Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por coruña »

AngeRl escribió:Que tal?
Estoy haciendo primero de bachillerato, tecnológico, y me estoy planteando entrar en la AGA para ser oficial
Las pruebas físicas y médicas, en principio, no deberían ser problema, y espero llegar a un 11-12 en la selectividad.
Me hace bastante ilusión, y "me veo" dentro de la academia, pero, a decir verdad, nunca he tenido una especial vocación. Creéis que merece la pena tirarse a la piscina?
Un saludo!

Si no tienes vocación,no.


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
AngeRl
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 27 May 2012, 10:09

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por AngeRl »

No es tampoco tener vocación 0. Tengo amigos que ya desde pequeño saben lo que quieren ser, bomberos, médicos...tienen una especial vocacion. A mi la idea me atrae bastante, pero no tuve siempre esta idea de entrar al ejercito....
Gracias por la rápida respuesta :thumbs: me lo pensaré un poquito mas


Jorge_Tenerife
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 16 Abr 2012, 21:07

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Jorge_Tenerife »

AngeRl escribió:No es tampoco tener vocación 0. Tengo amigos que ya desde pequeño saben lo que quieren ser, bomberos, médicos...tienen una especial vocacion. A mi la idea me atrae bastante, pero no tuve siempre esta idea de entrar al ejercito....
Gracias por la rápida respuesta :thumbs: me lo pensaré un poquito mas

Todavía tienes tiempo para pensarlo bien, para entrar en FFAA tienes que tener vocación, tienes que querer hacerlo, básicamente porque te vas sacrificar(fisicamente,psicologicamente ya que te vas de casa y nos ves mucho a la familia, etc...), vayas donde vayas, seas el rango que seas. Ten en cuenta que es un contrato y no puedes echarte atrás una vez firmado. Pero entrar en la AGA, tienes que tener vocacion si o si, sobretodo si vas a piloto. Una cosa te digo, cada uno escoge su destino.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

AngeRl escribió:Que tal?
Estoy haciendo primero de bachillerato, tecnológico, y me estoy planteando entrar en la AGA para ser oficial
Las pruebas físicas y médicas, en principio, no deberían ser problema, y espero llegar a un 11-12 en la selectividad.
Me hace bastante ilusión, y "me veo" dentro de la academia, pero, a decir verdad, nunca he tenido una especial vocación. Creéis que merece la pena tirarse a la piscina?
Un saludo!

Que te ves dentro de la AGA??
sabes a que nivel de exigencia te enfrentarías en todos los aspectos??
Entiendo que no...
si quieres lo comentamos...
saludos


simplemente, hola
javiSL
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 03 Nov 2012, 19:22

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por javiSL »

Sr. Perez Llera. Es Ud oficial del ejercito? En caso afirmativo, que rango es ud? Le gusta la vida como oficial del ejercito?
Un cordial saludo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

javiSL escribió:Sr. Perez Llera. Es Ud oficial del ejercito? En caso afirmativo, que rango es ud? Le gusta la vida como oficial del ejercito?
Un cordial saludo.

He sido suboficial del ejército del aíre..ahora estoy jubilado por una cojera...
Era Sargento primero, ahora (supongo :guino: ) sería Brigada..
Si me gusta la vida de Oficial??
Bueno...joder...eso es discutible...
Me hubiera gustado ser piloto..no se lo niego, pero nunca de caza...porque es exagerado lo que se mueven de destinos en pocos años...y es complicado conciliarlo con una vida familiar normal...Entre el curso de reactores, el primer destino, los años de Escuela, y la vuelta al primer destino..son 4 destinos mínimo en 10 o 12 años..con muchas maniobras, Capitanes de día u Oficial de vuelo, alarmas..
Otro problema añadido..pasan esos años...asciendes a CTE...y vas a chupar despacho casi el resto de tu vida...
Por cariño y recuerdos personales, si, me hubiera gustado ser piloto, de helicópteros, en el SAR..pero es un tema de índole personal..
En las especialidades que no son de vuelo...no me hubiera importado...
Si le sirve de algo, por razones de destino, mi trato con Oficiales ha sido continuo...
saludos


simplemente, hola
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Elestor »

Volvemos a sacar el tema de la vocación, tan subjetivo... A ver, tu escucha a Carlos que este hombre sabe un montón y está mas que dispuesto a echarte un cable. Yo la vocación la veo importante pero también tienes que pensar en otras cosas antes de plantearte el EdA. Primero, no todos son pilotos de caza. Segundo, no todos vuelan. Tercero, es militar, que quieras que no exige un compromiso. Teniendo todo esto claro pues te planteas más o menos las cosas.

Estás enterado de los accidentes aereos del ultimo año. Se estrelló un culopollo el año pasado cerca de Madrid y este año un F-5 en talavera. Es una profesión con riesgos. Investiga las noticias y a ver que sientes sobre ellas, piensa sobre esto.

Saludos!!

P.D.: Ahora me doy cuenta de que el año pasao fui un cageta


AngeRl
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 27 May 2012, 10:09

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por AngeRl »

Muchas gracias a todos por las respuestas :thumbs:
Se (en cierto modo) que exige un sacrificio. EL físico lo veo asequible para mi. Psicologico, me veo capaz de estar lejos de la familia y tal. Situaciones de presion y tal, habria que verlo, pero supongo que si, habiendo ganas se puede superar casi todo
Tema accidentes...es un riesgo que hay que correr, desde luego. Este no es un trabajo de oficina
Ser piloto...es cierto que no todos llegan a ser pilotos. Es bueno saberlo antes de entrar, ir con las cosas claras.

Sigo leyendo el foro y pensandomelo...


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

Sr Elestor... :guino:
Tu el año pasado tenías una duda existencial muy normal a tu edad.
Yo..y casi todos los que participamos en este foro la tuvimos...porque al igual que tú..piensas..y si no, qué?
Tu al final tomaste una decisición..la tuya..la que tu elegiste.
Y ese es el camino..
Saber madurar y tomar responsabilidades y nunca mirar hacia atrás...con el "si hubiera hecho".
No se si acabarás siendo militar, pero si demostraste un enorme grado de responsabilidad y de compromiso con tu vida y tus actos...
Y eso..es tan loable como la decisión que pudieron tomar otros..
Saludos


simplemente, hola
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Elestor »

Carlos, como ves tu el tema de la vuelta de la oposición??: Ya el mirar atrás no es una cosa que deba hacerse pero es inevitable en ciertos momentos de la vida. Gracias por lo del compromiso.

Angel, es cuestión de que te lo plantees y ya está... no te rayes más de la cuenta y punto.

Saludos!


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

Elestor escribió:Carlos, como ves tu el tema de la vuelta de la oposición??: Ya el mirar atrás no es una cosa que deba hacerse pero es inevitable en ciertos momentos de la vida. Gracias por lo del compromiso.

Angel, es cuestión de que te lo plantees y ya está... no te rayes más de la cuenta y punto.

Saludos!

La vuelta de la opo??
si ocurre??
Lógica...
En el Proceso de Selección actual..perdonenme los Opositores o Alumnos actuales falta sufrimiento..parte del que se tiene en el momento del ingreso...que (no cabe duda) es duro...muy duro...
Si queremos evitar que la gente (algunos) dejen las Academias al quinto día...endurezcamos el proceso de selección para que la gente que entre..lo tenga claro...
saludos


simplemente, hola
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Elestor »

Y crees que podría ser este año con aumento de edad como dice la San fernando??, o que eso quizás para 2014??

Saludos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

La San Fernando busca clientela..siempre.. :alegre:
AngeRl escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas :thumbs:
Se (en cierto modo) que exige un sacrificio. EL físico lo veo asequible para mi. Psicologico, me veo capaz de estar lejos de la familia y tal. Situaciones de presion y tal, habria que verlo, pero supongo que si, habiendo ganas se puede superar casi todo
Tema accidentes...es un riesgo que hay que correr, desde luego. Este no es un trabajo de oficina
Ser piloto...es cierto que no todos llegan a ser pilotos. Es bueno saberlo antes de entrar, ir con las cosas claras.

Sigo leyendo el foro y pensandomelo...

No se trata de estar lejos de la familia..
Se trata de estar en esas condicones y sometido a un gran grado de exigencia tanto militar como académica...
saludos cordiales


simplemente, hola
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Elestor »

Ya imagino, como cualquier empresa privada, pero por otro lado decir eso y que fuera falso la desacreditaria bastante... no?? (se nota que quiero que sea verdad no?)

saludos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

obiviamente. Pero a los precios que estará una prepa ahora, no creo que les importe demasiado. :guino:
Francamente, dudo que ya el año que viene se imponga Opo...
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado