Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

vien venido quevedo66, este es el lugar idoneo para gente como tu haymuchos foreros con granesperiencia y otros que hemos ido aprendiendo sobre la marcha, pregunta paraeso es el foro no te preocupes por lo que preguntas ya te diransi vas por buencamino

un saludo

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

IQ1993 escribió:
MAESA escribió:Imagino que todo influirá, pero también hay que tener en cuenta que teóricamente a nivel de estudios los alumnos de la AGA son los mejores pues generalmente son los que tienen la nota de corte (PAU) más alta y si a eso añadimos que posiblemente el nivel de exigencia de la Universdad de Zaragoza es mayor que en la Univ. de Cartagena.............

Ten en cuenta que para entrar en la AGM se pide alrededor de un 10 en la PAU, por lo que tampoco creo que alguien con esa nota sea un mal alumno...
Y respecto a las universidades, no estoy de acuerdo...el nivel de ambas universidades será como poco similar.

Un saludo.

Eso que unos alumnos sean mejores que otros es incorrecto. Uno puede ser nuy bueno en el instituto y llega a un sitio nuevo y desconocido, que le aprietan como no le han apretado antes y puede que se venga abajo y rinda muy poco.
La prueba está en ver cada año, en que puesto terminan la carrera, los que entraron como primeracos. En muchas ocasiones no tiene nada que ver.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

tercioidiaquez escribió:
Eso que unos alumnos sean mejores que otros es incorrecto. Uno puede ser nuy bueno en el instituto y llega a un sitio nuevo y desconocido, que le aprietan como no le han apretado antes y puede que se venga abajo y rinda muy poco.
La prueba está en ver cada año, en que puesto terminan la carrera, los que entraron como primeracos. En muchas ocasiones no tiene nada que ver.

Sí, también he podido ver que en la vida civil pasa eso que dices... en Medicina conozco un par de casos, alumos brillantes en el instituto que van sacando a muy duras penas las asignaturas llegando a plantearse dejar la carrera...

Un saludo.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Dinchy
Soldado
Soldado

Mensaje por Dinchy »

No creo que los estudios, notas de PAU etc. tengan que ver con las bajas porque la Universidad acaba de empezar. Supongo que hay más bajas en la AGM que en la AGA porque hay mucho más cadetes y es normal que si hay 100 que haya más bajas que entre 29.

Pienso que las bajas son debido a que no pueden con la vida militar. Para muchos chiquillos debe ser duro tener que levantarse tan temprano, ir corriendo a todos lados todo el día, intentar hacer las cosas bien y aún así les "arrestan". Hemos dado a nuestros hijos una vida muy cómoda y supongo que debe ser duro ese cambio. Yo cuando "arrestaba" a mi cadete, me ponía mala cara, discutía y muchas veces se salió con la suya. Ahora en la Academia, si le dicen que no puede salir por la tarde porque tiene una arruga en la camisa, lo acepta sin decir ni mu y más le vale jajajaja
Hay jóvenes, como el mío, que cambiaron el chip totalmente, y otros a los que les cuesta y supongo que son ellos lo que se dieron de baja.

Pero, y para animar los nuevos aspirantes para la convocatoria del 2014, creo que merece mucho la pena si uno tiene las cosas claras! Mi hijo está encantado y cuando estuve ahí hace 2 semanas y le dije: si ves que se te hace muy cuesta arriba, sabes que siempre puedes volver a casa y no pasa nada, me contestó: tú estás loca?!

gelia
Recluta
Recluta

Mensaje por gelia »

Hola, muy buenas...hace tiempo me registré en este foro que me ayudó en algunas dudas sobre el acceso a suboficiales para mi hijo (aunque creo que él ha preguntado por su cuenta también). Soy de esas muchas personas que os leen con entusiasmo por el buen rollo que hay entre vosotros y claro está, por la información que aportáis a los que estamos en la sombra, jeje.
Nunca he sabido si este foro sólo es para oficiales de los distintos ejércitos o como su título indica sobre la academias incluidas las de suboficiales, en cualquier caso ahí va mi pregunta :
Mi hijo entró este año por promoción a suboficiales de Tierra, por lo tanto toca Talarn, pronto es la Jura y os leí hace tiempo que la cena de ese día en la AGM era impresionante...¿ Sabeis algo de la Jura de suboficiales? ¿ juran, y cada uno pa' casa, sin mas? Le dan el sable ese día? Hay cena o por lo menos un vinito?...en fin, son tonterías pero tengo tantas ganas de que llegue ese día tan esperado. Dos años de dudas ... lectura de BODs, convocatorias de exámenes, papeleos, lista de admitidos a examen...en fin, que os voy a contar a vosotros.
Un saludo.

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Lo primero enhorabuena :guino: , pues si no ha cambiado en los ultimos años en la AGBS el presupuesto no da para mas que un pequeño aperitivo (si hay presupuesto) y el sable te lo da el señor del almacen de vestuario...eso si la zona es incomparable, cuando estes en la esplanada de la Academia mira a tu alrrededor y piensa que tu hijo , si no ha cambiado mucho aquello, se pateara todos los montes que alcanza tu vista (literalmente) de dia y de noche con sol y con lluvia, la pena es que el 90% de las instalaciones de la Academia esten en ruinas y abandonadas y los lugareños solo quieran a los militares por los buenos Euros que se dejan en la zona :pena:

Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Psa, que la Alcaldesa de Talarn ya habló en favor del manteminiento de la Academia...jajajajja :alegre: .
Efectivamente, algo de pasta dejareís...
saludos

simplemente, hola
MAESA
Soldado
Soldado

Mensaje por MAESA »

Dinchy escribió:No creo que los estudios, notas de PAU etc. tengan que ver con las bajas porque la Universidad acaba de empezar. Supongo que hay más bajas en la AGM que en la AGA porque hay mucho más cadetes y es normal que si hay 100 que haya más bajas que entre 29.

Pero, y para animar los nuevos aspirantes para la convocatoria del 2014, creo que merece mucho la pena si uno tiene las cosas claras! Mi hijo está encantado y cuando estuve ahí hace 2 semanas y le dije: si ves que se te hace muy cuesta arriba, sabes que siempre puedes volver a casa y no pasa nada, me contestó: tú estás loca?!

Hablábamos del porcentajes, no de números absolutos de abandonos o suspensos.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Quevedo96 escribió:Ante todo quiero dar las gracias a todos los que habéis ayudado a aclarar dudas a los aspirantes, que a su vez me han ayudado mucho. Estoy un poco atrasado con el tema, me quedé por la página 694 y tomé la decisión de registrarme en el foro para interactuar directamente con todos. Estoy en 2º de bachillerato y tengo muy clara mi decisión, ENM como IM pero me preocupan algunas cosas. Se que todavía hay tiempo hasta que salgan las convocatorias pero quiero empezar desde ya con la preparación. El tema académico lo llevo más que bien, espero pasar del 11 en PAU (por cierto el último año de PAU) y la única prueba que me preocupa es la de 1000m. Soy nadador y se nos suele dar muy mal el correr, nose porque, será la forma en la que respiramos. Estoy empezando a correr, me puedo hacer 4 min pero confió que de aquí a las pruebas me haga el tiempo exigido. Intentaré mantenerme en contacto durante todo el curso para entablar relaciones con los aspirantes y compartir consejos entre todos. Espero no haber desagradado a nadie con mi presentación, se que han pasado muchos como yo por aquí, pero realmente estoy muy ilusionado con todo esto :D:
PD: Dentro de poco empezaré a hacer preguntas y meterme en temas :guino:
Un saludo a todos los integrantes y enhorabuena a los que han hecho posible que gente como yo pueda hacer realidad su sueño o al menos intentarlo. :thumbs:

Por mi parte, encantado de contar con un nuevo miembro en el club :militar-beer:
Cuando quieras puedes preguntarnos tus dudas, que ya te las iremos aclarando (si es que las sabemos :alegre: ).
De momento, se constante en el estudio y entrena con periodicidad; y si alguien que entienda en la materia (p.ej. algún antiguo profesor de educación física) te puede hacer un plan de entrenamiento, mejor.
Ahora..... a trabajar duro, que nadie te va a regalar nada.
:saludo2: :saludo2:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

gelia escribió:Mi hijo entró este año por promoción a suboficiales de Tierra, por lo tanto toca Talarn, pronto es la Jura y os leí hace tiempo que la cena de ese día en la AGM era impresionante...¿ Sabeis algo de la Jura de suboficiales? ¿ juran, y cada uno pa' casa, sin mas? Le dan el sable ese día? Hay cena o por lo menos un vinito?...en fin, son tonterías pero tengo tantas ganas de que llegue ese día tan esperado. Dos años de dudas ... lectura de BODs, convocatorias de exámenes, papeleos, lista de admitidos a examen...en fin, que os voy a contar a vosotros.

Hasta donde yo se:
Es una REJURA (salvo 4 músicos son todos de PI).
Juran o rejuran y para casita (cada mochuelo a su olivo, que dicen en mi pueblo), de celebraciones nastin de plastin :pena:
De sable........ tampoco nada, entre otras cosas porque los alumnos desfilan con fusil; en Talarn y durante el periodo de formación básica no se lo dan a nadie (ni de forma solemne, ni en el almacén).
Pero todo no va a ser malo, el entorno es espectacular y estoy seguro de que el acto te va a EMOCIONAR.
Mi enhorabuena para tu hijo y el resto de sus compañeros.

gelia
Recluta
Recluta

Mensaje por gelia »

Gracias a todos por las respuestas. Lo de las vistas me la imagino porque me he tragao todos los videos de youtube de juras anteriores y se ve precioso. Supongo que verlo allí con el aire fresquito que hará y en directo será impresionante. Lo del vinito me lo temía, espero que no sea a palo seco y pongan por lo menos un fuet (a falta de un buen bellota).
Y lo de las marchas lo he estado pensando hoy mismo...supongo que también harán continuadas y cosas de esas no? Vamos...dormir al raso digo.

Gracias de nuevo y un saludo.

roque58
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por roque58 »

tercioidiaquez escribió:

Totalmente de acuerdo, el salto de nivel de enseñanza y entorno son determinantes y unos se adaptan mejor y otros peor, independientemente de los antecedentes.
He conocido a compañeros que entraron con el aprobado y gracias y finalizaron en unas posiciones expléndidas, y todo por el espíritu de superación que mostraban día a día.

Roque - 2014
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por roque58 »

carlos perez llera escribió:Psa, que la Alcaldesa de Talarn ya habló en favor del manteminiento de la Academia...jajajajja :alegre: .
Efectivamente, algo de pasta dejareís...
saludos

Estimado Carlos, no seas mal pensado, esa señora no le mueve el vil metal, le agrada ver ondear la bandera española y siente respeto y orgullo por la institución.
La pasta..... es algo que llega por accidente, pero no discutiré yo sus principios nobles.

Roque - 2014
gelia
Recluta
Recluta

Mensaje por gelia »

Pues eso espero, porque mi hijo va con la banderita de España en el espejo del coche como hijo de buen vecino.
Y que la pasta llegue por accidente...pues..no sé, me temo que como quisieran cerrar el cefot de Cáceres, ya podían llorar todo lo que quisieran que se cerraba por c......es. (disculpen mi ordinariez) jejej.
Saludos.

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

jaea escribió:
gelia escribió:Mi hijo entró este año por promoción a suboficiales de Tierra, por lo tanto toca Talarn, pronto es la Jura y os leí hace tiempo que la cena de ese día en la AGM era impresionante...¿ Sabeis algo de la Jura de suboficiales? ¿ juran, y cada uno pa' casa, sin mas? Le dan el sable ese día? Hay cena o por lo menos un vinito?...en fin, son tonterías pero tengo tantas ganas de que llegue ese día tan esperado. Dos años de dudas ... lectura de BODs, convocatorias de exámenes, papeleos, lista de admitidos a examen...en fin, que os voy a contar a vosotros.

Hasta donde yo se:
Es una REJURA (salvo 4 músicos son todos de PI).
Juran o rejuran y para casita (cada mochuelo a su olivo, que dicen en mi pueblo), de celebraciones nastin de plastin :pena:
De sable........ tampoco nada, entre otras cosas porque los alumnos desfilan con fusil; en Talarn y durante el periodo de formación básica no se lo dan a nadie (ni de forma solemne, ni en el almacén).
Pero todo no va a ser malo, el entorno es espectacular y estoy seguro de que el acto te va a EMOCIONAR.
Mi enhorabuena para tu hijo y el resto de sus compañeros.

Bueno, yo por lo menos, he jurado bandera tres veces y todas han sido igual de solemnes y emocionantes, el presupuesto para pinchos y cenas pues bueno eso es lo de menos. Y el sable efectivamente no se usa en la AGBS hasta la entrega de despachos (los futuros SGTOS,s estan fuertes para aguantar el peso del fusil :guino: ) pero dartelo te lo dan al entrar en el almacen de vestuario de la Academia junto con todo el demas equipo y vestuario (puede haber variado algun año, no digo que no) y por lo que he oido es muy entretenido bajar cargado desde la otra punta de la Academia hasta tu CIA cargado con "milones" de cosas y las prisas del momento :calor:

Nunc minerva, postea palas