Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

lochopo escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
lochopo escribió:
SLKNTKYO escribió:
Wallcroft escribió:Gracias cadetin por las respuestas y apoyos, me gustaría tambien preguntar, si se puede acceder a la escala de oficiales por promocion interna?

sí, se puede; pero hay que estar un mínimo de 3 años en el ejército (para suboficiales va a ser requisito solo un año de servicio), y aprobar unas oposiciones (física, matemáticas, lengua, historia, geografía, conocimientos militares...) que no son moco de pavo precisamente...

Los exámenes de física y matemáticas por lo menos no son nada complicados, es un nivel inferior a selectividad. Por cierto, para oficales también va a ser con un año de servicios cumplidos.

A los que están dentro, ¿las bajas durante la fase de adaptación que va habiendo salen publicadas en el bod?

Pues menuda gracia entrar el 5 de Septiembre...

No está todo perdido shurmano el año que viene se ingresaría en las academias el lunes 3 de septiembre y viendo que este año no han llenado una décima parte de las plazas de PI no sería raro que nos lo permitiesen.

Sería una gracia que no se permitiese por 2 míseros días, pero bueno, para nosotros se convierte en una segunda opción, pero para los del 91 para atrás, sería una buena putada.

Vivire militare est.
lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

Wallcroft escribió:
lochopo escribió:
iRivas escribió:
lochopo escribió: Por cierto, para oficales también va a ser con un año de servicios cumplidos.

y eso cómo va? también piden tanta nota en selectividad o sólo da puntos estar en las FAS?

Una oposicón por promoción interna con exámenes de física e ingles, además de tener el nivel 2 del SLP de inglés

Buenas, cual es el examén SLP ? lo he estado buscando por Google, pero no encuentro ninguna información buena

Lo desconozco, nunca he visto un examen de SLP. El nivel que se pide es el B1 que equivale al SLP 2 (bachillerato-selectividad).

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

Wallcroft escribió:
lochopo escribió:
iRivas escribió:
lochopo escribió: Por cierto, para oficales también va a ser con un año de servicios cumplidos.

y eso cómo va? también piden tanta nota en selectividad o sólo da puntos estar en las FAS?

Una oposicón por promoción interna con exámenes de física e ingles, además de tener el nivel 2 del SLP de inglés

Buenas, cual es el examén SLP ? lo he estado buscando por Google, pero no encuentro ninguna información buena

Muy buenas. El examen SLP. de inglés de nivel funcional (ahora el nivel dos se llama nivel funcional) consta de 4 exámenes:
- Listening: Un examen de 40 preguntas. Son todo noticias reales sacadas de los medios de comunicación, por lo que los hablantes son nativos. Se tiene un cuadernillo con las respuestas (4 por pregunta). Las locuciones duran entre 40-50 segundos.
.Reading comprehension: 30 textos de noticias reales ( sobre 15-20 líneas cada texto) y una pregunta por cada texto ( tienes un cuadernillo con las 4 respuestas, sólo una válida).
-Composition: hay que hacer dos composiciones: Una corta sobre 50 palabras y otra larga sobre 150. Puede ser una carta, un email. Todo ello sobre temas civiles ( una carta a una agencia de viajes solicitando información sobre un viaje, por ejemplo).
- Speaking: Una conversación sobre 15 minutos con el miembro del tribunal. Lo primero es un calentamiento muy corto ( nombre, destino, donde vives, y que le cuentes algo de tu situación personal). Esto no puntúa para el examen. Luego te pueden preguntar por alguna afición y se la tienes que explicar. Lo último es una situación real: por ejemplo,estás en la recepción de un hotel y quieres alquilar un coche, así que hablas con el recepcionista.
Así es el examen. En intranet del ejército, en el rincón del inglés están los exámenes de este año colgados. No hay mucho más, porque este año es el primero con este sistema.
Fundamental: ir haciendo oído con las noticias en inglés y leyendo prensa en inglés, además de estar pendiente de la actualidad.
Para obtener el nivel funcional hay sacar entre el 60-75 % de preguntas bien en cada competencia. Si en alguna no sacas el nivel 2, pues ya no te puedes presentar ese año a la academia, porque sólo te puedes examinar una vez al año ( los exámenes son en mayo y en octubre).
Ya colgaré la legislación del slp en megaupload.

En relación a la PAU: para el ingreso por promoción (siendo tropa) sólo es necesario tenerla aprobada. Lo difícil está en el examen de física y matemáticas (digo difícil porque este año con el corte de 40 preguntas bien en cada materia sólo han ingresado 2 soldados).
Un saludo.

Wallcroft
Sargento
Sargento

Mensaje por Wallcroft »

Muchas gracias por describir como es el examen, algunas veces leo noticias del the times, pero claro con ayuda del traductor o diccionario

SDS Camaradas!

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Una pregunta para los que hayáis hecho este año el reconocimiento y llevéis gafas... Me suena haber leído alguna vez que, en vez de poneros ahí con el aparato a leer letras para ver como andáis, directamente miran la graduación de las gafas y punto, ¿es así? Si no, puede que lo haya soñado jajaja :mrgreen:

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

A1992B escribió:Una pregunta para los que hayáis hecho este año el reconocimiento y llevéis gafas... Me suena haber leído alguna vez que, en vez de poneros ahí con el aparato a leer letras para ver como andáis, directamente miran la graduación de las gafas y punto, ¿es así? Si no, puede que lo haya soñado jajaja :mrgreen:

a mí siempre me han mirado la graduación de las gafas (supongo que por curiosidad) y me han echo las pruebas sin ellas, como si no tuviera

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

SLKNTKYO escribió:
A1992B escribió:Una pregunta para los que hayáis hecho este año el reconocimiento y llevéis gafas... Me suena haber leído alguna vez que, en vez de poneros ahí con el aparato a leer letras para ver como andáis, directamente miran la graduación de las gafas y punto, ¿es así? Si no, puede que lo haya soñado jajaja :mrgreen:

a mí siempre me han mirado la graduación de las gafas (supongo que por curiosidad) y me han echo las pruebas sin ellas, como si no tuviera

Jajaja vale, eso lo veo más lógico, porque me extrañaba que se fiasen tanto de que las gafas que lleve cada uno sean de la graduación que le correspondiese jajaja. Buah, es que no sé que hacer con mi vida, en principio hace 4 meses tenía entre 1 y 1.5 dioptrías en el ojo derecho (sí, en una óptica me dijeron que 1, en otra que 1.25 y en otra que 1.5, estas dos últimas el mismo día xD) de astigmatismo, hasta los 2 de armada tengo margen ya que supuestamente el astigmatismo no aumenta demasiado, pero cada día estoy más paranoica con la vista y me ha entrado el arrebato de irme a la óptica a decir que me pongan gafas para estudiar y demás... pero hay gente que me dice que no me ponga gafas porque a ellos les aumentó la graduación cuando se las pusieron, y es lo que me faltaba si tuviese de verdad 1.5 xD... Yo supongo que a ellos les aumentaría porque les pondrían las gafas con 15 años y a esas edades el ojo está muy rebelde xDD.. aixx no sé, se admiten sugerencias :D jajaja

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

iRivas escribió:
lochopo escribió:
iRivas escribió:

¿Pero piden alguna nota en la PAU o sólo tenerla aprobada?

Tenerla aprobada.

MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

A1992B escribió:
SLKNTKYO escribió:

Jajaja vale, eso lo veo más lógico, porque me extrañaba que se fiasen tanto de que las gafas que lleve cada uno sean de la graduación que le correspondiese jajaja. Buah, es que no sé que hacer con mi vida, en principio hace 4 meses tenía entre 1 y 1.5 dioptrías en el ojo derecho (sí, en una óptica me dijeron que 1, en otra que 1.25 y en otra que 1.5, estas dos últimas el mismo día xD) de astigmatismo, hasta los 2 de armada tengo margen ya que supuestamente el astigmatismo no aumenta demasiado, pero cada día estoy más paranoica con la vista y me ha entrado el arrebato de irme a la óptica a decir que me pongan gafas para estudiar y demás... pero hay gente que me dice que no me ponga gafas porque a ellos les aumentó la graduación cuando se las pusieron, y es lo que me faltaba si tuviese de verdad 1.5 xD... Yo supongo que a ellos les aumentaría porque les pondrían las gafas con 15 años y a esas edades el ojo está muy rebelde xDD.. aixx no sé, se admiten sugerencias :D jajaja

Te pueden poner gafas pero no con las dioptrias exactas que tienes, así fuerzas el ojo para que no te suba, pero no de forma excesiva como para que te aumente,eso me explico un amigo.
De todas formas, yo lo que haría de ti, es irme a un oftalmólogo privado (cuesta unos 80 euros) le llevas la hoja de exclusiones medicas, que te haga un reconocimiento medico completo y que te diga si estas dentro de los mínimos exigidos, así te aseguras que no te vengan luego sorpresas, es una forma de ir mas tranquilo, y te digo lo del privado porque en las ópticas son unos..... según me han contado te ponen más graduación de la que tienes para que te suba y así cambiarte de gafas gradualmente.

Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

MoreGas escribió:
A1992B escribió:
SLKNTKYO escribió:

Te pueden poner gafas pero no con las dioptrias exactas que tienes, así fuerzas el ojo para que no te suba, pero no de forma excesiva como para que te aumente,eso me explico un amigo.
De todas formas, yo lo que haría de ti, es irme a un oftalmólogo privado (cuesta unos 80 euros) le llevas la hoja de exclusiones medicas, que te haga un reconocimiento medico completo y que te diga si estas dentro de los mínimos exigidos, así te aseguras que no te vengan luego sorpresas, es una forma de ir mas tranquilo, y te digo lo del privado porque en las ópticas son unos..... según me han contado te ponen más graduación de la que tienes para que te suba y así cambiarte de gafas gradualmente.

Acabo de venir de mi óptica de siempre. Es que la vez que fui a las otras dos que me dijeron el mismo día que tenía 1.25 y 1.5 fue porque en esta me dijeron que no hacía falta graduarme cuando me había graduado hacía 4 meses y era imposible que me hubiera subido jajaja. Y bueno, me han graduado y para alegría mía sigo teniendo 0.5 y 1 como tenía en noviembre del año pasado. Y le he dicho al hombrecillo que si necesitaba gafas y me ha dicho que no, que no me pusiera. Así que perfecto, aunque me da que este trimestre voy a estar todo el día de médicos para mirarme todo y que no me den sorpresas en el reconocimiento, así que no descarto lo de irme al oftalmólogo privado, a pesar de que me inspira bastante confianza la óptica esta a la que voy, porque es la única en la que nunca me han incitado a ponerme gafas... :noda:

iRivas
Sargento
Sargento

Mensaje por iRivas »

lochopo escribió:
iRivas escribió:
lochopo escribió:
iRivas escribió:

Tenerla aprobada.
¿Y si tienes un ciclo de grado superior? Es que no se dónde lo he leído que con ciclo superior también puedes acceder a la AGM(ya que ahora con le plan bolonia creo que un ciclo de grado superior "equivale" a la PAU

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

Muy buenas. Pongo otra vez el link del reglamento de ingreso y promoción en los centros docente militares para la escala de oficiales.

http://www.megaupload.com/?d=R76Y4AHJ

Un saludo
Última edición por culebrillanbq el 29 Ago 2011, 15:43, editado 1 vez en total.

Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ferchol555 »

¿Como es eso de que el año que viene se empieza en septiembre?

futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

Ferchol555 escribió:¿Como es eso de que el año que viene se empieza en septiembre?

En septiembre empezaran los de PI, como este año, supongo...

Con respecto al tema de gafas, decir que a mi en el reconocimiento medico no me midieron en ningún momento la graduacion de las gafas, lo único es que al entrar me pregunto el medico cuanta miopía tenia, pero él en ningún momento lo comprobó, así que no se si sera porque tenia prisa o porque tiene por costumbre fiarse de lo que le dicen...

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

iRivas escribió:
lochopo escribió:
iRivas escribió:
lochopo escribió:
iRivas escribió:

Tenerla aprobada.
¿Y si tienes un ciclo de grado superior? Es que no se dónde lo he leído que con ciclo superior también puedes acceder a la AGM(ya que ahora con le plan bolonia creo que un ciclo de grado superior "equivale" a la PAU

Tienes que hacer las específicas