Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Pedro Pompeyo »

Por otro lado, ¿cómo se evalúan los puntos (hasta 25) de méritos?

¿Se hace un promedio con la nota del psicotécnico, en ese caso, cómo es la fórmula?

boxeador
Cabo
Cabo

Mensaje por boxeador »

Pedro Pompeyo escribió:Por otro lado, ¿cómo se evalúan los puntos (hasta 25) de méritos?

¿Se hace un promedio con la nota del psicotécnico, en ese caso, cómo es la fórmula?

Que sepas que cazadores de montaña es una de las unidades mas operativas de ejercito y una de las mas duras,ya que pasaras mucho tiempo en la montaña con un frio bastante extremo,y con una mochila de mas de 30kg en la espalda,jeej!!suerte

pitch black
Recluta
Recluta

Mensaje por pitch black »

Pedro Pompeyo escribió:Por otro lado, ¿cómo se evalúan los puntos (hasta 25) de méritos?

Está en el boe de la convocatoria. EL psicotécnico vale un 90% y el concurso un 10% de la nota final.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

pekentach escribió:Una pregunta,quiero entrar a la bripac,despues de estar en la bripac 2 años o lo que sea necesario,tendria opcion de entrar al MOE¿?Siempre pasando las pruebas oportunas etc etc...?

Sí.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
pekentach
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pekentach »

tercioidiaquez escribió:
pekentach escribió:Una pregunta,quiero entrar a la bripac,despues de estar en la bripac 2 años o lo que sea necesario,tendria opcion de entrar al MOE¿?Siempre pasando las pruebas oportunas etc etc...?

Sí.

Gracias y perdona por volver a preguntar,se necesitaria la recomendacion de los mandos oportunos o tendria que pedir ese destino?

Es decir se que para entrar en los pr se necesita la aprobacion de los mandos..

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

pekentach escribió:
tercioidiaquez escribió:

Sí.

Gracias y perdona por volver a preguntar,se necesitaria la recomendacion de los mandos oportunos o tendria que pedir ese destino?

Es decir se que para entrar en los pr se necesita la aprobacion de los mandos..

Tienes que realizar los cursos que te pidan y esperar a que haya plaza, asin que lo pides tu.

pekentach
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pekentach »

Gracias

Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento

boxeador escribió:

Que sepas que cazadores de montaña es una de las unidades mas operativas de ejercito y una de las mas duras,ya que pasaras mucho tiempo en la montaña con un frio bastante extremo,y con una mochila de mas de 30kg en la espalda,jeej!!suerte

Todo sea la voluntad de servir a España.

Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento

pitch black escribió:

Está en el boe de la convocatoria. EL psicotécnico vale un 90% y el concurso un 10% de la nota final.

Muchas gracias, a ver si tenemos suerte.

Shaitis
Cabo
Cabo

Mensaje por Shaitis »

Para ver notas (y poner las vuestras), echadle un ojo a http://www.militar.org.ua/foro/notas-pr ... 31522.html
Pero en otro foro he encontrado un hilo con muchas más notas y clasificadas por unidad, así que mejor ir echandole un ojo de vez en cuando:
http://forejercito.forumup.es/about3919 ... rcito.html

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

Shaitis escribió:Para ver notas (y poner las vuestras), echadle un ojo a http://www.militar.org.ua/foro/notas-pr ... 31522.html
Pero en otro foro he encontrado un hilo con muchas más notas y clasificadas por unidad, así que mejor ir echandole un ojo de vez en cuando:
http://forejercito.forumup.es/about3919 ... rcito.html

En ese foro tambien hay gente de este!!!

Bueno deseo mucha suerte a los que se presenten mañana, ya no me pasare por el foro hasta el miercoles por la tarde que es cuando me examino!!! Y ya empezare a actualizar la lista y por cierto me dije ami tio que a ver si se enteraba de algun "macutazo" sobre las notas de corte, si se entera de algo os lo hare saber!!

Saludos y suerte!!!

sattmun
Soldado
Soldado

Mensaje por sattmun »

Gracias por vuestras respuestas ante mi anterior duda. :D

Alguien sabe cual será la nota de corte mas o menos de infanteria de marina??

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

sattmun escribió:Gracias por vuestras respuestas ante mi anterior duda. :D

Alguien sabe cual será la nota de corte mas o menos de infanteria de marina??

Mirando por ahí el TEAR tiene por lo que yo he visto el segundo corte mas alto de todas las plazas despues de el EZAPAC, ronda sobre el 6 de nota, 5 y pico muy alto vamos.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Javier Leandro Pérez Nava
Cabo
Cabo

Re: plazas

Mensaje por Javier Leandro Pérez Nava »

selu1987 escribió:Otra cosa que se me ha olvidado:
Si estás el 21 pa 20 plazas, pasas seguro, hay muha gente que no se presenta luego a las fisicas, o que incluso suspende.
Cuando las hice yo, en la carrera cayeron los otros 3 con los que iba y otro que habia alli suspendió en la orina.
Atitulo de curiosidad, pa la legion de almeria habia 60 plazas pues los puestos corrieron ahsta el puesto 90, lo sé por los compañeros que lo comentaban allí,
en mi plaza que era pa la legion de melilla, habia 10 plazas y creo que el último que entró era el 22.
yo estaba el 16 y creía que no entraba ni de coña.
Por último, pa las fisicas y el psicologo comvocan el triple de las plazas, con lo cuál se hay 10 plazas van 30......
tio parea la lewgion en almeria yo era el numero 90 y justo entro el numero 89 y yo me kede ahi a las puertas,una gran putada pero bueno esta sera la mia

tudama59
Recluta
Recluta

Mensaje por tudama59 »

Vengo del examen, y he pedido para Transmisiones en Córdoba con una nota de 4,6999. ¿Sabeis en cuanto suele estar el corte?