BlasLezo escribió: Por cierto, y esto es para los que ya están dentro. Si tengo aprobados todos los créditos de primero de carrera de una ingeniería (de momento es así

) qué haré en el primer año de la academia? "Avanzaré" curso? Tendré que ir a clase igualmente o me quedaré limpiando letrinas? ¿Tiempo libre?
Aunque yo no soy de los que "ya están dentro", como tu dices, te voy a contar lo que pasará con tus estudios aprobados:
Que tengas aprobados todos los créditos de primero de una ingeniería no quiere decir que tengas aprobados todos los créditos del primer curso del Grado en Ingeniería de Organización Industrial (por ejemplo, que es lo que se estudia en la AGM).
Cuando llegues a la Academia te darán un plazo para solicitar la convalidación de los créditos que tengas superados (te pedirán que aportes el certificado académico personal y el programa de las asignaturas superadas) y la Universidad de Zaragoza (en el caso de la AGM) se encargará de decidir si se convalidan esos créditos o no se convalidan, en función del contenido de cada una de las asignaturas que tengas aprobadas.
Por otra parte, las asignaturas que te convaliden, ni tienen por qué llamarse de la misma manera, ni tienen que ser siquiera del primer curso (Por ejemplo, y me lo invento, tu Algebra de 1º puede corresponder con Matemáticas III, que se da en 3º, o puede no corresponder a nada porque le falta materia).
De todas formas, en la academia, en función de las asignaturas que a cada uno le convalidan, le completan con otras asignaturas hasta igualar la carga de trabajo con el resto de compañeros (actualmente y para primero, 4 asignaturas civiles por cuatrimestre). Puedes tener, por ejemplo, 2 de primero y 2 de tercero.
Por último, la formación militar del curso en el que estés tienes que hacerla de todas todas.
Así es que...... olvídate de tener mas tiempo libre que los demás, o de no tener que ir a clase. Y lo de las letrinas..... como todos, también.