lotso escribió:1. ¿El Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra es lo mismo que el Cuerpo de Ingenieros del Ejercito de Tierra?
SI, el nombre oficial de ese Cuerpo es "Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra", lo otro es una forma coloquial de expresarse.
lotso escribió:2. ¿De que rango podría entrar yo en mi caso?
3. ¿Cuanto dura el periodo de formación y donde se impartiría?
Se accede por concurso-oposición.
La formación militar y académica, que me corrijan si me equivoco, dura un curso completo.
Primero te nombran "alumno" y te mandan a Zaragoza, donde te dan la formación militar (de septiembre a diciembre).
Después te nombran "alferez alumno" y te mandan a Madrid el resto del curso, donde te dan la formación académica (hasta junio del año siguiente).
Finalmente y si superas ese plan de formación te darán el despacho de "teniente".
lotso escribió:4. ¿Cual es el proceso de solicitud y mas o menos cuando sale?
5. ¿Que posibilidades tengo?
6. ¿Que me recomendáis?
Tienes que esperar a que salga la convocatoria de esas plazas para este año (suele salir en el mes de mayo), ver si salen plazas para tus estudios, ver si cumples el resto de requisitos y presentarte a la oposición.
¿Las posibilidades?, pues las mismas que el resto de candidatos.
Te mando el enlace de la convocatoria del año pasado para que veas todos los pormenores del asunto
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-5281