Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Almudena
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 21 Nov 2011, 20:48

Técnico superior para acceder a Suboficial

Mensaje por Almudena »

Hola, a ver si alguien me puede ayudar :wink: Tengo el título de Técnico Superior en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, y no me queda claro si este es válido para acceder al nivel de suboficial, de ser así me gustaría saber si el exámen es muy complicado, sobre qué fechas suele salir y si se presenta mucha gente?...
Además, no sé si alguien me podrá decir qué tal la experiencia dentro del cuerpo?
Estoy muy interesada en formar parte del ejército, espero que alguien me de algunos consejos.
Gracias!! :noda:


Almudena
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 21 Nov 2011, 20:48

Mensaje por Almudena »

Por cierto, es seguro que salen en Marzo - Abril, llamé para informarme... Y os preguntareis por qué no pregunte lo anterior, pues porque sencillamente me surgió la duda después :mrgreen:


calducho
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 26 Oct 2011, 21:40

Mensaje por calducho »

Yo tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver. Desde tropa tienes que hacer 3 examenes mates, fisica e inglés. Pero he escuchado por ahi que si tienes un módulo de grado superior solo tienes que hacer el examen de inglés. ?¿Es eso cierto?? Gracias!


Almudena
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 21 Nov 2011, 20:48

Mensaje por Almudena »

Sí, si tienes título superior te examinas de inglés,psicotécnico y físicas.


kbreox
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 14 Nov 2011, 17:31

Mensaje por kbreox »

Almudena, has llamado y te han dicho que van a salir plazas en abril-marzo de seguro? Lo digo porque yo fui a comandancia la semana pasada y me dijeron que no se sabia nada sobre futuras convocatorias, y menos con el cambio de gobierno.


Almudena
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 21 Nov 2011, 20:48

Mensaje por Almudena »

kbreox escribió:Almudena, has llamado y te han dicho que van a salir plazas en abril-marzo de seguro? Lo digo porque yo fui a comandancia la semana pasada y me dijeron que no se sabia nada sobre futuras convocatorias, y menos con el cambio de gobierno.


Sí, llamé al teléfono de información y me dijo eso quien me atendió... Hará cosa de un mes. Oye, tu sabrias decirme sin con mi título de técnico superior en produccion de audiovisuales,radio y espectáculos puedo entrar? Es decir,si vale cualquier rama? Es q eso no Lo pregunté...
Un saludo!


kbreox
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 14 Nov 2011, 17:31

Mensaje por kbreox »

Lo dudo, no es un modulo que sirva de mucho en ninguna situacion militar... Suelen ser los de electronica, mecanica y contabilidad, creo.


Almudena
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 21 Nov 2011, 20:48

Mensaje por Almudena »

:conf: Pero vamos a ver, presentarme podré,no? Otra cosa es lo que quieran hacer conmigo... Yo creo q esas son las ramas que más sé acercan, pero contarán más las aptitudes y conocimientos... Igual el bachillerato lo sigo teniendo así que...


Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

Almudena escribió::conf: Pero vamos a ver, presentarme podré,no? Otra cosa es lo que quieran hacer conmigo... Yo creo q esas son las ramas que más sé acercan, pero contarán más las aptitudes y conocimientos... Igual el bachillerato lo sigo teniendo así que...


Entonces? si la pregunta es si te peudes presentar, teniendo el bachillerato entonces si.

si la pregunta es si te da puntos o algo, busca en el BOE. :)


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
miri.pleyades
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 22 Nov 2011, 20:43

acceso

Mensaje por miri.pleyades »

Hola a todos, tengo una inmensa duda que seguramente lo pone aqui pero he leido cosas por partes y necesito que alguien me lo pueda explicar bien

Mi consulta es la siguiente: ultimamente estoy informandome para entrar en el ejercito y en la pagina de soldados.com pone que se puede acceder a la categoria suboficial con bachiller o equivalente, como ciclo superior, yo tengo un ciclo superior, pero no se si hay que hacer algun tipo de "prueba de acceso" como examen o demas, imagino que si, pero que asignaturas entran? eso es antes o despues de las pruebas fisicas normales para entrar como tropa?? por ejemplo, y una vez pasado todo eso tendria que ir a una academia militar o haria la instruccion como cualquier soldado de tropa??

uff, estoy hecha un lio, muchisimas gracias!!

PD: tambien estoy leyendo arriba que no vale cualquier rama de ciclo superior.. yo estudie higiene Bucodental.. la verdad que eso en la pagina nolo ponia y es algo que me sorprende... tambien soy auxiliar de enfermeria, pero si a rama sanitaria no cuenta.. :S
Última edición por miri.pleyades el 23 Nov 2011, 18:04, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Wallcroft
Sargento
Sargento
Mensajes: 295
Registrado: 01 Sep 2010, 12:33
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wallcroft »

Señores, tengo una pregunta, estoy acabando 2º de bachiller con 17 años, y vamos, estoy aprobando pero no sacando muy buenas notas, y mi objetivo es ser suboficial, y quería preguntar, que mas estudios me pueden dar mas nota, ya sea para AC o PI, gracias, me interesan las dos cosas, se que con selectividad aprobada te dan un punto mas en el baremo para AC, pero a ver si hay algún grado superior que te de puntos o alguna otra cosa.


Gracias!


iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Mensaje por iago rivas »

EDITADO.
Última edición por iago rivas el 07 Jul 2012, 23:32, editado 1 vez en total.


iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Mensaje por iago rivas »

EDITADO.
Última edición por iago rivas el 07 Jul 2012, 23:32, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Wallcroft
Sargento
Sargento
Mensajes: 295
Registrado: 01 Sep 2010, 12:33
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wallcroft »

Estoy en el de Sociales


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

En soldados.com hay un pdf en la seccion de suboficiales, requisitos...

En el se detalla qué familias profesionales son aceptadas para el ingreso en el cuerpo general de las armas.

Por ejemplo, si uno quiere ir a infantería, el grado superior que se imparte para los que van sin titulacion es el de Asistencia a la dirección. Asi que echad cuentas, si entrais con un grado superior de administracion, finanzas, etc... pues estará relacionado y sera muy parecido.

Así con todo, echadle un ojo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado