merece la pena y mucho.
-
- General
Esto (perdona vicado, obviamente no es nada personal contra tí) es uno de los ejemplos a los que me refiero.
Que bién se le hace al sistema con esta postura? ninguno.
que tipo de mentalidad se llevaba para acceder a una Academia Militar teniendo otros posibles proyectos de futuro??
Creo que son evidentes , se entra (obviamente no generalizo) para ver lo que hay y si eso me disgusta largarme.
Y creo sinceramente, que eso es evitable.
Repito mis disculpas, Vicado, no es por ponerte de ejemplo de ningún mal terrible, sino de un fallo del sistema para mi.
que tengas mucha suerte con lo que hagas..
Que bién se le hace al sistema con esta postura? ninguno.
que tipo de mentalidad se llevaba para acceder a una Academia Militar teniendo otros posibles proyectos de futuro??
Creo que son evidentes , se entra (obviamente no generalizo) para ver lo que hay y si eso me disgusta largarme.
Y creo sinceramente, que eso es evitable.
Repito mis disculpas, Vicado, no es por ponerte de ejemplo de ningún mal terrible, sino de un fallo del sistema para mi.
que tengas mucha suerte con lo que hagas..
simplemente, hola
-
- General
cadetin escribió:Sobre la dificultad de acceso a las Academias convendría hacer una reflexión: si el número de plazas ofertadas es aproximadamente el mismo que con el antiguo procedimiento, al final la dificultad será la misma, a igual número de candidatos, pero en ningún caso dependerá del procedimiento de elección. Otra cosa es que a unos les vendrá mejor un procedimiento u otro. Veamos, a ese excelente estudiante de toda la vida que no tiene dificultades físicas, le vendrá de maravilla, aprovechará que el Pisuerga pasa por Valladolid y, en caso de equivocarse, abandonará, pero también puede suceder que descubra un mundo que no se había planteado desde pequeño (véase el caso de esos hijos de militares que no se han planteado otra cosa desde que tiene uso de razón) y puede que descubra una vocación. El procedimiento antiguo favorecía más a los más informados e interesados con el asunto y no dependía tanto de su expediente académico como de su interés (o el de su padre, en algún caso militar, no siempre, pero bastante habitual). En este caso raro era el abandono porque el que conseguía entrar lo hacía con bastante conocimiento de causa. Acabo diciendo que no estoy de acuerdo con lo de que los del antiguo procedimiento tenían más vocación, sino que en muchos casos lo que tenían era mucha información y mucha tradición militar, aclaro que no en todos los casos, como tampoco ahora en todos los casos se accede sólo por tener un buen expediente académico y una segura salida profesional. Si a una oposición de Notario piden 300 temas aprobarán los que mejor los den, si piden 20 también los que mejor los den, a unos les vendrá mejor 300 que 20, pero al final si hay 100 plazas solo entrarán 100 candidatos y la dificultad será la misma, a unos les beneficia un sistema a otros otro.
Me gusta una frase, es más , me gusta mucho, cadetín.
"El procedimiento anterior favorecía más al mejor informado o al más interesado, no premiando tanto el expediente académico sino el interés"
Ese es el punto donde pretendo llegar.
logicamente, para mi el interés es fundamental (no hablo tanto de vocación que esa puede surgir con el tiempo, como de interés).
y entiendo que hay determinado número de opositores, (no podría decir que porcentaje) que miran más aspectos pragmáticos (saco un título, tengo puesto de trabajo fijo, etc) que de verdadera capacidad de soportar lo que una Academia (y más con los sistemas de CUD), supone.
saludos cordiales
simplemente, hola
- Culopollo
- Sargento
carlos perez llera escribió:cadetin escribió:Sobre la dificultad de acceso a las Academias convendría hacer una reflexión: si el número de plazas ofertadas es aproximadamente el mismo que con el antiguo procedimiento, al final la dificultad será la misma, a igual número de candidatos, pero en ningún caso dependerá del procedimiento de elección. Otra cosa es que a unos les vendrá mejor un procedimiento u otro. Veamos, a ese excelente estudiante de toda la vida que no tiene dificultades físicas, le vendrá de maravilla, aprovechará que el Pisuerga pasa por Valladolid y, en caso de equivocarse, abandonará, pero también puede suceder que descubra un mundo que no se había planteado desde pequeño (véase el caso de esos hijos de militares que no se han planteado otra cosa desde que tiene uso de razón) y puede que descubra una vocación. El procedimiento antiguo favorecía más a los más informados e interesados con el asunto y no dependía tanto de su expediente académico como de su interés (o el de su padre, en algún caso militar, no siempre, pero bastante habitual). En este caso raro era el abandono porque el que conseguía entrar lo hacía con bastante conocimiento de causa. Acabo diciendo que no estoy de acuerdo con lo de que los del antiguo procedimiento tenían más vocación, sino que en muchos casos lo que tenían era mucha información y mucha tradición militar, aclaro que no en todos los casos, como tampoco ahora en todos los casos se accede sólo por tener un buen expediente académico y una segura salida profesional. Si a una oposición de Notario piden 300 temas aprobarán los que mejor los den, si piden 20 también los que mejor los den, a unos les vendrá mejor 300 que 20, pero al final si hay 100 plazas solo entrarán 100 candidatos y la dificultad será la misma, a unos les beneficia un sistema a otros otro.
Me gusta una frase, es más , me gusta mucho, cadetín.
"El procedimiento anterior favorecía más al mejor informado o al más interesado, no premiando tanto el expediente académico sino el interés"
Ese es el punto donde pretendo llegar.
logicamente, para mi el interés es fundamental (no hablo tanto de vocación que esa puede surgir con el tiempo, como de interés).
y entiendo que hay determinado número de opositores, (no podría decir que porcentaje) que miran más aspectos pragmáticos (saco un título, tengo puesto de trabajo fijo, etc) que de verdadera capacidad de soportar lo que una Academia (y más con los sistemas de CUD), supone.
saludos cordiales
Comparto sin duda vuestra opinion. Hoy en dia hay gente que ve el ejercito como una salida mas y el ejercito ha hecho muchi por ello. Asi tenia gente en mi clase que me preguntaban que cuanto se cobra como oficial. No es una salida, es una forma de vida que puede ser que cuando lleges alli te pongas en duda si es o no es lo que quieres y finalmente no sea lo tuyo pero no lo puedes ver como una salida profesional. Creo que el sistema clasico hacia que se viera como una verdadera oposicion, en la que te tenias que estudiar unos temarios duros de fisica quimica y matematicas y que no tenias que hacer una selectividad que hoy en dia casi todo estudiante de bachiller hace y que si es un poco mas alta de la media tienes posibilidades de entrar. Es una opinion mas . Un saludo