No apto en reconocimiento médico

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
moskyjr
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por moskyjr »

Hola, llevo esperando ya dos semanas a que me comuniquen si estoy apto o no. El dia que fui a hacer las pruebas pues me pidieron mi numero y otro por si no me localizaban. Les di el de mi madre, y hoy al mirar el movil de mi madre tenia una llamada desde madrid por este numero: 91-3246019. Yo no tengo familiares en madrid y los bancos llaman en numero privado. He mirado los numero de la delegacion de madrid y no es ninguno. Si a alguien le suena este numero, por favor que me lo diga. Ya que estoy muy preocupado con este tema, me estoy jugando el sueño de mi vida.

Un saludo.

En tiempos de guerra no encontraras honor. No implores orden, concordia o rendición. Ruega solamente por vivir otro día.
Joshua1975
Alférez
Alférez

Mensaje por Joshua1975 »

moskyjr escribió:Hola, llevo esperando ya dos semanas a que me comuniquen si estoy apto o no. El dia que fui a hacer las pruebas pues me pidieron mi numero y otro por si no me localizaban. Les di el de mi madre, y hoy al mirar el movil de mi madre tenia una llamada desde madrid por este numero: 91-3246019. Yo no tengo familiares en madrid y los bancos llaman en numero privado. He mirado los numero de la delegacion de madrid y no es ninguno. Si a alguien le suena este numero, por favor que me lo diga. Ya que estoy muy preocupado con este tema, me estoy jugando el sueño de mi vida.

Un saludo.

¿Has probado a llamar a ese número por si acaso?.

La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Chocapic
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Chocapic »

uno-de-coca escribió:
Chocapic escribió:
uno-de-coca escribió:
kalam_f escribió:hola! alguien sabe si con hipotiroidismo se puede entrar?? yo puedo hacer de todo, lo que pasa sk que todos los dìas me tngo que tomar una pastilla. Muchas gracias de antemano

Parece que con eso no se puede entrar:

5. Enfermedades endocrinometabólicas que produzcan alteraciones morfológicas o funcionales de importancia pronóstica o que requieran terapia sustitutiva continua.

De todas formas consulta a tu médico.

El cuadro de exclusiones está en:

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... 2007/16261

No tiene por qué. El hipotiroidismo no es que sea precisamente de las enfermedades endocrinometabólicas más graves (el hipertiroidismo e hipotiroidismo son muy frecuentes en la población, y mucha gente lo tiene sin saberlo), y también depende del grado que tenga... pero eso ya sería un endocrino el que lo tenga que ver...

Pero es que en este caso es dependiente de "terapia sustitutiva continua", lo dice el cuadro expresamente. Parece que tener que tomar la pastilla cada día excluye, pero ya le dije que consulte a un médico.

Pero es que no es igual toda la "terapia sustitutiva". Eso es algo muy genérico, pues hormonas hay muchas, y esa alteración es muy normal. Muchos son comprimidos de yodo (que es parte de la hormona, para facilitar que se haga más hormona tiroidea) y tal, habría que ver lo que es esa pastilla, pero no obstante, de todas, es "la mejor" por ser más frecuente y menos peligrosa. En principio que vaya y que consulte, si lo mandan al endocrino, pues a ver qué le dicen...

moskyjr
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por moskyjr »

Joshua1975 escribió:
moskyjr escribió:Hola, llevo esperando ya dos semanas a que me comuniquen si estoy apto o no. El dia que fui a hacer las pruebas pues me pidieron mi numero y otro por si no me localizaban. Les di el de mi madre, y hoy al mirar el movil de mi madre tenia una llamada desde madrid por este numero: 91-3246019. Yo no tengo familiares en madrid y los bancos llaman en numero privado. He mirado los numero de la delegacion de madrid y no es ninguno. Si a alguien le suena este numero, por favor que me lo diga. Ya que estoy muy preocupado con este tema, me estoy jugando el sueño de mi vida.

Un saludo.

si, no me lo cojen. Y si fuera de algun particular supongo que me fuera ver llamado otra vez. En cambio la llamada fue antes de las 2 de la tarde. Ya ese numero no me a vuelto a llamar mas.

Saludos.

En tiempos de guerra no encontraras honor. No implores orden, concordia o rendición. Ruega solamente por vivir otro día.
Joshua1975
Alférez
Alférez

Mensaje por Joshua1975 »

moskyjr escribió:
Joshua1975 escribió:

Un saludo.

si, no me lo cojen. Y si fuera de algun particular supongo que me fuera ver llamado otra vez. En cambio la llamada fue antes de las 2 de la tarde. Ya ese numero no me a vuelto a llamar mas.

Saludos.

Pues yo llamaría el lunes desde bien pronto hasta que me lo cogieran porque puede que sea lo que esperas.

La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
moskyjr
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por moskyjr »

Joshua1975 escribió:
moskyjr escribió:
Joshua1975 escribió:

Un saludo.

Saludos.

Pues yo llamaría el lunes desde bien pronto hasta que me lo cogieran porque puede que sea lo que esperas.

Eso pienso hacer. Ojala sea lo que espero! :D :D

Saludos

Chocapic
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Chocapic »

Joshua1975 escribió:
Hosteleria escribió:
Joshua1975 escribió:
Hosteleria escribió:
Joshua1975 escribió:
Hosteleria escribió:Saludos. Una preguntilla.

Si por la causa que sea te dan un NO APTO en el reconocimiento médico y deseas recurrirlo... En el caso de que en el recurso aparezcas como apto...

¿Serías apto para ese ciclo o sería ya para el siguiente?
¿Y qué ocurre si en el siguiente ya no están las plazas que querías?
¿Me tendría que joder por la negligencia de un médico incompetente?

Normalmente perderías ese ciclo pues ya no entrarías en los plazos.
Si no hay plazas que te gusten en el siguiente pues toca seguir esperando.
El médico no tiene porque ser incompetente y si tener sus dudas de si eres apto o no y por ello te envian a otro reconocimiento más exhaustivo para que allí te certifiquen como apto o no apto.

Es lo que hay.

No está la cosa para tener "dudas", más aun cuando se juega con la economía (por que no todos entramos al ejército para jugar a soldaditos) y con la carrera profesional de la gente. Y por culpa de esas "dudas" pierdes 1 ciclo entero. Y la plaza a la que optaba lleva 3 ciclos sin ofertar plazas, así que digamos que la incompetencia (y digo incompetencia con todas sus letras, pues el médico debería conocer el cuadro de exclusiones de pe a pa, y no es así) de una médico, que ni siquiera es militar, me ha jodido, y mucho.

¿Por qué te han dado un no apto?.

Por tener un IMC de 30, en lugar del 29 que es el máximo.

Lo gracioso es que cualquier persona (en su sano juicio) que me mire se da cuenta de que ese IMC ni de broma es por grasa, sino mayormente por músculo.

De hecho, si cogemos el apartado referente al IMC del cuadro de exclusiones, se ve claramente que dice que:

Se podrán aceptar IMC superiores a 28 (a 29 en el caso de militar profesional de tropa y marinería) si objetiva y claramente se deben no a un aumento de la grasa corporal, sino a un desarrollo muscular marcado, y no presenta patología ni factores de riesgo sobreañadidos.

Ya, pero como sabe el médico si presentas patologias o factores de riesgo sobreañadidos. Además el juicio de un médico no tiene por qué ser igual al de otro. A uno puede parecerle que tu IMC es excesivo y no considera tu forma física y a otro todo lo contrario. De todas maneras, la letra del cuadro de exclusiones dice que podrán aceptarse IMC superiores, no que tengan que aceptarse porque sí aunque cumplas con el resto. Supongo que queda a criterio de cada médico aplicar eso o no. En principio hay que cumplir con lo que pone en el cuadro, entre 18 y 29, la otra consideración puede ser incluso graciable, cada médico lo puede interpretar como quiera y si el que te tocó solo tiene como criterio los números pues estás jodido. Si el otro médico te ha dado apto pues solo te toca esperar una plaza que te guste y si tienes necesidades económicas siempre puedes buscarte algo mientras, no te queda otra. Y si, ya se que no es tan fácil lo de encontrar curro con la crisis y que hay cola hasta para trabajar en un MacDonalds.

Un saludo compañeros.

No confundamos churras con merinas.
Si tienes un IMC de 30, aunque tú te veas fuerte, a menos que estés hecho todo un culturista, ya te has pasado de IMC. El IMC es muy amplio, muy muy amplio.
La gente que tiene un IMC de 30, pero que es por músculo, como dice otro compañero, es que parecen toros pero de verdad.
Entiendo el enfado, pero por eso no son unos incompetentes. Al igual que todos, tienen unas "ordenes" que cumplir, y un filtro que hacer.
No obstante, tu solución es fácil, adelgaza un poco y baja hasta un IMC de 28 y te quitas sustos.

El tener un IMC alto, entre otras cosas, indica que en un futuro tendrás muchos problemas coronarios (de los vasos que alimentan al corazón) y otras enfermedades derivadas de la obesidad.

O por ejemplo, lo importante, no es tener o no escoliosis. Una cosa es hacer deporte, y otra cosa es dedicarse a correr "maratones" con mochilas de 30kg a cuestas. Los médicos tienen también que valorar si el soldado debe (no es que pueda, porque con las ganas que lleva todo el mundo seguro que puede) correr ese riesgo, que puede hacer que dentro de 10, 20, 30 años, tenga la espalda hecha una mierda, y ni siquiera pueda continuar en el ejército (y puede que tampoco en otro trabajo).

En definitiva, no se busca la salud inmediata, se busca la actual y futura. No es de recibo que un soldado entre "en condiciones" y salga con lesiones graves.

Bullet
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Bullet »

Catalan_soldier escribió:Buenas gente!!

Hace 1 semana fui al hospitalmilitar Orad Cagigas de Zaragoza por un no apto..
Alguien sabe cuanto suelen tardar en notificarte si eres apto o no apto?? y otra cosa.. te lo notifican mediante una llamada al telefono o mediante una carta?? si fuera mediante una carta , si esta se extraviara , llamando al hospital militar supongo que me darian alguna solucion no??

Bueno , espero que alguien me responda pronto jeje.

Saludos!!!

Je, je... A ese mismo fuí yo. A un usuario del foro un apto le llegó en 30 días aprox.

A mí un no apto me llegó tras 50 días.

Te lo notifican por carta y da igual las llamadas que hagas, siempre te responden lo mismo: "Espere a la carta".

La única manera de enterarte antes de tiempo suele ser en el propio Tribunal, cuando te están haciendo las pruebas. La hoja que te dan al empezar ya la rellenan con "Apto/No apto" y si se la queda el médico mala suerte, pero si te dicen que la devuelvas al Tribunal pues te enteras. O eso o que el médico sea majo y te lo diga el mismo.

Ánimo con la espera.

Lizaga
Soldado Primero
Soldado Primero

Re: El punto

Mensaje por Lizaga »

Mili escribió:Holas!!
Alguien sabe por qué a veces entra "el punto" (ese pinchazo doloroso en un lado de la zona abdominal), que suele entrar corriendo.
¿alguien sabe algún truco para quitarlo?

Por si aún te sirve, la manera mas efectiva (para mi) de quitar el flato es haciendo el gesto como de subirte los calcetines, vamos, de pié inclinas el torso hasta que se encuentre por debajo de la cintura, te mantienes unos segundos así y adiós al flato.

Por lo menos, en mi caso, es la mejor manera de acompasar el diafragma.

Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir.
saki1
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por saki1 »

Con que peso te suele tirar para atras....porque yo me presente y pesaba 102kilos y no me dijeron nada

pastelon
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por pastelon »

saki1 escribió:Con que peso te suele tirar para atras....porque yo me presente y pesaba 102kilos y no me dijeron nada

¿cuanto medias?,¿en que año fue?,¿que unidad escogistes?.chao

Ni los vientos ni los mares dicen la verdad,yo soy una barquilla,mi timón es la quilla,mi rumbo la libertad.
saki1
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por saki1 »

pastelon escribió:
saki1 escribió:Con que peso te suele tirar para atras....porque yo me presente y pesaba 102kilos y no me dijeron nada

Medias no , mido , 1.87, fue en Septiembre del año pasado y era para transimisiones

Jack Daniels
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jack Daniels »

saki1 escribió:
pastelon escribió:

Medias no , mido , 1.87, fue en Septiembre del año pasado y era para transimisiones

Eso es un IMC de 29,16, apenas te pasabas del máximo. Depende de la relación peso/estatura al cuadrado.

Esto del IMC es un poco tocahuevos por el hecho de no valorar la complexión. Puede entrar alguien con IMC 28,5 y que tenga una obesidad notable a simple vista y quedarse fuera gente con 30 que aunque tenga sobrepeso, se debe en parte a tener una complexión fuerte y no a estar gordo como un tonel. Pero alguna medida tienen que usar y quizás no haya otra forma objetiva de hacer esto. Quizás midiendo porcentaje corporal de grasa? no sé, habría que estudiarlo.

Saludos!

saki1
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por saki1 »

Jack Daniels escribió:
saki1 escribió:
pastelon escribió:

Eso es un IMC de 29,16, apenas te pasabas del máximo. Depende de la relación peso/estatura al cuadrado.

Esto del IMC es un poco tocahuevos por el hecho de no valorar la complexión. Puede entrar alguien con IMC 28,5 y que tenga una obesidad notable a simple vista y quedarse fuera gente con 30 que aunque tenga sobrepeso, se debe en parte a tener una complexión fuerte y no a estar gordo como un tonel. Pero alguna medida tienen que usar y quizás no haya otra forma objetiva de hacer esto. Quizás midiendo porcentaje corporal de grasa? no sé, habría que estudiarlo.

Saludos!

Yo al enfermero le comente " estoy grandote eh" y me dijo " estas bien compensado " y eso que me presente dos veces...x cierto , si ahora yo vuelvo hacer las pruebas siete mses mas tarde , tengo que hacer la revision completa otra vez?

Bullet
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Bullet »

Catalan_soldier escribió:
Bullet escribió:
Je, je... A ese mismo fuí yo. A un usuario del foro un apto le llegó en 30 días aprox.

A mí un no apto me llegó tras 50 días.

Te lo notifican por carta y da igual las llamadas que hagas, siempre te responden lo mismo: "Espere a la carta".

La única manera de enterarte antes de tiempo suele ser en el propio Tribunal, cuando te están haciendo las pruebas. La hoja que te dan al empezar ya la rellenan con "Apto/No apto" y si se la queda el médico mala suerte, pero si te dicen que la devuelvas al Tribunal pues te enteras. O eso o que el médico sea majo y te lo diga el mismo.

Ánimo con la espera.

Gracias por la respuesta tio.
Pues si lo notifican por carta , lo tengo jodido.. cierto energumeno de mi bloque se dedica a tocar todo lo que no es suyo.. por eso temo que me envien la carta y que yo no la llegue a tener entre mis manos.
En fin , supongo que tarde o temprano me enterare...

Porcierto 30 dias?!?! es una bestiada eso , se acabara el ciclo antes de que la reciba O.o...

en fin... lo tienen muy mal organizado todo esto.

De nuevo gracias por la respuesta bullet.

Bueno, en todo lo relativo a la administración española de cualquier sector la espera es un factor común.

Si por cualquier cosa ves que tras un mes y unos días no recibes la carta (habría que ser muy cenutrio para quitarle a otro una carta remitida por el MDE) siempre puedes plantarte en Defensa y preguntar si te puedes presentar.

Probablemente ellos tengan el apto/no apto porque si te han dado el apto sólo te llevarán a hacer las pruebas físicas y si te han dado el no apto pues a volver a empezar (pero si lo haces lleva informes de médicos civiles por lo menos para tener alguna posibilidad, porque ya está registrada tu exclusión). Y si no les ha llegado nada me imagino que te dirán que aún no te puedes presentar porque estás pendiente del TMM.

Y como último cartucho ya el recurso de alzada, pero ya me dijeron que no tiene muchas vías de prosperar ese recurso si ya te han dado No Apto en dos sitios distintos.

Un saludo y ánimo.