Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
el trompeta
Recluta
Recluta

Mensaje por el trompeta »

estoy totalmente de acuerdo con Jaea :militar7:

el trompeta
Recluta
Recluta

Mensaje por el trompeta »

yo estoy orgulloso de que mi hijo se este formando como militar :militar21: .Una instituccion que aunque parezca mentira cada dia la sociedad respeta mucho mas. :thumbs:
hay que conservarla, apoyarla y que evolucione con la sociedad y el tiempo, dentro de su ambito de honor, disciplina, justicia, compañerismo y profesionalidad.
eso se hace individual y colectivamente. :militar-beer:
que ultimamente el resto de instituciones estan "maltrechas", y no andamos sobrados, conservemos indemne esta.

Un saludo.

Dinchy
Soldado
Soldado

Mensaje por Dinchy »

el trompeta escribió:yo estoy orgulloso de que mi hijo se este formando como militar .Una instituccion que aunque parezca mentira cada dia la sociedad respeta mucho mas.
hay que conservarla, apoyarla y que evolucione con la sociedad y el tiempo, dentro de su ambito de honor, disciplina, justicia, compañerismo y profesionalidad.

Totalmente de acuerdo!
Y aunque soy alemana (ya estoy pensando en pedir la nacionalidad española porque son muchos años en el país y mis hijos son españoles) cuando sonó el himno en la Academia, a mi también me salieron las lagrimas y me sentí sumamente orgullosa de que mi hijo forma parte desde ahora a esta institución!

El_Cid
Recluta
Recluta

Mensaje por El_Cid »

Dinchy escribió: y me sentí sumamente orgullosa de que mi hijo forma parte desde ahora a esta institución!

Y nosotros también nos sentimos orgullosos de ti.

Saludos.

Dinchy
Soldado
Soldado

Mensaje por Dinchy »

El_Cid escribió:Y nosotros también nos sentimos orgullosos de ti.

De mí???? :asombro3:
Por?

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

el trompeta escribió:yo estoy orgulloso de que mi hijo se este formando como militar :militar21: .Una instituccion que aunque parezca mentira cada dia la sociedad respeta mucho mas. :thumbs:
eso se hace individual y colectivamente. :militar-beer:
que ultimamente el resto de instituciones estan "maltrechas", y no andamos sobrados, conservemos indemne esta.

Un saludo.

Caballero..jejeje, habiendo como todo en botica como en cualquier institución que se precie...
No nos compare a otras Instituciones :guino:
Es tal el penoso nivel de casi todas...que la duda ofende... :D: :D:

simplemente, hola
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Dinchy escribió:

Por?

Imagino que porque valoras, respetas y resaltas los valores que ofrece esta institución de la que tu hijo ya forma parte. Creo que ninguna o pocas madres se pronuncian en este foro de la manera tan positiva como tú lo haces.

Si tu hijo se te parece te dará muchas satisfacciones. Saludos.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Que yo sepa, ninguna madre ha dado el paso de hacernos partícipes de sus comentarios...lo cual ya es un logro.
si a todo esto le añades el toque femenino indudable en sus textos...y como mide y trata sus palabras...
Perfecto,,,!!!
Además , siempre interesa un punto de vista diferente en estos debates..

simplemente, hola
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Dinchy escribió:Y aunque soy alemana (ya estoy pensando en pedir la nacionalidad española porque son muchos años en el país y mis hijos son españoles) cuando sonó el himno en la Academia, a mi también me salieron las lagrimas y me sentí sumamente orgullosa de que mi hijo forma parte desde ahora a esta institución!

Pues nada, no se hable mas, por mi parte y como madre sufridora que parió y educó a un futuro oficial de nuestro amado ejército, queda usted adoptada por méritos propios :alegre:

Y si encima nos dice que se le caen las lágrimas al escuchar el himno nacional :thumbs: , pues hasta la ponemos nota, que por desgracia en este país el himno y la bandera producen reacciones alérgicas en muchas personas.

Un saludo

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Dinchy escribió:

Por?

¿Que por qué?.
Pues porque es usted la madre de su hijo y por estar orgullosa de que él sea militar del Ejército Español; vamos, por ofrecer a esta Nación lo mejor que tiene (su amado retoño); ¿le parece poco?, a mi me parece que es lo mínimo que podemos hacer por usted.

Por cierto, a mi también se me caen las lágrimas en muchos actos castrenses.

Un saludo

Manu96
Recluta
Recluta

Mensaje por Manu96 »

Perdonad la molestia pero tengo dos dudas
La primera, me he sacado el B2 en ingles este verano, ¿eso me da puntos a la hora de entrar o algo?
Y la segunda y un poco mas estupida, las pruebas fisicas las he mirado y casi todas las paso facilmente porque estoy en buena forma pero he visto la de agilidad. No es que no tenga agilidad, es que nunca me ha dado por ponerme a saltar vallas y no se si al hacerla voy a acabar comiendome el suelo xD ¿Alguien que la haya hecho puede decirme el nivel de dificultad que tiene?
Gracias

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Manu96 escribió:La primera, me he sacado el B2 en ingles este verano, ¿eso me da puntos a la hora de entrar o algo?

Para entrar no, porque no lo piden, aunque tendrás que hacer y superar una prueba de inglés del nivel de bachillerato. Una vez dentro de la academia te vendrá muy bien el nivel alcanzado, aunque puntos por sí mismo no te da.

Manu96 escribió:¿Alguien que la haya hecho puede decirme el nivel de dificultad que tiene?

Si andas bien físicamente, dificultad ninguna, tan solo tener cuidado al pasar por debajo de las vallas, pero te dan 14 segundos y normalmente se hace en 11 ó 12, o menos.

El_Cid
Recluta
Recluta

Mensaje por El_Cid »

Dinchy escribió:

Por?

Por todas esas cosas que, tan acertadamente, te han dicho otros foreros; por estar orgullosa de que tu hijo sea uno más de nosotros; por ser un ejemplo para otras muchas familias que, aun siendo españolas, no verían con muy buenos ojos que un hijo quisiera ser militar; porque siendo alemana te sientas orgullosa de que tu hijo lo dé todo, si es necesario, por España; por...

Saludos
Última edición por El_Cid el 05 Sep 2013, 21:11, editado 1 vez en total.

Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

Manu96 escribió:Perdonad la molestia pero tengo dos dudas
La primera, me he sacado el B2 en ingles este verano, ¿eso me da puntos a la hora de entrar o algo?
Y la segunda y un poco mas estupida, las pruebas fisicas las he mirado y casi todas las paso facilmente porque estoy en buena forma pero he visto la de agilidad. No es que no tenga agilidad, es que nunca me ha dado por ponerme a saltar vallas y no se si al hacerla voy a acabar comiendome el suelo xD ¿Alguien que la haya hecho puede decirme el nivel de dificultad que tiene?
Gracias

Lo primero, bienvenido :thumbs: .
Lo segundo, yo hice este año las dichosas pruebas donde me quede pero eso es otra historia la prueba de agilidad tienes que ser un poco manco o cojo mejor dicho, quizás por nervios puedas caer pero no creo que tengas problema. Si quieres un consejo fruto de la experiencia no te confíes. Este año corre, nada y hazte series de flexiones a menos de que hagas algún deporte, entonces no tendrás problema. Céntrate en los estudios ahí puedes tener mas sorpresas. Un saludo y perdón por el tostón :militar-beer:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

La prueba de agilidad no es complicada y hay tiempo de sobra.
La mayoría, por no decir todos, los que he visto fallar es por los nervios (se equivocan en el recorrido o tiran la valla al pasar bajo ella con las prisas).
Te recomiendo que la entrenes unas pocas veces (simular dos vallas no es complicado, yo lo he hecho), para que compruebes tu mismo que no hay problema en superarla.

Lo del inglés, como ya te han dicho.

Un saludo :thumbs: