Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
coronel ryan
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 13 Abr 2009, 11:50
Ubicación: Cádiz

Re: Acceso a suboficiales

Mensaje por coronel ryan »

Esperemos que sea antes. Compañeros ánimo! que una plaza es nuestra.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Tiene que salir antes de junio, pura logica, con presupuestos aprobados o no, los cadetes a mitad de agosto tienen que estar definidos.


"Ser Capaz"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a suboficiales

Mensaje por A1992B »

mikeloncio escribió:Tiene que salir antes de junio, pura logica, con presupuestos aprobados o no, los cadetes a mitad de agosto tienen que estar definidos.



En verdad tiempo les podría dar... el año pasado se demoraba todo mucho porque se lo tomaban con demasiada calma... por ejemplo para oficiales las instancias se podían presentar hasta el 20 y poco de abril y hasta principios de junio no sacaron la lista de aspirantes... Digo yo que esa lista de aspirantes en un margen de 2 semanas se puede elaborar, dejando esas 2 semanas para que lleguen las instancias mandadas por correo y tal... Luego, después de inglés se dejaron dos semanas en blanco hasta las físicas, cuando los resultados de inglés se sabían la misma tarde de las pruebas, dejando algún día más para reclamaciones, pero vamos, podrían haber empezado las pruebas a la semana como pasó en suboficiales... Por último, hasta las pruebas médicas también se dejó como una semana de margen una vez pasadas las físicas, cuando se podrían hacer casi al día siguiente de acabar todas las tandas de las físicas.
En resumen, supongamos que saquen las convocatorias el 15 de junio
Reducen el tiempo de echar instancias a 10 días nos plantamos en el 26 de junio. (Y nos harían un favor si lo redujeran... Creo que esta es la única razón por la que me da igual esperar dos meses para saber de las plazas... xD)
Les damos dos semanas para que cuenten y saquen la lista: 13 de julio.
Dan 3 días para solucionar incidencias: 16 de julio.
El 20 de julio prueba de inglés
El 25 de julio empiezan las tandas de las físicas. Supongamos que hacen 8 tandas, nunca en fin de semana. Estaríamos ya a 3 de agosto.
El 6 de agosto a por las médicas. 4 días. 10 de agosto.
Una semanita para que saquen las listas: 17 de agosto.
El 22 todos a la Academia que corresponda.


Sin duda que sería una locura de plan... pero podrían ser capaces de hacerlo...


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Estoy de acuerdo, pero hay varios matices, por ley tiene que haber como minimo 20 dias de instancias para una oposicion del estado, y yo pienso que para revisar la documentacion de cientos de personas, contactar con universidades y todo el follon, lleva su tiempo...


"Ser Capaz"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a suboficiales

Mensaje por A1992B »

mikeloncio escribió:Estoy de acuerdo, pero hay varios matices, por ley tiene que haber como minimo 20 dias de instancias para una oposicion del estado, y yo pienso que para revisar la documentacion de cientos de personas, contactar con universidades y todo el follon, lleva su tiempo...



Ah que eso también es ley? Madre mía, hay leyes para todo, menos para lo verdaderamente importante... :pena: jajaja


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a suboficiales

Mensaje por josu13 »

Una pregunta ¿alguien sabe cual fue la nota de corte de suboficiales el año pasado?


TenienteO'Neil
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 28 Mar 2012, 20:43

Acceso a suboficiales

Mensaje por TenienteO'Neil »

josu13 escribió:Una pregunta ¿alguien sabe cual fue la nota de corte de suboficiales el año pasado?


Los últimos entraron con un 5, no recuerdo en que especialidad... Aquí tienes el boe...

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... 2011-13904


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a suboficiales

Mensaje por josu13 »

Entonces para suboficiales también pasaron una gran cantidad de plazas ¿no? porque por lo que estoy viendo en ese documento ponen ) Cuerpo General del Ejército de Tierra: 193 plazas mientras que en soldados ponen que eran 23
Y otra cosa para helicópteros es miopía 0 sin operar ¿no?.
El tema de suboficiales no lo controlo aún mucho.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Los mismo requisitos que para oficial del aire


"Ser Capaz"
coronel ryan
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 13 Abr 2009, 11:50
Ubicación: Cádiz

Re: Acceso a suboficiales

Mensaje por coronel ryan »

Vaya 7 plazas de infanteria de marina. Está complicado pero no es imposible. Ánimo!


JZA
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 03 Ago 2010, 17:48

Re: Acceso a suboficiales

Mensaje por JZA »

coronel ryan escribió:Vaya 7 plazas de infanteria de marina. Está complicado pero no es imposible. Ánimo!


¿? Que plazas dices? El año pasado fueron 10 plazas para IM.


coronel ryan
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 13 Abr 2009, 11:50
Ubicación: Cádiz

Re: Acceso a suboficiales

Mensaje por coronel ryan »

Cierto, . Los nervios de la oposicion compañero, que me la han jugado leyendo ;) . xD . donde se podria mirar cuantos se presentaron? para hacerme una idea de la competencia que podría haber por promocion interna para infanteria de marina...


JZA
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 03 Ago 2010, 17:48

Re: Acceso a suboficiales

Mensaje por JZA »

coronel ryan escribió:Cierto, . Los nervios de la oposicion compañero, que me la han jugado leyendo ;) . xD . donde se podria mirar cuantos se presentaron? para hacerme una idea de la competencia que podría haber por promocion interna para infanteria de marina...


Pues no se por donde andara el BOE pero por promocion interna no importa mucho la competencia que hubiera porque, al menos el año pasado, simplemente aprobando el examen ya igresabas en la academia porque sobraron plazas.


Avatar de Usuario
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Oct 2009, 16:04

Acceso a suboficiales

Mensaje por Ferchol555 »

No se yo las plazas que pasaran este año de P.I


Avatar de Usuario
Wallcroft
Sargento
Sargento
Mensajes: 295
Registrado: 01 Sep 2010, 12:33
Ubicación: Sevilla

Acceso a suboficiales

Mensaje por Wallcroft »

Ferchol555 escribió:No se yo las plazas que pasaran este año de P.I



¿Por que dices eso? Ferchol555


La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados