xello2 escribió:Buenas tardes queridos amigos, soy exmilitar, y me salí para poder hacer una carrera, el año que viene termino la carrera. Y me gustaría entrar de nuevo al ejercito con el objetivo de oficiales. Pero tengo una gran duda y es, cual es la mejor manera de llegar?
Vereis el año que viene termino el grado en logopedia, y además en mayo cumplo los 27, lo que me deja sin poder entrar de ninguna manera a la academia de oficiales de forma directa no?. Por lo que la única salida es entrar de nuevo como MPTM y de ahí ascender, estaría en lo correcto?
Bueno he pensado entonces ir el año que viene a por las plazas que salgan de aire, y una vez dentro hacer la oposición para ir a la academia de oficiales, pero me han comentado que con el grado en logopedia tendré que estar 5 años más formandome para conseguir una ingenieria. Entonces eso para mi es una locura, y he pensado como me convalidan asignaturas, entrar al aire y sacarme mientras psicología, para poder optar a oficial de sanidad (solo 9 meses de academia general de oficiales). Esta seria la mejor opción?
Me han comentado que hay una serie de carreras las cuales son ``convalidables´´ en el ejercito, y que si tienes esa carrera solo tienes que pasar 2 años en la academia de oficiales.
Me gustaría saber si teneis algunas ideas mejores, o yo que sé. Estoy muy perdido ya que la meta es oficial, pero veo que 5 años más en la academia de oficiales para mí es una locura.
Un gran saludo queridos compañeros!
PD: No hay acceso directo a suboficiales imagino?
Muy buenas. Siento decirte que para poder entrar en las academias de oficiales con titulación universitaria a las plazas del cuerpo general de las armas, tienes que tener carreras del tipo de :físicas, químicas, ingenierías, económicas, matemáticas.... Es decir, todo de ciencias. Logopedia no es una de ellas. Para las cuerpos comunes son:derecho, medicina, económicas. Además, la edad límite para ingresar en la academia de oficiales sin titulación universitaria es de 21 años.
De momento no han salido plazas para gente con titulación para el cuerpo general, aunque se rumorea que este puede ser el primer año. Si no tienes esas titulaciones, lo único que te queda es entrar de soldado profesional(mira la edad para poder entrar), estar un año y examinarte por promoción interna en tu ejército. Una vez en la academia, pues te tocaría sufrir lo que estamos sufriendo nosotros, 5 años como mínimo de lucha sin parar.
Un saludo. Y pregunta si tienes más dudas.