Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlosesteban
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por carlosesteban »

Chintapinto escribió:
jaea escribió:
Subordinado de un Alferez Alumno?, será algún otro cadete que todavía no lo sea, porque fuera de eso..............
Y me da que se lo deben pensar muy mucho cuando el cadete de primero es un sargento, brigada, teniente de complemento, etc de promoción interna.

A esos, ni los jefes de los alféreces alumnos.

:saludo2: :saludo2:

Pues no vas muy acertado, si se da parte de un cadete de primero venga de donde venga con motivo por parte de un Alférez o un Capitán, se le mete el cuerno correspondiente. Obviamente, los de promoción interna tienen más mili y ante las tonterías e injusticias tienen mucho más manejo, pero si la cagada es clara y el parte justo, no hay "elitismos".

El tema de los triangulados en la AGM, que este año no hay pero el año que viene va a volver a haber, se debe a que ellos entran de servicio y de instructores igual que y con sus compañeros de promoción, con lo cual a efectos prácticos y vistos desde la perspectiva de uno de primero, son "Alféreces".

Buenas a todos.

Hace muchísimo que no participo por la falta de tiempo que la AGM conlleva. Aprovecho para animar a todos los que a día de hoy se preparan para entrar y desearles suerte en lo que les queda de curso.
A raíz de la discusión de los "triangulados", aprovecho para aportar el punto de vista de uno que, al 100%, lo será (y con suerte) el año que viene. Efectivamente, ni seremos Alféreces ni podremos exigir el trato que la estrella conlleva. Si bien es cierto que la única diferencia que hasta hoy se nos ha comunicado que habrá será la retribución mensual. Quiero decir con esto que no habrá distinción alguna entre Alféreces y Caballeros Cadetes de 3er Curso, con la salvedad anterior.
Por la costumbre que nos antecede en el corto plazo, se nos hace saber que los CC,s. de primer y segundo curso trataban, por respeto, a los "triangulados" como Alféreces, lo cual no significa que pueda EXIGIRSE dicho trato, resultaría absurdo sólo pensarlo: ¿acaso un Coronel puede exigir trato de General de Brigada? No, pues casi igual.

Un saludo y ánimo que, en nada, estais dentro.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

A ver si me solucionan esta duda.

Entiendo que en la academia, los alferéreces (alumnos) sean tratados como tales por parte de sus compañeros de los primeros cursos, pero, fuera de la academia, a mí parecer, entiendo que esta gente no son más que eso, alumnos, pues ni se les ha entregado despacho, ni están destinados en ninguna unidad en la que desempeñen un puesto que no sea el de alumno. Ergo, yo que tengo unas maniobras con estos alféreces alumno, ¿como he de tratarlos?. Porque yo siempre que me he cruzado con estas promociones en mi unidad, nunca los he saludado, aparte de que vienen 100 y la madre.

Yo es que tengo un coleguita que está en el último curso de la AGA en San Javier, piloto de caza. Pero claro, yo con el siempre que me lo encuentro es por ahí de copas, y nosotros hablamos de lo nuestro, pero nunca me dio por preguntarle cual sería el tratamiento que se le debe a gente como él, si en vez de encontrarnos de copas y estar de cachondeo, nos encontramos en una unidad de uniforme, por ejemplo.

Un cordial saludo.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Kerigma89 escribió:A ver si me solucionan esta duda.

Entiendo que en la academia, los alferéreces (alumnos) sean tratados como tales por parte de sus compañeros de los primeros cursos, pero, fuera de la academia, a mí parecer, entiendo que esta gente no son más que eso, alumnos, pues ni se les ha entregado despacho, ni están destinados en ninguna unidad en la que desempeñen un puesto que no sea el de alumno. Ergo, yo que tengo unas maniobras con estos alféreces alumno, ¿como he de tratarlos?. Porque yo siempre que me he cruzado con estas promociones en mi unidad, nunca los he saludado, aparte de que vienen 100 y la madre.

Yo es que tengo un coleguita que está en el último curso de la AGA en San Javier, piloto de caza. Pero claro, yo con el siempre que me lo encuentro es por ahí de copas, y nosotros hablamos de lo nuestro, pero nunca me dio por preguntarle cual sería el tratamiento que se le debe a gente como él, si en vez de encontrarnos de copas y estar de cachondeo, nos encontramos en una unidad de uniforme, por ejemplo.

Un cordial saludo.

Normalmente y por lo que he visto les tratan de Alférez.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
carlosesteban
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por carlosesteban »

Kerigma89 escribió:A ver si me solucionan esta duda.

Un cordial saludo.

Todo lo que sé al respecto es que en la actual LCM 39/07 se contempla como empleo con carácter eventual para alumnos de centros de formación el de Alférez, sin tener éste la condición de militar profesional, a todos los efectos. Al menos aquí en la AGM Oficiales, Caballeros y Damas Cadetes, Suboficiales y personal de Tropa les tratan como Alféreces.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Los alumnos de los centros de formación de oficiales deben ser tratados como oficiales, y los de los centros de formación de suboficiales, como suboficiales.
Aparte de esto, tienen "consideración de" pero no son oficiales, ni suboficiales.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Como bien ha dicho "Tercioidiaquez" y para que quede claro, de las RROO del ET: :deal: :lee1: :lee2:
Artículo 284

Los alumnos de las Academias de formación de Oficiales saludarán a los Oficiales y responderán al que reciban de los Suboficiales y clases de tropa y marinería. Los alumnos de las Academias de formación de Suboficiales saludarán a los Oficiales y Suboficiales y responderán al que reciban de las clases de tropa y marinería.

Nunc minerva, postea palas
serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

yo solo comento por la hojita que suele traer mi hijo siempre que viene a casa entre su documentacion, cuando viaja pone en uno de sus apartados:... el caballero cadete sera tratado como oficial en funciones....

un saludo

Graham
Cabo
Cabo

Mensaje por Graham »

Con lo fácil que es saludar a todo el mundo como dios manda..

Live and let die
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por roque58 »

tercioidiaquez escribió:Los alumnos de los centros de formación de oficiales deben ser tratados como oficiales, y los de los centros de formación de suboficiales, como suboficiales.
Aparte de esto, tienen "consideración de" pero no son oficiales, ni suboficiales.

Tema zanjado y punto.
Demasiado marear la perdíz.

Roque - 2014
serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

totalmente de acuerdo con los dos ultimos post

un saludo

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

Muy buenas. Hace tiempo que no escribo, y ahora toca unas novedades de la AGM.
Para próximo curso se va a cambiar de nuevo el plan de estudios. Ya no habrá clases por las tardes para la gente que le hayan quedado asignaturas. En esos casos, el cadete se matriculará de esa asignatura por la mañana y la asistencia a esa asignatura no será obligatoria. Habrá alguna tutoría grupal por la tarde.
Un saludo

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

Muy buenas. Ya han colgado en la página del CUD unizar los requisitos para el trabajo fin de grado de cuarto curso. La defensa es como máximo de 15 minutos y se realiza en inglés. Las preguntas del tribunal serán en castellano. Hay más cosillas, así que a mirar esa página el que esté interesado.
Un saludo

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Y tienen 6 semanas en unidades para ir haciéndolo...que oportunidad perdida van a tener con solo 2 semanas de prácticas...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Mar86
Soldado
Soldado

Mensaje por Mar86 »

Buenas!!
Quería saber si hay algún sitio donde ponga que derechos tenemos los alumnos??

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Pues con las salvedades correspondientes los mismos que cualquier otro militar.
Régimen disciplinario, Reales Ordenanzas y libros de régimen interior de las distintas academias.