Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Asturcon7 escribió:Buenas tardes.Soy un chico de 17 años comienzo en nada 2º de Bachiller mis aspiraciones son entrar en la Escuela de Oficiales y meterme a Teniente que si no me equivoco son 5 años.En primero de bachiller de media tengo un 6.Quería saber un poco mas como va eso de las notas porque por lo que veo creo que tendre que estudiar fuertemente y ponerme las pilas este año por lo que veo ya que piden bastante nota.Pero solo se fijan en lso estudios como va la nota de corte?.Las pruebas fisicas no cuentan bastante o como va?.Esque al ver esas notas tan altas que piden me estoy desmoralizando un poco jejejejeje.Alguien que me pueda informar un poco?.Gracias!!

A ver pues yo estoy como tu entro en segundo de bachillerato y quiero entrar de oficial. :mrgreen:
Para empezar son 5 años de carrera donde se convina la vida castrense con el cud .
Las pruebas físicas no cuentan son apto y no apto al igual que el examen de ingles.
Este año la nota ha estado en 9,5 para tierra creo, no estoy muy seguro.
Y si vas a tener que empollar bastante en segundo :noda: :lol:
Puedes encontrar mucha mas información la pagina que ha puesto el compañero iRivas www.soldados.com/oficiales/que_somos/index.htm
que por lo que he visto han cambiado un poco la estetica de la pagina :conf:

Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ferchol555 »

josu13 escribió:
Asturcon7 escribió:Buenas tardes.Soy un chico de 17 años comienzo en nada 2º de Bachiller mis aspiraciones son entrar en la Escuela de Oficiales y meterme a Teniente que si no me equivoco son 5 años.En primero de bachiller de media tengo un 6.Quería saber un poco mas como va eso de las notas porque por lo que veo creo que tendre que estudiar fuertemente y ponerme las pilas este año por lo que veo ya que piden bastante nota.Pero solo se fijan en lso estudios como va la nota de corte?.Las pruebas fisicas no cuentan bastante o como va?.Esque al ver esas notas tan altas que piden me estoy desmoralizando un poco jejejejeje.Alguien que me pueda informar un poco?.Gracias!!

A ver pues yo estoy como tu entro en segundo de bachillerato y quiero entrar de oficial. :mrgreen:
Para empezar son 5 años de carrera donde se convina la vida castrense con el cud .
Las pruebas físicas no cuentan son apto y no apto al igual que el examen de ingles.
Este año la nota ha estado en 9,5 para tierra creo, no estoy muy seguro.
Y si vas a tener que empollar bastante en segundo :noda: :lol:
Puedes encontrar mucha mas información la pagina que ha puesto el compañero iRivas www.soldados.com/oficiales/que_somos/index.htm
que por lo que he visto han cambiado un poco la estetica de la pagina :conf:

Cuanta nota llevabas tu josu13?? es para empezar a saber notas, yo llevo de 1º de Bachillerato un 7,2.

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Llevo un 7,8 en la modalidad de ciencias, hubiera podido tener el 8 pero la cabrona de ingles me puso un 6 en vez de un 7 y me dejo con un 7,8

asturespañol
Cabo
Cabo

Mensaje por asturespañol »

Acabo de poder conectarme a internet desde que entre porque mi portatil esta tonto y no se conecta asi que se lo tomo prestado a uno de mi camareta.
He visto que ya han puesto el horario uno de mis compañeros, a partir de mañana sera duro pero nos levantamos casi una hora más tarde (6:30 o 6:45 no recuerdo), esto se esta poniendo más duro por momentos pero por ahora es más que aguantable, a partir de mañana empieza lo duro en teoría. Lo han dejado sobre 25 o 26 por muy variados motivos(perdida de vocación, una chavala cuando se entero de que no podía salir los findes pidió la baja en las primeras horas(esta a mi me partió por la mitad), otro chaval se fue para jugar en un equipo de futbol o algo asi y hubo gente que no aguantaba el ritmo diario, por problemas familiares o porque no se encontro lo que esperaba) por lo general la gente está animada y con ganas y como decía mi primer alférez lo más importante es echarle ganas, cuando el cuerpo dice "basta" la mente dice "adelante!".
Comparto camareta con dos foreros (jmgt y daniea) estoy al lado de cybrr y por ahora no vi a ningun forero más, si alguno quiere ponerse en contacto conmigo que me mande un mp y lo leere lo antes que pueda (vease jura de bandera... jajajajaj)
Mucha suerte a todos los que entramos y los que quereis entrar y sobre todo mucho ánimo que esto merece la pena.

Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ferchol555 »

josu13 escribió:Llevo un 7,8 en la modalidad de ciencias, hubiera podido tener el 8 pero la cabrona de ingles me puso un 6 en vez de un 7 y me dejo con un 7,8

Ok, yo también soy de ciencias, respecto a lo de ingles no eres el único que tiene una nota mas baja por que la de ingles no quiso subirle la nota jeje

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

asturespañol escribió:Acabo de poder conectarme a internet desde que entre porque mi portatil esta tonto y no se conecta asi que se lo tomo prestado a uno de mi camareta.
He visto que ya han puesto el horario uno de mis compañeros, a partir de mañana sera duro pero nos levantamos casi una hora más tarde (6:30 o 6:45 no recuerdo), esto se esta poniendo más duro por momentos pero por ahora es más que aguantable, a partir de mañana empieza lo duro en teoría. Lo han dejado sobre 25 o 26 por muy variados motivos(perdida de vocación, una chavala cuando se entero de que no podía salir los findes pidió la baja en las primeras horas(esta a mi me partió por la mitad), otro chaval se fue para jugar en un equipo de futbol o algo asi y hubo gente que no aguantaba el ritmo diario, por problemas familiares o porque no se encontro lo que esperaba) por lo general la gente está animada y con ganas y como decía mi primer alférez lo más importante es echarle ganas, cuando el cuerpo dice "basta" la mente dice "adelante!".
Comparto camareta con dos foreros (jmgt y daniea) estoy al lado de cybrr y por ahora no vi a ningun forero más, si alguno quiere ponerse en contacto conmigo que me mande un mp y lo leere lo antes que pueda (vease jura de bandera... jajajajaj)
Mucha suerte a todos los que entramos y los que quereis entrar y sobre todo mucho ánimo que esto merece la pena.

Me alegro de que te valla bien astures y que tengas mucha suerte.

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Ferchol555 escribió:Ok, yo también soy de ciencias, respecto a lo de ingles no eres el único que tiene una nota mas baja por que la de ingles no quiso subirle la nota jeje

A la mía lo que le paso es que no le gusto que dejara ingles, ya que soy de primer idioma frances, 8 me voy a apuntar a una academia para el examen de ingles, pero es que o cogía ingles o física y ... :lol:
Mi media me salia un 6,6 y me puso el 6 :sm: .
Diría toma :dulia: por no meterte en ingles.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

asturespañol escribió:Acabo de poder conectarme a internet desde que entre porque mi portatil esta tonto y no se conecta asi que se lo tomo prestado a uno de mi camareta.

Vaaaaaya tela lo de la chica esa... xD Mucho ánimo también para los que estáis dentro! :D

Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ferchol555 »

josu13 escribió:
Ferchol555 escribió:Ok, yo también soy de ciencias, respecto a lo de ingles no eres el único que tiene una nota mas baja por que la de ingles no quiso subirle la nota jeje

A la mía lo que le paso es que no le gusto que dejara ingles, ya que soy de primer idioma frances, 8 me voy a apuntar a una academia para el examen de ingles, pero es que o cogía ingles o física y ... :lol:

Pff, pos valla jodienda, a mi asta haciéndole el trabajo de subir nota no me quiso subir, nunca le he caído muy bien.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

josu13 escribió:

Supongo que te presentarás a selectividad por francés entonces no? Te digo por experiencia que es hasta más fácil que el examen de inglés, al menos en Madrid :mrgreen:

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

A1992B escribió:
josu13 escribió:

Supongo que te presentarás a selectividad por francés entonces no? Te digo por experiencia que es hasta más fácil que el examen de inglés, al menos en Madrid :mrgreen:

SI ademas en frances tengo este año un 10 :mrgreen: , es que soy muy franchute :D mi trabajo me ha costado pero vamos que en selectividad si me presento a frances, pero to lo malo nos pasa a los del 94 ahora para frances han puesto la conversacion tambien :shock: :crazy:

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

josu13 escribió:
A1992B escribió:
josu13 escribió:

SI ademas en frances tengo este año un 10 :mrgreen: , es que soy muy franchute :D mi trabajo me ha costado pero vamos que en selectividad si me presento a frances, pero to lo malo nos pasa a los del 94 ahora para frances han puesto la conversacion tambien :shock: :crazy:

Lo cambian ya por fin para el año que viene? Porque llevan desde que yo empecé bachillerato diciendo que iban a poner el oral en los exámenes de idiomas, y ya van a hacer 4 años jajaja.

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Por lo que dicen mis profesores para el año que viene nos toca. :evil:
A1992B en las subdelegaciones puedes pedir información de los 3 ejercitos ¿no?
Es que solo conozco una subdelegación en Sevilla y no se si me daran información sobre la armada, porque otra cosa si pero Sevilla playa poca.

Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ferchol555 »

Respecto a lo de la prueba oral corre el rumor de que a lo mejor no se hace porque haría falta mucho personal y dinero, aunque no es oficial.

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

pues a ver si es verdad