¿Qué debo llevar al CEFOT?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
currupipi
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 10 Abr 2011, 17:05
Ubicación: Mañolandia

Mensaje por currupipi »

Una ayudita anda, ¿que es un franco de ria? un tipo de permiso o algo asi?


Moy_war
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 10 Dic 2010, 13:14
Ubicación: Córdoba

Mensaje por Moy_war »

Pues yo no he estado, pero, creo que es (Creo) cuando sales el fin de semana (que me corrija alguien si me equivoco)[/quote]


Nom Cullum Batum Belli, Cullum Batum... Cullum Mortis
luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

currupipi escribió:Una ayudita anda, ¿que es un franco de ria? un tipo de permiso o algo asi?


Jordi
Mas terminologias de la mili:
Envaina y corre: cuando hacias algo mal, salias de la formacion, encaivabas el machete y a correr.
Racion de Campaña: cajita de carton, con latitas, leche condensada, un pequeño abredor, pastillas desinfectantes de agua, cerillas, etc..
PO1 y PO2: granadas ofensivas de fragmentacion, creo.
Reptar: arrastrarse como un lagarto.
Pista Americana: sin comentarios.
Leyes Penales: un megarrollo, todo tenia pena de muerte.
Amanuense: escribiente, personal de oficinas.
Franco-Ria: fin de semana fuera del cuartel validez de viernes al primer franco-paseo a lunes al toque de diana.Franco-Localidad: los de Cartagena, que se iban a dormir con sus novias, mecaguentoloquesemenea, que suerte tenian los muy jodidos.
Z-70: subfusil de 9 mm, nada una mariconada, a 50 metros las balas ya no tenian fuerza y se caian.
Star 9 mm Parabellum: la pistola que llevabamos, yo concretamente tenia la larga.
Compañia de Honores: compañia preparada para desfilar.
Piquete de Semana Santa: lo mismo pero adecuada a los pasos de Semana Santa, era digno de ver.
Aladdin: algodon magico, era imprescindible si querias salir a la calle.
Cabo Galleta: cabo eventual.
Y eso es todo, se me estan acabando los recursos. Saludos. Jordi 3º 81
hace unos 5 meses

http://www.facebook.com/topic.php?uid=3 ... opic=16590


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

franco, ca.

(Del germ. *frank, libre, exento).


1. adj. Sencillo, sincero, ingenuo y leal en su trato.

2. adj. Liberal, dadivoso, bizarro y elegante.

3. adj. desembarazado.

4. adj. Libre, exento y privilegiado.

5. adj. Patente, claro, sin lugar a dudas. Franca mejoría

6. adj. Dicho de una cosa: Libre de impuestos y contribuciones.

7. adj. Dicho de un lugar o de un puerto: Que goza de esta exención.

8. adj. En la costa de África, europeo. Apl. a pers., u. t. c. s.

9. adj. Se dice de los pueblos germanos de Franconia y del bajo Rin que conquistaron Francia y le dieron su nombre.

10. adj. Se dice de la lengua que usaron estos pueblos. U. t. c. s. m.

11. adj. francés. Apl. a pers., u. t. c. s.

12. adj. Exento de servicio, libre de obligación o trabajo en deberes de carácter militar.

13. adj. Com. Dicho de un precio, denota que los gastos causados por una mercancía hasta llegar al lugar que se indica no son de cuenta del comprador. Franco almacén Franco vagón

14. m. Unidad monetaria de Francia y otros países.

□ V.

franco bordo

franco cuartel

depósito franco

escala franca

feudo franco

lengua franca

línea de franco bordo

mesa franca

piedra franca

piso franco

posada franca

puerta franca

puerto franco

terreno franco

zona franca



--------------------------------------------------------------------------------


franco-.

(De franco).


1. elem. compos. Significa 'francés'. Francocanadiense, francofilia.


perelapera
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 21 Feb 2011, 19:15

Mensaje por perelapera »

Siento ser pesao respecto al tema ya que lo pregunte hace un tiempo pero ahora que tengo bastantes posibilidades de entrar, y no quiero gastarme el dinero a lo tonto para que luego no me valgan o lo que sea.

Se suele correr con las playeras por asfalto/pista o en plan terrenos asi con piedras de montaña o un poco de todo. Lo digo para decidirme a comprar unas zapatillas de running o de trail. Vosotros que opinais?.

Si al final me recomendais las de trail he mirado ya unas, lo unico malo es que solo las encuentro en naranja fosforito o amarillo. Y tengo miedo a que en el CEFOR no me dejen utilizarlas y al final me tenga que conformar con las que dan ahi! que me han comentado que son poco recomendables.

Muchas gracias a todos!

PD: SLKNTKYO que tal te va? ya te quedara poco! animo!


Avatar de Usuario
O'neil
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 10 Ago 2010, 05:10
Ubicación: Donde la suerte me lleve...

Mensaje por O'neil »

Acabo de leerme las 9 páginas ya que me encontré esta página por ahí. Increible, es como leer un diario de un soldado en la instrucción. Me gusto mucho, jajaja, hasta me pareció divertido saber lo que te va ocurriendo. Muchos caeran de baja, porque ya me temía yo que se pensaban que iban a disneyland paris o algo así. Cuando ahí te queman en todos los sentidos. Y eso de dejar la formación para poder coger plazas este ciclo es vamos, bajísimo. Pero bueno espero SLKNTKYO que tengas toda la suerte del mundo y sigas dando todo lo que puedas que ya queda menos. Cuando terminaís? Por cierto como es la comida? ya que nos has quitado la mayoría de las dudas, por lo menos a mí ya me sirve de mucho lo que dices, y más diciendo que para la 3ºCIA hay cosas nuevas a estrenar, espero entrar de verdad que tengo unas ganas, pegarme kms, correr, disparar, coger frio o en este caso un calor de mil demonios que seguro que es mejor que el frio. Por lo menos no se llenaran las botas de agua, solo de sudor que compensa más. XD

Suerte a todos y que nuestras metas se cumplan!!!


Jack123
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 15 Abr 2011, 20:00

Mensaje por Jack123 »

una pregunta poco importante, solo de caracter informativo:

cuanto se cobra durante los 2 años de compromiso?


Shaitis
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 23 Feb 2011, 16:16

Mensaje por Shaitis »

Jack123 escribió:una pregunta poco importante, solo de caracter informativo:

cuanto se cobra durante los 2 años de compromiso?

Lo mismo que si te quedas después, ya que depende del empleo (dejando de lado trienios y bonus por peligrosidad u otras cosas)

Para un Soldado (y mira que esto lo pone en Soldados.com...):
359,55 € mensuales durante la formación
1.016,62 € mensuales cuando se obtiene el empleo de soldado, más 2 pagas extra al año.


Avatar de Usuario
O'neil
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 10 Ago 2010, 05:10
Ubicación: Donde la suerte me lleve...

Mensaje por O'neil »

Shaitis escribió:
Jack123 escribió:una pregunta poco importante, solo de caracter informativo:

cuanto se cobra durante los 2 años de compromiso?

Lo mismo que si te quedas después, ya que depende del empleo (dejando de lado trienios y bonus por peligrosidad u otras cosas)

Para un Soldado (y mira que esto lo pone en Soldados.com...):
359,55 € mensuales durante la formación
1.016,62 € mensuales cuando se obtiene el empleo de soldado, más 2 pagas extra al año.


En la hoja que dieron de las plazas y eso venía que para mi especialidad sería al mes de 96 euros y un mes y medio de formación. Y he oído que se cobra 900 euros en la peninsula, no se si será cierto.


Avatar de Usuario
FrancisHummel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 18 Abr 2008, 00:46
Ubicación: Madrid

Mensaje por FrancisHummel »

SLKNTKYO vuelve!!! jajaja que como el compañero O´neil y el resto de foreros, estoy ansioso de seguir leyendo tus experiencias, que por cierto, muchísimas gracias por contarlas :wink:


JohnnyRebel
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 15 Oct 2009, 18:10

Mensaje por JohnnyRebel »

940 €


Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

cuando jurais bandera slynkito,porque tengo un colega que esta de viaje y ya que esta por alli finales mayo y principios abril(el colega es soldado,ingeniero de pontevedra)


un sentimiento! no trates de entenderlo!
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

alexb escribió:cuando jurais bandera slynkito,porque tengo un colega que esta de viaje y ya que esta por alli finales mayo y principios abril(el colega es soldado,ingeniero de pontevedra)


Juramos el día 7 de mayo


perelapera escribió:Se suele correr con las playeras por asfalto/pista o en plan terrenos asi con piedras de montaña o un poco de todo. Lo digo para decidirme a comprar unas zapatillas de running o de trail. Vosotros que opinais?.

Si al final me recomendais las de trail he mirado ya unas, lo unico malo es que solo las encuentro en naranja fosforito o amarillo. Y tengo miedo a que en el CEFOR no me dejen utilizarlas y al final me tenga que conformar con las que dan ahi! que me han comentado que son poco recomendables.


En mi CIA no han dicho nada por los colores de las deportivas, y hay alguno que las lleva de color cantoso; dependerá de los mandos. Pero vamos en principio no tendrías por qué tener problemas con los colores. Se corre el 90% de las veces por caminos; yo solo he corrido en la pista para hacer las pruebas físicas. Y para pasar la pista de aplicaciones todo el mundo lleva las que nos dan allí, porque son las que van en la mochila de combate siempre


O'neil escribió:Cuando terminaís? Por cierto como es la comida?


terminamos el 24 de junio la fase específica. La comida no me quejo, mucha sopa; si no cae sopa de 1º cae de 2º. Para comer agua o refresco, 1º,2º, pan y postre (suele haber natillas/flan y fruta). Es difícil pasar hambre. Pero según lo que nos ha dicho algún Cabo se come mucho mejor en las unidades

En cuanto a las pagas que se habla por ahí, hemos cobrado 300,00. Y para la jura cobraremos unos 600, más los 300 del mes. Así que ese fin de semana más de uno se va a poner fino teniendo la cartera llena :wink:


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
perelapera
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 21 Feb 2011, 19:15

Mensaje por perelapera »

Muchas gracias SLKNTKYO!! Pues nada ya te queda poco para jurar bandera!! Como lo estas llevando? Muchos nervios? Mucha suerte!!!


Avatar de Usuario
O'neil
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 10 Ago 2010, 05:10
Ubicación: Donde la suerte me lleve...

Mensaje por O'neil »

Muchas gracias por aclarar dudas, entonces se cobra bien por lo que veo para la instruccion pero los 96 euros no se a que se referiran pero bueno ya les preguntaré yo... En total son 3 meses y medio casi. Está bastante bien. Animo queda menos!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados