Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Kira93
Soldado
Soldado

Mensaje por Kira93 »

Cuanto fánatico militar jajajaja porque no reconoceis que un militar no podria superar esas pruebas simplemente con el entrenamiento que le dan en el ejercito?

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Soy nuevo en este hilo, pero me he quedado de piedra con algunos comentarios que he leido. :shock:

Yo si consigo entrar en el 3º ciclo de tropa estare 3 años y luego promocionare por promocion interna a Suboficiales. Es mi opinion y lo que pienso hacer despues de ver todas las posibilidades que hay para ascender.
Lo que no entiendo :conf: me quedo de piedra y flipo colorines :shock: es con los que dicen que entrar a las Academias es facil y que solo estaran mientras estudian o apruevan las oposiciones a CNP, GC, Bomberos o de mascota del Mercadona. :shot: Vamos que no tiene ni puta idea de donde se mete, que coñ* van hacer, ni el gasto que supone para el Gobierno instruir un cadete para que luego se largue por que lo que de verdad quiere es criar grillos. :crazy:

Vamos a ver si solo quereis ganar € ( como bien a dicho el compañero Kerigma ) os meteis a la politica o a la banca, pero por favor pensaros dos veces antes de meteros a las Academias por que el presupuesto de Defensa cada vez es menor y por cada puesto que se desperdicia es dinero publico que se desperdicia.
Y ami no me hace gracia que mi dinero se desperdicie.

PD: No quiero ofender a nadie, pero el que se ofenda que se rasque.

Kira93
Soldado
Soldado

Mensaje por Kira93 »

Tranquilo que no has ofendido a nadie por que de comprension lectora no vas muy bien.
Lo resumire:
a) Tropa y estudiar para bombero
b) Oficial del ejercito

superHornet
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por superHornet »

pero chico tu eres tonto o simplemente te lo haces sinceramente....

que me estas contando de ser bombero si cuando yo tenia 17 tuve k ayudar yo a un bombero a abrir la toma de agua de estas que hay en la calle porque el no podia...y tenia una tripa cervecera que vamos...si me tuviese que salvar ese hombre...podia darme por muerto.

YO MISMO SOY CAPAZ DE SUPERAR ESAS PRUEBAS, un poco de entrenamiento para el salto y facilmente te saco un 8 en cada una de esas pruebas..si yo los 50 metros nadando me los hago en 27 seg (los registros de las pruebas fisicas de una academia militar lo corroboran) que macho que yo sepa los bomberos se llaman bomberos y no superhombres o megahombres....

si no te gusta la milicia estupendo..pero deja de decir chorradas

superHornet
Soldado Primero
Soldado Primero

pero chico tu eres tonto o simplemente te lo haces sinceramente....

que me estas contando de ser bombero si cuando yo tenia 17 tuve k ayudar yo a un bombero a abrir la toma de agua de estas que hay en la calle porque el no podia...y tenia una tripa cervecera que vamos...si me tuviese que salvar ese hombre...podia darme por muerto.

YO MISMO SOY CAPAZ DE SUPERAR ESAS PRUEBAS, un poco de entrenamiento para el salto y facilmente te saco un 8 en cada una de esas pruebas..si yo los 50 metros nadando me los hago en 27 seg (los registros de las pruebas fisicas de una academia militar lo corroboran) que macho que yo sepa los bomberos se llaman bomberos y no superhombres o megahombres....

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Lo difícil no creo que sea entrar en las unidades de operaciones especiales, sino aguantar ahí, el factor psicológico. O bueno, parece que cada vez es más difícil entrar, parece ser que desde la calle sólo puedes entrar ya en EZAPAC, GOE y FGNE creo que ya es desde dentro.

Vivire militare est.
Kira93
Soldado
Soldado

Mensaje por Kira93 »

Alfonso_Gatsu escribió:Lo difícil no creo que sea entrar en las unidades de operaciones especiales, sino aguantar ahí, el factor psicológico. O bueno, parece que cada vez es más difícil entrar, parece ser que desde la calle sólo puedes entrar ya en EZAPAC, GOE y FGNE creo que ya es desde dentro.

Es mas dificil entrar a bombero, y es mas dificil mantenerte en una unidad de operaciones...pero como tu has dicho por el factor psicologia, que no fisico

Kira93
Soldado
Soldado

Mensaje por Kira93 »

superHornet escribió:pero chico tu eres tonto o simplemente te lo haces sinceramente....

Y supongo que tambien te haras 25 dominadas, tendras 40 cm de flexibilidad, equilibrio, press banca, resistencia y velocidad(esto al ser militar si es probable que lo hagas), subiras la cuerda y todo eso no?

superHornet
Soldado Primero
Soldado Primero

pues si me quitas la prueba de flexibilidad que soy un tronco puedo pasar todas perfectamente....deja de engañarte de verdad que esque conozco a la gente como tu...esta amargada..porque seguro que no pasas ni una de las pruebas fisicas de bombero y bueno..voy a callarme porque no creo que sea sitio adecuada para decirte todo lo que te diria.

Termino contigo ;)

superHornet
Soldado Primero
Soldado Primero

se me olvidaba...espero que no coincidas en la misma academia que yo...porque sino como averigue quien eres voy a tenerte muuuuuucho rato corriendo mientras te grito por detras corre mas apagafuegos!

Piensa bien lo que vas a hacer con tu futuro!

Kira93
Soldado
Soldado

Mensaje por Kira93 »

superHornet escribió:se me olvidaba...espero que no coincidas en la misma academia que yo...porque sino como averigue quien eres voy a tenerte muuuuuucho rato corriendo mientras te grito por detras corre mas apagafuegos!

Tranquilo superhombre! xD
supongo que si dices eso serás ya un teniendo o sargento no? Porque como seas aun un alumno....buffff

iRivas
Sargento
Sargento

Mensaje por iRivas »

Kira93 escribió: no me veo muy capacitado para mandar, insultar, etc a un grupo de gente, aunque eso también te enseñaran a hacerlo en la academia supongo yo. Bueno, lo de insultar exactamente no jajaja
que perdido andas...

Obstacle3
Sargento
Sargento

Mensaje por Obstacle3 »

Si es que que cojo*** pensaba el chaval este a venir a decir lo muy fácil que es entrar en el ejército y lo tan preparados que están los bomberos, con lo que están pasando algunos para poder entrar en las academias repitiendo selectividad para mejorar nota y demás. Es una falta de respeto total, a ver si espabilamos un poco que no todo es tan simple en la vida, que los imprevistos ocurren y por ahora tú lo único que has hecho es pasar primero de bac así que no vengas aleccionando con que esto está tirado. El bombero se hará las dominadas y todo lo que tu quieras (que por cierto, tampoco es de superhombres, una rutina de gimnasio y con tiempo se hace, que esa marca de press banca para gran parte de mi gimnasio sería irrisoria) pero el que se pasará de misión durante varios meses en algún país perdido de la mano de dios sin su familia y viviendo de pena será el militar.

Faltas mucho al respeto subestimando lo que muchos están intentando con mucho esfuerzo, reflexiona un poco y aclara tus ideas. Que ni los bomberos son superhombres ni en el ejército entra como oficial cualquier inútil.

MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

superHornet escribió:se me olvidaba...espero que no coincidas en la misma academia que yo...porque sino como averigue quien eres voy a tenerte muuuuuucho rato corriendo mientras te grito por detras corre mas apagafuegos!

Al final entrastes en la AGA :D?, podias contarnos como van las cosas por alli...

Obstacle3 escribió:Si es que que cojo*** pensaba el chaval este a venir a decir lo muy fácil que es entrar en el ejército y lo tan preparados que están los bomberos, con lo que están pasando algunos para poder entrar en las academias repitiendo selectividad para mejorar nota y demás. Es una falta de respeto total, a ver si espabilamos un poco que no todo es tan simple en la vida, que los imprevistos ocurren y por ahora tú lo único que has hecho es pasar primero de bac así que no vengas aleccionando con que esto está tirado. El bombero se hará las dominadas y todo lo que tu quieras (que por cierto, tampoco es de superhombres, una rutina de gimnasio y con tiempo se hace, que esa marca de press banca para gran parte de mi gimnasio sería irrisoria) pero el que se pasará de misión durante varios meses en algún país perdido de la mano de dios sin su familia y viviendo de pena será el militar.

Faltas mucho al respeto subestimando lo que muchos están intentando con mucho esfuerzo, reflexiona un poco y aclara tus ideas. Que ni los bomberos son superhombres ni en el ejército entra como oficial cualquier inútil.

+1, tampoco creo que los que intenten entrar a las academias aunque fallen sean inútiles, el mero hecho de querer presentarte dice mucho de una persona, ya que significa que pretende dar su vida por su país...

Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
Kira93
Soldado
Soldado

Mensaje por Kira93 »

Bueno , yo mejor lo dejaré que estais confundiendo términos.
1 mision de 1 semana en un monte es muy duro psicologicamente, pero no hay porque estar muy preparado fisicamente para superarla.
Y leñe, un 9.5 es como si fuera una nota de corte de cualquier otra carrera,
y equivale a un 6.8 sobre 10......no es que sea especialmente dificil, mismo para la INEF que antes pensaba en hacer necesito un 8.7 sobre 14
Y si se te da mal el examen lo repites el año que viene mas preparado