Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Sargento
A mi me comento un oficial que no iban a reducir plazas este año, la verdad lo vería una gilipollez, porque no supone tanto gasto, donde si van a recortar es en el numero de capital que se invierte en desarrollo de armas, equipos ,etc.
Asi que por el momento, en mi opinión, lo que hay ahora son habladurías y especulaciones.
Asi que por el momento, en mi opinión, lo que hay ahora son habladurías y especulaciones.
Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
- gabriel garcia garcia
- Coronel
clopez57 escribió:tercioidiaquez escribió:A1992B escribió:y encima dicen que quieren aumentar la tropa cuando creo recordar que, hace unos meses, tercioidiaquez nos comentó que faltan oficiales para la tropa que hay actualmente... Pues si ahora estos dicen que quitan oficiales y ponen tropa... pues nada... estos políticos viven al límite, no veas xDDD
Es que son cosas distintas.
No creo que esa reducción afecte a las plazas del año que viene. Los oficiales que sobran, son los de "arriba" (Tenientes Coronel, Coroneles etc...) Capitanes y Tenientes faltann.
Es de los primeros de donde habría que reducir.
Según mi punto de vista si afecta y mucho. A preguntas de una cadete de 2º , el comandante contestó que no se puede pasar a 3º e ir a Aranjuez con asignaturas pendientes ( oficiales de GC), con lo cúal tendrían que repetir en AGM. Con el trastorno que supone repetir con solo una o dos asignaturas pendientes. Luego está pendiente la reforma del ascenso de tenientes a capitanes, que se retrasa creo que dos años más. A esto hay que añadir como ya se ha comentado en el foro, que nadie te garantiza que una vez acabado los cinco años. no haya un recorte de plazas vacantes, con lo cúal sino has agotado convocatoria podrás repetir sino a la calle. ´Siempre que ha habido un ERE en cualquier empresa, los puestos de los prejubilados son a extinguir. No que se deban cubrir esas vacantes, con lo cúal afecta directamente tanto a los ascensos de oficiales como al número de plazas convocadas para las distintas academias de oficiales.
Si sobran de comandante para arriba y faltan de capitan para abajo la solucion "es facil", que se peguen 8 años de teniente y de capitan que asciendan cuando haya vacante si un birgada o un subteniente con 50 años puede mandar una secc. de fusiles, un capitan con 50 años puede mandar lo que haga falta digo yo como hasta ahora hacian los de la escalade oficiales, lo malo es si siguen sobrando que tendran que darles alguna "salida" que no sea irse cobrando a casa espero,pero tarde o temprano tendran que reducir las entradas para ajustar numeros. lo de los ERES y los prejubilados no me entero, lo siento, te explicas como un libro cerrado ,me da que hablas de la Guardia Civil que es un mundo aparte del ejercito
Nunc minerva, postea palas
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
gabriel garcia garcia escribió:clopez57 escribió:tercioidiaquez escribió:A1992B escribió:y encima dicen que quieren aumentar la tropa cuando creo recordar que, hace unos meses, tercioidiaquez nos comentó que faltan oficiales para la tropa que hay actualmente... Pues si ahora estos dicen que quitan oficiales y ponen tropa... pues nada... estos políticos viven al límite, no veas xDDD
Es que son cosas distintas.
No creo que esa reducción afecte a las plazas del año que viene. Los oficiales que sobran, son los de "arriba" (Tenientes Coronel, Coroneles etc...) Capitanes y Tenientes faltann.
Es de los primeros de donde habría que reducir.
Según mi punto de vista si afecta y mucho. A preguntas de una cadete de 2º , el comandante contestó que no se puede pasar a 3º e ir a Aranjuez con asignaturas pendientes ( oficiales de GC), con lo cúal tendrían que repetir en AGM. Con el trastorno que supone repetir con solo una o dos asignaturas pendientes. Luego está pendiente la reforma del ascenso de tenientes a capitanes, que se retrasa creo que dos años más. A esto hay que añadir como ya se ha comentado en el foro, que nadie te garantiza que una vez acabado los cinco años. no haya un recorte de plazas vacantes, con lo cúal sino has agotado convocatoria podrás repetir sino a la calle. ´Siempre que ha habido un ERE en cualquier empresa, los puestos de los prejubilados son a extinguir. No que se deban cubrir esas vacantes, con lo cúal afecta directamente tanto a los ascensos de oficiales como al número de plazas convocadas para las distintas academias de oficiales.
Si sobran de comandante para arriba y faltan de capitan para abajo la solucion "es facil", que se peguen 8 años de teniente y de capitan que asciendan cuando haya vacante si un birgada o un subteniente con 50 años puede mandar una secc. de fusiles, un capitan con 50 años puede mandar lo que haga falta digo yo como hasta ahora hacian los de la escalade oficiales, lo malo es si siguen sobrando que tendran que darles alguna "salida" que no sea irse cobrando a casa espero,pero tarde o temprano tendran que reducir las entradas para ajustar numeros. lo de los ERES y los prejubilados no me entero, lo siento, te explicas como un libro cerrado ,me da que hablas de la Guardia Civil que es un mundo aparte del ejercito
Totalmente de acuerdo con Gabriel, es que no sé que tiene que ver una cosa con otra.
En el ET ahora mismo no hay pendiente nada para ascender de Teniente a Capitán. Ya se cambió, afortunadamente, porque lo que no era normal era ascender con 3 años de Teniente...
A los 5 años la plaza, si está garantizada. El ajuste, del que tanto se ha hablado, de hacerse, se haría de 2º a 3ª.
El ejemplo de los ERES no vale, porque habitualmente la gran mayoría de personal en una empresa, no "asciende", siempre sigue haciendo el mismo trabajo. En el ejército no. Si hacen falta tenientes y sobran Tenientes Coroneles, lo normal es que corten el acceso para ser Teniente Coronel, no para ser Teniente.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Cabo
Buenas tardes compañeros!!
Después de un tiempo en el exilio de la AGBS y la ACINF estoy de permiso este fin de semana, así que cualquier pregunta que queráis hacer estaré encantado de respondarla. Dado que no dispongo de mucho tiempo para leer todo lo anterior quisiera preguntar ¿que tal va la cosa por las academias de oficiales?
Un saludo y encantado de leeros de nuevo.
Después de un tiempo en el exilio de la AGBS y la ACINF estoy de permiso este fin de semana, así que cualquier pregunta que queráis hacer estaré encantado de respondarla. Dado que no dispongo de mucho tiempo para leer todo lo anterior quisiera preguntar ¿que tal va la cosa por las academias de oficiales?
Los guerreros expertos se hacen invencibles a si mismos en primer lugar, y luego aguardan para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.
-
- Sargento
Muy buenas.Otro día más en la AGM.Hoy hemos tenido carrera de paso ligero con equipo de combate sobre 5 km., luego orden de combate y regreso.Orden cerrado con el Mauser y teóricas varias.Los días van pasando y hay ganas de salir un poco mañana y pasado a Zaragoza ( no hay paseo de lunes a viernes). El cuerpo ya empieza a estar magullado y dolorido, pero seguimos adelante. Mañana tenemos actividades hasta las 14:00.
Un saludo
Un saludo
-
- Suboficial
-
- Sargento
GranDanone escribió:Buenas tardes compañeros!!
Que tal los 10 dias de formacion en la AGBS?
Ha habido muchos abandonos de los de acceso directo? Hay mucha desventaja de los de AD con respecto a la promocion interna?
Como se hace compaginar los estudios de grado superior con la formacion militar? Cual es el horario tipico de un dia en la ACINF con el nuevo plan? No hay casi informacion con respecto a todo esto.
Es cierto que a partir del año que viene se van a pasar 3 o 4 meses en la AGBS antes de ir a la academia del arma?
-
- Suboficial
Bueno gente, esto está ya yendo en serio, y empieza a hacerse cuesta arriba. Físicamente aguanto (más o menos ) y psicológicamente igual, muchas veces se titubea y tal, se tienen dudas y se echa mucho de menos tu vida anterior pero la verdad es que compensa estar aquí y es algo que nos dicen en la Academia, esto sólo lo entiende al que le gusta, nos dicen que no intentemos explicarle a los amigos civiles que tengamos que preferimos estar puteados dando barrigazos por San Gregorio a estar haciendo el garrulo durante las vacaciones de verano de la universidad... Y la verdad, estoy totalmente de acuerdo. En fin, 3 semanas, la mitad de la instrucción, y sigo aquí, que ya es algo. Esperemos aguantar lo que quede
-
- Capitán
-
- Cabo Primero
Una pregunta para los que habéis ingresado en la academia de suboficiales. Y es que sé que las pruebas de inglés, físicas y el reconocimiento es prácticamente igual a oficiales, pero no sé como se ordenan las notas, si por la nota de selectividad o hay otro método de ponderación, ya que leí que contaba más el bachiller de ciencias.
Perdonad mi ingorancia pero es que la página de soldados no me funciona bien.
Un saludo
Un saludo
-
- Capitán
creo que si has hecho bachillerato de ciencias te pondera un 10%servidor escribió:Una pregunta para los que habéis ingresado en la academia de suboficiales. Y es que sé que las pruebas de inglés, físicas y el reconocimiento es prácticamente igual a oficiales, pero no sé como se ordenan las notas, si por la nota de selectividad o hay otro método de ponderación, ya que leí que contaba más el bachiller de ciencias.
Un saludo
- caldevillus
- Sargento
IR.M escribió:Hola a todos,tengo una duda
un ingeniero informático que oposita para militar de carrera,que entra de alférez(por lo que tengo entendido),cuánto tiempo tiene que estar formándose antes de empezar a trabajar como tal?
Creo recordar que son 2 años en la academia del ejercito que hayas elegido.
Un saludo
-
- Capitán
Que son ENM,AGA y AGM,no?caldevillus escribió:IR.M escribió:Hola a todos,tengo una duda
un ingeniero informático que oposita para militar de carrera,que entra de alférez(por lo que tengo entendido),cuánto tiempo tiene que estar formándose antes de empezar a trabajar como tal?
Un saludo
- caldevillus
- Sargento
IR.M escribió:Que son ENM,AGA y AGM,no?caldevillus escribió:IR.M escribió:Hola a todos,tengo una duda
Un saludo
Sí.
-
- Capitán
Ok,graciascaldevillus escribió:IR.M escribió:Que son ENM,AGA y AGM,no?caldevillus escribió:IR.M escribió:Hola a todos,tengo una duda
Un saludo
Sí.