Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Fernando Martínez
Recluta
Recluta

Mensaje por Fernando Martínez »

HFA91 escribió:
Delvalle escribió:
jastuR escribió:
HFA91 escribió:Yo unicamente voy a comprar antes de ir la ropa interior, aseo, limpieza calzado y ya esta.

Y creo que la lista de cosas que hay que comprar no esta bien del todo, segun tengo entendido las chanclas las dan, el sable mas de lo mismo, en fin, que una vez alli ya se aclararan las cosas, ademas que seguro que con lo que compres en el bazar no te equivocas.

Pues el sable pone que cuesta 170 leuros

El sable lo usarás a partir de 3º, y si no quieres comprártelo (la mayoría de la gente acaba por comprarse uno), te lo dejan prestado mientras estes en la Academia.

En Marin el sable se entrega en 1º por el padrino de cada uno en una ceremonia privada, por eso digo que la lista esta en algunas cosas mal, porque el sable te lo regalan.

¿Podrías aclarar eso un poco más, por favor? ¿Cómo va eso de la ceremonia privada?

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Fernando Martínez escribió:
HFA91 escribió:
Delvalle escribió:
jastuR escribió:
HFA91 escribió:Yo unicamente voy a comprar antes de ir la ropa interior, aseo, limpieza calzado y ya esta.

Y creo que la lista de cosas que hay que comprar no esta bien del todo, segun tengo entendido las chanclas las dan, el sable mas de lo mismo, en fin, que una vez alli ya se aclararan las cosas, ademas que seguro que con lo que compres en el bazar no te equivocas.

Pues el sable pone que cuesta 170 leuros

El sable lo usarás a partir de 3º, y si no quieres comprártelo (la mayoría de la gente acaba por comprarse uno), te lo dejan prestado mientras estes en la Academia.

En Marin el sable se entrega en 1º por el padrino de cada uno en una ceremonia privada, por eso digo que la lista esta en algunas cosas mal, porque el sable te lo regalan.

¿Podrías aclarar eso un poco más, por favor? ¿Cómo va eso de la ceremonia privada?

Pues una ceremonia solo con los alumnos y mandos de la ENM, donde alumnos de 3º (creo) le hacen entrega de un sable a un alumno a la vez que lo apadrinan, la tradicion dice (y se cumple a rajatabla) que el padrino tiene que pagar una borrachera a su ahijado. :mrgreen:

superHornet
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por superHornet »

no te lo regalan...

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Estaba mirando por curiosidad la lista que os han puesto con el precio de las cosas a los de la ENM, y me encuentro que la gorra de chica es más cara... pero si es más fea y parece más cutre, esto qué es!! xDDDD :mrgreen:

hugodda
Recluta
Recluta

Mensaje por hugodda »

Segun el boe de abril el dia 5 de septiembre entran en la AGM y ENM la gente para cubrir las plazas de los que hayan renunciado hasta el dia 4 de septiembre, con lo que me pregunto si el mismo dia 4 te pueden decir que te tienes que presentar al dia siguiente en la respectiva academia

Varonanton
Recluta
Recluta

Mensaje por Varonanton »

Oye, a mi ya me han llamado para que vaya a recoger el pasaporte ese a la subdelegacion aqui en murcia, alguien sabe sobre que horario van esas subdelegaciones de defensa? me llamo a las 9 pero juas, como veis estoy escribiendo esto a las 3:35 xD

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

Varonanton escribió:Oye, a mi ya me han llamado para que vaya a recoger el pasaporte ese a la subdelegacion aqui en murcia, alguien sabe sobre que horario van esas subdelegaciones de defensa? me llamo a las 9 pero juas, como veis estoy escribiendo esto a las 3:35 xD

Buenos días.Pues supongo como todos los sitios oficiales,estarán hasta las dos o dos y media ahora en verano

jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

culebrillanbq escribió:
Varonanton escribió:Oye, a mi ya me han llamado para que vaya a recoger el pasaporte ese a la subdelegacion aqui en murcia, alguien sabe sobre que horario van esas subdelegaciones de defensa? me llamo a las 9 pero juas, como veis estoy escribiendo esto a las 3:35 xD

Buenos días.Pues supongo como todos los sitios oficiales,estarán hasta las dos o dos y media ahora en verano

Sí, me imagino que estarán abierto al público hasta las 2, y luego estarán allí hasta las 2:30

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Para los que sean de fuera de Zaragoza y vayan para la AGM:
Tiendas de efectos militares en Zaragoza:
- En la AGM como ya se ha dicho hay un bazar con un montón de cosas (desde grasa de caballo, betún, hasta hornillos, medallas, carteras,....).
http://www.comandooym.com/

- La tienda de efectos más conocida (y un poco cara) de Zaragoza: LA FAMA ( C/ Conde de Aranda 29).
Su página web no dice mucho, sólo habla de medallas y poco más.
www.lafama-spain.com/

-Hay otra más pequeña que está en la Plaza de Santa Marta.

-Luego hay algunas de airfoft (http://www.surpluszaragoza.com/),.
Ante la duda de comprar algo que no es reglamentario, no comprarlo y esperar. Con todo lo que nos van a dar, lo básico lo tenemos casi resuelto. Luego, el día a día te va diciendo que te tienes que comprar.
Un saludo

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Para los que sean de fuera de Zaragoza y vayan para la AGM:
Tiendas de efectos militares en Zaragoza:
- En la AGM como ya se ha dicho hay un bazar con un montón de cosas (desde grasa de caballo, betún, hasta hornillos, medallas, carteras,....).
http://www.comandooym.com/

- La tienda de efectos más conocida (y un poco cara) de Zaragoza: LA FAMA ( C/ Conde de Aranda 29).
Su página web no dice mucho, sólo habla de medallas y poco más.
www.lafama-spain.com/

-Hay otra más pequeña que está en la Plaza de Santa Marta.

-Luego hay algunas de airfoft (http://www.surpluszaragoza.com/),.
Ante la duda de comprar algo que no es reglamentario, no comprarlo y esperar. Con todo lo que nos van a dar, lo básico lo tenemos casi resuelto. Luego, el día a día te va diciendo que te tienes que comprar.
Un saludo

ManuRecuenco
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ManuRecuenco »

Los que vamos para la AGM, ¿cuanta ropa os vais a llevar? Os vais a llevar chandal para los primeros dias??

Voy a llamar a la subdelegación, a ver si me ha llegado la carta.

Saludos.

javier1993
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por javier1993 »

He vuelto a llamar a la Academia en Zaragoza y me han dicho que ha habido una equivocacion, que al final no podemos quedarnos a dormir alli. Que nos busquemos un hotel y que al dia siguiente nos presentemos alli, lo siento

Tambien deciros que hoy ya he recogido mi pasaporte en Capitania en Cádiz y que no me han puesto ningun problema en la estacion para darme los billetes

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

A ver si alguien me aclarar un par de dudas. ¿ A que se refiere con las tablas matematicas que nos piden de funciones y areas? En al papeleria no habia nada de eso. Y otra, la escuadra y el cartabon que me han vendido vienen sin milimetrar, y de 28 o 30 cm no las hay porque dice que ahora es todo por ordenador, ¿habra lagun problema?

Scientia, Virtus, Fidelitas.
dlsantiago93
Recluta
Recluta

Mensaje por dlsantiago93 »

javier1993 escribió:He vuelto a llamar a la Academia en Zaragoza y me han dicho que ha habido una equivocacion, que al final no podemos quedarnos a dormir alli. Que nos busquemos un hotel y que al dia siguiente nos presentemos alli, lo siento

Tambien deciros que hoy ya he recogido mi pasaporte en Capitania en Cádiz y que no me han puesto ningun problema en la estacion para darme los billetes

Eso de quedarnos allí a dormir el domingo habría sido mucho lío, porque todo está organizado para empezar el día 22. Nos tendrían que haber dado de cenar, asignar habitaciones provisionales sólo para una noche...

Todo por la Patria
dlsantiago93
Recluta
Recluta

Mensaje por dlsantiago93 »

Sergiio escribió:A ver si alguien me aclarar un par de dudas. ¿ A que se refiere con las tablas matematicas que nos piden de funciones y areas? En al papeleria no habia nada de eso. Y otra, la escuadra y el cartabon que me han vendido vienen sin milimetrar, y de 28 o 30 cm no las hay porque dice que ahora es todo por ordenador, ¿habra lagun problema?

Respecto a las tablas matemáticas. Eso te lo tienes que hacer tú, te haces una tabla con las propiedades de los logaritmos (ej: log(a/b) = loga - logb), trigonométricas (ej: sen2a=2senacosa) y así con todas sus propiedades.

Y a lo que dices de la escuadra y cartabón. Cómprate las faber castell con las características que dicen, te aseguro que las encontrarás.

Un saludo.

Todo por la Patria