Una pregunta para la gente que se ha presentado por PI en tierra y armada...
Sabeis que hay un apartado de la convocatoria acerca del baremo que dice textualmente:
“4.5 Relación de especialidades fundamentales, a efecto de valoración del apartado 1.f) del apéndice III. Se asignarán cinco (5) puntos a aquellos aspirantes cuya especialidad fundamental de procedencia sea la misma que han elegido como primera preferencia
Lo que yo entiendo con esto, y creo que no tiene mucha interpretacion posible.,es que por el hecho de escojer en primera opcion la especialidad que tienes como tropa,te suman 5 puntos al baremo,independientemente de que consigas plaza de esa especialidad o no.
El tema es que en el aire han publicado dos baremos,uno para tu especialidad,y otro para las demas,esto que ademas de ser injusto(ya que estos puntos,los cojera con mucha mas probabilidad, alguien que este en mantenimiento,ya que el 70% del total de plazas corresponden a esta especialidad) y de no ponerlo en ningun sitio de la convocatoria.,es lo que probablemente me deje fuera.

La pregunta es como se ha hecho en tierra y en la armada,si os han sumado los puntos a los que pusisteis vuestra especialidad en primer lugar.,o si han publicado 2 baremos,restando esos 5 puntos a los que finalmente no pillaban plaza de lo "suyo".
He echado un recurso,pero viendo lo que han publicado hoy,no le han debido hacer mucho caso(me lo esperaba)...supongo que tendre que acabar en un contencioso administrativo,ya que no creo que puedan poner ellos las normas al margen de lo que pone el BOD y de las bases que rigen la convocatoria.
Me podeis decir que se ha hecho con esos 5 puntos en vuestro caso?
Un saludo y gracias de antemano