Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Tercio no convalidar sería injusto, como te han dicho una cosa de ingeniera es así en el CUD y fuera, y depende de donde sea ese fuera puede que sea peor.

Que es cierto que no es lo mismo aprender eso mismo fuera qu dentro?? cierto, pero que el conocimiento lo tienen ya, cierto también

No convalidar no es la forma, veo más acertado lo propuesto por Ulan

Saludos

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

En cuanto al escalafón, considero que éste debiera regirse solo por las asignaturas militares, que esas sí las tiene que cursar todo el mundo. No que han permitido demasiada ingerencia de lo civil sobre lo militar y luego pasa lo que pasa.

Eso es imposible. Va contra todo el concepto de lo que significa una nota dentro de la Academia.
Tu hijo te lo podrá contar, todo, absolutamente todo cuenta para la nota, y es necesario que sea así. El militar, y mas un futuro oficial tiene que ser evaluado constantemente. tiene que ser algo mas que los resultados de unos exámenes.

Que es cierto que no es lo mismo aprender eso mismo fuera qu dentro?? cierto, pero que el conocimiento lo tienen ya, cierto también

Es que yo no voy a lo que los alumnos aprendan fuera o dentro, a mí, eso, me da mas o menos igual. Me es indiferente que el alumno aprenda algo dentro o fuera, mientras lo aprendo. Lo que me importa, es que los dos alumnos tienen que esforzarse lo mismo en la Academia.
Si uno tiene que echarle mas horas al día que otro, este ya tiene ventaja, y eso se va a reflejar en la nota final. Y por supuesto, ya no hablamos, si algún día, se llega a producir el famoso corte en el que X número de alumnos se queda fuera al pasar de determinado curso.

Fíjate que gracia le haría a alguien quedarse fuera por haber tenido que estudiar mas asignaturas que otro...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Tercio, es que cualquiera que ya haya estudiado una asignatura aunque no se la convaliden va a tener que estudiar menos, o por lo menos con menos esfuerzo, yo si volviera a l instituto no tendría los problemas que tuve con ciertas cosas porque ya las controlo, sería volver a repasarmelo... por eso se convalida (a mi entender.)

Es decir, siempre va a ser injusto, y el CUD por ser CUD y ser parte de una universidad pues convalida porque entiende como funciona el sistema. No se puede cambiar, no tengo más argumentos porque el único que hace falta ya te lo he dado. EL objetivo del CUD es que salgan ingenieros también, pues si ya vienen con la mitad de la ingenieria se la doy, estoy cumpliendo mi objetivo de formar ingenierios

Saludos

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Bien, pues que estudie menos, pero no que deje de estudiarlo.
Todos esos razonamientos no me valen. Repito que eso, para la calle, me parece perfecto, pero sino, pregúntale a un cadete que esté ahora mismo con x asignaturas sobre que opina que otro con asignaturas convalidadas, a lo mejor sale por delante de él en la promoción, o no puede coger la especialidad que quiera por eso.
Yo tampoco tengo mas argumentos, pero lo que la experiencia propia me dice, es que en la Academia, todos, absolutamente todos los alumnos tienen que ser igual tratados, porque luego a todos, se les va a meter en el mismo saco.
Ya sé que no se puede cambiar, pero si de mi dependiera, que no ocurrirá gracias a Dios :D: , yo sería lo primero que quitaba.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Hombre, lo de imaginarme ser numeraco de Promoción...y que llegue un tío cuando estoy en cuarto, con titulación previa y asignaturas convalidadas y me lo quite, mucha gracia no me haría, no...
saludos cordiales

simplemente, hola
Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Yo ya no puedo aportar nada más a esta conversación, creo que habeis entendido lo que quiero decir, lo que pasa es que lo veis desde el punto de vista del militar.

El que convalida asignaturas no es justo que tenga que volver a estudiarlas, pero eso como no empatizais lo mismo es más difícil verlo, pero vamos que la injusticia en ambos sentidos es igual de flagrante a mi enteder. Y con vosotros comparto lo inadecuado del sistema.

Saludos

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

creo que habeis entendido lo que quiero decir, lo que pasa es que lo veis desde el punto de vista del militar.

Claro que lo veo desde el punto de vista militar, es que esto es para ser militar, si fuera para estudiar en la Complutense, ninguna queja.

Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Lo que quiero decir es que tu lo ves desde el punto de vista del cadete, yo desde el que entra convalidando

Saludos

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

No, yo no lo veo desde el punto de vista del cadete. Lo veo desde el punto de vista del militar, que es mas amplio.

Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

A ese respecto desconozco así que no puedo intervenir.

Saludos

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

tercioidiaquez escribió: El militar, y mas un futuro oficial tiene que ser evaluado constantemente. tiene que ser algo mas que los resultados de unos exámenes.

Estoy de acuerdo, pero puede que algún cadete discrepe contigo y conmigo cuando lo echen porque le ha quedado una asignatura civil porque el actual sistema no valore más allá de los, tristemente, resultados de unos exámenes.

Otra cosa, cuando manifesté que el escalafón debiera regirse solo por las asignaturas militares, lo decía porque entiendo que como hay diferentes formas de acceso y de permanencia en la academia, que creo que son injustas al comparar y equiparar un sistema desigual con el otro, pues que de esta manera sería lo más justo al tener todos los cadetes que cursar y superar las asignaturas militares, ya que las civiles cada uno las ha realizado en una universidad distinta.

tercioidiaquez escribió:Fíjate que gracia le haría a alguien quedarse fuera por haber tenido que estudiar mas asignaturas que otro...

O porque ha tenido que estudiar las mismas asignaturas en desigualdad de condiciones, que es lo que creará la convivencia de los dos sistemas.

Comparto contigo 100% que el tratamiento y la exigencia debería ser la misma para todos, algo que en la actualidad no sucede. Saludos.

Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Ulan escribió:O porque ha tenido que estudiar las mismas asignaturas en desigualdad de condiciones

Yo diría que ha quedado claro que no vamos a llegar a ninguna clase de opinión conjunta a este respecto (bueno, si, los directamente "afectados" comparten la suya) así que creo que lo mejor sería zanjar el tema y volver a reorientar este post a la función que debería tener, no os parece?? (función que por cierto no se cual es :) )

Saludos

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Elestor escribió:
Ulan escribió:O porque ha tenido que estudiar las mismas asignaturas en desigualdad de condiciones

Yo diría que ha quedado claro que no vamos a llegar a ninguna clase de opinión conjunta a este respecto (bueno, si, los directamente "afectados" comparten la suya) así que creo que lo mejor sería zanjar el tema y volver a reorientar este post a la función que debería tener, no os parece?? (función que por cierto no se cual es :) )

Saludos

Elestor, la verdad es que tampoco se ha desvirtuado mucho el tema del post. Todo está relacionado. Se ha hablado de las modalidades de acceso con y sin titulación, de sus ventajas e inconvenientes. Aun así, nadie tiene que estar en posesión de la verdad absoluta, el primero yo. Aunque cada uno se inclinará por lo que considere mejor. Por mi zanjado. Saludos.

Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

No digo que fuera desvirtuar sino que ya a poco más podíamos llegar no??, si creeis que el tema tiene más chicha pues dadle agusto, a mi se me ha acabado el quieroseno

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Bueno, ya que de momento como bien dice Elestor no hay mucho que hablar sobre este tema en lo que respecta a España...¿sabe alguien si en algún país OTAN aparte del RU (del que ya se ha hablado alguna vez para este asunto) se aplica o se tiene previsto aplicar en un futuro próximo algún sistema similar a este?

Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!