Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)
-
- Recluta
Si alguno piensa que sacar un 11 de media con bachiller y selectividad es algo normal, esta muy equivocado...
-
- Cabo
cadetin escribió:Sobre la dificultad de acceso a las Academias convendría hacer una reflexión: si el número de plazas ofertadas es aproximadamente el mismo que con el antiguo procedimiento, al final la dificultad será la misma, a igual número de candidatos, pero en ningún caso dependerá del procedimiento de elección. Otra cosa es que a unos les vendrá mejor un procedimiento u otro. Veamos, a ese excelente estudiante de toda la vida que no tiene dificultades físicas, le vendrá de maravilla, aprovechará que el Pisuerga pasa por Valladolid y, en caso de equivocarse, abandonará, pero también puede suceder que descubra un mundo que no se había planteado desde pequeño (véase el caso de esos hijos de militares que no se han planteado otra cosa desde que tiene uso de razón) y puede que descubra una vocación. El procedimiento antiguo favorecía más a los más informados e interesados con el asunto y no dependía tanto de su expediente académico como de su interés (o el de su padre, en algún caso militar, no siempre, pero bastante habitual). En este caso raro era el abandono porque el que conseguía entrar lo hacía con bastante conocimiento de causa. Acabo diciendo que no estoy de acuerdo con lo de que los del antiguo procedimiento tenían más vocación, sino que en muchos casos lo que tenían era mucha información y mucha tradición militar, aclaro que no en todos los casos, como tampoco ahora en todos los casos se accede sólo por tener un buen expediente académico y una segura salida profesional. Si a una oposición de Notario piden 300 temas aprobarán los que mejor los den, si piden 20 también los que mejor los den, a unos les vendrá mejor 300 que 20, pero al final si hay 100 plazas solo entrarán 100 candidatos y la dificultad será la misma, a unos les beneficia un sistema a otros otro.
Efectivamente, una oposición es tan dura como lo sea la relación entre el número de opositores y las vacantes y en los ültimos años del antiguo sistema salían a 3 opositores por plaza... Y alguno dice que eso es una oposición dura, increíble
-
- Sargento
carlos te sigo poniendo como ejemplo lo que yo tengo soi Ertzaina (policia autonomica de Euskadi), en la academia entraba gente con mucha mas edad de la que ha entrado mi hijo en el ejercito y todos los que con el han opositado (algunos con 30 años y padres de familia ), y estando dentro abandonaban, y vuelvo a repetir, bastante mas laxo que la academia militar.
esta claro como alguno ha dicho que antes entraban los que tenian conocimiento de todo lo que se requeria, y por que lo habian mamado de pequños, tanbien algun hijo de militar ha renunciado estando en la academia, eso pasa y no es que no tenga conocimiento de lo que alli se cuece.
pero sigo pensando que asi y todo son muchos los que han abandonado en proporcion a los que han entrado.
un saludo
esta claro como alguno ha dicho que antes entraban los que tenian conocimiento de todo lo que se requeria, y por que lo habian mamado de pequños, tanbien algun hijo de militar ha renunciado estando en la academia, eso pasa y no es que no tenga conocimiento de lo que alli se cuece.
pero sigo pensando que asi y todo son muchos los que han abandonado en proporcion a los que han entrado.
un saludo
-
- General
chopo escribió:cadetin escribió:Sobre la dificultad de acceso a las Academias convendría hacer una reflexión: si el número de plazas ofertadas es aproximadamente el mismo que con el antiguo procedimiento, al final la dificultad será la misma, a igual número de candidatos, pero en ningún caso dependerá del procedimiento de elección. Otra cosa es que a unos les vendrá mejor un procedimiento u otro. Veamos, a ese excelente estudiante de toda la vida que no tiene dificultades físicas, le vendrá de maravilla, aprovechará que el Pisuerga pasa por Valladolid y, en caso de equivocarse, abandonará, pero también puede suceder que descubra un mundo que no se había planteado desde pequeño (véase el caso de esos hijos de militares que no se han planteado otra cosa desde que tiene uso de razón) y puede que descubra una vocación. El procedimiento antiguo favorecía más a los más informados e interesados con el asunto y no dependía tanto de su expediente académico como de su interés (o el de su padre, en algún caso militar, no siempre, pero bastante habitual). En este caso raro era el abandono porque el que conseguía entrar lo hacía con bastante conocimiento de causa. Acabo diciendo que no estoy de acuerdo con lo de que los del antiguo procedimiento tenían más vocación, sino que en muchos casos lo que tenían era mucha información y mucha tradición militar, aclaro que no en todos los casos, como tampoco ahora en todos los casos se accede sólo por tener un buen expediente académico y una segura salida profesional. Si a una oposición de Notario piden 300 temas aprobarán los que mejor los den, si piden 20 también los que mejor los den, a unos les vendrá mejor 300 que 20, pero al final si hay 100 plazas solo entrarán 100 candidatos y la dificultad será la misma, a unos les beneficia un sistema a otros otro.
Efectivamente, una oposición es tan dura como lo sea la relación entre el número de opositores y las vacantes y en los ültimos años del antiguo sistema salían a 3 opositores por plaza... Y alguno dice que eso es una oposición dura, increíble
3 por plaza?? cuando??
los años que yo conocí el mundo del opositor la media era de 25 o 30 por plaza...
Es verdad que de eso hace mucho..
simplemente, hola
-
- General
serpico escribió:carlos te sigo poniendo como ejemplo lo que yo tengo soi Ertzaina (policia autonomica de Euskadi), en la academia entraba gente con mucha mas edad de la que ha entrado mi hijo en el ejercito y todos los que con el han opositado (algunos con 30 años y padres de familia ), y estando dentro abandonaban, y vuelvo a repetir, bastante mas laxo que la academia militar.
un saludo
si opinamos lo mismo. Entiendo que es una barbaridad el número de gente que lo ha dejado.
Y como entiendo eso, sólo entiendo que debe modificarse los procedimientos de selección, nada más...
Así que Ertzaina, eh??
saludos a vuestro árbitro ACB, (si lo conoces)
simplemente, hola
-
- Sargento
IQ1993 escribió:JovenLegionario escribió:Para entrar en la academia es necesario tener algún título de inglés o algo parecido, o no hay que tener nada?
No hay que tener nada, con el inglés de bachillerato es suficiente para entrar.
muy buenas. Ese nivel es suficiente para entrar, no para superar inglés I o inglés II.
El que vaya justo de inglés que se are los machos.
-
- Sargento
IQ1993 escribió:JovenLegionario escribió:Para entrar en la academia es necesario tener algún título de inglés o algo parecido, o no hay que tener nada?
No hay que tener nada, con el inglés de bachillerato es suficiente para entrar.
Muy buenas. Ese nivel es suficiente para entrar, no para superar inglés I o inglés II.
El que vaya justo de inglés que se prepare porque no es una María, sino todo lo contrario
-
- Suboficial
A ver si os creeis que aquí el abuelo cebolleta no sabe lo que es el Bachiller, que yo lo acabé hace cuatro veranos exactamente eh
Y francamente, si os parece duro el Bachillerato... Pues como entréis en la AGM o incluso en cualquier ingeniería civil vais a flipar...
De todas formas, los del plan antiguo (que no lo estoy defendiendo ni atacando, sólo señalando las diferencias) también tenían que tener Bachiller y selectividad aunque no contase la nota, no empezaban la oposición tras acabar la ESO... Lo que pasa es que está claro que un tío que se tira dos, tres años para conseguir aprobar una oposición es mucho menos susceptible de irse los primeros días (que no se ha visto prácticamente nada y por tanto veo muy difícil decidir si es tu vida o no, pero bueno, esto ya es cosa de cada cual, sino que creo que es una decisión llevada a cabo más bien por el "shock", el cambio tan brusco de vida, pero esto es una opinión subjetiva), que uno que no ha tenido más que hacer un par de pruebas y echar unos papeles. Porque selectividad no es algo que se haga específico para ver si entramos a las Academias, es algo que hace casi todo el que acaba Bachillerato sí o sí.
Y tampoco he dicho nada de la vocación de los del plan nuevo, porque no viene a cuento. Sin entrar a valorar el plan antiguo, pero un chaval que se traga una ingeniería matándose a estudiar algo que, el mejor de los casos simplemente no le gusta por conseguir el objetivo de salir de Teniente, dice mucho, muchísimo de la "vocación" de una persona. Porque la vocación aquí realmente se demuestra no aguantando las dos primeras semanas, ni siendo muy calentado, ni siendo una máquina en el campo (que a fin de cuentas, se supone que es la parte que realmente gusta, casi que se debería dar por hecho) sino en esa parte que gusta menos, pero que hay que pasar sí o sí para conseguir lo que se quiere. Por eso es una pena que echen a gente que ha estado pelendo lo inimaginable por aguantar pese que se les atravesaba la ingeniería. Es el sistema que hay, y la vida es así, pero esa gente ha demostrado ya mucho peleando hasta el final, creo yo.
Y francamente, si os parece duro el Bachillerato... Pues como entréis en la AGM o incluso en cualquier ingeniería civil vais a flipar...
De todas formas, los del plan antiguo (que no lo estoy defendiendo ni atacando, sólo señalando las diferencias) también tenían que tener Bachiller y selectividad aunque no contase la nota, no empezaban la oposición tras acabar la ESO... Lo que pasa es que está claro que un tío que se tira dos, tres años para conseguir aprobar una oposición es mucho menos susceptible de irse los primeros días (que no se ha visto prácticamente nada y por tanto veo muy difícil decidir si es tu vida o no, pero bueno, esto ya es cosa de cada cual, sino que creo que es una decisión llevada a cabo más bien por el "shock", el cambio tan brusco de vida, pero esto es una opinión subjetiva), que uno que no ha tenido más que hacer un par de pruebas y echar unos papeles. Porque selectividad no es algo que se haga específico para ver si entramos a las Academias, es algo que hace casi todo el que acaba Bachillerato sí o sí.
Y tampoco he dicho nada de la vocación de los del plan nuevo, porque no viene a cuento. Sin entrar a valorar el plan antiguo, pero un chaval que se traga una ingeniería matándose a estudiar algo que, el mejor de los casos simplemente no le gusta por conseguir el objetivo de salir de Teniente, dice mucho, muchísimo de la "vocación" de una persona. Porque la vocación aquí realmente se demuestra no aguantando las dos primeras semanas, ni siendo muy calentado, ni siendo una máquina en el campo (que a fin de cuentas, se supone que es la parte que realmente gusta, casi que se debería dar por hecho) sino en esa parte que gusta menos, pero que hay que pasar sí o sí para conseguir lo que se quiere. Por eso es una pena que echen a gente que ha estado pelendo lo inimaginable por aguantar pese que se les atravesaba la ingeniería. Es el sistema que hay, y la vida es así, pero esa gente ha demostrado ya mucho peleando hasta el final, creo yo.
Última edición por Chintapinto el 30 Ago 2013, 18:29, editado 1 vez en total.
-
- Suboficial
chopo escribió:Efectivamente, una oposición es tan dura como lo sea la relación entre el número de opositores y las vacantes y en los ültimos años del antiguo sistema salían a 3 opositores por plaza... Y alguno dice que eso es una oposición dura, increíble
Más difícil de entrar, que no es lo mismo que dura. El hecho de que, sí o sí hubiese que esperar un año mínimo para presentarse tras acabar el Bachiller (excepto el último año pero aquello se consintió de forma excepcional) ya requiere un sacrificio, o llámalo como quieras, que no tiene el sistema nuevo de acceso. Y eso es así guste o no guste. Aparte de preparase una prueba de estudios específica.
-
- Sargento
Muy buenas. Pues hoy ya han acabado los exámenes de agosto en la AGM. Ya han salido muchas notas. Ya empiezan los dramas de suspender cuartas convocatorias: física I, química, veremos física 2, .....
Habrá gente que se tenga que marchar( y no serán ni uno, ni dos, ni tres)
Toca estudiar mucho. No sólo las del CUD, sino también las asignaturas militares se están poniendo interesantes. Recuerdo que aunque tengas aprobadas las asignaturas del CUD necesarias para pasar de curso, si suspendes una militar, repites curso.
Un saludo
Toca estudiar mucho. No sólo las del CUD, sino también las asignaturas militares se están poniendo interesantes. Recuerdo que aunque tengas aprobadas las asignaturas del CUD necesarias para pasar de curso, si suspendes una militar, repites curso.
Un saludo
-
- Teniente Coronel
Pues según mis informaciones particulares, a fecha de hoy, en la AGM ya van 30
No se lo que os parecerá a vosotros, pero a mi un 14%, 30 de 212 (132 del ET mas 80 de la GC), tampoco me parece para escandalizarse.
Por último, habéis pensado la posible influencia que tendrá en la decisión de abandonar el saber que nadie te garantiza que vas a terminar de teniente (mas bien al contrario, hay bastantes posibilidades de que acaben echándote contra tu voluntad). Porque antes se decía algo así como que "un teniente es un cadete que ha logrado sobrevivir a la academia".
Un saludo a todos
No se lo que os parecerá a vosotros, pero a mi un 14%, 30 de 212 (132 del ET mas 80 de la GC), tampoco me parece para escandalizarse.
Por último, habéis pensado la posible influencia que tendrá en la decisión de abandonar el saber que nadie te garantiza que vas a terminar de teniente (mas bien al contrario, hay bastantes posibilidades de que acaben echándote contra tu voluntad). Porque antes se decía algo así como que "un teniente es un cadete que ha logrado sobrevivir a la academia".
Un saludo a todos
-
- Teniente Coronel
culebrillanbq escribió:Muy buenas. Pues hoy ya han acabado los exámenes de agosto en la AGM. Ya han salido muchas notas. Ya empiezan los dramas de suspender cuartas convocatorias: física I, química, veremos física 2, .....
Un saludo
Culebrilla, eso si que es una put..da.
Si conoces a alguno, que seguro que sí, trasmitelé nuestra solidaridad.
-
- General
jaea escribió:Pues según mis informaciones particulares, a fecha de hoy, en la AGM ya van 30
Un saludo a todos
En once días?? si, si me parecen muchos...
Creo que nunca se ha garantizado a nadie el salir de Teniente.
Obviamente hay que aprobar esta barbaridad. Pero cuando se va para allí ya se sabe lo que es.
saludos
simplemente, hola
-
- General
culebrillanbq escribió:Muy buenas. Pues hoy ya han acabado los exámenes de agosto en la AGM. Ya han salido muchas notas. Ya empiezan los dramas de suspender cuartas convocatorias: física I, química, veremos física 2, .....
Un saludo
Y como lo hace la gente??
Prepara antes las militares que el CUD??
Es que lo que cuentas es duro, muy duro, cuando llevas tiempo allí.
saludos
simplemente, hola
-
- Teniente Coronel
carlos perez llera escribió:En once días?? si, si me parecen muchos...
Creo que nunca se ha garantizado a nadie el salir de Teniente.
Obviamente hay que aprobar esta barbaridad. Pero cuando se va para allí ya se sabe lo que es.
saludos
Efectivamente, pero no me negarás que lo que dice Culebrilla seguramente influirá a la hora de tomar una decisión.
Si en esos 11 días los nuevos se enteran de que los de 2º y 3º están en 4ª convocatoria y muchos serán expulsados, pues como que al que esté así así le das el empujoncito.
Pero vamos, que esto es solo mi opinión personal y no quiero convencer a nadie.
Un saludo