Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Suárez93
Soldado
Soldado

Mensaje por Suárez93 »

pgfa escribió:Gracias a todos, ahora toca apretar duro :D la verdad es que lo del 6 es porque mi colegio es bastante duro pero lo normal es que en mayo te suban la nota, por las molestias causadas.Una vez más muchas gracias.
Lo de suboficiales como es? tu entras y al año t presentas al examen o cómo?
Mañana a disfrutar.

Venga ánimo que estoy igual que tú :D :wink:

"Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y la entregó al pueblo español"
culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

Muy buenas. Lo del 12 de octubre ya se ha hablado.De la AGM son los de segundo.
Ayer en la AGM, mientras ensayábamos el acto de entrega de sables( 19 de octubre), nos tocaron generala.Se activaron los tres cursos, equipo de combate y a montar una línea de vigilancia porque el enemigo se podría infiltrar en nuestras posiciones ( el enemigo era segundo).
Se montan puestos de escucha y observación durante toda la noche. Hemos llegado esta mañana.

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

pgfa escribió:Gracias a todos, ahora toca apretar duro :D la verdad es que lo del 6 es porque mi colegio es bastante duro pero lo normal es que en mayo te suban la nota, por las molestias causadas.Una vez más muchas gracias.
Lo de suboficiales como es? tu entras y al año t presentas al examen o cómo?
Mañana a disfrutar.

A ver, suboficiales va casi igual que oficiales, lo que el requisito de ingreso es el bachillerato solo, sin selectividad (aunque esta sube puntos y es recomendable hacerla siempre igualmente). Igual que oficiales, inglés, físicas, médicas, etc... Con otros requisitos me imagino, no recuerdo..

Eso del año, te has liado. Hablas de promoción interna, estas 3 años (lo de 1 año es radio macuto aún) en tropa y puedes acceder a oficiales o suboficiales, pasando unos exámenes de nivel de selectividad (en ciencias creo) y uno de inglés, el nivel no lo recuerdo, me suena algo de 5.5.5 pero no entiendo este sistema xD yo soy de los de A1, A2, B1, B2, etc..

Culebrilla, gracias por informar, como siempre, vamos apuntando.

Un saludo.

"Carthago delenda est"
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Revan escribió:Eso del año, te has liado. Hablas de promoción interna, estas 3 años (lo de 1 año es radio macuto aún) en tropa y puedes acceder a oficiales o suboficiales, pasando unos exámenes de nivel de selectividad (en ciencias creo) y uno de inglés, el nivel no lo recuerdo, me suena algo de 5.5.5 pero no entiendo este sistema xD yo soy de los de A1, A2, B1, B2, etc..

http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/28/p ... -12961.pdf

radio macuto?

:conf:

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

@pgfa tu centrate en estudiar el bachiller, que las pruebas físicas no tienes problema, lo que de verdad dirá si estás dentro es la nota de acceso a la universidad

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

SLKNTKYO escribió:
Revan escribió:Eso del año, te has liado. Hablas de promoción interna, estas 3 años (lo de 1 año es radio macuto aún) en tropa y puedes acceder a oficiales o suboficiales, pasando unos exámenes de nivel de selectividad (en ciencias creo) y uno de inglés, el nivel no lo recuerdo, me suena algo de 5.5.5 pero no entiendo este sistema xD yo soy de los de A1, A2, B1, B2, etc..

radio macuto?

No tengo tiempo de leerme todo el boe este, aunque supongo que saldrá que es oficial lo de 1 año para PI. Ya está en vigencia o sale una fecha? Disculpad, la verdad que estaba convencido de que era un rumor de algo que se iba a hacer (o no) en un futuro. Gracias cadete, mea culpa.

"Carthago delenda est"
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

culebrillanbq escribió:Muy buenas. Lo del 12 de octubre ya se ha hablado.De la AGM son los de segundo.
Ayer en la AGM, mientras ensayábamos el acto de entrega de sables( 19 de octubre), nos tocaron generala.Se activaron los tres cursos, equipo de combate y a montar una línea de vigilancia porque el enemigo se podría infiltrar en nuestras posiciones ( el enemigo era segundo).
Se montan puestos de escucha y observación durante toda la noche. Hemos llegado esta mañana.

Ha sido interesante. Cuando empezó a sonar yo no sabía lo que era, pero cuando vi correr a los de 2º... xD. Nosotros hemos hecho lo mismo, puestos de observación y de escucha, pero algunas secciones tenían patrullas en puntos sensibles y cosas así, que creo que es más entretenido que el puesto de observación que me tocó montar a mí xD.

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Revan escribió:
SLKNTKYO escribió:

radio macuto?

No tengo tiempo de leerme todo el boe este, aunque supongo que saldrá que es oficial lo de 1 año para PI. Ya está en vigencia o sale una fecha? Disculpad, la verdad que estaba convencido de que era un rumor de algo que se iba a hacer (o no) en un futuro. Gracias cadete, mea culpa.

Disposición final sexta. Modificación de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería.
El artículo 15 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería queda redactado en los siguientes términos:
«Artículo 15. Promoción interna.
A los militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos un año de tiempo de servicios se les facilitará la promoción interna, dentro de su ejército, a la enseñanza militar de formación para la incorporación a las escalas de suboficiales. A estos efectos se les reservará al menos el 80 por ciento de las plazas convocadas y teniendo en cuenta las características, facultades y exigencias de cada Escala, se podrá reservar, en algunos casos, la totalidad de las plazas convocadas.
Igualmente se les facilitará la participación en los diferentes procesos de promoción a la enseñanza militar de formación, para la incorporación a las escalas de oficiales de los cuerpos generales y de infantería de marina, dentro de su ejército, con la reserva de plazas que establezca el Consejo de Ministros.»

un saludo

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Cybbr escribió:
culebrillanbq escribió:Muy buenas. Lo del 12 de octubre ya se ha hablado.De la AGM son los de segundo.

Ha sido interesante. Cuando empezó a sonar yo no sabía lo que era, pero cuando vi correr a los de 2º... xD. Nosotros hemos hecho lo mismo, puestos de observación y de escucha, pero algunas secciones tenían patrullas en puntos sensibles y cosas así, que creo que es más entretenido que el puesto de observación que me tocó montar a mí xD.

qué mal rollo se respiraba en el patio de armas cuando empezó a sonar eh :mrgreen: la verdad es que lo de las partullas estuvo más entretenido, que por lo menos no se pasaba frío. Pero la suerte que estamos teniendo con el tiempo yo creo que no se ha visto en San Gregorio en muchos años

saludos

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Jajaja, parece que nos hemos quedado todos sin palabras ante el desfile de esta mañana jajaja! :mrgreen:
Ha estado muy bonito, como siempre. Incluso el recorrido de este año, a pesar de ser más corto, ha sido más bonito que el tradicional, al ser por digamos el "Madrid histórico" en lugar de por el "Madrid moderno".
Me ha llamado la atención una cosa, los tatuajes a la vista de los legionarios. No sabía que ellos sí lo tuviesen permitido.
Y bueno, así que destacar poco más... solo que las cámaras de TVE han sacado demasiado poco a los guardiamarinas de la ENM, estaban todo el rato con la Guardia Real jajaja.

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

A1992B escribió:Jajaja, parece que nos hemos quedado todos sin palabras ante el desfile de esta mañana jajaja! :mrgreen:
Ha estado muy bonito, como siempre. Incluso el recorrido de este año, a pesar de ser más corto, ha sido más bonito que el tradicional, al ser por digamos el "Madrid histórico" en lugar de por el "Madrid moderno".
Me ha llamado la atención una cosa, los tatuajes a la vista de los legionarios. No sabía que ellos sí lo tuviesen permitido.
Y bueno, así que destacar poco más... solo que las cámaras de TVE han sacado demasiado poco a los guardiamarinas de la ENM, estaban todo el rato con la Guardia Real jajaja.

Cierto, y con operaciones especiales muy poco también. A mi se me ha hecho algo pesado el final con los regulares, cuando han bajado el paso y tal, algo repetitivo. Lo has visto en vivo?

Por cierto, esto que dice SLKNTKYO del tiempo, creo que es general. Hoy aquí en Gerona estábamos a más de 30 ºC, a mediados de octubre es increíble, y más por mi zona...

Un saludo.

"Carthago delenda est"
papialf
Soldado Primero
Soldado Primero

Rajoy

Mensaje por papialf »

No se si alguien lo ha leído, pero Rajoy decía en ABC ayer, que iba a retocar lo del sistema de enseñanza actual de las fuerzas armadas, pero daba por hecho que el sistema va a seguir.

Archmigue
Soldado Primero
Soldado Primero

Re: Rajoy

Mensaje por Archmigue »

papialf escribió:No se si alguien lo ha leído, pero Rajoy decía en ABC ayer, que iba a retocar lo del sistema de enseñanza actual de las fuerzas armadas, pero daba por hecho que el sistema va a seguir.

Hechos.

MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

A1992B escribió:Jajaja, parece que nos hemos quedado todos sin palabras ante el desfile de esta mañana jajaja! :mrgreen:

Tendrían que haber sacado mas imágenes en vivo desde las cabinas de los eurofighter o los f18 ....
Lo mejor es el homenaje a la bandera y la oracion a los caidos.

Por cierto alguien sabe en que se basa la elección del curso que va a desfilar? o tal ves es a suerte?

Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Que va, Revan, lo ví por la tele. Los últimos años sí que lo tenía fácil para ir a verlo en vivo porque pasaban por delante de mi casa jajaja, pero con el nuevo recorrido ya me pillaba un poco más lejos, y la verdad es que en vivo se ve bastante mal porque suele estar lleno de gente (aunque ayer no se veía demasiada... :conf: )

Y lo de la elección de qué curso desfila no lo tengo muy claro... tengo entendido que de la ENM han estado varios años desfilando los de 1º y no sé que otro curso, pero este año no sé porque habrán pasado a 3º y 4º... A ver si alguien de la ENM nos puede informar. De la AGM creo que siempre desfilan los de 2º, y no todos, unos seleccionados. Y de la AGA si que ni idea...