Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
tfnf
Soldado
Soldado

Mensaje por tfnf »

Pido perdon por mi comportamiento y mis faltas de ortografia, ya estoy trabajando en ello.No quiero desviar la atencion del hilo principal si tienen algo que decirme envienme privados que yo con mucho gusto los leere.
Tienen razon he vendido la piel del oso demasiado pronto pero eso que me recrimináis curiosamente es lo que algunos hace, no sabéis si tengo las suficientes p... como para hacerlo, pero a aquellos que han hablado de mas, les callare la boca igual que ellos con razon me la han callado ami.
Por ultimo pedir disculpas de nuevo, mi intencion era exponer lo que pensaba yo no estoy aqui para buscar enemigos sino para encontrar ayuda y darla a quien lo necesite

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

Tfnf, ya ves que todo lo que te hemos comentado, yo el primero lo hemos escrito con minusculas, eso en este tipo de sitios es sinonimo de correccion, y de valorar tu critica, no de cerrarte la boca ni nada por el estilo, sino yo por lo menos lo hubiese escrito con mayusculas manifestando mi mal humor y rabia por lo manifestado.

Despues de lo dicho, decir por mi parte que errar es de sabios y el reconocerlo mas, yo espero que me cierres la boca con tus notas y tu acceso a las distintas academias aprobado, con mucha alegria lo festejare, eso es que te habras esforzado y por lo depronto encauzado tu vida, que con la edad que teneis y los tiempos que corren no es poco.

Deciros que por lo que manifiesta mi hijo la academia no es un balneario, lo del estudio y temas militares (desfiles, revistas, formaciones, etc....) es bastante durillo y nada tiene que ver con el bachillerato, por lo que os recomiendo a los que estais en bachillerato tanto en primero como segundo que apreteis todo lo que podais dado que lo que alli os vais a encontrar sera el doble de lo que estais haciendo.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

bitácora escribió:al no ser versado en leyes, desconozco el porqué algunas denuncias tardan años en resolverse y otras no.

Hoy, que han publicado en el BOE la resolución sobre el nuevo alumno, ya tenemos explicación a tanta rapidez judicial.
El motivo, que no es una sentencia, que es una simple medida cautelar :pena:, ¡¡madre mía!!, como para que finalmente (dentro de dos o tres años años) resuelvan en contra del recurrente.

:saludo2: :saludo2:

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

eso si que seria una pu....da, si despues del tiempo que lleves y que te va bien vien la sentencia y dice que no daba lugar a reclamacion van y te hechan a la calle y los años que has estado peleando como un jabato no te sirven para nada, que papelon.

un saludo

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

En el BOE de hoy, sale publicado el Plan de Estudios para la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil aplicable con carácter retroactivo desde el curso 2010-2011.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

bitácora escribió:En el BOE de hoy, sale publicado el Plan de Estudios para la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil aplicable con carácter retroactivo desde el curso 2010-2011.

Pues sí señor, efectivamente.
Para mi, la novedad mas importante es lo del acceso a la ESO de la GC por promoción interna, dos cursos académicos, aunque no sabemos ni con que empleo, ni con que nivel de estudios.

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Si para los de PI han puesto dos años de Academia entonces es muy probable que les exijan ya de antemano tener un título de grado para poder cursar esos estudios. En cuanto al empleo, yo diría que saldrán de Teniente, teniendo en cuenta de que estamos hablando de la ESO.
Todo esto sería suponiendo que para acceder a este plan de estudios es necesario ser Alférez de la Escala de Oficiales no?

Saludos.
Última edición por IQ1993 el 28 Nov 2013, 23:32, editado 1 vez en total.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

IQ1993 escribió:Todo esto sería suponiendo que para acceder a este plan de estudios es necesario ser Alférez de la Escala Superior no?

¿Alférez de la Escala Superior de Oficiales? :confuso:
Perdonen mi ignorancia, pero...... ¿existen?, porque yo creía que los alféreces de la GC eran de la Escala de Oficiales (salvo los alumnos de la ESO, pero a efectos académicos, de prácticas y retributivos).

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Bueno, creo que he encontrado las respuestas a las dudas que he planteado anteriormente, eso sí, no sé si el contenido de la página que las aclara es del todo compatible con la existencia de los CUDs y con lo publicado hoy en el BOE (sobre todo por las menciones que aparecen en la web a la "Formación técnico profesional").
http://www.guardiacivil.es/es/instituci ... index.html

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

jaea escribió:Bueno, creo que he encontrado las respuestas a las dudas que he planteado anteriormente, eso sí, no sé si el contenido de la página que las aclara es del todo compatible con la existencia de los CUDs y con lo publicado hoy en el BOE (sobre todo por las menciones que aparecen en la web a la "Formación técnico profesional").
http://www.guardiacivil.es/es/instituci ... index.html

La pregunta principal que se plantea ahora, es cómo se integrarán los de PI a la Escala Superior de Oficiales con la LXXI promoción; ¿cómo van a escalafonar a gente con dos planes distintos en una misma escala? :pena:

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Uy, pregunta en la mili, lo han hecho ya y sin ningún problema... :pena:
Basta con integrar con una fórmula y el que se mosquee ya sabe donde recurrir... :militar-beer:

simplemente, hola
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

jaea escribió:
IQ1993 escribió:Todo esto sería suponiendo que para acceder a este plan de estudios es necesario ser Alférez de la Escala Superior no?

¿Alférez de la Escala Superior de Oficiales? :confuso:
Perdonen mi ignorancia, pero...... ¿existen?, porque yo creía que los alféreces de la GC eran de la Escala de Oficiales (salvo los alumnos de la ESO, pero a efectos académicos, de prácticas y retributivos).

Mis disculpas, quería decir Alférez de la Escala de Oficiales, a secas.

Lo que quería plantear es una pregunta: ¿es este plan para aquellos que vienen de suboficiales de manera que se unifican las escalas de oficiales o por el contrario todo sigue igual y este plan es para aquellos que vienen de la escala de oficiales y quieren pasarse a la superior?

Un saludo.
Última edición por IQ1993 el 28 Nov 2013, 23:40, editado 1 vez en total.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Eliminado.

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

uyyy todo esto que estais comentando a mi se me escapa, una preguntita:

en que afecta eso que comentais a los alumnos que se encuentran cursando ahora la academia y a los que posiblemente entraran.

un saludo

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

serpico escribió:uyyy todo esto que estais comentando a mi se me escapa, una preguntita:
en que afecta eso que comentais a los alumnos que se encuentran cursando ahora la academia y a los que posiblemente entraran.
un saludo

A los que están dentro creo que en nada, porque me da la sensación de que lo único que han hecho ha sido dar formalidad al plan de estudios que ya estaban aplicando desde la promoción de 2010. Que no es poco, porque han dado cobertura legal a todo el tema de progreso, permanencia, cursos selectivos, etc.

Pero para los que quieran entrar en el futuro tiene una gran repercusión, porque cuantas mas plazas saquen a PI menos sacarán para AD. Fijate si es importante que, por ejemplo, en la escala de oficiales de los ejércitos (salvo la GC) aproximadamente el 50% de las plazas ya se convocan por PI; pero es que en la escala de suboficiales ya son el 100%.

Imagina que al año que viene hacen lo mismo en la GC y en lugar de las 80 plazas de AD convocan 40 de AD y 40 de PI, ¿cómo es el cambio?, ¿importante?.