Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por kspain_4 »

Gracias josu13 y Revan por contestarme.

Animo y suerte.

Un cordial saludo.

julio_diaz
Recluta
Recluta

Mensaje por julio_diaz »

Juer, me puse a ver unos vídeos de unos links que pusieron la página anterior y llevo como 2 horas viendo vídeos del ejército... :lol:

Por cierto lo de steve jobs también hace referencia a la ley de la atracción, si quieres algo tienes que pensar mucho en ello. :wink:

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

http://www.youtube.com/watch?v=ku-F1rHYQS4&feature=relmfu
Perdonad que lo ponga aquí, y se que es del año pasado pero.. Madre mía, como lo pintan como si fuera una ONG, es realmente increíble.

Sabéis más o menos en que posición están los de la AGM en el desfile del 12?

"Carthago delenda est"
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Revan escribió:http://www.youtube.com/watch?v=ku-F1rHYQS4&feature=relmfu
Perdonad que lo ponga aquí, y se que es del año pasado pero.. Madre mía, como lo pintan como si fuera una ONG, es realmente increíble.

De los primeros. El orden está siempre establecido.
Primero la guardia real (bueno, antes las banderas de las unidades), y luego los alumnos de academias militares (oficiales y suboficiales), dentro de esto, no recuerdo bien si es por el tamaño de la fuerza o por quien organice el desfiel, pero en teoría, la primera de las academias tiene que ser la AGM.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

Es la mejor forma de acercar el ejercito a la población,

Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
Obstacle3
Sargento
Sargento

Mensaje por Obstacle3 »

Los alumnos de que curso de la AGM desfilan el 12?

Cientifico
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Cientifico »

Todos sabemos que no es una ONG, pero, ¿tan mal estáis los de dentro? xD

jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jmss »

kspain_4 escribió:
josu13 escribió:La toma de escalera por lo que tengo entendido consite en tomar una escalera que se utiliza para enlazar clases, la tradición dice que los de 2º tienen que defender la escalera ante los de primero y que cuando uno de primero pise la escalera ya esta tomada.
No se si lo he dicho bien algo así me suena.

Muchas gracias por tu aclaración, pero entonces eso es casi imposible tomarla debido a que si todos se ponen delante no hay coj...nes a pisarla. :D

Ah, ¿y alguien sabe también (ya que estamos) que es lo del caballo que también se hace mención de vez en cuando?
jajaj. Así nos enteramos un poco de las tradiciones de la AGM que tampoco esta mal conocerlas si se puede.

He hablado con una de la XLV, y no recuerda saber que la XLIV subiera la escalera del cañon, por lo cual si alguien sabe de alguien de la XLIV o de la XLIII, que lo pregunte, si me comento qeu les permitieron ontentarlo más d euna vez, pero no que lo lograran.
Más culturllas los retras, les cantan una cancioncilla a los de primero que dice asi, "No subiran, subiran las escalera, aunque juren bandera los novatos de la general, no hay, no hay...."

Un cordial saludo

pgfa
Recluta
Recluta

Información

Mensaje por pgfa »

Hala a todos, soy nuevo aquí y les agradecería su ayuda respecto a este tema: tengo 17 años y estoy en segundo de bachillerato, mi sueño y lo que quiero hacer al acabar este año es entrar en la ENM asique les agradecería toda la ayuda. Si les sirve llevo un 6 de media y las pruebas físicas no son problema( tengo la hoja con las especificaciones y ya las he entrenado y pasado), se que ponderan nada más que física y matemáticas , por lo que a mí lo que realmente me importa(preocupa) es que tengo que hacer, cuando, donde(respecto a lo de presentar acta, cuando me entero y desde donde, de la fecha límite para presentarlo..) :wink: :D .
GRacias por todo.

pgfa
Recluta
Recluta

Mensaje por pgfa »

:D Se me olvidaba, otras formas q me aconsejan para llegar a la ENM sino entro de forma directa (por nota).MIL GRACiAS y lo siento por la molestia.

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Re: Información

Mensaje por josu13 »

pgfa escribió:Hala a todos, soy nuevo aquí y les agradecería su ayuda respecto a este tema: tengo 17 años y estoy en segundo de bachillerato, mi sueño y lo que quiero hacer al acabar este año es entrar en la ENM asique les agradecería toda la ayuda. Si les sirve llevo un 6 de media y las pruebas físicas no son problema( tengo la hoja con las especificaciones y ya las he entrenado y pasado), se que ponderan nada más que física y matemáticas , por lo que a mí lo que realmente me importa(preocupa) es que tengo que hacer, cuando, donde(respecto a lo de presentar acta, cuando me entero y desde donde, de la fecha límite para presentarlo..) :wink: :D .
GRacias por todo.

Hola pgfa yo también estoy en segundo de bachillerato, lo primero no solo ponderan mates y física sino que son las que ponderan 0,2 las otras siendo de la rama científico tecnológica ponderan 0,1.
Te aconsejo que te repases la pagina www.soldados.con sobre todo la parte de FAQ que son unas preguntas que han puesto ahora de las más frecuentes, yo no las había visto hasta hace un par de días y esta muy bien.
Los BOES que es donde sale la oferta de empleo público (creo que se llama así) salen a partir de Febrero, puedes ir también a cualquier centro de información de las Fuerzas Armadas.

Otras formas de llegar la ENM es por promoción interna pero decirte que tienes 3, creo, para poder ingresar por acceso directo desde la nota de selectividad sin titulación universitaria previa.
Para entrar por promoción interna sería entrar como soldado u suboficial y ir ascendiendo. Decirte que te puedes presentar a las dos suboficial y oficial el mismo año, por lo menos así ha sido este año pasado.
Creo que no se me olvida nada.
Valla tocho creo que es mi post más largo :mrgreen:

Obstacle3
Sargento
Sargento

Mensaje por Obstacle3 »

pgfa escribió:Hala a todos, soy nuevo aquí y les agradecería su ayuda respecto a este tema: tengo 17 años y estoy en segundo de bachillerato, mi sueño y lo que quiero hacer al acabar este año es entrar en la ENM asique les agradecería toda la ayuda. Si les sirve llevo un 6 de media y las pruebas físicas no son problema( tengo la hoja con las especificaciones y ya las he entrenado y pasado), se que ponderan nada más que física y matemáticas , por lo que a mí lo que realmente me importa(preocupa) es que tengo que hacer, cuando, donde(respecto a lo de presentar acta, cuando me entero y desde donde, de la fecha límite para presentarlo..) :wink: :D .
GRacias por todo.

Si quieres ahorrarte los años para pasar desde interno por promoción, prepararse el exámen de física ymates (que por lo que se ve en las cifras de aprobados estaba jodido) entrando directamente pues debes meter caña a la nota, sube todo lo que puedas y aplicate en matemáticas y física. Ahora mismo creo que la ENM está en un 9 alto y nadie sabe lo que puede pasar el año que viene, la posibilidad de que suba la nota de corte está ahí.

Promoción interna son 3 años de raso (aunque algo se ha dicho por aquí que se cambia a 1) y después te presentas a un exámen, si lo pasas entras en la academia de oficiale

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

GRacias por todo.

Lo que te han dicho por aquí arriba está todo perfecto. No te preocupes por los papeles hasta primavera, centrate en estudiar que segundo pasa volando, y nada.. Que tal vas de inglés?

Eso va por él y por todos, os aconsejaría ir con el médico de cabecera, tabla de exclusiones en mano y pedirle un chequeo o algo, se va mucho más tranquilo, y hay cosas que pueden solucionarse, como la visión (en aire no), y es mejor que no que te tumben y pierdas o un año, o quizás 3 haciendo PI.

Un saludo, ya se acerca el miércoles.

"Carthago delenda est"
cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por cadetin »

no es por desanimar, sino que hay que ser realistas, con un 6 de media en el bachiller no lo tendrías nada fácil, tendrías que sacar 9-10 en mates y 9-10 en física en las específicas para rondar el 9,5-10 total que es lo que te daría ciertas garantías. Así que te aconsejo que aprietes en 2º para que la media no se te quede en ese 6.

pgfa
Recluta
Recluta

Mensaje por pgfa »

Gracias a todos, ahora toca apretar duro :D la verdad es que lo del 6 es porque mi colegio es bastante duro pero lo normal es que en mayo te suban la nota, por las molestias causadas.Una vez más muchas gracias.
Lo de suboficiales como es? tu entras y al año t presentas al examen o cómo?
Mañana a disfrutar.