Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
markosrr21
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por markosrr21 »

Una pregunta (antes que digais nada ya me he leido el BOE pero no entiendo una cosa)...si para un destino de 20 plazas, sacas la plaza 10 por ejemplo, a la 2 fase van 40, pero si esos 20 pasan las medicas y fisicas, esos 20 son los que entran no?un saludo.

awelo_snt
Recluta
Recluta

Mensaje por awelo_snt »

markosrr21 escribió:Una pregunta (antes que digais nada ya me he leido el BOE pero no entiendo una cosa)...si para un destino de 20 plazas, sacas la plaza 10 por ejemplo, a la 2 fase van 40, pero si esos 20 pasan las medicas y fisicas, esos 20 son los que entran no?un saludo.

Por supuesto, si los 20 primeros pasan las fisicas, entran esos, los demas, son para suplir aquellas personas que resulten no apto!

heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por heart »

markosrr21 escribió:Una pregunta (antes que digais nada ya me he leido el BOE pero no entiendo una cosa)...si para un destino de 20 plazas, sacas la plaza 10 por ejemplo, a la 2 fase van 40, pero si esos 20 pasan las medicas y fisicas, esos 20 son los que entran no?un saludo.

Si, digamos que como en tu ejemplo hay 20 plazas, pues a la 2º fase pasarian las 20 mejores notas + 20 reservas, si no cae nadie pues van los 20 mejores.

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

Suerte para mañana gente!!!!!

Kjarl
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Kjarl »

Hola a todos, es la primera vez que escribo. Desde ayer he estado buscando algún foro donde los aspirantes expusieran sus calificaciones y conversaran sobre el tema y este es el que más me ha gustado de los que encontré.

Como primera opción puse: Regimiento de Infantería Ligera en Asturias (la opción de 70 plazas). He sacado un 5,791 y es la segunda vez que me presento. El año pasado saqué un 4,5 y me quedé fuera, supongo que este año pasaré a las siguientes pruebas.

Bueno a todo esto, tengo una pregunta que me está agobiando. Tengo una de las muelas empastada y se me ha ido resquebrajando y se me ha terminado rompiendo. Conservo la mayor parte de la muela pero le tenemos que sumar que se me ha picado y tiene una parte que está negra. En el BOE pone que si un maxilar está deformado de tal forma que impida masticar correctamente te dan un "No Apto". Así que mi pregunta es : ¿es ese mi caso? y otra de camino ¿debería sacarme la muela? De todas formas yo puedo masticar perfectamente pero si el médico dice que no es que no.

P.D. Antes de que me digais sacatela por si acaso (ya lo he pensado) no tengo dinero para ello y en la seguridad social me dan cita para verano o mas adelante así que...
Última edición por Kjarl el 30 Mar 2011, 22:10, editado 1 vez en total.

ForeverBlue
Cabo
Cabo

Mensaje por ForeverBlue »

Ale ya he pedido cita, el 5 de abril

POR ENCIMA DE TODO ESTÁ LA MISIÓN; EL CALOR, EL FRIO, EL HAMBRE, EL SUEÑO Y EL CANSANCIO, PARA MI SERÁN ESTIMULANTES.
pekentach
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pekentach »

Ten en cuenta que esas cosas son por las que te pueden tirar,no quiere decir que sea un NO APTO,no me creo que alla peña que no la falte un piño,o que tenga una muela mal,eso es sacar y punto,al igual que las hernias siendo inginales no deben de tirarte,pone abdominales,y si estan operadas y quitadas no ay motivo,el reconocimiento es un puro tramite para saber si puedes o no puedes ;)

Ad lo que creas oportuno

marcoftv
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por marcoftv »

Kjarl escribió:Hola a todos, es la primera vez que escribo. Desde ayer he estado buscando algún foro donde los aspirantes expusieran sus calificaciones y conversaran sobre el tema y este es el que más me ha gustado de los que encontré.

Como primera opción puse: Regimiento de Infantería Ligera en Asturias (la opción de 70 plazas). He sacado un 5,791 y es la segunda vez que me presento. El año pasado saqué un 4,5 y me quedé fuera, supongo que este año pasaré a las siguientes pruebas.

Bueno a todo esto, tengo una pregunta que me está agobiando. Tengo una de las muelas empastada y se me ha ido resquebrajando y se me ha terminado rompiendo. Conservo la mayor parte de la muela pero le tenemos que sumar que se me ha picado y tiene una parte que está negra. En el BOE pone que si un maxilar está deformado de tal forma que impida masticar correctamente te dan un "No Apto". Así que mi pregunta es : ¿es ese mi caso? y otra de camino ¿debería sacarme la muela? De todas formas yo puedo masticar perfectamente pero si el médico dice que no es que no.

P.D. Antes de que me digais sacatela por si acaso (ya lo he pensado) no tengo dinero para ello y en la seguridad social me dan cita para verano o mas adelante así que...

Como te han comentado, es una motivo de exclusión al parecer, sin embargo no quiere decir que te vayan a echar por eso, todo depende del médico de turno que te toque.

Si tienes dudas sácatela (la muela) y fuera problemas.

juanba
Cabo
Cabo

Mensaje por juanba »

Me acaba de llegar la carta, martes dia 4 a las 8:45, en Barcelona!

Kjarl
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Kjarl »

Entonces no lo entiendo, ¿te pueden excluir pero sigues siendo Apto?

La verdad es que no tengo ni idea del reconocmiento médico. Lo de excluirme, apto o no apto y aunque me lea el BOE lo que yo entiendo es: "Si tienes algo de estas cosas (todas las enfermedades y tal...) pues te echamos".

Os agradecería mucho que me explicarais un poco el tema, porque la verdad es que me hace mucha ilusión entrar y por culpa de una maldita muela me veo fuera de nuevo.

Doca
Recluta
Recluta

Mensaje por Doca »

karlj te e dejado un privado xD

marcoftv
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por marcoftv »

Kjarl escribió:Entonces no lo entiendo, ¿te pueden excluir pero sigues siendo Apto?

La verdad es que no tengo ni idea del reconocmiento médico. Lo de excluirme, apto o no apto y aunque me lea el BOE lo que yo entiendo es: "Si tienes algo de estas cosas (todas las enfermedades y tal...) pues te echamos".

Os agradecería mucho que me explicarais un poco el tema, porque la verdad es que me hace mucha ilusión entrar y por culpa de una maldita muela me veo fuera de nuevo.

Si te excluyen por eso, obviamente APTO no vas a ser, te vas a casita.

Yo que tu, me quitaba la muela y a tomar por saco: 0 problemas.

Saludos

Shaitis
Cabo
Cabo

Mensaje por Shaitis »

marcoftv escribió:
Shaitis escribió:
marcoftv escribió:
Ermuma escribió:Me estoy quedando alucinado con los notas, yo tengo cita este viernes y no estaba nervioso pero ahora...estoy empezando a perder la calma. :?

Veo que poca gente esta de acuerdo con sus notas, o que le sorprende lo bajas o altas que son. No es normal porque normalmente estos tipo de test suele saberse bien si lo haces bien o mal.
-¿Es posible que el ordenador se quede pillado o algo y marque una respuesta diferente a la que has dado?
-¿Alguien puede explicar como se reponden las preguntas. Es haciendo clic en la opción y luego clic en aceptar o como va?
-¿Se puede pedir una revisión del psicotécnico si no estás de acuerdo?

A parte de esto que comenta Ermuma, me gustaria saber el tiempo del que se dispone para completar el examen entero y cuanto tiempo para bloque, cuantas preguntas tiene cada bloque, aproximadamente

¿alguien sabe? se lo agradecería,

Saludos!!

Pues el tiempo no te sabría decir. Había un límite por apartado (es decir, que tiempo límite para todo el examen sería la suma del tiempo limite de cada uno de los bloques), pero lo que se mostraba era una barra roja en la parte superior que disminuía, así que ni idea de cuánto es exactamente.

Los ordenadores no eran precisamente de útima generación, pero para correr esos test van de sobras (aunque esto posiblemente varie en cada centro de reclutamiento)

La respuesta la elegía clicando en uno de los 4 rectangulos de la parte inferior de la pantalla, sin ningún tipo de confirmación (que tampoco hace falta, ya que estan claramente direnciados, creo que hasta con colores diferentes).

Si cuando acabas un bloque no has agotado todo el tiempo disponible para este, tienes la opcion de revisar las respuestas para cambiar algo si lo ves conveniente.

No se si hay opción de revisar el examen si no estás de acuerdo con la nota, pero me extrañaría que la hubiese.

Edito: Se me olvidó comentar que lo de revisar las respuestas si te ha sobrado tiempo en un bloque, no está disponible en el bloque de memoria.

¿todo un mismo bloque va sobre lo mismo?

Ej: 1 bloque con 15 preguntas de fracciones, otro bloque con 15 preguntas de sinónimos y antónimos, etc...

Saludos y gracias

Las preguntas de un mismo bloque estan relacionadas con el tema del bloque (aptitud vebal, numerica, mecánica, razonamiento abstracto, atención, memoria, e igual me olvido otro más), pero no son todas iguales.

Por ejemplo, en las de calculo numérico habia alguna de porcentajes, otras de reglas de tres y alguna de resolver un problema (sencillito).
En las de atención por ejemplo te pedían contar cuantas diferencias había entre dos imágenes y en otras preguntas era señalar cuál de las cuatro palabras que te mostraban tenían mayor número de consonantes distintas.

Resumiendo, que dentro de un mismo bloque hay por lo menos 4-5 tipos de preguntas distintas.

juanito89
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por juanito89 »

Kjarl escribió:Hola a todos, es la primera vez que escribo. Desde ayer he estado buscando algún foro donde los aspirantes expusieran sus calificaciones y conversaran sobre el tema y este es el que más me ha gustado de los que encontré.

Yo te diria que te fueras pensando que vas a meter en la maleta para irte a Caceres...porque con esa nota vas "pa dentro".
Lo de sacarte la muela, yo me andaria con ojo...porque citando el BOE:

2. Cualquier alteración de los maxilares y del aparato dentario en número, con grado o deformidad, que produzca una incorrecta implantación dentaria que pueda constituir un obstáculo en la masticación.

Yo de ahi deduzco que al igual que una muela picada puede ser motivo de exclusion,lo puede ser el no tenerla...
Lo que yo haria, si el estado de la muela lo permite, y tu economia...que me la reconstruyeran el empaste con otro tipo de material que existe(no recuerdoel nombre) que es blanco, y con que te dure para las pruebas...
Ademas...es muy posible que ni te miren la boca, asique sobre todo estate tranquilo y disfruta tu nota!!

Un saludo!

marcoftv
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por marcoftv »

juanito89 escribió:

Yo te diria que te fueras pensando que vas a meter en la maleta para irte a Caceres...porque con esa nota vas "pa dentro".
Lo de sacarte la muela, yo me andaria con ojo...porque citando el BOE:

2. Cualquier alteración de los maxilares y del aparato dentario en número, con grado o deformidad, que produzca una incorrecta implantación dentaria que pueda constituir un obstáculo en la masticación.

Yo de ahi deduzco que al igual que una muela picada puede ser motivo de exclusion,lo puede ser el no tenerla...
Lo que yo haria, si el estado de la muela lo permite, y tu economia...que me la reconstruyeran el empaste con otro tipo de material que existe(no recuerdoel nombre) que es blanco, y con que te dure para las pruebas...
Ademas...es muy posible que ni te miren la boca, asique sobre todo estate tranquilo y disfruta tu nota!!

Un saludo!

A ver, no alarmemos al chaval, hay que ser consciente que ésto está dirigido a las personas que le falten media boca y les cueste comer, no al que le falte una muela. A muchísima gente le falta una muela, muchísima, es algo común, así que por eso no te preocupes, tu ve con tu muela picada o sin ella.

Saludos

Saludos