Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por roque58 »

gelia escribió:Pues eso espero, porque mi hijo va con la banderita de España en el espejo del coche como hijo de buen vecino.
Y que la pasta llegue por accidente...pues..no sé, me temo que como quisieran cerrar el cefot de Cáceres, ya podían llorar todo lo que quisieran que se cerraba por c......es. (disculpen mi ordinariez) jejej.
Saludos.

Eso debería de ser lo normal en todo el pais, lo anormal es que no se vea de este modo.

La mención a la pasta es simbólica, para la señora alcaldesa, estoy totalmente seguro. NO?

Roque - 2014
gelia
Recluta
Recluta

Mensaje por gelia »

SÍ SÍ, seguro, seguro. No voy a decir yo que no. jeje

Y en cuanto a la bandera de España también la llevo yo, y cuando vaya a la jura a Lérida la dejaré en su sitio, en honor de todos los catalanes que se sienten españoles que no son pocos, a los que hay que admirar, y animar a expresar sus sentimientos que no debe ser fácil.
Y perdonen, que he entrado como elefante en cacharrería y os he cambiado el tema.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

gabriel garcia garcia escribió:Y el sable efectivamente no se usa en la AGBS hasta la entrega de despachos (los futuros SGTOS,s estan fuertes para aguantar el peso del fusil ) pero dartelo te lo dan al entrar en el almacen de vestuario de la Academia junto con todo el demas equipo y vestuario (puede haber variado algun año, no digo que no) y por lo que he oido es muy entretenido bajar cargado desde la otra punta de la Academia hasta tu CIA cargado con "milones" de cosas y las prisas del momento

Pues no se si será por la crisis o porque se les olvidó, pero el año pasado no lo dieron.
:saludo2: :saludo2:

gelia
Recluta
Recluta

Mensaje por gelia »

Yo leí hace poco que se habían comprado un lote de sables para oficiales y suboficiales, parece que al menos algunos van para Talarn.

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... s-de-tremp

Saludos.

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

gelia,, bien venida a este foro, y enhora buena por el ascenso de tuhijo.

en cuandto a lo de las banderitas que os diria yo lo que las llevan todo hijo de vecino :confuso: :confuso: :confuso: , aqui no se llevan si la llevas eres raro y por encima no tenemos ya cuerteles que nos dejen mucho dinero, entendernos que los raros somos gente como yo que nos sentimos españoles y vascos por ser de esta provincia, que yo sea poli y mi hijo quiera ser militar, hay unos cuantos del pais vasco en la AGM.

siento irme del tema del foro pero habeis tocado un tema que para algunos no es de lo mas normal.

un saludo

Dinchy
Soldado
Soldado

Mensaje por Dinchy »

MAESA escribió:Hablábamos del porcentajes, no de números absolutos de abandonos o suspensos

Bueno, no me sé el número exacto de bajas en la AGM ni el número de admitidos así que no sé cuál es el porcentaje. En la AGA que yo sepa había 4 bajas de 29 = 13,79 %

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

serpico escribió:
aqui no se llevan si la llevas eres raro

O peor aún...para algunos si llevas la banderita eres un facha de cuidado :pena: :pena:
Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
gelia
Recluta
Recluta

Mensaje por gelia »

Gracias serpico por la bienvenida, si alguien tiene que disculparse soy yo que he sacado el tema.
Reconozco que no sé exactamente que me quieres decir. No se si me estás haciendo un reproche...Solo quiero decir que me consta que los cuarteles son una gran fuente de ingresos para algunas localidades donde los comerciantes SUPLICAN al ministerio de defensa que no los cierren, como es el caso de Cáceres. Si en esta ciudad afecta económicamente imagina en Talarn que es un pueblito precioso pero super pequeño .Toda la comarca (sus comerciantes) han pedido a Defensa que no haga caso a los nacionalistas de los ayuntamientos de la zona, que exigieron que cerraran dicho cuartel.
En cuanto a la bandera sé que no es normal (yo diría frecuente), pero pienso que con granitos de arenas quizás consigamos en un futuro lejano que en España podamos llevarla como quien lleva una del Atlético de Madrid.
Una bandera un sentimiento.

P.D.
Cuando he leido este artículo he pensado en los padres y madres que estamos aquí y dudé de ponerlo. Pero seguramente os interese, aunque a buen seguro ya conoceriais el tema, que susto...

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... de-autobus

Un saludo.

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

gelia, reproches dices, nada mas lejos de mi intención, reproches habria que hacer a la jentuza que te califica y te etiqueta por los colores que defiendes, es a eso a lo que me refiero, cuando deciais que el pueblo catalan donde esta la academia de suboficiales los nacionalistas quieren que desaparecca y los que ven que es una fuente de ingresos para el pueblo desean que se quede.
lo que venia a decir claramente, que en euskadi no quieren los cuarteles, solo quedan dos de todos los que habia.
lo que decia es que yo y amucha honra mal que le pese a muchos me considero muy español, pero vasco como creo que otros aparte de españoles se consideraran de su provincia y con mucho orgullo, pero en la bella euskadi o eres de unos o de otros.

aunque os dire una anecdota aunque no viene a cuento, cuando la seleccion jugo el ultimo mundial, no habia nadie en la calle todos en casa biendo el futbol, cuando gano en la vida habia visto toda la marea de jente que salio a la calle a festejarlo, CON BANDERAS ESPAÑOLAS, algo inaudito pero veraz, a excepcion de los de siempre.

un saludo

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Perdón per el off topic, Serpico.
A mi Ermua no se me olvidará en la vida...
Lástima que después algunos jugaron a lo que jugaron... :guino:

simplemente, hola
gelia
Recluta
Recluta

Mensaje por gelia »

Perdona serpico , entendí mal, la verdad es que cuando has mencionado a la selección yo también me he acordado de imágenes preciosas, que de verdad se me saltaron las lágrimas , de Barcelona llena de ciudadanos con banderas españolas y una tremenda necesidad de expresar sus sentimientos que hasta entonces no lo habíamos visto. Si me emocionaba ver españoles en otras ciudades con camisetas rojas...cuando ví que ocurría casi lo mismo en Cataluña y Pais Vasco hubiera regalado en ese momento la copa a Holanda porque yo ya tenía todo lo que he deseado para mi país. Por eso digo que ( no sé como), tenemos que animar a todas esas personas a que den pequeños pasos hacia adelante, y para eso, nunca, nunca debemos generalizar sobre catalanes y vascos.Los auténticos responsables de esto son los independentistas y sobre todo tantos medios de comunicación que tienen a su disposición. Sin olvidarnos por supuesto de todos los partidos políticos nacionales que por quitarse "el problema catalán" de enmedio les han ido dando privilegios para que estuvieran calladitos durante sus 4 años.
En fin, cuando pienso que un país tan importante como el nuestro , con tanta historia, se pueda ir a hacer puñetas dentro de unas decadas...porque si se va Cataluña le seguirá el País Vasco, Galicia...hasta en Canarias hay nacionalistas!

Bueno... perdona por el malentendido y un saludo.

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

os agradezco las palabras, pero no desviemos el hilo, aqui lo importante son nuestros mochuelos, y otros que vienen detras con muchas ilusiones, y que necesitan nuestro apoyo, y el consejo de muchos savios y conocedores del ejercito.

comentar que han empezado las clases de CUD, y despues de tantos meses sin coger los libros al mio se le estan amontonando los numeros jajaja, decia que ha estado mejor haciendo maniobras y todo lo referente a lo militar.

han comenzado tambien a preparar los equipos para las olimpiadas entre academias, dice que hay mucho movimiento sobre eso, que tengan suerte y puedan cosechar titulos.

un saludo

gelia
Recluta
Recluta

Mensaje por gelia »

Necesito un consejo y sólo se me ocurre este foro para resolverlo o por lo menos orientarme:
Me gustaría hacerle un regalo a mi hijo por su nueva situación y su próxima jura, me gustaría que fuera algo emotivo, que lo guarde siempre, que le traiga buenos recuerdos...y se me había ocurrido comprar una bandera (de calidad, es decir, no estas de 3 euros de los chinos) y que sus amigos que puedan ir a la jura e incluso los que no, se la firmen con alguna dedicatoria.
Mi duda es si resulta irrespetuoso para los militares una bandera pintorrojeada aunque sea con buena intención.
Gracias.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Para nada es inadecuado. Además, algunos (por ejemplo yo) llevamos siempre una bandera en la mochila. ¿Cuál iba a ser mejor que la que le firmaran sus amigos y familiares?

Pd. Claro, entendiendo que no van a escribir en la bandera cosas como..."agárrame la..." o similares... :D:

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
gelia
Recluta
Recluta

Mensaje por gelia »

Jejejej...para nada.
Sus amigos se hicieron en el 2011 400 kms para verlo jurar en Cáceres, y ahora se harán 500 km para verlo jurar en Lérida.
Confio plenamente en ellos. jejej
Pues nada..mañana la compraré. Gracias.
PD. Por cierto...que frase más bonita de Ortega y Gasset.