Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Tengamos paciencia y esperemos que lo retrasen,asi la gente estará liada con la selectividad y no tendrá tiempo de echar las instancias,ademas de que seguro reducirán el plazo,una generación menos,mas o menos las mismas plazas presupuestadas,todo hace pensar que la nota de corte no solo se mantendrá sino que bajará.La gente se liará mucho,entre q quizá no sepa q se ha retrasado y piense q no hay convocatoria y el estres de la selectividad,la edad,veo que se presentan desde un 20% a un 40% menos de aspirantes.


Asturcon7
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 04 Sep 2011, 17:08

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Asturcon7 »

Yo creo que lo publicarán antes si ya se decía por ahí que andaban mandando correos internos dentro del ministerio para formar los grupos de examinadores etc,pero aún así nose que decir,aunque supongo que antes lo harán si no vamos apaños.....Si para Suboficlaes de AD solo sacan 30 voy jodio pero confio que saquen alguna más o al menos que hagan como el año pasado y pasen de PI yo con que saquen las 43 del año pasado creo que entro...almenos en la Marina ya que la nota máxima de la marina el año pasado ha sido un 9,4 me parece y yo segun mis calculos tengo un 9,22....Asi que haber,espero que saquen las de PI sí no haber...Que amí me gustaría infantería ligera!! Saludos y ánimo a todos ya no queda nada!!Confío que antes de finales de abril esten sacadas las convocatorias,porque segúnme explicarón para aprobar lo que es aprobar al 100% los presupuesto eso es lo que sí tardaría hasta finales de mayo,pero digo yo que antes ya se podrán ir haciendo las cosas......Tener encuenta que los presupuestos dan mil vueltas antes de ser probados...del congreso al senado,del senado al congreso,luego otra vez al senado...Y no creo que tengamos que esperar tanto....Pero bueno haber!!


Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

Si finalmente se retrasara tanto la pre-inscripción, como le llamo yo, la haríamos a la par que rellenamos los papeles de las PAU, y teniendo en cuenta que son 2 semanas, creo, en la segunda o tercera semana de junio saldrían las primeras listas. Teniendo en cuenta que las últimas PAU no estarán corregidas hasta finales de junio o principios de julio (aunque no es relevante para presentarse a las pruebas opositivas), las pruebas de ingles, psicotecnicas, medicas y físicas se harían en las tres semanas de julio a toda velocidad (no es por ser un cenizo pero puede ser símbolo de haber muchos menos aspirantes?). En resumen, no sabremos si entramos hasta la primera o segunda semana de agosto.
Conclusión, pase lo que pase matricularse en alguna universidad va a ser obligatorio porque no se sabe hasta el final.
Por cierto podríamos hacer como una porra o apuesta (o como se diga) de las plazas jajaja Yo apuesto que en Tierra 104 plazas directas y 160 plazas P.I.
Un saludo!


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Blasdelezo92 escribió:Tengamos paciencia y esperemos que lo retrasen,asi la gente estará liada con la selectividad y no tendrá tiempo de echar las instancias,ademas de que seguro reducirán el plazo,una generación menos,mas o menos las mismas plazas presupuestadas,todo hace pensar que la nota de corte no solo se mantendrá sino que bajará.La gente se liará mucho,entre q quizá no sepa q se ha retrasado y piense q no hay convocatoria y el estres de la selectividad,la edad,veo que se presentan desde un 20% a un 40% menos de aspirantes.


Dios te oiga... Pero vamos, no te lo crees ni tú (perdón por ser tan directo pero es mucho estrés :crazy: )


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Lo de una reducción del 20% del número de aspirantes podría ser posible por lo de la generación de menos. El año pasado fuímos unos 1900, si quitamos un 20% nos quedamos en 1520. Igual el 20% sólo por tema de edad es demasiado, pero quizás entre un 12 y un 15% sí que pueda reducirse el número de aspirantes sólo por esa razón... Pero vamos, pensemos que se va a presentar toda España y así luego nos llevamos satisfacciones :D.

En la nota de corte, prefiero no meterme. Puede variar tantísimo en cualquier dirección que lo mejor es tener como meta propia de cada uno el 11 (mmm ahora que lo pienso, era mi dorsal cuando jugaba al baloncesto... a ver si se convierte también en mi nota... :rezo: jajaja)


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Eso es lo que yo espero sacar... Un 11, décima arriba, décima abajo.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

Pues yo a eso de que las plazas se retrasen le veo su parte buena y su parte mala por un lado esta que a lo mejor tienes que pagar la matrícula en la universidad y que yo tengo una cuenta atrás con la miopía pero por otro lado hay mas tiempo para preparar las físicas y el puñetero inglés. Aunque mi pau acaba el 21 y no me gustaría hacer las precar sin saber mi nota


rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

jcanestro escribió:Por cierto podríamos hacer como una porra o apuesta (o como se diga) de las plazas jajaja Yo apuesto que en Tierra 104 plazas directas y 160 plazas P.I.
Un saludo!


160 plazas= pi + ad, o 104 para directo y 160 para interna? porque si hacen eso y luego pasa que nos dan las de interna que sobren yo creo que la nota facilmente puede volver al 9,3. no sé si ya lo he comentado por aqui, pero hay que pensar que si el año pasado pudieron entrar tantos aspirantes con lo de promocion interna, esos son aspirantes que no participan este año, con lo que menos aspirantes :D:


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

Puuuuffff!Yo ya estoy en un sin vivir. Tengo una intranquilidad por las plazas enorme ya que si las plazas quedan cerca de las del año pasado(aunque se reduzcan pero teniendo en cuenta el menor numero de promociones) y por lo tanto la nota de corte del estilo, me veo con muchas posibilidades de entrar...ahora como el recorte sea muy grande y supere el 10.5 lo veo crudo crudo.
De todas formas haber si almenos la espera se nos recompensa con una bajada en el numero de aspirantes por esos despistados que comentabais. Así que nada a darlo todo en estas últimas semanas de clases.Por cierto,¿cuando acabais las clases? Yo el 27 de abril acabo las clases como tal ,luego tengo examenes de fin de curso que creo que acaban el 7 de mayo o algo por el estilo.

Un saludo


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

Pues yo las clases ni idea el cuso lo acabo el 25 de mayo más 5 de exámenes de recuperación pero me faltan aún un monton de exámenes por poner y en la agenda ya no me caben con dpm lo digo to


Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

rockybalboa escribió:
jcanestro escribió:Por cierto podríamos hacer como una porra o apuesta (o como se diga) de las plazas jajaja Yo apuesto que en Tierra 104 plazas directas y 160 plazas P.I.
Un saludo!


160 plazas= pi + ad, o 104 para directo y 160 para interna? porque si hacen eso y luego pasa que nos dan las de interna que sobren yo creo que la nota facilmente puede volver al 9,3. no sé si ya lo he comentado por aqui, pero hay que pensar que si el año pasado pudieron entrar tantos aspirantes con lo de promocion interna, esos son aspirantes que no participan este año, con lo que menos aspirantes :D:

Yo creo que 104 plazas directas + 160 plazas para P.I. o sea, que si no se presentaran ninguno a P.I. tendríamos 204 plazas para los de la AGM de ET (espero que sea esto, de todos modos no creo que esté muy equivocado pero ya veremos)


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

caldevillus escribió:Puuuuffff!Yo ya estoy en un sin vivir. Tengo una intranquilidad por las plazas enorme ya que si las plazas quedan cerca de las del año pasado(aunque se reduzcan pero teniendo en cuenta el menor numero de promociones) y por lo tanto la nota de corte del estilo, me veo con muchas posibilidades de entrar...ahora como el recorte sea muy grande y supere el 10.5 lo veo crudo crudo.
De todas formas haber si almenos la espera se nos recompensa con una bajada en el numero de aspirantes por esos despistados que comentabais. Así que nada a darlo todo en estas últimas semanas de clases.Por cierto,¿cuando acabais las clases? Yo el 27 de abril acabo las clases como tal ,luego tengo examenes de fin de curso que creo que acaban el 7 de mayo o algo por el estilo.

Un saludo


el 24 de mayo tenemos el último global y el 25 de mayo la graduación. Después tenemos 3 semanas de repaso hasta Selecitividad, que en Andalucía empieza el 19 de junio.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Alucinais!jeje!El año pasado tierra estuvo en un 9,3,cmo va a superar el 10,5 habiendo una generación menos,a ver,se va a presentar menos gente,ahora solo falta saber las plazas que hay y ya calculamos!el año pasado entraron muchos asiq unos cuantos q nos quitamos.Por cierto,yo me rayo con los 1000 metros,salgo a correr todos los dias,pero nose xq tengo miedo a que me de algo en el corazón,estilo antonio puerta,aunque no tengo nada.


rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

Blasdelezo92 escribió:Alucinais!jeje!El año pasado tierra estuvo en un 9,3,cmo va a superar el 10,5 habiendo una generación menos,a ver,se va a presentar menos gente,ahora solo falta saber las plazas que hay y ya calculamos!el año pasado entraron muchos asiq unos cuantos q nos quitamos.Por cierto,yo me rayo con los 1000 metros,salgo a correr todos los dias,pero nose xq tengo miedo a que me de algo en el corazón,estilo antonio puerta,aunque no tengo nada.

fue 9,3 porque pasaron muchas plazas de promocion interna, por lo que el 10,5 es si sacan pocas plazas y no pasan de promocion interna


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Blasdelezo92 escribió:Alucinais!jeje!El año pasado tierra estuvo en un 9,3,cmo va a superar el 10,5 habiendo una generación menos,a ver,se va a presentar menos gente,ahora solo falta saber las plazas que hay y ya calculamos!el año pasado entraron muchos asiq unos cuantos q nos quitamos.Por cierto,yo me rayo con los 1000 metros,salgo a correr todos los dias,pero nose xq tengo miedo a que me de algo en el corazón,estilo antonio puerta,aunque no tengo nada.


Yo, en tu caso, tendría más miedo al psicotécnico que a las pruebas físicas jajaja!


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados