CEFOR 1, Cáceres -> Material e información necesaria.

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
PoliciaAerea
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por PoliciaAerea »

holaa a los futuros cacereños, yo vosotros si que me compraria la camiseta termica, alli estando de maniobras en julio dentro de la tienda de campaña y por la nochee teniamos que meternos en el saco, asi que no quiero ni imaginarme diciembre, hombre tambien es que soy del sur, lo mismo la gente acostumbra al frio pues lo aguanta mejor, luego lo de las duchas no os preocupeis el segundo dia os daran el petate, asi que esa misma tarde os dejaran duchar, de ropa iros con lo puesto alli os dan ropa de sobra, ( a menos que seas de canarias o no pienses volver a tu casa, pero si vas a volver todos los findes a casa, iros con lo puesto), y bueno si teneis alguna duda preguntad, y que tengais suerte, a todo esto, cuando entrais los del 3º ciclo??

un saludo

Soky
Recluta
Recluta

Mensaje por Soky »

PoliciaAerea escribió:holaa a los futuros cacereños, yo vosotros si que me compraria la camiseta termica, alli estando de maniobras en julio dentro de la tienda de campaña y por la nochee teniamos que meternos en el saco, asi que no quiero ni imaginarme diciembre, hombre tambien es que soy del sur, lo mismo la gente acostumbra al frio pues lo aguanta mejor, luego lo de las duchas no os preocupeis el segundo dia os daran el petate, asi que esa misma tarde os dejaran duchar, de ropa iros con lo puesto alli os dan ropa de sobra, ( a menos que seas de canarias o no pienses volver a tu casa, pero si vas a volver todos los findes a casa, iros con lo puesto), y bueno si teneis alguna duda preguntad, y que tengais suerte, a todo esto, cuando entrais los del 3º ciclo??

un saludo

entraríamos el día 7 de noviembre. ¿Alguno sabe las guardias que hay?, lo digo por que en Toledo las guardias que habian no eran solo de cabo cuartel, cuartelero e imaginaria, también había guardias de cocina y otra de mantenimiento del cuartel. El tema de las comidas, ¿la cocina la lleva un catering o son soldados de cocina?, en Toledo eran soldados y en San fernando eran empleados civles. Bueno un saludo a todos y en especial a la gente que vaya a caceres, nos vemos allí ^^.

Soky
Recluta
Recluta

Mensaje por Soky »

Siento el doble post, pero alguien que haya ido al cefot 1 en Cáceres podría contestar a las preguntillas que e puesto? Gracias de ante mano

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Una duda, los que vamos (si la segunda fase sale bien, eso espero) al cefot en enero, coindiciremos con los del tercer ciclo en su fase especifica no?

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Jeresito
Recluta
Recluta

Mensaje por Jeresito »

Puede alguien informarme de la fecha exacta de Jura de Bandera del tercer ciclo en el CEFOT 2, ( San Fernando ).

luiscasti
Recluta
Recluta

Mensaje por luiscasti »

hola gente! acaban de darme el apto en las pruebas fisicas y reconocimiento medico,voy para badajoz(infanteria mecanizada).
Estoy ahora mismo el 16 de 100,quien vaya al cefor de caceres o vaya cuando se termine el cefor a badajoz que me mande un correo: [email protected]

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

luiscasti escribió:hola gente! acaban de darme el apto en las pruebas fisicas y reconocimiento medico,voy para badajoz(infanteria mecanizada).
Estoy ahora mismo el 16 de 100,quien vaya al cefor de caceres o vaya cuando se termine el cefor a badajoz que me mande un correo: [email protected]

Hey yo tmb voy para saboya 6, aunque voy el 68 de 100 jeje. ¿Que tal las físicas? ¿Es difícil el course navette? Quiero decir que te ha parecido. Tengo las pruebas el lunes, supongo que pasare, y al cefot hehe. Enhorabuena!

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Mcclane
Recluta
Recluta

Mensaje por Mcclane »

Kerigma89 escribió:
luiscasti escribió:hola gente! acaban de darme el apto en las pruebas fisicas y reconocimiento medico,voy para badajoz(infanteria mecanizada).

Hey yo tmb voy para saboya 6, aunque voy el 68 de 100 jeje. ¿Que tal las físicas? ¿Es difícil el course navette? Quiero decir que te ha parecido. Tengo las pruebas el lunes, supongo que pasare, y al cefot hehe. Enhorabuena!

Las fisicas no son nada del otro mundo, si las hace en el mismo orden que me toco a mi la course sera lo ultimo, asi que no se destroze antes. Personalmente lo vi facil aunque la navette a partir del 5 periodo se puso mas complicadilla (tanto arranque y parada peta bastante), pero vamos que sabiendo uno que si la pasa esta dentro se sacan fuerzas de donde no las hay. Suerte!

otero1
Recluta
Recluta

Mensaje por otero1 »

Hola, yo estoy a punto de hacer las pruebas físicas. Estoy el 8 de 20 para infantería ligera en pontevedra. El lunes me darán el apto o no apto. Lo que más me preocupa es el salto. De todas formas ya comentaré haber que tal.

¿Alguien de galicia se va a cáceres?

alan_87
Soldado
Soldado

Mensaje por alan_87 »

hola ! yo realizé las pruebas ayer y di APTO ... no os preocupeis por las físicas, sí por las médicas xD ... ayer eramos 9 en cita, 2 no se presentaron, 2 no aptos en médicas y otros 2 no aptos en físicas.
Yo estoy el 1º en reserva para IMZ " La Reina 2 " Córdoba ... si sabeis de alguno que esté entre los 50 que entran y haya dado NO APTO que avise plis ... que hasta el 23 de Diciembre no puedo estar en intriga xD

otero1
Recluta
Recluta

Mensaje por otero1 »

alan_87 escribió:hola ! yo realizé las pruebas ayer y di APTO ... no os preocupeis por las físicas, sí por las médicas xD ... ayer eramos 9 en cita, 2 no se presentaron, 2 no aptos en médicas y otros 2 no aptos en físicas.
Yo estoy el 1º en reserva para IMZ " La Reina 2 " Córdoba ... si sabeis de alguno que esté entre los 50 que entran y haya dado NO APTO que avise plis ... que hasta el 23 de Diciembre no puedo estar en intriga xD

por que no dieron aptos en médicas? y en físicas?

alan_87
Soldado
Soldado

Mensaje por alan_87 »

otero1 escribió:
alan_87 escribió:hola ! yo realizé las pruebas ayer y di APTO ... no os preocupeis por las físicas, sí por las médicas xD ... ayer eramos 9 en cita, 2 no se presentaron, 2 no aptos en médicas y otros 2 no aptos en físicas.

En las médicas uno por falta de peso y otro por la tensión.
En las físicas uno no alcanzó el salto y otro se mareó en la resistencia.
Hay alguna manera de enterarse si no han dado apto en su destino ?

Mcclane
Recluta
Recluta

Mensaje por Mcclane »

Creo que la unica forma es cruzar los dedos y esperar al dia 23. Suerte!

otero1
Recluta
Recluta

Mensaje por otero1 »

alan_87 escribió:
otero1 escribió:

Lo del peso no hay problemas, y la tension la miré ayer y perfecta...
Lo único que me preocupa es el salto que lo hice hoy por última vez y me dió 1,95... Son muy rigurosos? Esperemos que no, pero bueno. ¡El lunes se verá! Que dios reparta suerte xD

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

otero1 escribió:
alan_87 escribió:
otero1 escribió:

Lo del peso no hay problemas, y la tension la miré ayer y perfecta...
Lo único que me preocupa es el salto que lo hice hoy por última vez y me dió 1,95... Son muy rigurosos? Esperemos que no, pero bueno. ¡El lunes se verá! Que dios reparta suerte xD

Con 1,95 vas sobradisimo, y no, no son muy rigurosos, lo evaluan a ojo, lo cual te puede dar un margen de 5 cm o más. A mi la unica que me da respeto es el course navette, y es que en resistencia, a baja intensidad puedo correr durante una hora o más, pero las putas aceleraciones de 20 metros, paradas, aceleraciones, me matan de verdad. Al quinto período y medio voy reventado, así que me llevare una bebida isotonica y una v!barrita con potasio y glucosa y cuando vaya por 5,5 periodos correre como un hijo de puta jajaj