ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Manuel Sánchez Álvarez
Soldado
Soldado

Mensaje por Manuel Sánchez Álvarez »

Si no se ni jugar, pero me llamo la atencion, pero se le debe dar uso porque aparentemente (segun Google Earth) parece que este bien cuidada. En cualquier caso, espero hacer la FORES ahi tambien.

Sabeis si hay algun tipo de paron/vacaciones en verano?

Yinkai
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Yinkai »

Depende,al acabar la FORGEM te suelen dar unos dias de descanso para despues empezar la FORES,y por ejemplo si despues tambien hay una fecha especial,como Semana Santa,pues te la dan libre,pero en verano ya es otra cosa y sinceramnte lo dudo
Espero que te sirva
Saludos

Cada uno será lo que quiera,nada importa su vida anterior,pero juntos formamos Bandera,que da a la Legión el más alto honor.
Joshua1975
Alférez
Alférez

Mensaje por Joshua1975 »

Enaitzjga escribió:Buenas tardes.

Yo soy del Primer ciclo del 2.009, acabo de llegar a casa (tenemos permiso de Semana Santa del 3 al 13) y si que os puedo decir que ahora mismo y como cosa excepcional los del FORGEM podemos entrar en la bolera con toda normalidad porque al parecer ha finalizado el contrato de explotación de la cantina y mientras convocan el nuevo concurso para adjudicarla la han cerrado y los alumnos tenemos que ir a la bolera.

La parte buena es que en la bolera hay wifi gratuito, la mala que hay menos variedad de cosas que pedir, que no tienes la OFAP (o sea el cine y la biblioteca) al lado como en la cantina, que se tarda algo más en llegar desde las camaretas (olvidaos de ir a la bolera en la "hora" del bocadillo) y que en la cantina se podía reunir toda la escuadrilla a ver un partido en las teles gigantes y en la bolera no.

Sobre el resto de la ETESDA y generalizando, llegué pensando que iba a un buen sitio y ha superado todas mis expectativas, vamos, estoy por pedir un cambio de destino y quedarme de alumno del FORGEM ad eternum.

Deberían de pensar en abrirlo al público en general durante los meses de verano para recibir a turistas o algo así ...

;-)

Pues entonces creo que te has equivocado de destino pidiendo Administración. Y no lo publicites tanto que si ya hay cola y bofetadas por entrar verás tu luego. :crazy: :crazy: :crazy:

Un saludo compañeros.

La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

lo del tema de la cantina de la ETESDA no es tan "sencillo" como parece, digamos que en cierta forma se la han jugado a unas personas encantadoras, que llevan muchos años sirviendo en aquel lugar y espero vuelvan ^^

Joshua1975
Alférez
Alférez

Mensaje por Joshua1975 »

Enaitzjga escribió:Hombre, yo creo que cuanto más gente se apunte más habrá donde elegir y mejores serán los que entren ¿No? No veo por qué no debería hablar bien de la ETESDA si la impresión causada en general ha sido positiva.

Sobre el haber elegido administración, pues bueno, no soy el tipo más operativo del mundo y por mi formación creo que es el lugar donde más útil podría resultar al EA, no acabo de ver la relación entre que me encuentre agusto en la ETESDA y el que haya elegido de especialidad Administración.

No te lo tomes a mal, solo te lo decía porque tu futuro trabajo no va a tener mucho que ver con el FORGEM.

Un saludo.

Y por supuesto cuantos más quieran entrar mejor, era broma el comentario.

La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Joshua1975
Alférez
Alférez

Mensaje por Joshua1975 »

Enaitzjga escribió:Naturalmente que no me lo tomo a mal, lo que ocurre es que me he debido de expresar de forma inexacta.

Al decir que la ETESDA me ha causado una buena impresión no me refería al contenido de las asignaturas o el hecho de estar todo el día haciendo deporte y correr las pistas americana y de silencio (que es precisamente el aspecto de la formación que, como vocacional chupatintas en potencia que soy, peor llevo), sino más bien al régimen de vida general y a la relación con los compañeros y mandos.

Ok. Eres un privilegiado porque estando allí has llegado a la conclusión que al final se llega, pero estando dentro no es tan fácil ver que al final eso es lo que queda del paso por las escuelas.

Alferez_suarez
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Alferez_suarez »

Pregunta para los mañicos: ¿la base está muy lejos de la facultad de medicina de la universidad?

Joshua1975
Alférez
Alférez

Mensaje por Joshua1975 »

Alferez_suarez escribió:Pregunta para los mañicos: ¿la base está muy lejos de la facultad de medicina de la universidad?

En kilómetros entre 10 y 15.

Alferez_suarez
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Alferez_suarez »

Joshua1975 escribió:
Alferez_suarez escribió:Pregunta para los mañicos: ¿la base está muy lejos de la facultad de medicina de la universidad?

¡Joder pues si que esta lejos! ¿Y que tal es el ambiente en la universidad de zaragoza? Si lo conoces claro... Lo digo pq mi novia (mujer dentro de poco jeje) estudiara 9 meses ahi medicina y de ahi que elija el ejercito del aire yo para estar 4 mesitos con ella jeje ¿Hay muchos "buitres" en la uni? Cenquiu very mach :wink:

Joshua1975
Alférez
Alférez

Mensaje por Joshua1975 »

Alferez_suarez escribió:
Joshua1975 escribió:

¡Joder pues si que esta lejos! ¿Y que tal es el ambiente en la universidad de zaragoza? Si lo conoces claro... Lo digo pq mi novia (mujer dentro de poco jeje) estudiara 9 meses ahi medicina y de ahi que elija el ejercito del aire yo para estar 4 mesitos con ella jeje ¿Hay muchos "buitres" en la uni? Cenquiu very mach :wink:

Lo siento, no soy de Zaragoza y no conozco el ambiente universitario de la ciudad.

Alfonso Bermejo
Recluta
Recluta

Mensaje por Alfonso Bermejo »

hola,alguien sabe si en el tiempo de deporte de la ETESDA uno puede hacer dominadas,press de banca,santadillas y cosas asi,. o es correr todos los dias, un saludo!

Joshua1975
Alférez
Alférez

Mensaje por Joshua1975 »

Alfonso Bermejo escribió:hola,alguien sabe si en el tiempo de deporte de la ETESDA uno puede hacer dominadas,press de banca,santadillas y cosas asi,. o es correr todos los dias, un saludo!

Las clases de educación física ya vienen determinadas por la ETESDA, no es un gimnasio en el que cada uno se organiza como quiere. En los ratos libres que uno tenga por las tardes si quiere puede hacer horas de gimnasio.

Chocapic
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Chocapic »

Alferez_suarez escribió:
Joshua1975 escribió:

Tranquilo, los chicos en las facultades de medicina somos una especie en extinción... en mi facultad el porcentaje de tios es de 20% tios y 80% tias. En Zaragoza debe ser similar... así que mucha "competencia" no vas a tener jeje

Aún así, confía en tu novia hombre, y no me seas celoso!!!

Hosteleria
Sargento
Sargento

Mensaje por Hosteleria »

Una dudilla desde el total desconocimiento...

En la etesda se hace la instruccion con cetme o con hk?

Joshua1975
Alférez
Alférez

Mensaje por Joshua1975 »

Hosteleria escribió:Una dudilla desde el total desconocimiento...

En la etesda se hace la instruccion con cetme o con hk?

HK G36E.

Un saludo compañeros.