Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
gclzfgc
Soldado
Soldado

Mensaje por gclzfgc »

Yo cuando miré en soldados.com, estaba puesta como fecha de incorporación el 18 de diciembre. Cuando fui a hacer las pruebas pregunté y me dijeron que sí, que el 18 entrabamos y que seguramente antes de navidad nos darían libre para pasar las navidades y después del día de reyes, volvíamos.

Pero ya ves... va a ser que la cosa no es así. Tampoco me preocupa mucho.... espero que me queden muchas navidades por delante para poder celebrar :)

Me gustaría pregunta, a esa gente que ya pasó el periodo de formación.... qué se hace los fines de semana?. Yo tenía entendido que te lo daban "libre" (si no tienes guardias o alguna historia de esas), y que si te quedabas en la base simplemente tenias que formar por la mañana, no sé si hacer el recuento por la noche y poco más. Porqué es tan "mortal" quedarse el fin de semana en la base?.

Un saludo.

Pitufo
Cabo
Cabo

Mensaje por Pitufo »

Hola!

Yo , si todo va bien, me incorporo el 18 de diciembre, en l centro de reclutaminto me dijeron que sobre el 22 me hrían volver a casa de nuevo y otra vez para allá después de reyes, claro que yo voy para el ET, pero l razonamiento parece claro, los mandos en navidad tienen vacaciones y ahí no nos dejaránsolos, a mí me aseguraron y dijeron que era así, puede que no, no me preocupa mucho, pues para mi ver a la familia resulta igual de importante un 25 de diciembre que un 8 de octubre o noviembre...

Un saludo!:militar5:

Franchute
Soldado
Soldado

Mensaje por Franchute »

Pues los fines de semana las cosas cambian,

Primero la diana es más tarde, una hora más para dormir tienes. Te levantas a las 8. Te afeitas y tal, haces la cama y bajas a formar. Desayunas, y aquellos que no tienen servicio el sábado o el domingo, ni que hayan sido arrestados o aleccionados con un PSU :lol: pueden marcharse a la ciudad. Sino, te quedas en la base. Las opciones en la ETESDA no eran muy numerosas :
- Ofap : Allí hay ordenadores y un par de play2 para jugar, pero el tiempo es limitado (salvo que no haya nadie haciendo cola). También proyectaban una peli por la mañana y otra por la tarde. Hay revistas y libros también.
- Cantina : Donde se pasa el 90 % del tiempo libre. Comida no muy variada pero barata, y unas palmeras buenísimas, además de un amplio surtido de bebidas (zumos, batidos...)
- Canchas al aire libre para el deporte
- Tu habitación (en la que se SUPONE no DEBES dormir ni siesta ni nada)

Ya está, y a las 00.00 tocan silencio con lo que a esa hora debe estar todo el mundo SE SUPONE callado o durmiendo...

Una semana está bien, dos también, tres se te hace un poco pesado, pero más de tres fines de semana metido ahí se te hace bastante aburrido al final. Y si eso lo sazonamos que a lo mejor te meten un PSU por no estar bien uniformado, no estar afeitado, estar tumbado en la cama, no llegar a la hora a la formación, tener las botas sucias y demás detalles pues te quema un poco. Pero también digo una cosa, eso es un tiempo solo, una vez en destino las cosas cambian MUUUUUCHO, así que ánimo y suerte.

goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

Franchute escribió:Pues los fines de semana las cosas cambian,

Primero la diana es más tarde, una hora más para dormir tienes. Te levantas a las 8. Te afeitas y tal, haces la cama y bajas a formar. Desayunas, y aquellos que no tienen servicio el sábado o el domingo, ni que hayan sido arrestados o aleccionados con un PSU :lol: pueden marcharse a la ciudad. Sino, te quedas en la base. Las opciones en la ETESDA no eran muy numerosas :
- Ofap : Allí hay ordenadores y un par de play2 para jugar, pero el tiempo es limitado (salvo que no haya nadie haciendo cola). También proyectaban una peli por la mañana y otra por la tarde. Hay revistas y libros también.
- Cantina : Donde se pasa el 90 % del tiempo libre. Comida no muy variada pero barata, y unas palmeras buenísimas, además de un amplio surtido de bebidas (zumos, batidos...)
- Canchas al aire libre para el deporte
- Tu habitación (en la que se SUPONE no DEBES dormir ni siesta ni nada)

Ya está, y a las 00.00 tocan silencio con lo que a esa hora debe estar todo el mundo SE SUPONE callado o durmiendo...

Una semana está bien, dos también, tres se te hace un poco pesado, pero más de tres fines de semana metido ahí se te hace bastante aburrido al final. Y si eso lo sazonamos que a lo mejor te meten un PSU por no estar bien uniformado, no estar afeitado, estar tumbado en la cama, no llegar a la hora a la formación, tener las botas sucias y demás detalles pues te quema un poco. Pero también digo una cosa, eso es un tiempo solo, una vez en destino las cosas cambian MUUUUUCHO, así que ánimo y suerte.

Ya han puesto ordenadores y play 2?? Joer, que lujazo!!! cuando yo estuve nada de nada, salvo la peli y la cantina.

Saatac
Recluta
Recluta

Re: Plazos del 10º ciclo

Mensaje por Saatac »

yanicolchon escribió:Confirmado ireís a la ETESDA el 26 de Diciembre, pero según sus previsiones el 28 de Diciembre (no es una inocentada), tras haberos vestido y alojado, os vais de "vacaciones escolares", así que id reservando billete

gclzfgc escribió:Hola a todos, me gustaría hacerles una pregunta a ver si alguien me puede ayudar.

Según la página de soldados.com, los que consigan plaza en este ciclo en curso (el décimo) deberán entrar en el centro de formación el día 18 de diciembre del presente año. Me ha comentado un amigo, que empezó hace poco en el centro de reclutamiento de mi ciudad, que los del ejercito del aire seguramente entrarán el día 26 de diciembre.

Alguien sabe si es cierto?, o simplemente trata de ponerme aun más nervioso?.

Sin más, un saludo y gracias por adelantado.

Casi correcto.

El 11 ciclo es un favor entre fagines. "nadie entiende lo del 26...."
El problema es que el 18 todavia hay cerca de 800 alumnos en LEZG. Se van el 22...
Lo que no está nada claro es que "os vistáis" jeje. Los de la SEINT sí que tienen permiso...ya veremos pero mal pinta.

Igual de mal pinta que os pasaporten para el 28, ya que los mentes pensantes que han decidido que vayais el 26, no han computado el tema economico del 28...

Y para más inri, en teoria se os soltaba el 28 hasta el 8 que es cuando se incorpora el siguiente ciclo, pero ya veremos; de nuevo algun fagin no esta por la labor de que "perdais" esas semanas...vamos que puntuan alto estos de Estado Mayor. Como siempre, cada vez mas alejados de la realidad del ejercito que supuestamente dirigen...

Por cierto el toque de silencio no es a las 2400...
Y recordad que para los siguientes ciclos no hay pernocta de fin de semana para el FORGEM...no vais a casa hasta superarlo...(a menos claro esta caso de emergencias familiares, o que viváis en LEZG y cercanias)
Suerte y abrigaos...

Franchute
Soldado
Soldado

Mensaje por Franchute »

A qué hora era el toque de silencio en fin de semana? Que no me acuerdo ya.
Gracias

gclzfgc
Soldado
Soldado

Mensaje por gclzfgc »

En resumidas cuentas, que lo que pasará del 26 para adelante no lo sabe nadie, no?.

Igual nos dejan volver.... igual no. Igual nos dan el uniforme y demás o igual no (por lo que he estado leyendo suele haber problema con esto).

Saatac, en que les influye el tema económico sobre si nos pasaportan el 28?. Eso lo tendrá que pagar cada uno su pasaje, me imagino. Por cierto a día de hoy ya son bastante caros los pasajes y a medida que los pasajes más caros sean adquiridos, la cosa irá a peor. Pero claro, quien se arriesga a pillarse un pasaje para el día 28 (unos 300€) para que luego le digan que no, que el 28 no se va nadie de la base :S.

Por lo que dices, creo que por mucho que en mi centro de formación me digan "entras el día X y para el día D te puedes volver", no será muy creible. Esto es lo que han hecho ahora, se suponía que entrabamos el 18 y..... ya ves :)

Un saludo a todos y gracias una vez más.

iape
Soldado
Soldado

Re: Plazos del 10º ciclo

Mensaje por iape »

Saatac escribió:
yanicolchon escribió:Confirmado ireís a la ETESDA el 26 de Diciembre, pero según sus previsiones el 28 de Diciembre (no es una inocentada), tras haberos vestido y alojado, os vais de "vacaciones escolares", así que id reservando billete

gclzfgc escribió:Hola a todos, me gustaría hacerles una pregunta a ver si alguien me puede ayudar.

Según la página de soldados.com, los que consigan plaza en este ciclo en curso (el décimo) deberán entrar en el centro de formación el día 18 de diciembre del presente año. Me ha comentado un amigo, que empezó hace poco en el centro de reclutamiento de mi ciudad, que los del ejercito del aire seguramente entrarán el día 26 de diciembre.

Alguien sabe si es cierto?, o simplemente trata de ponerme aun más nervioso?.

Sin más, un saludo y gracias por adelantado.

Casi correcto.

El 11 ciclo es un favor entre fagines. "nadie entiende lo del 26...."
El problema es que el 18 todavia hay cerca de 800 alumnos en LEZG. Se van el 22...
Lo que no está nada claro es que "os vistáis" jeje. Los de la SEINT sí que tienen permiso...ya veremos pero mal pinta.

Igual de mal pinta que os pasaporten para el 28, ya que los mentes pensantes que han decidido que vayais el 26, no han computado el tema economico del 28...

Y para más inri, en teoria se os soltaba el 28 hasta el 8 que es cuando se incorpora el siguiente ciclo, pero ya veremos; de nuevo algun fagin no esta por la labor de que "perdais" esas semanas...vamos que puntuan alto estos de Estado Mayor. Como siempre, cada vez mas alejados de la realidad del ejercito que supuestamente dirigen...

Por cierto el toque de silencio no es a las 2400...
Y recordad que para los siguientes ciclos no hay pernocta de fin de semana para el FORGEM...no vais a casa hasta superarlo...(a menos claro esta caso de emergencias familiares, o que viváis en LEZG y cercanias)
Suerte y abrigaos...

Es cierto 100% que van a aplicar lo de la pernocta ? con que proposito ? por que vamos no lo entiendo...Si los findes de semana no se hace nada.. o es que van a poner cosas para hacer los fines de semana ?
Vaya putada me meteré en el 1º ciclo y justo me toca pringar los findes.Habrá que joderse como siempre :gun2: :axe:

RAMEGOR
Sargento
Sargento

toque de silencio

Mensaje por RAMEGOR »

pues sera la unica base en la que el toque de silencio es a las 12 de la noche.el toque de silencio suele ser sobre las 11 de la noche.

goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

yo cuando estuve, tambien era del 11 ciclo, y entre el 10 de Enero, despues de todas las fiestas y demas.

gclzfgc
Soldado
Soldado

Mensaje por gclzfgc »

Sobre esa fecha (finales de diciembre principios de enero) debe hacer un frio mortal, verdad?

goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

si que hace frio si, aunque cuamdo yo estube, cuando mas frio hizo fuen en Febrero coincidiendo con la Jura que cayo una nevada de narices, y lo peor no es eso, lo peor es que para abril-mayo, mis dos ultimos meses alli hacia un calor exagerado, pasamos del frio al calor en nada.

surami
Soldado
Soldado

Mensaje por surami »

Dios parece un infierno la instruccion jajajja. Bueno espero que el frio no me afecte mucho.

aljubra
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por aljubra »

Buenas a todos.
He sido militar durante seis años en el ejercito de tierra, lo deje hace cosa de un año y ahora quiero entrar en el ejercito del aire hasta que apruebe el año que viene la oposicion a policia nacional. Estaba pensando en coger la especialidad en seguridad y defensa, en Madrid y queria que alguien me hablase un poco sobre la calidad de vida que se lleva con esta especialidad. Estaria bien para poder estudiar? Tengo entendido que se hacen muchas guardias pero te compensan con dias libres.
Gracia de antemano.

goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

Yo estoy en seg y def, pero me temo mucho que la calidad de vida en esta especialidad (y supongo que en las demas pasara igual) depende mucho de la unidad en la que estes, y como este la plantilla.Cada unidad es un mundo y puede diferir muchisimo de un sitio a otro.