A1992B escribió:Fernando Martínez escribió:Varias preguntas de la carta de la ENM:
-- ¿Dónde consigo todo este material?
Parte de la uniformidad que se tendrá que traer pues NO se les va a proporcionar en la
ENM, pero es necesario contar con ella es:
• Capote Ruso
• Gabardina Armada
• Chaquetón de Mar
• Cortavientos
• Faenas ignifugas (al menos dos)
• Woolly pully
• Jersey azul pico
• Sable (procedentes ESUBO)
• Uniformes Blancos (al menos dos)
• Zapatos blancos (al menos dos)
• 8 Camisas bl. MC
• 8 Camisas bl. ML
• 2 Pantalones azul trabajo
• 1 Corbata
• 1 Uniforme de Campaña
• 2 gorras blancas nuevas
• Bañador
• Guantes blancos
• Guantes piel
No se supone que nos lo iban a dar allí??
No me hagas mucho caso, pero por lo que pone yo creo que muchas son cosas que te vas comprando allí, no sé si habrá tienda dentro de la Escuela, pero cerca seguro que hay alguna. Yo por ejemplo hace 3 años estuve veraneando a 2 calles de la AGA y había una tienda en mi calle que tenían todos los uniformes y tal, no sé si dentro de la AGA habría otra también... Pero vamos, yo creo que básicamente la lista son cosas que vas a ir necesitando a lo largo del año, como los unifomes blancos y eso...
En el mismo documento de la ENM más abajo de donde está la tabla de los precios del Bazar y eso que hay que llevar, hay como otra tabla en color veige que pone lo que nos dan allí.
Mi hermano es marinero y aunque no es lo mismo pues he ido con él hoy al Decathlon y he comprado cosas como estas:
-Calcetines negros y blancos (finos y de tenista para las botas)
-Camisetas blancas de las de 2,95€ de Domyos
-Camisetas de Kalenji térmicas de manga corta
-Una navaja "Buck" creo que se llama.
-Chanclas de baño.
-Guantes de Gore-tex o neopreno.
-Otro par de playeros de running
-La maquinilla de afeitar
-Calzoncillos tengo que comprarlos aún
-Kit de costura (agujas de diferente grosor para las distintas telas, dedal, hilo azul marino, negro y blanco, pinza de las de los pelos, tijeritas para las uñas)
-Kit de limpieza de calzado (Cepillo, el tubo de betún negro ese, un trapo para sacarle brillo)
Más o menos es lo que he comprado y voy a llevar; mi hermano me orientó pero vamos que igual no tiene nada que ver la ENM con la de Ferrol.
Por otro lado llamé a la Universidad de Oviedo y me han dicho que el traslado se puede hacer ahora pero que cuando lo pagas no lo hacen efectivo hasta Octubre o por ahí, de modo que si renuncias en Septiembre podría cancelarse. No se como funcionará en el restode Universidades pero me imagino que parecido.
También llamé a la ENM y no me aclararon mucho la verdad, pero me remitieron a la actualización del documento de bienvenida y que no iban a mandar carta al domicilio de cada uno.
Un saludo