Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Un soldado del acuartelamiento de San Bernardo, ubicado en la ciudad de Jaca, ha fallecido esta madrugada por heridas de arma blanca tras ser agredido por otro soldado en una pelea.
La víctima es Iván Castiello, soltero, de 28 años y natural de Gijón (Asturias), según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca. Su cuerpo fue trasladado al hospital comarcal de esta localidad, donde murió a las 04.30 horas de la madrugada. Estaba destinado en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales desde enero de 2008.
El supuesto agresor, de origen suramericano, ha sido detenido y se encuentra en la Comisaría de Jaca. Ha sido identificado como D.A.G., de 23 años y es también soldado profesional. Al parecer, había protagonizado otros incidentes anteriormente. Ahora está imputado de un presunto delito de homicidio, según las citadas fuentes.
Los dos soldados pertenecían a la Escuela Militar de Montaña de Jaca, que se encuentra dentro del acuartelamiento de San Bernardo, según han informado fuentes del centro docente militar.
Eso es lo que ha pasado, lo cuelgo aquí porque el suceso ocurrió en una base de cazadores de montaña, (pido disculpas si rompe con la temática)
Bueno, es lo único que se sabe, no han dado más detalles...
Un saludo
Honor, valor, lealtad, sacrificio y disciplina ! Todo por España!
Un soldado del acuartelamiento de San Bernardo, ubicado en la ciudad de Jaca, ha fallecido esta madrugada por heridas de arma blanca tras ser agredido por otro soldado en una pelea.
La víctima es Iván Castiello, soltero, de 28 años y natural de Gijón (Asturias), según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca. Su cuerpo fue trasladado al hospital comarcal de esta localidad, donde murió a las 04.30 horas de la madrugada. Estaba destinado en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales desde enero de 2008.
El supuesto agresor, de origen suramericano, ha sido detenido y se encuentra en la Comisaría de Jaca. Ha sido identificado como D.A.G., de 23 años y es también soldado profesional. Al parecer, había protagonizado otros incidentes anteriormente. Ahora está imputado de un presunto delito de homicidio, según las citadas fuentes.
Los dos soldados pertenecían a la Escuela Militar de Montaña de Jaca, que se encuentra dentro del acuartelamiento de San Bernardo, según han informado fuentes del centro docente militar.
Eso es lo que ha pasado, lo cuelgo aquí porque el suceso ocurrió en una base de cazadores de montaña, (pido disculpas si rompe con la temática)
Un saludo
Son tontos que hace un tio que ha tenido discursiones con otra gente todavia hay sinceramente yo esto lo veo jodido ese tio se merece la muerte( y eso que nadie deveria manejar quien vive y quien muere pero....) en fin a si va España.
Un saludo
Son tontos que hace un tio que ha tenido discursiones con otra gente todavia hay sinceramente yo esto lo veo jodido ese tio se merece la muerte( y eso que nadie deveria manejar quien vive y quien muere pero....) en fin a si va España.
La verdad, yo también me pregunto como un soldado que ha tenido incidentes, sigue ahí...
Otra cosa... ¿No debería juzgarlo un tribunal militar?
Un saludo
La verdad, yo también me pregunto como un soldado que ha tenido incidentes, sigue ahí...
Otra cosa... ¿No debería juzgarlo un tribunal militar?
No, saves porque te digo esto, porque no se le ocurre matarlo en el cuartel. Le habra encontrado por la calle y le devio matar de civil con lo cual no es jurisdiccion militar
Tres estaban montando escandalo en el cuartel a las dos de la mañana y él fue el único que salió a decirles que habia gente que queria dormir. Entonces el individuo este, le rajo el abdomen. Lo que me sorprende es que el resto de compañeros allí presentes no le dieran "justicia" inmediatamente.
belu escribió:Tres estaban montando escandalo en el cuartel a las dos de la mañana y él fue el único que salió a decirles que habia gente que queria dormir. Entonces el individuo este, le rajo el abdomen. Lo que me sorprende es que el resto de compañeros allí presentes no le dieran "justicia" inmediatamente.
Pues me parece un poco fuerte... ¿No hay guardias nocturnas?
belu escribió:Tres estaban montando escandalo en el cuartel a las dos de la mañana y él fue el único que salió a decirles que habia gente que queria dormir. Entonces el individuo este, le rajo el abdomen. Lo que me sorprende es que el resto de compañeros allí presentes no le dieran "justicia" inmediatamente.
Pues me parece un poco fuerte... ¿No hay guardias nocturnas?
Pues la verdad no sé como funcionan los cuarteles. Pero es muy fuerte que una persona de 27 años muera mientras está trabajando, asesinada. La familia y amigos estaban todos tranquilos sabiendo que el estaba bien en Jaca, en un cuartel y un dia los llaman que lo apuñalaron.....
Con respecto al tema si debe ser juzgado por la jurisdicción civil o la militar, hay que hacer algunas precisiones.
La Jurisdicción militar no es una jurisdicción para los militares en el sentido de ser una jurisdicción de aplicación subjetiva sino que la aplicación de la misma es de carácter objetivo, es decir por el tipo de delito que se comete. Más concreto por la naturaleza del bien jurídico que se ataca. Si el bien jurídico lesionado es militar y esta tipificado como delito en el Código Penal Militar la jurisdicción competente será la militar, independientemente de la persona que lo cometa. Así por ejemplo un civil que lesionase un bien jurídico militar podría ser sometido a la jurisdicción militar (hay un ejemplo en el delito de "asalto al centinela" tipificado en el Código Penal Militar y que lo pueden cometer civiles) y por el contrario un militar que aunque este en un cuartel y de uniforme comete un homicidio común se le sometería a la jurisdicción civil.
No obstante siempre hay zonas de "frontera", en el que se pueden solapar las dos jurisdicciones y que se resuelven por el Tribunal de conflictos de Jurisdicción del Tribunal Supremo, como por ejemplo un homicidio dentro de un cuartel de un superior a un inferior por abuso de poder, como en este caso a parte de lesionarse un bien jurídico "civil" y cometerse un homicio común se lesiona un bien jurídico militar como el abuso en el mando, la jurisdicción competente será la militar (ej. caso "Miravete").
En este caso, que nos ocupa habrá que esperar como se desarrolla pero en principio yo me inclinaría por que la Jurisdicción competente es la civil, al ser el típico homicidio común sin ningún tipo de implicación de un bien jurídico militar por lo menos de manera clara.
pues hay poco movimiento, yo para pamplpona solo he encontrado a txusta y estamos los dos pendientes de un hilo.....hoy, ultimo dia señores, a ver, alguien q haya hecho las pruebas ayer u hoy nos da una idea de como va quedando la cosa...