Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por IQ1993 »

Revan escribió:
IQ1993 escribió:
Revan escribió:
IQ1993 escribió:
Revan escribió:Buenas compañeros, yo también voy a probar suboficiales. En principio mi objetivo es oficiales, pero nunca se sabe... También soy del 93, aunque tengo una pésima nota de bachillerato. Por probar que no quede, os iré siguiendo un poco aunque aún no tengo mucha idea de como va suboficiales pues solo me presenté a oficiales el año pasado.

Un saludo


el proceso de seleccion para suboficiales es muy parecido al de oficiales con la diferencia que mientras en oficiales se pone por orden de preferencia a que ejercito se quiere acceder, en suboficiales ademas de esto tambien se elige la especialidad directamente, por ejemplo:
1ºET-Ingenieros;
2ºEA-proteccion y apoyo a la fuerza;
3º-IM;
4ºARMADA-maniobra y navegacion
lo demas, pruebas medicas, fisicas etc se realizan en el mismo lugar y con los mismos requisitos que para oficiales
un saludo


Entiendo, eso de la especialidad no lo sabía. Implica algo tener que decidirlo ya? Yo quiero ir al ET, supongo que será en la AGBS, entonces... Hay alguna diferencia, al menos al principio, entre uno que escoja una especialidad u otra? O es como en las academias de oficiales que los últimos (ahora resulta que último, o ni eso) años o algún periodo se hace en la respectiva academia de la especialidad?

Gracias IQ.


si lo que quieres es el ET lo que tendrias que hacer es rellenar la lista de preferencias conforme a tus gustos y ya si consigues pasar todas las pruebas accedes a la AGBS para hacer la instruccion y poco mas,despues de eso cada uno va a la academia del arma o especialidad que haya escogido hasta finalizar los 3 años de formacion


Pero dicha academia de especialidad es la escogida en un primer momento? O puedes cambiarlo?


es la que se ha escogido previamente y la verdad dudo que se pueda cambiar...


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Mensaje por Revan »

IQ1993 escribió:
Revan escribió:
IQ1993 escribió:
Revan escribió:
IQ1993 escribió:
Revan escribió:Buenas compañeros, yo también voy a probar suboficiales. En principio mi objetivo es oficiales, pero nunca se sabe... También soy del 93, aunque tengo una pésima nota de bachillerato. Por probar que no quede, os iré siguiendo un poco aunque aún no tengo mucha idea de como va suboficiales pues solo me presenté a oficiales el año pasado.

Un saludo


el proceso de seleccion para suboficiales es muy parecido al de oficiales con la diferencia que mientras en oficiales se pone por orden de preferencia a que ejercito se quiere acceder, en suboficiales ademas de esto tambien se elige la especialidad directamente, por ejemplo:
1ºET-Ingenieros;
2ºEA-proteccion y apoyo a la fuerza;
3º-IM;
4ºARMADA-maniobra y navegacion
lo demas, pruebas medicas, fisicas etc se realizan en el mismo lugar y con los mismos requisitos que para oficiales
un saludo


Entiendo, eso de la especialidad no lo sabía. Implica algo tener que decidirlo ya? Yo quiero ir al ET, supongo que será en la AGBS, entonces... Hay alguna diferencia, al menos al principio, entre uno que escoja una especialidad u otra? O es como en las academias de oficiales que los últimos (ahora resulta que último, o ni eso) años o algún periodo se hace en la respectiva academia de la especialidad?

Gracias IQ.


si lo que quieres es el ET lo que tendrias que hacer es rellenar la lista de preferencias conforme a tus gustos y ya si consigues pasar todas las pruebas accedes a la AGBS para hacer la instruccion y poco mas,despues de eso cada uno va a la academia del arma o especialidad que haya escogido hasta finalizar los 3 años de formacion


Pero dicha academia de especialidad es la escogida en un primer momento? O puedes cambiarlo?


es la que se ha escogido previamente y la verdad dudo que se pueda cambiar...


Gracias IQ, de momento es todo. :cool:


"Carthago delenda est"
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No se puede cambiar, te quedas con la especialidad que escojas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

IQ1993 escribió:
Wallcroft escribió:¿Cuanta es la nota de corte este año, para oficiales y sub?


para oficiales aproximadamente es:
Tierra:9,3
G.Civil:9,8
Armada:10,1
Aire:10,5/10,7(no estoy seguro de esta)
IM: sobre el 11
como ves no son datos muy exactos pero ahi andan, si me he equivocado por favor que alguien me corriga
para suboficiales no se las notas de corte, pero se que gracias a las plazas sobrantes de promocion interna entraron bastantes
un saludo


la GC quedó en 9,4


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por IQ1993 »

SLKNTKYO escribió:
IQ1993 escribió:
Wallcroft escribió:¿Cuanta es la nota de corte este año, para oficiales y sub?


para oficiales aproximadamente es:
Tierra:9,3
G.Civil:9,8
Armada:10,1
Aire:10,5/10,7(no estoy seguro de esta)
IM: sobre el 11
como ves no son datos muy exactos pero ahi andan, si me he equivocado por favor que alguien me corriga
para suboficiales no se las notas de corte, pero se que gracias a las plazas sobrantes de promocion interna entraron bastantes
un saludo


la GC quedó en 9,4


gracias por la aclaracion SLKNTKYO, sabia que en alguna nota me bailaba alguna decima pero no en cual
un saludo
Última edición por IQ1993 el 09 Ene 2012, 02:39, editado 1 vez en total.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Mensaje por Revan »

tercioidiaquez escribió:No se puede cambiar, te quedas con la especialidad que escojas.


Gracias tercio. Entonces puedes poner varias opciones, dentro de un mismo ejército supongo no? Solo se pueden escoger 3?


"Carthago delenda est"
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por IQ1993 »

Revan escribió:
tercioidiaquez escribió:No se puede cambiar, te quedas con la especialidad que escojas.


Gracias tercio. Entonces puedes poner varias opciones, dentro de un mismo ejército supongo no? Solo se pueden escoger 3?


si, se pueden poner varias, yo de hecho del Ejercito del Aire las puse todas :mrgreen: y de la Armada y de Tierra tambien puse dos o tres en cada uno
un saludo


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Mensaje por Revan »

IQ1993 escribió:
Revan escribió:
tercioidiaquez escribió:No se puede cambiar, te quedas con la especialidad que escojas.


Gracias tercio. Entonces puedes poner varias opciones, dentro de un mismo ejército supongo no? Solo se pueden escoger 3?


si, se pueden poner varias, yo de hecho del Ejercito del Aire las puse todas :mrgreen: y de la Armada y de Tierra tambien puse dos o tres en cada uno
un saludo


Gracias! Pero de hecho, la nota de tierra es la misma para cada especialidad, al igual que armada y EA supongo, no? En ese caso sería un poco tontería poner varias opciones en el mismo ejército pues entrarías en la primera opción, o no entrarías en ninguna no? No se si me explico, espero que si.


"Carthago delenda est"
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Mensaje por mikeloncio »

Cada especialidad tiene su nota de corte, la nota de corte es la del ultimo candidato que entra. Y no es el mismo candidato ni la misma nota en cada especialidad.


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Mensaje por Revan »

mikeloncio escribió:Cada especialidad tiene su nota de corte, la nota de corte es la del ultimo candidato que entra. Y no es el mismo candidato ni la misma nota en cada especialidad.


Gracias mikeloncio y a los demás, me estoy dando cuenta que en verdad no se como funciona la selección. Se tienen los cortes de cada especialidad del año pasado?


"Carthago delenda est"
JofreBCN
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 08 Ene 2012, 20:02

Mensaje por JofreBCN »

Hola a todos, me he registrado al foro porque tengo varias dudas y por lo que veo los foreros saben bien de lo que hablan.

Estoy estudiando segundo de bachillerato, el tecnológico, y la idea inicial era presentarme en la academia de oficiales, pero como no creo que alcance el 9 de selectividad necesario (mas o menos es esta no???), me presentaré a la de suboficiales.

Calculando la nota para suboficiales que sacaría haciendo el tecnológico (x1,2) y suponiendo que apruebe la selectividad (+1), creo que sacaré un 8,5 aproximadamente.

Lo que quería saber básicamente es si con esta nota, suponiendo que sacaran las mismas plazas que el año pasado (no creo), pasaría el concurso inicial??

Gracias y lo siento por la parrafada xD


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por IQ1993 »

JofreBCN escribió:Hola a todos, me he registrado al foro porque tengo varias dudas y por lo que veo los foreros saben bien de lo que hablan.

Estoy estudiando segundo de bachillerato, el tecnológico, y la idea inicial era presentarme en la academia de oficiales, pero como no creo que alcance el 9 de selectividad necesario (mas o menos es esta no???), me presentaré a la de suboficiales.

Calculando la nota para suboficiales que sacaría haciendo el tecnológico (x1,2) y suponiendo que apruebe la selectividad (+1), creo que sacaré un 8,5 aproximadamente.

Lo que quería saber básicamente es si con esta nota, suponiendo que sacaran las mismas plazas que el año pasado (no creo), pasaría el concurso inicial??

Gracias y lo siento por la parrafada xD


hola JofreBCN, no se exactamente la nota de corte en suboficiales, pero con las plazas del año pasado con un 8,5 es posible que si hubieses entrado,tal vez no a Aire o a Armada por el tema de que hay pocas plazas pero quizas a Tierra en una especialidad con muchas plazas si hubieses podido entrar y sobre la nota de la PAU...que media de bachiller llevas? lo digo porque mi media era mas bien modesta y me quede a dos decimas de entrar en Zaragoza asi que por intentarlo que no quede :wink:
suerte y animo con el curso que no todo esta perdido
un saludo :saludo2:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
JofreBCN
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 08 Ene 2012, 20:02

Mensaje por JofreBCN »

De media de primer de bachillerato tengo un 7,5 y en el primer trimestre de segundo tengo un 5,5 (ya que hacía el socio-económico y me he pasado al tecnológico). Este trimestre quiero subir nota y pero no creo que pase del 6 de media.
A esto le tengo que añadir el 9 sacado en el "Treball de Recerca" (trabajo de investigación), que vale un 10% del bachillerato.

Suponiendo que saco un 5 de media en la selectividad, mas dos cincos en las especificas, me puede quedar, siendo optimistas, un 8,5 de nota de corte.

Y para entrar a oficiales está en un 9, 3 no?

Muchas gracias por responder :wink:


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Mensaje por Revan »

JofreBCN escribió:De media de primer de bachillerato tengo un 7,5 y en el primer trimestre de segundo tengo un 5,5 (ya que hacía el socio-económico y me he pasado al tecnológico). Este trimestre quiero subir nota y pero no creo que pase del 6 de media.
A esto le tengo que añadir el 9 sacado en el "Treball de Recerca" (trabajo de investigación), que vale un 10% del bachillerato.

Suponiendo que saco un 5 de media en la selectividad, mas dos cincos en las especificas, me puede quedar, siendo optimistas, un 8,5 de nota de corte.

Y para entrar a oficiales está en un 9, 3 no?

Muchas gracias por responder :wink:


Oficiales estaba en 9,3 el año pasado, pero como se ha ido hablando, seguramente baje pues el año pasado pasaron unas (bastantes) plazas de promoción interna a acceso directo, que se duda que hacienda vuelva a dejarla pasar. Pero en cambio habrá 2 promociones menos, así que quien sabe. Eres del 94? En ese caso tienes 2 oportunidades. Yo que tu me presentaba a todo, que por probar no pasa nada (es lo que voy a hacer yo, claro que es mi último año para acceso directo pues soy del 93).

Saludos.


"Carthago delenda est"
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por IQ1993 »

JofreBCN escribió:De media de primer de bachillerato tengo un 7,5 y en el primer trimestre de segundo tengo un 5,5 (ya que hacía el socio-económico y me he pasado al tecnológico). Este trimestre quiero subir nota y pero no creo que pase del 6 de media.
A esto le tengo que añadir el 9 sacado en el "Treball de Recerca" (trabajo de investigación), que vale un 10% del bachillerato.

Suponiendo que saco un 5 de media en la selectividad, mas dos cincos en las especificas, me puede quedar, siendo optimistas, un 8,5 de nota de corte.

Y para entrar a oficiales está en un 9, 3 no?

Muchas gracias por responder :wink:


con un 6/6,5 de media se puede llegar a sacar un 9,5 e incluso mas si se hace un buen examen de selectividad(yo mismo soy un ejemplo)con una media de 7 u 8 en la general y en la especifica...es bastante factible si uno se esfuerza
si quieres mi consejo es que te esfuerces al maximo e intentes sacar la mayor nota posible ya que cuanto mayor nota saques mas posibilidades tendrias de entrar,aunque solo sean unas decimas recuerda que al final unas decimas es lo que marca si alguien entra o no
un saludo :wink:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados