Kerigma89 escribió:A1992B escribió:Kerigma89 escribió:A1992B escribió:Kerigma89 escribió:¿Que españa es autosuficiente? ¿Que nuestros ingenieros son de los mejores del mundo? ¿Que con la peseta seríamos competitivos? ¿Esto es una camara oculta no? China, rusia, brasil, usa... Grandes y fuertes, si no eres Japón olvidate de competencia.
DE los mejores del mundo, no hay que leer tan rápido , y si no mira lo rápido que se coloca un ingeniero español cuando sale al extranjero, al igual que los médicos, enfermeras y demás. Y autosuficientes no seremos, pero apoyos por cualquier otra parte del mundo encontraríamos, no sólo Europa es la salvadora. Y si no, no me explico cómo nuestros abuelos pudieron sobrevivir en una época en la que Francia, Inglaterra y demás vecinos europeos decían que en España se iba en burro... (y lo peor es que siguen diciéndolo). Sinceramente, la UE de estos momentos para mí, apesta, teniendo a la cabeza a los mayores perdedores de toda la historia, que yo que ellos atendía a la historia y me andaba con cuidado no sea que el resto de Europa se una en su contra
Tu lo has dicho, la época de nuestros abuelos, cuando iban en burro. La unión hace la fuerzas, y por fortuna no tengo que defender una unión entre europeos, porque la unión europea es presente, es realidad. Como extremeño le debo mas a bruselas que a Madrid.
Europa ha dado mucho a España hace unos años, pero ahora no sé yo si están dando demasiado. A mí sobre todo me mata el tema de la prepotencia alemana, que se han estado 90 años para pagar una de sus deudas y nadie les ha dicho nada, en cambio ahora van intentando liárnosla a los, como dicen por ahí arriba, PIGS de UE. Y lo mejor de todo es que ya este verano empezaron a ver como sus planes se les trastocaban, al ver que claro, nos han dejado tan mal, que les hemos dejado de comprar coches, lavadoras, ordenadores, lápices Faber-Castell xDD... y claro, su supercrecimiento quedó una décima por debajo de España si no recuerdo mal... Si no cambian sus posturas harán que España, Italia, Grecia y Portugal caigan, pero detrás de nosotros los mediterráneos, van ellos, ya lo han podido comprobar.
Del vicio de pedir, hay la virtud de no dar. Alemania puede jactarse con prepotencia porque es una nación admirable, tanto como para que tras dos guerras mundiales en su suelo patrio, combatiendo hasta la última sangre alemana, hayan siempre salido airosos, como una potencia europea, más loable aun cuando han estado separados en dos paises, y aun así, desde el 89, no han dejado de ser la gran nación que siempre fueron.
Si los españolitos nos hubieramos dividido en un estado capitalista y otro comunista en la guerra civil, ya te digo yo que no seríamos ni la sombra de lo que somos ahora.
Yo a naciones como Alemania o Japón no les debo más que alabanzas y reverencias, habría que imitar lo bueno, y no volver a tiempos pasados, porque desde luego, no fueron mejores.
Tambien hace mucho viajar, y hace mucho conocer a otros europeos, y te das cuenta de que hay mas que une que de lo que nos separa. Posiblemente yo tenga mas cosas en común como extremeño con un italiano de nápoles, que con un bilbaino de euskadi.
Yo conviví con alemanufos una semana en un campamento en Bonn y lo que me quedó clarísimo es que presumen mucho de organización y de "cabeza cuadrada" y nada más lejos de la realidad. Concretamente era un campamento de esgrima. Hay 3 armas como muchos conoceréis: sable, florete y espada. Yo practicaba sable, y vimos una amiga y yo este campamento y nos apuntamos, indicando claramente en la ficha de inscripción que éramos de sable. Llegamos y fueron preguntando qué arma tenía cada uno, y todos decían que florete o espada, y cuando nos preguntaron a nosotras y dijimos que sable se quedaron lívidos porque no habían llamado a ningún entrenador de sable (cuando claramente especificamos que éramos de sable en la inscripción). Nos estaban todos los días jurando que al día siguiente venía el entrenador de sable, mientras nos tenían ahí apartadas del grupo por ser las de sable y encima, las extranjeras. Al final, el entrenador apareció el penúltimo día a las 5.30 de la tarde, nos dió la mano y nos dijo que al día siguiente dábamos clase... en fin, no pago 250 euros para que me den un día de clase... Así que las cabezas cuadradas de los alemanes no sé yo si sirven para mucho, porque también tengo otro par de experiencias propias que se alejan de ese tópico.
Para colmo, había unos tantos un tanto insociables con las extranjeras hasta el punto de que un día que había que hacer grupos, un niñato se metió debajo de una mesa de pin pon cuando se quedó solo con nosotras... ... Bueno, esa acción hasta se la agradezco, porque igual no nos reímos de él con todos los alemanes mirándonos como ¬¬ xDDDDDDDDDDDDDDD