Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Culopollo
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 21 Jul 2012, 16:58
Ubicación: Oviedo-Asturias -España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Culopollo »

Al parecer participará en algun festvial de cine en Madrid y Aviles, y no se si sera tan real como para llamarse documental pero no me da mas lomque diga su directora yo lo que quiero es como cer como es la vida dentro de un lugar con el que tantas ganas tengo de conocer vaya o no alguna vez.


Avatar de Usuario
Javidjt
Sargento
Sargento
Mensajes: 288
Registrado: 05 Mar 2010, 03:33
Ubicación: Almería

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Javidjt »

Esa "pelicula" se rodó hace 3 años cuando aún estaba en primero, vamos que me tocó el marrón. Se debe respetar por tener la autorización del MDEF pero dejo entrever cual es nuestra opinión acerca de la misma... El documental está cronológicamente alterado, las imagenes son todas sombrías y hay bastantes indirectas antimilitaristas. No muestra ni mucho menos la realidad, pero si os puede servir para ver algunas tomas bastante interesantes del vuelo del C101. Nada más....


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por IQ1993 »

Javidjt escribió:Esa "pelicula" se rodó hace 3 años cuando aún estaba en primero, vamos que me tocó el marrón. Se debe respetar por tener la autorización del MDEF pero dejo entrever cual es nuestra opinión acerca de la misma... El documental está cronológicamente alterado, las imagenes son todas sombrías y hay bastantes indirectas antimilitaristas. No muestra ni mucho menos la realidad, pero si os puede servir para ver algunas tomas bastante interesantes del vuelo del C101. Nada más....


Lo cierto es que en el tráiler, concretamente la escena en la que salen los cadetes cortándose el pelo, vagamente me ha recordado a una escena de campo de concentración de la película "La lista de Schlinder" :pena: Si alguno la ha visto quizás sepa a que me refiero.
Por otro lado, no se en que estarían pensando en el minisdef para tirarse piedras contra su propio tejado de esta manera. ¿Acaso no sabían los tintes que la directora quería poner al documental? :confuso:
Muchas gracias por la aportación Javidjt, ahora sabemos que es lo que piensan verdaderamente por aquellos lares...

Saludos.

PD: Quiero verlo en cualquier caso, nunca está de más ver la AGA por dentro.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
javiSL
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 03 Nov 2012, 19:22

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por javiSL »

Puede saberse que día saldrá el BOE con las indicaciones para ingresar a la escala de oficiales del aire?
Un saludo.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por IQ1993 »

javiSL escribió:Puede saberse que día saldrá el BOE con las indicaciones para ingresar a la escala de oficiales del aire?
Un saludo.


Me temo que eso son cosas que saben los que están por arriba...es más, dudo que sepan el día exacto, solamente sabrán si saldrá o no saldrá.
No obstante debes estar tranquilo, que el día que salga esto va a ser un hervidero. :green:
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Elestor »

No tienes que esperar... serán las ya sabidas, 19 años como mucho, y el cuadro médico de exclusiones, no tiene más. Mírate en el tema de acceso a las distintas academias militares, en la primera página hay un resumen de toda la información importante

Un saludo


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Elestor »

Por cierto IQ1993, ya somos alféreces, en dos años tomamos los despachos del FMG jejejeje.

Saludos.

¿Quien me iba a decir a mi, el primer día que vi este foro que haría casi 800 post...?


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por IQ1993 »

Elestor escribió:Por cierto IQ1993, ya somos alféreces, en dos años tomamos los despachos del FMG jejejeje.

Saludos.

¿Quien me iba a decir a mi, el primer día que vi este foro que haría casi 800 post...?


Lo mismo digo :guino: Yo no imaginaba que fuese a llegar hasta aquí...cosa que ha sido posible por lo a gusto que me siento en este foro, en el cual me gustaría seguir posteando por muchos años más... en compañía de gente como vosotros, por supuesto :militar-beer: :militar-beer:
Y sí, ya somos alféreces, enseguida empieza nuestra carrera de verdad aquí, una vez entregados los Reales Despachos del FMG :green:

Un saludo compañero. :militar13:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Elestor »

Yo tengo intención de seguir, y mira que este año y por lo menos los 3 siguientes seguiré como civil, pero mientras pueda ayudarles a los novatillos que están por aquí me quedaré. Este año sino tengo examen al día siguiente voy con ellos a la cena de antes del inglés... que lástima perderme la del año pasado...

Haría falta que siguiera AB1992 por aquí y demás, y así nos completamos jajajaja.

Saludos


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por caudete »

Elestor escribió:¿Quien me iba a decir a mi, el primer día que vi este foro que haría casi 800 post...?

Es algo extraño, verdad? :green:

saludos y espero verles por aqui unos añitos más :saludo2:


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Elestor »

Aqui pienso quedarme hasta que me den una medallita jejeje, aunque sea al forero más pesado.

Lo mismo digo, no nos dejes, que somos los viejos!!

Saludos


alfredofb
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 13 Nov 2012, 20:34

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por alfredofb »

hola buenas tardes!! quería comentaros (como ya sabréis seguramente) que para junio seguramente salgan plazas para el ejercito, y tenia ciertas preguntas al respecto:
1- si salen en junio, ¿me podrían explicar como iría todo desde ese momento y lo que tendría que hacer?
2- esta es la pregunta mas importante para mi. se dice que serán alrededor de unas 1200 plazas, ¿cuantas pensáis que serán para el ejercito del aire? y si salen unas doscientas para el aire, ¿que nota tendría que sacar en los psicotecnicos si paso las pruebas físicas?

pd: los test psicotecnicos los saco de esta pagina:http://psicotecnicosparaopositar.es.tl/Fuerzas-Armadas.htm
en la parte de la izquierda donde pone test para practicar.el problema es que no ponen nota simplemente te dicen tu C.I.

muchas gracias de antemano.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

No han salido plazas hace ya casi 2 años para MPTM... :guino:
te aconsejo mirar en ciclos actuales de las FAS para infomarte.
Saludos cordiales


simplemente, hola
alfredofb
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 13 Nov 2012, 20:34

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por alfredofb »

no si ya lo se lo que pasa es que siempre miraba en la pagina de reclutamiento, y un día encontré en otras paginas gente que les dijeron propios militares que iban a salir plazas para junio y si no era en junio, en octubre seguro. yo no les di importancia pues sabéis como son estos de defensa... pero un día me lo dijo el padre de mi novia que es ex-militar (de el EADA, EZAPAC, etc) y ademas el padre de una amiga de mi novia (que supuestamente es alto rango y digo supuestamente porque no le conozco) también dijo que salían unas 1200 plazas.

el problema viene cuando ya estamos en mayo y todavía no han dicho nada :pena: . de ahí mis dos preguntas que necesito respuesta. jejeje
pd: muchas gracias de antemano.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Kerigma89 »

Ya estamos con que la abuela fuma. Que ni el padre de la novia del amigo del cuñao, ni el suegro del primo del pueblo ni nada de nada. Que esta información no la tiene clara ni Morenés, la va a tener un militar de tantos.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado