Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Cybbr escribió:En principio se puede volver los fines de semana después de la instrucción, así que no habrá problema creo yo...
Pero a lo mejor son necesarios para alguna asignatura militar o algo que hagamos, en un mapa o lo que sea no se. Ya me haceis dudar de si llevarme el material escolar. Lo mejor sera llamar y preguntar.
Sí, pero las brújulas que nos dan ya tienen una numeración en los bordes para que puedas utilizarlas como "regla", y así calcular exactamente las coordenadas de un determinado punto. Lo que si puede hacer más falta es el escalímetro, uno de estos que se pliegan en plan navaja suiza.
ManuRecuenco escribió:Los que vamos para la AGM, ¿cuanta ropa os vais a llevar? Os vais a llevar chandal para los primeros dias??
Voy a llamar a la subdelegación, a ver si me ha llegado la carta.
Saludos.
Pues creo que hay que llevar poca ropa, la necesaria para unos días o al menos eso me dijo un compañero que va a hacer 2º curso este año. De todas formas ya lo hablaré con algún amigo.
Muy buenas. En la carta de la AGM que está colgada en soldados.com pone que nada de ropa deportiva (El vestuario debe de ser cómodo pero correcto, evitando el empleo de chándal, pantalones cortos y de calzado deportivo o de playa.) para andar por la academia los primeros días. Un saludo.
Pero... ¿no nos iba a tocar correr desde el primer día? Es que si es así, no tengo la menor idea del tipo de ropa del que nos hablan...
Perdón por la autocita.
¿Sabe alguien exactamente a qué tipo de ropa y calzado civiles se refieren? Si verdaderamente habremos de hacer ejercicio casi desde el principio, ¿se supone que la ropa necesaria para ello nos es facilitada?
Gracias.
A ver, lo de correr lo dije yo pero veo que lo habeis malinterpretado.
No van a poner a nadie a correr 3 horas (por lo menos el primer dia), pero si que se va a ir de un lado para otro (recoger modulo vestuario, firmar papeles...) con prisas, porque ahora todo es con prisa. Por eso lo de vestir bien pero comodo, osea que no vayas en traje pero tampoco en chandal.
HFA91 escribió:A ver, lo de correr lo dije yo pero veo que lo habeis malinterpretado. No van a poner a nadie a correr 3 horas (por lo menos el primer dia), pero si que se va a ir de un lado para otro (recoger modulo vestuario, firmar papeles...) con prisas, porque ahora todo es con prisa. Por eso lo de vestir bien pero comodo, osea que no vayas en traje pero tampoco en chandal.
Ajá, entendido. Entendí mal, definitivamente. Muchas gracias por aclararlo.
potetillo escribió:Alguien sabe que pasa si por ejemplo alguien se lesiona una vez dentro o algo más grave como partirse una pierna o algo así?
Creo que es bueno saberlo... Gracias!
Sí, es interesante saberlo. Por cierto el transporte entre Galicia y Asturias da asco.
Muy buenas. Pues con las lesiones hay un problema.
Para poder aprobar instrucción y adiestramiento tenemos que hacer un mínimo de horas/créditos. Si por ejemplo (Dios no lo quiera) uno se rompe los ligamentos como los futbolistas (triada, ligamento cruzado), pues como estaría de baja mucho tiempo no llegaría a los mínimos, por lo que repetiría curso por lesión. En el caso de la gimnasia pasaría lo mismo.
Si tienes un esguince (15 días de baja, por ejemplo), pues no pasa nada.
Tenemos que tener mucho cuidado con actividades "no militares" (los partidos de fútbol son muy peligrosos), porque por una tontería te lesionas y tiras el curso a la basura.
Por un catarro ( dos días en cama y a funcionar) no hay problema con los antigripales militares
Espero que el tema esté más claro
En la AGM hay pista de padel y de tenis. ¿Hay alguno que se va a llevar las palas/raquetas? Aquí hay uno
PD: No todo en la mili son las artes marciales, también hay sitio para deportes más tranquilos.
culebrillanbq escribió:En la AGM hay pista de padel y de tenis. ¿Hay alguno que se va a llevar las palas/raquetas? Aquí hay uno PD: No todo en la mili son las artes marciales, también hay sitio para deportes más tranquilos.
culebrillanbq escribió:En la AGM hay pista de padel y de tenis. ¿Hay alguno que se va a llevar las palas/raquetas? Aquí hay uno PD: No todo en la mili son las artes marciales, también hay sitio para deportes más tranquilos.
Esta tarde ordenando mi armario me he encontrado con las palas y he pensado si habría pista en la AGM!!!! Igual me la llevo!!
potetillo escribió:Alguien sabe que pasa si por ejemplo alguien se lesiona una vez dentro o algo más grave como partirse una pierna o algo así?
Creo que es bueno saberlo... Gracias!
Sí, es interesante saberlo. Por cierto el transporte entre Galicia y Asturias da asco.
Muy buenas. Pues con las lesiones hay un problema. Para poder aprobar instrucción y adiestramiento tenemos que hacer un mínimo de horas/créditos. Si por ejemplo (Dios no lo quiera) uno se rompe los ligamentos como los futbolistas (triada, ligamento cruzado), pues como estaría de baja mucho tiempo no llegaría a los mínimos, por lo que repetiría curso por lesión. En el caso de la gimnasia pasaría lo mismo. Si tienes un esguince (15 días de baja, por ejemplo), pues no pasa nada. Tenemos que tener mucho cuidado con actividades "no militares" (los partidos de fútbol son muy peligrosos), porque por una tontería te lesionas y tiras el curso a la basura. Por un catarro ( dos días en cama y a funcionar) no hay problema con los antigripales militares Espero que el tema esté más claro
yo tengo un problema que en un mes y medio estaria solucionado...y podria serpara marzo ya que es una operacion y ya sabeis las listas de espera...¿supondria un problema?...solo por mes y medio..yo creo que no pero que opinais???
ahh en cuanto a lo de las reglas y demas a lo que exactamente se refieren es a lo del juego de faber castell ese verde sin nada de nada, que es el que se usa en una ingenieria y su correspondiente regla milimetrada, y las tablas se pueden conseguir de libros de 2º y demas esas que vienen como apendice en esos libros...pues lo normal para una ingenieria...pero vamos que el que no las tenga cuando llegue y empiece a estudiar en octubre se las baja de internet, las imprime y punto..
Esta tarde ordenando mi armario me he encontrado con las palas y he pensado si habría pista en la AGM!!!! Igual me la llevo!!
Muy buenas. La pista es de las buenas (metacrilato, no de muro de hormigón) Yo vivo en Zaragoza, así que si no es un finde es otro, puedo coger las palas. Tranquilo que una cosa es lo importante (cosas para la Academia) y otra lo urgente (palas de pádel). Vas a parecer un borrico de carga.
Tenemos muchos años por delante.
Pero ánimo, el pádel es una muy buena forma de desconectar alguna tarde en la AGM.
Por si alguien no lo sabe, hay una competición de pádel en la Academia. está organizado por el CUD ( viene en su página WEB)
Muy buenas. La pista es de las buenas (metacrilato, no de muro de hormigón) Yo vivo en Zaragoza, así que si no es un finde es otro, puedo coger las palas. Tranquilo que una cosa es lo importante (cosas para la Academia) y otra lo urgente (palas de pádel). Vas a parecer un borrico de carga. Tenemos muchos años por delante.
Pero ánimo, el pádel es una muy buena forma de desconectar alguna tarde en la AGM. Por si alguien no lo sabe, hay una competición de pádel en la Academia. está organizado por el CUD ( viene en su página WEB)
Hablando de deportes, algún aficionado/a al baloncesto? No en gran nivel jeje... sino amateur.
Otra preguntina; La asignación de camaretas va en función de los apellidos, por orden de nota, por sección o es simplemente aleatorio?
Buenas llevo unos días desconectado del foro y ahora al leer los posts sobre el campamento, sobre todo el equipo a llevar, me pregunto si el campamento de aire tiene muchas diferencias con el de tierra y con el de marina.
Y hace tiempo habia un mensaje de un alumno, este año de 2º de la AGA, si lees esto, ¿Que recomiendas llevarnos?
Gracias.