Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Teniente Coronel
Acceso a las distintas Academias Militares, 2014
Sí, claro que saldrá, pero hasta el día de hoy no lo han publicado.
El año pasado el periodo de adaptación duró desde el 19-Ago al 2-Sep y en cuatro BOEs (21, 26 y 30-Ago y 7-Sep) se publicaron las Bajas y Altas que se produjeron.
Yo imagino que este año lo publicarán todo en uno solo.
Además y con posterioridad a la superación del periodo de adaptación se publica en el BOD el "nombramiento de alumnos", porque lo que aparece en el BOE es la relación de "propuestos para ser nombrados alumnos".
El año pasado el periodo de adaptación duró desde el 19-Ago al 2-Sep y en cuatro BOEs (21, 26 y 30-Ago y 7-Sep) se publicaron las Bajas y Altas que se produjeron.
Yo imagino que este año lo publicarán todo en uno solo.
Además y con posterioridad a la superación del periodo de adaptación se publica en el BOD el "nombramiento de alumnos", porque lo que aparece en el BOE es la relación de "propuestos para ser nombrados alumnos".
-
- Teniente Coronel
Arenquin escribió:12 bajas me parecen pocas para las que se han comentado en el foro.
Que solo hayan cogido 12 mas del final de la lista no es incompatible con que las bajas en la AGM hayan sido muchas mas.
Igual es que ha habido muchas bajas en GC y se han cubierto por aspirantes "sin plaza" en la primera adjudicación.
- Arenquin
- Cabo
jaea escribió:Arenquin escribió:12 bajas me parecen pocas para las que se han comentado en el foro.
Que solo hayan cogido 12 mas del final de la lista no es incompatible con que las bajas en la AGM hayan sido muchas mas.
Igual es que ha habido muchas bajas en GC y se han cubierto por aspirantes "sin plaza" en la primera adjudicación.
Pudiera ser, pero la mayoría de las bajas han sido de ET. En el caso de GC, conozco aspirantes a los que les hubiese llegado la respesca con esa cantidad y tampoco les han llamado o al menos no se han incorporado.
Además, es raro que ni tan siquiera hayan publicado en BOE, las altas y bajas producidas hasta el lunes fecha límite para cubrir con repesca.
-
- Cabo Primero
Lo que esta claro es que el hecho de que empiece el 1 de septiembre en lugar de a mitad de agosto hace que el número de gente que pide la baja sea menor.
Creo que gente que duda entre irse o quedarse si se incorporan a mediados de agosto se van pero si se incorporan en septiembre se quedan, es por la presión psicológica del verano, pero ojo me refiero solo a los que tienen duda sobre que hacer.
Creo que gente que duda entre irse o quedarse si se incorporan a mediados de agosto se van pero si se incorporan en septiembre se quedan, es por la presión psicológica del verano, pero ojo me refiero solo a los que tienen duda sobre que hacer.
-
- Sargento
venancio escribió:culebrilla tu estas limpio en 4º?
Me ha quedado electrónica
Un saludo
-
- Recluta
culebrillanbq escribió:venancio escribió:culebrilla tu estas limpio en 4º?
Me ha quedado electrónica
Un saludo
y cuando te puedes librar de la electrónica en febrero o antes.
te permite el tener todas las asignaturas de cuarto o te hace llave con alguna?
- Arenquin
- Cabo
Ya salido el BOE con las altas y bajas definitivas.
¡SORPRESA!
ET
BAJAS.......................10
RENUNCIAS ...............2
NO PRESENTADOS ...4
ARMADA CG
BAJAS..........................1
IM
EA
BAJAS..........................8
DCA
GC
BAJAS..........................4
Total 31 de repesca.
Lo más significativo y me alegro de ello, no ha pedido la baja ninguna mujer.
Corte
ET.............10.732
CGA..........11.326
IM.............11.514
EA.............11.074
DCA..........12.548
GC.............11.160
¡SORPRESA!
ET
BAJAS.......................10
RENUNCIAS ...............2
NO PRESENTADOS ...4
ARMADA CG
IM
EA
BAJAS..........................8
DCA
GC
BAJAS..........................4
Total 31 de repesca.
Lo más significativo y me alegro de ello, no ha pedido la baja ninguna mujer.
Corte
ET.............10.732
CGA..........11.326
IM.............11.514
EA.............11.074
DCA..........12.548
GC.............11.160
-
- Soldado Primero
Pues sí, sorpresa, en el ET se anunciaban muchas bajas en los comentarios del foro y creo que no son tantas,, en el EA me parecen muchas y en la Armada pocas
- Arenquin
- Cabo
pmarco escribió:Pues sí, sorpresa, en el ET se anunciaban muchas bajas en los comentarios del foro y creo que no son tantas,, en el EA me parecen muchas y en la Armada pocas
Pues es lo que hay.....según BOE.
-
- Subteniente
Buenos días, voy hacer una reflexión en voz alta, que seguro que tendrá una explicación, aunque de momento se me escapa.
Entiendo por “renuncia” aquellos opositores que habiendo siendo publicados que han conseguido plaza, antes del día de presentación, remite un escrito renunciando a su plaza. Si esta renuncia se hace una vez presentado sería considerada como “baja”.
Dicho lo cual, no entiendo porqué los dos primeros opositores que hoy ha publicado el BOE que han conseguido su plaza por “renuncia” de otros dos, no son aquellos que tenían las máxima notas de la lista de repescados; el primero si, pero el segundo no.
Y otra cosa que me ha llamado la atención es el alto número de bajas del EA, ha sido tan alto que creo que el ultimo que ha conseguido entrar habrá pasado el CIMA casi en septiembre.
Suerte a todos
Entiendo por “renuncia” aquellos opositores que habiendo siendo publicados que han conseguido plaza, antes del día de presentación, remite un escrito renunciando a su plaza. Si esta renuncia se hace una vez presentado sería considerada como “baja”.
Dicho lo cual, no entiendo porqué los dos primeros opositores que hoy ha publicado el BOE que han conseguido su plaza por “renuncia” de otros dos, no son aquellos que tenían las máxima notas de la lista de repescados; el primero si, pero el segundo no.
Y otra cosa que me ha llamado la atención es el alto número de bajas del EA, ha sido tan alto que creo que el ultimo que ha conseguido entrar habrá pasado el CIMA casi en septiembre.
Suerte a todos
-
- Soldado Primero
bitácora escribió:Buenos días, voy hacer una reflexión en voz alta, que seguro que tendrá una explicación, aunque de momento se me escapa.
Suerte a todos
Supongo que el ingreso por las renuncias van por orden de preferencia, quiero decir que estos chavales tenían como primera opción el ET, saludos
-
- Soldado Primero
pmarco escribió:bitácora escribió:Buenos días, voy hacer una reflexión en voz alta, que seguro que tendrá una explicación, aunque de momento se me escapa.
Suerte a todos
Supongo que el ingreso por las renuncias van por orden de preferencia, quiero decir que estos chavales tenían como primera opción el ET, saludos
También es posible que llamaran por orden de notas, pero estos prefirieron esperar a que hubiesen bajas en sus opciones de ingreso, por eso hay notas más altas y al no poder entrar en su primera opción han entrado en la siguiente.
-
- Subteniente
Disculpa pmarco pero no entiendo tu explicación, soy algo torpe.
Defensa debe aplicar el mismo procedimiento ya sea “renuncia” que “baja”, y no vale primera o segunda preferencia.
Cuando Defensa tuvo conformidad de dos renuncias en ET, debió llamar a los dos primeros opositores que hubieran puesto, ya sea en primera o en quinta preferencia ET, y según la lista de repesca se saltó a 4 jóvenes que después han entrado pero para cubrir bajas producidas.
¿Qué hubiese pasado si hipotéticamente no se hubiesen producido ninguna baja después?
Defensa debe aplicar el mismo procedimiento ya sea “renuncia” que “baja”, y no vale primera o segunda preferencia.
Cuando Defensa tuvo conformidad de dos renuncias en ET, debió llamar a los dos primeros opositores que hubieran puesto, ya sea en primera o en quinta preferencia ET, y según la lista de repesca se saltó a 4 jóvenes que después han entrado pero para cubrir bajas producidas.
¿Qué hubiese pasado si hipotéticamente no se hubiesen producido ninguna baja después?
- Arenquin
- Cabo
Y si han metido la pata a la hora de publicarlo. Me refiero que se han podido confundir al redactar la resolucion .
-
- Soldado Primero
bitácora escribió:Disculpa pmarco pero no entiendo tu explicación, soy algo torpe.
bitácora escribió:Disculpa pmarco pero no entiendo tu explicación, soy algo torpe.
Sólamente intento buscar una explicación a este hecho y la única lógica que de momento veo es la que he comentado anteriormente, pero no aseguro nada, son símplemente suposiciones. Ya verás como hoy entre todos se aclara, saludos