Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Kerigma89 escribió:
A1992B escribió:
Kerigma89 escribió:
A1992B escribió:
Kerigma89 escribió:¿Que españa es autosuficiente? ¿Que nuestros ingenieros son de los mejores del mundo? ¿Que con la peseta seríamos competitivos? ¿Esto es una camara oculta no? China, rusia, brasil, usa... Grandes y fuertes, si no eres Japón olvidate de competencia.

DE los mejores del mundo, no hay que leer tan rápido :wink: , y si no mira lo rápido que se coloca un ingeniero español cuando sale al extranjero, al igual que los médicos, enfermeras y demás. Y autosuficientes no seremos, pero apoyos por cualquier otra parte del mundo encontraríamos, no sólo Europa es la salvadora. Y si no, no me explico cómo nuestros abuelos pudieron sobrevivir en una época en la que Francia, Inglaterra y demás vecinos europeos decían que en España se iba en burro... (y lo peor es que siguen diciéndolo). Sinceramente, la UE de estos momentos para mí, apesta, teniendo a la cabeza a los mayores perdedores de toda la historia, que yo que ellos atendía a la historia y me andaba con cuidado no sea que el resto de Europa se una en su contra :noda:

Tu lo has dicho, la época de nuestros abuelos, cuando iban en burro. La unión hace la fuerzas, y por fortuna no tengo que defender una unión entre europeos, porque la unión europea es presente, es realidad. Como extremeño le debo mas a bruselas que a Madrid.

Europa ha dado mucho a España hace unos años, pero ahora no sé yo si están dando demasiado. A mí sobre todo me mata el tema de la prepotencia alemana, que se han estado 90 años para pagar una de sus deudas y nadie les ha dicho nada, en cambio ahora van intentando liárnosla a los, como dicen por ahí arriba, PIGS de UE. Y lo mejor de todo es que ya este verano empezaron a ver como sus planes se les trastocaban, al ver que claro, nos han dejado tan mal, que les hemos dejado de comprar coches, lavadoras, ordenadores, lápices Faber-Castell xDD... y claro, su supercrecimiento quedó una décima por debajo de España si no recuerdo mal... Si no cambian sus posturas harán que España, Italia, Grecia y Portugal caigan, pero detrás de nosotros los mediterráneos, van ellos, ya lo han podido comprobar.

Del vicio de pedir, hay la virtud de no dar. Alemania puede jactarse con prepotencia porque es una nación admirable, tanto como para que tras dos guerras mundiales en su suelo patrio, combatiendo hasta la última sangre alemana, hayan siempre salido airosos, como una potencia europea, más loable aun cuando han estado separados en dos paises, y aun así, desde el 89, no han dejado de ser la gran nación que siempre fueron.

Si los españolitos nos hubieramos dividido en un estado capitalista y otro comunista en la guerra civil, ya te digo yo que no seríamos ni la sombra de lo que somos ahora.

Yo a naciones como Alemania o Japón no les debo más que alabanzas y reverencias, habría que imitar lo bueno, y no volver a tiempos pasados, porque desde luego, no fueron mejores.

Tambien hace mucho viajar, y hace mucho conocer a otros europeos, y te das cuenta de que hay mas que une que de lo que nos separa. Posiblemente yo tenga mas cosas en común como extremeño con un italiano de nápoles, que con un bilbaino de euskadi.

Yo conviví con alemanufos una semana en un campamento en Bonn y lo que me quedó clarísimo es que presumen mucho de organización y de "cabeza cuadrada" y nada más lejos de la realidad. Concretamente era un campamento de esgrima. Hay 3 armas como muchos conoceréis: sable, florete y espada. Yo practicaba sable, y vimos una amiga y yo este campamento y nos apuntamos, indicando claramente en la ficha de inscripción que éramos de sable. Llegamos y fueron preguntando qué arma tenía cada uno, y todos decían que florete o espada, y cuando nos preguntaron a nosotras y dijimos que sable se quedaron lívidos porque no habían llamado a ningún entrenador de sable (cuando claramente especificamos que éramos de sable en la inscripción). Nos estaban todos los días jurando que al día siguiente venía el entrenador de sable, mientras nos tenían ahí apartadas del grupo por ser las de sable y encima, las extranjeras. Al final, el entrenador apareció el penúltimo día a las 5.30 de la tarde, nos dió la mano y nos dijo que al día siguiente dábamos clase... en fin, no pago 250 euros para que me den un día de clase... Así que las cabezas cuadradas de los alemanes no sé yo si sirven para mucho, porque también tengo otro par de experiencias propias que se alejan de ese tópico.
Para colmo, había unos tantos un tanto insociables con las extranjeras hasta el punto de que un día que había que hacer grupos, un niñato se metió debajo de una mesa de pin pon cuando se quedó solo con nosotras... :conf: ... Bueno, esa acción hasta se la agradezco, porque igual no nos reímos de él con todos los alemanes mirándonos como ¬¬ xDDDDDDDDDDDDDDD

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

A1992B escribió:
Kerigma89 escribió:
A1992B escribió:
Kerigma89 escribió:
A1992B escribió:
Kerigma89 escribió:¿Que españa es autosuficiente? ¿Que nuestros ingenieros son de los mejores del mundo? ¿Que con la peseta seríamos competitivos? ¿Esto es una camara oculta no? China, rusia, brasil, usa... Grandes y fuertes, si no eres Japón olvidate de competencia.

DE los mejores del mundo, no hay que leer tan rápido :wink: , y si no mira lo rápido que se coloca un ingeniero español cuando sale al extranjero, al igual que los médicos, enfermeras y demás. Y autosuficientes no seremos, pero apoyos por cualquier otra parte del mundo encontraríamos, no sólo Europa es la salvadora. Y si no, no me explico cómo nuestros abuelos pudieron sobrevivir en una época en la que Francia, Inglaterra y demás vecinos europeos decían que en España se iba en burro... (y lo peor es que siguen diciéndolo). Sinceramente, la UE de estos momentos para mí, apesta, teniendo a la cabeza a los mayores perdedores de toda la historia, que yo que ellos atendía a la historia y me andaba con cuidado no sea que el resto de Europa se una en su contra :noda:

Tu lo has dicho, la época de nuestros abuelos, cuando iban en burro. La unión hace la fuerzas, y por fortuna no tengo que defender una unión entre europeos, porque la unión europea es presente, es realidad. Como extremeño le debo mas a bruselas que a Madrid.

Europa ha dado mucho a España hace unos años, pero ahora no sé yo si están dando demasiado. A mí sobre todo me mata el tema de la prepotencia alemana, que se han estado 90 años para pagar una de sus deudas y nadie les ha dicho nada, en cambio ahora van intentando liárnosla a los, como dicen por ahí arriba, PIGS de UE. Y lo mejor de todo es que ya este verano empezaron a ver como sus planes se les trastocaban, al ver que claro, nos han dejado tan mal, que les hemos dejado de comprar coches, lavadoras, ordenadores, lápices Faber-Castell xDD... y claro, su supercrecimiento quedó una décima por debajo de España si no recuerdo mal... Si no cambian sus posturas harán que España, Italia, Grecia y Portugal caigan, pero detrás de nosotros los mediterráneos, van ellos, ya lo han podido comprobar.

Del vicio de pedir, hay la virtud de no dar. Alemania puede jactarse con prepotencia porque es una nación admirable, tanto como para que tras dos guerras mundiales en su suelo patrio, combatiendo hasta la última sangre alemana, hayan siempre salido airosos, como una potencia europea, más loable aun cuando han estado separados en dos paises, y aun así, desde el 89, no han dejado de ser la gran nación que siempre fueron.

Si los españolitos nos hubieramos dividido en un estado capitalista y otro comunista en la guerra civil, ya te digo yo que no seríamos ni la sombra de lo que somos ahora.

Yo a naciones como Alemania o Japón no les debo más que alabanzas y reverencias, habría que imitar lo bueno, y no volver a tiempos pasados, porque desde luego, no fueron mejores.

Tambien hace mucho viajar, y hace mucho conocer a otros europeos, y te das cuenta de que hay mas que une que de lo que nos separa. Posiblemente yo tenga mas cosas en común como extremeño con un italiano de nápoles, que con un bilbaino de euskadi.

Yo conviví con alemanufos una semana en un campamento en Bonn y lo que me quedó clarísimo es que presumen mucho de organización y de "cabeza cuadrada" y nada más lejos de la realidad. Concretamente era un campamento de esgrima. Hay 3 armas como muchos conoceréis: sable, florete y espada. Yo practicaba sable, y vimos una amiga y yo este campamento y nos apuntamos, indicando claramente en la ficha de inscripción que éramos de sable. Llegamos y fueron preguntando qué arma tenía cada uno, y todos decían que florete o espada, y cuando nos preguntaron a nosotras y dijimos que sable se quedaron lívidos porque no habían llamado a ningún entrenador de sable (cuando claramente especificamos que éramos de sable en la inscripción). Nos estaban todos los días jurando que al día siguiente venía el entrenador de sable, mientras nos tenían ahí apartadas del grupo por ser las de sable y encima, las extranjeras. Al final, el entrenador apareció el penúltimo día a las 5.30 de la tarde, nos dió la mano y nos dijo que al día siguiente dábamos clase... en fin, no pago 250 euros para que me den un día de clase... Así que las cabezas cuadradas de los alemanes no sé yo si sirven para mucho, porque también tengo otro par de experiencias propias que se alejan de ese tópico.
Para colmo, había unos tantos un tanto insociables con las extranjeras hasta el punto de que un día que había que hacer grupos, un niñato se metió debajo de una mesa de pin pon cuando se quedó solo con nosotras... :conf: ... Bueno, esa acción hasta se la agradezco, porque igual no nos reímos de él con todos los alemanes mirándonos como ¬¬ xDDDDDDDDDDDDDDD

Perdona la indiscreción, sin acritud, pero no creo que la experiencia de un campamento de esgrima pueda ser el patron para judgar a un pueblo. Yo me refería a los hechos que diferencian a los pueblos por merito y capacidad. Y también al hecho de que la unión de esa masa heterogénea de europeos produce una sinergia en todos los campos, no solo el económico.

P.D.: muy chulo lo de la esgrima, siempre me resultó curioso, yo soy mas de hipica, a mis caballos no los cambio por nada jeje.

Saludos.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Kerigma89 escribió:
A1992B escribió:
Kerigma89 escribió:
A1992B escribió:
Kerigma89 escribió:
A1992B escribió:

Perdona la indiscreción, sin acritud, pero no creo que la experiencia de un campamento de esgrima pueda ser el patron para judgar a un pueblo. Yo me refería a los hechos que diferencian a los pueblos por merito y capacidad. Y también al hecho de que la unión de esa masa heterogénea de europeos produce una sinergia en todos los campos, no solo el económico.

P.D.: muy chulo lo de la esgrima, siempre me resultó curioso, yo soy mas de hipica, a mis caballos no los cambio por nada jeje.

Saludos.

jajaja, no si ya, pero es que os juro que mis experiencias con la cultura alemana son nefastas jajaja. También, tenía un profesor de alemán cuando era más pequeña y el hombre desaparecía una semana y llamaba a la siguiente diciendo que había estado malo... ¿no puede llamar el día de la clase? xDDD Así varias veces hasta que desapareció por completo xDDDDDDDDDDD (luego resultó que mi padre se lo encontró en un avión hace dos años (Murphy) y desapareció porque se había ido a Alemania a un curso de filosofía (era filósofo xD)... que hubiese avisado el hombre, que no me hubiese dado una depresión ni nada parecido xDDDD, luego me apunté en el Goethe a dar clases y me dejaron a mitad de curso sin clase porque se había desapuntado gente xDDD... Me voy a Alemania, no me ponen entrenador y se me esconde uno debajo de la mesa de pin pon con las piernas cruzadas como si estuviese poseído o algo xDDDD... Le sumo la poca historia alemana que se da en España y encima ahora después de todo me salen especulando con la deuda española, inventándose la crisis de pepino y demás perlas... xDDD. Total, mi visión de los alemanes está por los suelos... Aunque reconozco que son muy limpios xDDD
Hipócritamente, en enero igual me voy con unas amigas a Berlín, habrá que plantearse el ir comiendo pepino por la calle... xDDDD (Eso aún no lo tenemos en mente, pero lo de llevarnos un cargamento de comida para no dejarles de beneficio más que lo que nos cueste el albergue y las tasas de aeropuerto no lo descartamos xDDD)

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Lo del pepino y el E.Coli tiene narices, lo mismo le dices a un alemán:

"Huerta Murciana"

Y él piensa:

"Walking dead"

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues salir del Euro significaria para empezar que habria que devaluar la moneda y eso significaria que todo lo que no sea fabricado en España se dispararia de precio ¿sabeis que se fabrica en España??? casi nada y lo que se fabrica se hace con materiales de fuera os habeis fijado de donde vienen los electrodomesticos de vuestras cocinas, las herramientas que usais, los coches que conducis, gran parte de los alimentos que consumis y por supuesto el petroleo que se dispararia de precio con lo que ello conlleva...y todo este tinglado del Euro se mantiene gracias a la productiva industria Alemana y a que ellos ya se apretaron el cinturon cuando aqui veiamos brotes verdes y crecian productivamente mientras nosotros creciamos especulando con viviendas y endeudandonos :wink:

Nunc minerva, postea palas
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

gabriel garcia garcia escribió:Pues salir del Euro significaria para empezar que habria que devaluar la moneda y eso significaria que todo lo que no sea fabricado en España se dispararia de precio ¿sabeis que se fabrica en España??? casi nada y lo que se fabrica se hace con materiales de fuera os habeis fijado de donde vienen los electrodomesticos de vuestras cocinas, las herramientas que usais, los coches que conducis, gran parte de los alimentos que consumis y por supuesto el petroleo que se dispararia de precio con lo que ello conlleva...y todo este tinglado del Euro se mantiene gracias a la productiva industria Alemana y a que ellos ya se apretaron el cinturon cuando aqui veiamos brotes verdes y crecian productivamente mientras nosotros creciamos especulando con viviendas y endeudandonos :wink:

Totalmente de acuerdo, y resumo en mi frase personal:

Prefiero ser Europeo rico, que español pobre.

Si fueramos Reino Unido, con su libra esterlina, todavia podríamos hacernos los melosos con lo castizo, pero la peseta nunca fue una moneda competitiva, ni en Europa, ni mucho menos en el mundo.

Una cosa es ser patriota, y otra rozar el absurdo. Entre los extremos siempre hay mas espacio.

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Por cierto, se que no viene mucho a cuento pero como hablábamos de eso de la economía... Alguien tiene una lista de países por pib nominal, con datos recientes? (lo que he visto por ahí es de 2009 o 2010) Creo que del 2007 que eramos los 8 o 7, hemos bajado hacia el 12 o 13 cierto? Italia supongo que sigue en mejor estado que nosotros? Hacía tiempo que me carcomía la duda y lo he soltado, a ver si kerigma o alguien versado en el tema me arroja algo de luz.

Saludos

"Carthago delenda est"
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Revan escribió:Por cierto, se que no viene mucho a cuento pero como hablábamos de eso de la economía... Alguien tiene una lista de países por pib nominal, con datos recientes? (lo que he visto por ahí es de 2009 o 2010) Creo que del 2007 que eramos los 8 o 7, hemos bajado hacia el 12 o 13 cierto? Italia supongo que sigue en mejor estado que nosotros? Hacía tiempo que me carcomía la duda y lo he soltado, a ver si kerigma o alguien versado en el tema me arroja algo de luz.

Saludos

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C ... _(PPA)

Anexos de wikipedia, remitidos desde el Fondo Monetario Internacional, El Banco Mundial y el EUROSTAT europeo (creo que es una agencia de estadística que maneja datos macroeconómicos a nivel europeo)

Siento no ser de mas ayuda.

Saludos.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Sólo un apunte, segun la lista a 2011 del FMI, la UE es la más rica del planeta segun su PIB PPA. USA queda un pelín por detras, y en cualquier caso, UE o USA son un 50% mas ricas en función del PIB que China.

Y eso que la UE solo son 27, faltan muchos paises europeos por asimilarse, si entendemos europa hasta los urales, hasta el caspio, y hasta anatolia (incluidas), como es el caso de Turquía, Georgia, Armenia, Azerbayzan (ese país pequeñito que participa en Eurovisión)...

Y eso que no tenemos un modelo político homogeneo, que somos una protoconfederación no constituida.

Y eso que a la cohesión económica, cada vez mas lograda, y la jurídico-política (en proceso) nos falta aún la cohesión cultural y nacional, esa de que además de nuestro estado, esté europa, como para el que es de Texas o de Dakota del Norte.

Ahí es nada. The world is your, so take it!

Obstacle3
Sargento
Sargento

Mensaje por Obstacle3 »

Revan escribió:Por cierto, se que no viene mucho a cuento pero como hablábamos de eso de la economía... Alguien tiene una lista de países por pib nominal, con datos recientes? (lo que he visto por ahí es de 2009 o 2010) Creo que del 2007 que eramos los 8 o 7, hemos bajado hacia el 12 o 13 cierto? Italia supongo que sigue en mejor estado que nosotros? Hacía tiempo que me carcomía la duda y lo he soltado, a ver si kerigma o alguien versado en el tema me arroja algo de luz.

Saludos

El PIB italiano es algo más alto, pero también su deuda. Tienen una deuda de 1.9 billones (120 % de su PIB) mientras que España la tiene si mal no recuerdo de 700.000 millones (sesenta y pico %), el mercado ya no se fía de ellos y su prima de riesgo (los intereses que deben pagar para que los mercados les de dinero al gobierno y así poder financiarse) es altísima y ha pasado al punto de no retorno, tiene ahora mismo 560 puntos creo que era, en esas cifras se tuvo que rescatar a Irlanda Portugal y Grecia. Solo que a Italia no hay quien la rescate, el fondo de ayudas de la UE es de 250.000 millones, comparado a su deuda es una minucia.

Así que están peor que nosotros, pero no por mucho tiempo si siguen así las cosas.

Yo la verdad en cuanto a éste tema realmente, ¿Europa se merece el puesto en el que está? No tiene recursos energéticos, el gas se lo pincha Argelia y ahora Rusia entre otros, el petróleo se lo da Libia, Irán y vete tu a saber cuantos países más. Las sociedades son viejas y con baja natalidad, en Europa un trabajador cumple con un horario decente por una pasta considerable comparado a lugares como China y otros, que son prácticamente esclavos sin derechos trabajando mucho por poco. Grecia y demás están al nivel material que están por endeudarse a saco, porque lo que se dice aportar a la economía mundial no aportan nada.

MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

Saludos

http://www.google.es/publicdata/explore ... pib+italia

Aqui tienes todos los países con sus respectivas gráficas de pib...

Lo de salirse de Europa solo tiene sentido si se logra aumentar la producción interior y su productividad, pero eso no se consigue si no hay un cambio de mentalidad y dejamos de lado el complejo que "tenemos" los españoles...
Podiamos tomar nota de los vascos, casi toda su inversión se hace a la industria... y logran mantener a la vez una buena producción agrícola

Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Obstacle3 escribió:

Saludos

El PIB italiano es algo más alto, pero también su deuda. Tienen una deuda de 1.9 billones (120 % de su PIB) mientras que España la tiene si mal no recuerdo de 700.000 millones (sesenta y pico %), el mercado ya no se fía de ellos y su prima de riesgo (los intereses que deben pagar para que los mercados les de dinero al gobierno y así poder financiarse) es altísima y ha pasado al punto de no retorno, tiene ahora mismo 560 puntos creo que era, en esas cifras se tuvo que rescatar a Irlanda Portugal y Grecia. Solo que a Italia no hay quien la rescate, el fondo de ayudas de la UE es de 250.000 millones, comparado a su deuda es una minucia.

Así que están peor que nosotros, pero no por mucho tiempo si siguen así las cosas.

Yo la verdad en cuanto a éste tema realmente, ¿Europa se merece el puesto en el que está? No tiene recursos energéticos, el gas se lo pincha Argelia y ahora Rusia entre otros, el petróleo se lo da Libia, Irán y vete tu a saber cuantos países más. Las sociedades son viejas y con baja natalidad, en Europa un trabajador cumple con un horario decente por una pasta considerable comparado a lugares como China y otros, que son prácticamente esclavos sin derechos trabajando mucho por poco. Grecia y demás están al nivel material que están por endeudarse a saco, porque lo que se dice aportar a la economía mundial no aportan nada.

Europa es la cuna de occidente, no hace falta recursos para ser poderoso, si no habilidad para no depender de una economía fisiocrática.

Japón es poco mas que una isla volcánica baldía en recursos y sin terreno ni si quiera para cultivar. Pequeña, en una zona de inclemencias climáticas y geológicas, y ahí la tienes. Del tamaño de Andalucía, con una población 8 veces la de España, y una potencia mundial, industrial, tecnológica, cultural y si me dejas, hasta filosófica.

Rusia es el país mas grande del mundo, el que mas reservas de recursos tiene, pero, ¿que industria rusa existe a escala mundial? ¿que marcas, productos o servicios ofrece para ser reconocida internacionalmente? No, la ensaladilla rusa y la montaña rusa no me valen :twisted:

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Gracias a todos. Yo personalmente estoy a favor de lo que dice Kerigma, si europa se uniera totalmente, bajo ya una misma bandera, como un estado federal, en el que se conservase al menos la identidad de cada región, sea cultura, lengua y tal... Mientras hubiera una lengua común como podría ser el inglés, y un gobierno central único (luego la administración regional y lo que se quiera) seríamos los mejores seguramente. Por youtube corren algunos vídeos, si queréis curiosear, creo que el del himno de la UE (la oda a la alegría vamos) salen muchos yanquis en contra de la unión europea, en verdad temen que nos unamos, y dudo que se haga en los próximos años, menos con la crisis... Además los ingleses que lejos están de facilitar nada.. Como decía un profesor mío de los Ingleses: "son un portaaviones de EEUU en forma de isla".

En fin, un saludo y gracias de nuevo, estoy curioseando los datos que me habéis pasado.

"Carthago delenda est"
Obstacle3
Sargento
Sargento

Mensaje por Obstacle3 »

Kerigma89 escribió:
Obstacle3 escribió:

Saludos

Europa es la cuna de occidente, no hace falta recursos para ser poderoso, si no habilidad para no depender de una economía fisiocrática.

Japón es poco mas que una isla volcánica baldía en recursos y sin terreno ni si quiera para cultivar. Pequeña, en una zona de inclemencias climáticas y geológicas, y ahí la tienes. Del tamaño de Andalucía, con una población 8 veces la de España, y una potencia mundial, industrial, tecnológica, cultural y si me dejas, hasta filosófica.

Rusia es el país mas grande del mundo, el que mas reservas de recursos tiene, pero, ¿que industria rusa existe a escala mundial? ¿que marcas, productos o servicios ofrece para ser reconocida internacionalmente? No, la ensaladilla rusa y la montaña rusa no me valen :twisted:

No soy anti-Europa ni nada parecido, ni deseo que caiga ni mucho menos. Es algo que llevo pensando desde hace tiempo, en un mundo como el actual tan globalizado y donde solo cuenta los datos de las finanzas no sé cual es el motivo por el cual Europa está tan arriba viendo lo que aporta la gran mayoría de sus países. Brasil encuentra petróleo en sus tierras y tiene planes ambiciosos para toda sudamérica con un elevado crecimiento anual (aunque con el problema de la inflación), China ya sabemos como es, mucho capital humano esclavo. EEUU tiene también sus recursos energéticos y lo más importante, puede crear dinero de la nada con el dolar (es el parásito mundial como dijo Puttin). India también tiene su tremendo capital humano y demás. Rusia hace dos días inauguró el Nord Stream, un gaseoducto por le que pasará gas a parte de europa del norte y en un futuro próximo a Reino Unido, también está por inaugurar el South Stream en el que pasará gas a la otra parte sur de Europa hasta Italia. Le van a conceder la entrada en la OMC (Organización Mundial del Comercio, cuando China lo hizo en 2001 se disparó su crecimiento), está fuerte solo necesita ingenieros y demás para crear algo grande (cosa que podríamos darle si europa se acercase bastante más a Rusia, un aliado natural, y no tanto a EEUU).

Y entre todas estos países está Europa, cuyo motor Alemania va a entrar en recesión el año que viene según los últimos análisis, Francia su otro pilar está hasta lleno de deuda griega y su tercer país, Italia está a punto de caer. Es alucinante que aún estemos en lo más alto cuando otros países jóvenes, con alta natalidad están con ganas de comerse el mundo.

Europa necesita acercarse a Rusia y crear un bloque con intereses comunes, de ahí saldrá algo productivo, no le veo yo mucho futuro a la Europa actual.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Otra cosa, ya que hablamos de rusos, es diferenciar a rusia de la siberia.

Las rus (de kiev, de moscú, etc) son claramente europeas, y la siberia, fué la "américa" de los rusos.

Rusia en sí misma es el último reducto territorial de la antigua URSS, una federacion semipresidencialista, con estados autonomos persé, osea, una especie de coalción de territorios unidos bajo la presión de las armas ya fuera del imperio de los zares, o de la revolucion de los bolcheviques. Sólo que a diferencia de americanos y africanos, los estados siberianos jamas se independizaron ni se revelaron en masa, aunque por ahí anda chechenia dando tumbos aquí y allá.

El caso es, que estoy de acuerdo contigo, un acercamiento a rusia, pero ojo, a la rusia europea, siberia es mundo aparte, y no dudo de que con los años, terminará sesgandose. No aguantaron los yugoslavos ni un siglo, van a aguantar los rusos mas que ellos? Lo dudo.

Lo que pasa que el tema de rusia siempre es muy oscuro, muy opaco, solo nos llega de ella que es un país muy grande, pero nada mas, y pensamos en un país unificado, y no es mas que una metrópoli (moscú) que posee una colonizacion asiatica hasta el estrecho de bering, y detras de los urales poco hay que urgar.