Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Kerigma89
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Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Kerigma89 »

Ole vuestros huevos. Yo la verdad, porque me ha pillado un poco tarde, y como está el percal no me meto a una academia de oficiales ni aunque me paguen 2000 al mes. Terminaría abandonando o bien porque estaría hasta la polla, o bien me echarían por terminar haciendo alguna barbaridad. Algunos pensarán que así saldrán mejores oficiales, y oficiales buenos habrá, por supuesto, pero no gracias a este plan de estudios, que no es más que el puteo por el puteo, las prisas de última hora para prentender ser lo que no somos. Me recuerda a cuando España entró en el Euro, que nos exigían unos requisitos bastante exigentes y que el gobierno de Aznar se las ideo para cumplirlo en tiempo récord, pero claro, no es oro todo lo que reluce, y al final ese sistema de parches y de velocidad punta no hizo más que arrastrarnos a la ruina, no al año siguiente, pero si una decada después. Se recoge lo que se siembra.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
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carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Ulan escribió:Enrique, ¡qué barbaridad!

No sé quién diseñará los planes de estudios, pero desde luego que se está luciendo. Esa descoordinación entre estudios o tareas militares y civiles es inadmisible.

Enrique Gil Cañete escribió:una imaginaria de noche un jueves, una marcha de 50 km (por lo que se comenta) un viernes, y el lunes tengas el examen final de cálculo, como es mi caso.

Enrique Gil Cañete escribió:no veo lógica en tener que estar haciendo el curso de caza y ataque del f18 (por poner un ejemplo) y que a la vez tengas que estar pendiente del proyecto fin de carrera de la ingeniería en 5º.


Y si os quieren equiparar a otras potencias, que lo hagan en todo. Me decepcionan.

Enrique Gil Cañete escribió:El resultado es gente quemada

Normal, los dirigentes se están luciendo.
Solo decirte, mucho ánimo Enrique. Saludos.

¿que esperabaís?
3 0 4 post detrás he colocado que era inhumano lo de estos chicos.
Inhumano.
De colocar al subormal/es de turno que han preparado esta historia y decirle que lo haga Rita .
Sin la parte de Ingeniería era un barbaridad (especialmente vuelo) pero llevadero.
Con esta, calculo que un suplicio
saludos


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Ulan
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Mensaje por Ulan »

Kerigma89 escribió:Vamos, me río por no llorar, lo del CUD es un mojón de tres pares. Mi colega saldrá de teniente fijo de aquí a unos meses, mientras vosotros vais a comer más mierda en un escritorio con asignaturas que la mayoría no os van a servir mientras mi colega ha dedicado ese tiempo a horas de vuelo, y más que le va a dedicar.

En fin, suerte, y como se dice en estos casos, os acompaño en el sentimiento.

Muy clarito Kerigma, muy clarito lo has expresado. Estoy de acuerdo.

carlos perez llera escribió: Es inhumano el tema como está planteado

carlos perez llera escribió:3 0 4 post detrás he colocado que era inhumano lo de estos chicos.
Inhumano.
De colocar al subormal/es de turno que han preparado esta historia y decirle que lo haga Rita .
Sin la parte de Ingeniería era un barbaridad (especialmente vuelo) pero llevadero.
Con esta, calculo que un suplicio

Cierto Carlos, inhumano. Yo soy el primero que acepto y exijo que nuestros oficiales tienen que salir bien preparados, pero una cosa es salir bien preparado y otra sacar Rambos o astronautas. Lo que pasa es que el que diseña el plan no prueba su propia medicina. Me parece exagerado la caña que se les da a los chavales. Es muy dicfícil aguantar varios años pasado de revoluciones. Si los propios cadetes ya lo dicen, no estaría mal un reajuste del plan. No puede ser que pase lo que dice Kerigma de su colega de 5º, unos especialistas en su arma y otros reventados con la ingeniería. Digo yo. Saludos.


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Es que lo lógico es lo del alférez de quinto, no lo de estos chicos.
Obviamente, y en este hilo, hablo del EA...
Sabes el trabajo que cuesta un Curso de especialidad?? horas de vuelo, Brieffings, teóricas, simulador. prácticas..
Súmale las horas de asignaturas militares y encima el puñetero proyecto del CUD más las asignaturas que queden
Más servicios de Régimen Interior, oficiales de vuelo y similares...
Si ya resulta difícil cada cosa por separado, imagina junto.
saludos


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Ulan
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Mensaje por Ulan »

Es verdad, hay que quitarse el sombrero con los que salgan del nuevo plan. Y no es que los del antiguo plan no salgan preparados, al contrario, salen como tienen que salir.

Sin embargo, los del ministerio de educación desconocen la dureza del régimen interno de las academias, algo que se ve que no tuvieron en cuenta a la hora de implantar el sistema Bolonia en lo militar, pero claro, se ve que ningún militar autorizado tampoco se lo explicó. Deberían de haber adaptado los estudios militares a un grado universitario y ya está. Tan fácil como eso.


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Y, como siempre por otra parte, donde están los órganos asesores del Ejército?
Los Maper y similares? los Coleguis de las Subsecretarias de Defensa?
Las Direcciones Generales de Personal?
las Direcciones de Enseñanza?
Teniendo en cuenta que dependen de los temporales (ministros) de turno, ni saben ni contestan... :pena:
saludos cordiales


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Skafloc
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Mensaje por Skafloc »

Te digo yo donde estan.... Bueno, mejor no que si no me van a pegar...Pero vamos, que es lo de siempre, en el papel todo queda muy bonito y muy guay, pero a la hora de la verdad, los que lo escribieron pocas veces tienen que sufrirlo en sus carnes, como en este caso...


Kerigma89
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Mensaje por Kerigma89 »

Es que es tan lógico como preguntarse: ¿A que vamos a dedicar a un profesional? Y luego, elaboramos un plan de estudios que se ajuste a sus competencias. Y no al revés, como parece que se está haciendo, en el que el profesional es el que se tiene que ajustar al plan de estudios, sea este útil o inútil, o para ser menos crítico, ineficiente.

A mi colega le piden que pilote un caza, y para eso le exigen una formación, que requiere ser teniente. Punto. Todo lo demás es accesorio, y los accesorios tienen que ser los justos, porque si nos pasamos, al final olvidamos cual es lo principal.

A mi juicio, y digo a mi juicio porque no tengo ni puñetera idea, veo bastante mejor enfocado el modelo de formación de suboficiales que el de oficiales. Al menos, las titulaciones que se imparten se ajustan más al perfil de competencias. Siguen siendo accesorias dichas titulaciones civiles, pero al menos, aunque accesorias, también son complementarias, más eficiente y rentable, aunque lejos de ser óptimo.

Aunque el modelo de carrera de suboficial que propuso AS-FAS hace un par de años me parecía lo más óptimo hasta la fecha, lástima que estas aportaciones de las asociaciones no sean vinculantes y meramente consultivas, si no, las cosas puede que fueran mejor.

Un cordial saludo.


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Mensaje por Ulan »

Kerigma89 escribió:Es que es tan lógico como preguntarse: ¿A que vamos a dedicar a un profesional? Y luego, elaboramos un plan de estudios que se ajuste a sus competencias. Y no al revés

Así de simple.

En el ámbito privado se exigirían resultados y responsabilidades, pero en lo púbico como nadie se responsabiliza de nada y nadie les pasa factura por ese derroche de recursos... pues es lo que hay.


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Mensaje por carlos perez llera »

Eso como lo ajustas a Bolonia??
y qeu conste que yo ya he dado mi opinión.
saludos cordiales


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Ulan
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Mensaje por Ulan »

carlos perez llera escribió:Eso como lo ajustas a Bolonia??

Analizando los estudios militares, establecer un plan por el Ministerio de Defensa/Educación y a través de la ANECA dotarlos y reconocer los créditos correspondientes equivalentes al grado universitario. Los créditos europeos/Bolonia actuales (ECTS) equivalen a 25/30 horas lectivas. En fin, si esto es muy fácil, solo es querer hacerlo. Aunque claro, esto es solo una conversación entre nosotros, lamentablemente. Saludos.


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Bién, pero efectivamente, con ello das un grado...no una ingeniería...
en fin, desde luego, hablar por hablar,
Si que entiendo, que con este sistema el porcentaje de gente que lo va a ir dejando a lo largo de los años será alto (por notas o por hartazón) y entonces habrá que preguntarse porque se dilapidan recursos económicos de esa manera...
saludos cordiales


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Kerigma89
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Mensaje por Kerigma89 »

La guardia civil, los oficiales de acceso directo, salen con un grado en ingeniería de seguridad, que bueno, es un grado que sí veo más lógico, aunque lo de la ingeniería sobra, porque vamos, en la guardia civil lo que prima es el derecho desde el punto de vista penal y procesal, la psicología, desde el punto de vista de la conducta, la sociología, desde el punto de vista de la relación entre individuos, y de estos con el estado, y la economía, a efectos de auditoría y análisis contable. Sumado con algo de informática y telecomunicaciones, muy limitado.

Pero bueno, al menos tiene el apelativo de "seguridad", y se termina enfocando en los 2 últimos años a esas ramas.

Pero no me harto de decirlo, que tan fácil hubiera sido coger el plan de estudios de cada academia de cada ejército y generar un grado. ¿No hay un grado de criminologia? Pues ya esta.


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Ulan
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Mensaje por Ulan »

Pues si Kerigma, el nombre del grado es lo de menos, tambien en el CNP se sale con el grado (antes licenciatura) (o postgrado al ser 5 años) en ciencias policiales.

Imponer una ingeniería en las academias para luego llegar al mismo sitio y obtener el mismo resultado que antes, es infravalorar lo que había y lo que se hacía, es decir, que las materias militares que se impartían, a juicio de los dirigentes, civiles y militares, responsables de su imposición, pues que no eran suficientes para formar a un oficial, si no, en qué se basan.

Y lo de la GC, ya es de traca, osea que tienes que hacer un bachillerato de ciencias puras, porque te lo piden para entrar y luego cursar una ingeniería, sigues los dos primeros años en la academia estudiando ciencias puras, y resulta que al tercer año de pasan a letras y cuando te examinen de derecho procesal penal les sueltas una fórmula de física cuántica. Vaya chapuza, dios. Increible el listo que ha organizado esto.


Enrique Gil Cañete
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Mensaje por Enrique Gil Cañete »

Ulan escribió:Y lo de la GC, ya es de traca, osea que tienes que hacer un bachillerato de ciencias puras, porque te lo piden para entrar y luego cursar una ingeniería, sigues los dos primeros años en la academia estudiando ciencias puras, y resulta que al tercer año de pasan a letras y cuando te examinen de derecho procesal penal les sueltas una fórmula de física cuántica. Vaya chapuza, dios. Increible el listo que ha organizado esto.


Nosotros en 3º nos pasa lo mismo, nos empiezan a meter asignaturas de letras así porque si. No me las se de memoria, pero se que se llaman algo así como derecho aereo, derecho constitucional, creo que psicología, pero vamos que me entero rápido y cuando los sepa os lo pongo bien.


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