Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Cabo Primero
El_torito escribió:no lo he encontrado asique lo pregunto¿Cual fue la nota de corte de este año para cada una de las academias?y otra¿ Pasra ser infante hay que entrar en en la ENM?¿Y para paraca en la AGM? es que tengo dudas entre esas 2
Infanteria Marina en Ago 10,843 luego uno renuncio y entro otro en sep 10,66.
ejercito del Aire 10,595
Cuerpo general de la armada en ago 10,055 y en sep 9,653
Guardia Civil en ago 10,039 en sep 9,4
Ejército de tierra en ago 9,474 en sep 9,35
-
- Soldado
jmss escribió:El_torito escribió:no lo he encontrado asique lo pregunto¿Cual fue la nota de corte de este año para cada una de las academias?y otra¿ Pasra ser infante hay que entrar en en la ENM?¿Y para paraca en la AGM? es que tengo dudas entre esas 2
ejercito del Aire 10,595
¿Esto sobre 14?¿o 12?
-
- Cabo Primero
Con respecto ala pregunta de la infanteria, existe el arma de infantería del EJército de tierra y existen la infantería de marina que pertenece a la armada.
La Brigada paracaidista, como la legión o la brigada aerotrasportable son unidades de infanteria ligera del ejército de tierra, luego están las brigadas mecanizadas X y XI, y la brigada acorazada XII, que pertenecen a las unidades de infantería pesada.
Por el otro lado las unidades de infantería marina pertenecen a la armada, npo se mucho de ellas pero creo que algunos barcos tienen unidades de infanteria de marina asignadas a esos barcos, y también a las bases como fuerzas de seguridad, aparte tienen una brigada distribuida en varias bases creo que su principal unidad está en Cartagena.
La Brigada paracaidista, como la legión o la brigada aerotrasportable son unidades de infanteria ligera del ejército de tierra, luego están las brigadas mecanizadas X y XI, y la brigada acorazada XII, que pertenecen a las unidades de infantería pesada.
Por el otro lado las unidades de infantería marina pertenecen a la armada, npo se mucho de ellas pero creo que algunos barcos tienen unidades de infanteria de marina asignadas a esos barcos, y también a las bases como fuerzas de seguridad, aparte tienen una brigada distribuida en varias bases creo que su principal unidad está en Cartagena.
-
- Cabo Primero
El_torito escribió:jmss escribió:El_torito escribió:no lo he encontrado asique lo pregunto¿Cual fue la nota de corte de este año para cada una de las academias?y otra¿ Pasra ser infante hay que entrar en en la ENM?¿Y para paraca en la AGM? es que tengo dudas entre esas 2
ejercito del Aire 10,595
¿Esto sobre 14?¿o 12?
Sobre 14.
-
- Sargento
culebrillanbq escribió:jastuR escribió:¿En Zaragoza cuando teneis los exámenes de este cuatrimestre?
Aquí en Marín estamos de mierda hasta arriba con 40000 exámenes esta semana del final del cuatrimestre pero bueno, así nos vamos libres de vacaciones.
Muy buenas. En la AGM hemos tenido los parciales de física, matemáticas, topografía (uno y queda otro), y dos de fundamentos de la empresa. La gente que tiene convalidadas algunas de primero y tienen de segundo, pues otro tanto.
Ya no tenemos más parciales hasta después de la vacaciones de Navidad, y los cuatrimestrales pues son en Febrero
Un saludo
Ostia! Nosotros los cuatrimestrales los tenemos esta semana ya!
El_torito si entras en Infatería de Marina en la ENM saldrás de Teniente
-
- Soldado Primero
reconocimiento medico
Hola alguien me podría decir lo que te miran en el reconocimiento médico para entrar en la AGM? Gracias, un saludo.
- IQ1993
- Teniente Coronel
Re: reconocimiento medico
bortir escribió:Hola alguien me podría decir lo que te miran en el reconocimiento médico para entrar en la AGM? Gracias, un saludo.
pues asi por encima consiste en un analisis de orina, otro de sangre, y ademas:
-prueba de audicion
-revision del estomago(unicamente te palpan la barriga)
-revision del corazon
-revision del sist respiratorio
-ecografia de los riñones
-dentista
-urologo(aqui te palpan un poco, para ver si todo esta en su sitio mas que nada)
-una prueba de coordinacion
y no se si me dejo algo, pero basicamente es eso
-
- Soldado Primero
-
- Soldado
IQ1993 escribió:bortir escribió:Hola alguien me podría decir lo que te miran en el reconocimiento médico para entrar en la AGM? Gracias, un saludo.
-prueba de audicion
-revision del corazon
-dentista
-urologo(aqui te palpan un poco, para ver si todo esta en su sitio mas que nada)
no es para hacer la gracia enserio, pero no te meteran el dedo donde no toca ¿no? por lo de urologia lo digo
-
- Teniente
Manzanares escribió:Los del CIMA me han respondido que no es posible hacerme un reconocimiento allí. A vér dónde me hago un reconocimiento ahora...
Vas a tener que ir pagando. Hay varios sitios repartidos por España que hacen reconocimientos para las distintas titulaciones de piloto civil y te lo pueden hacer.
- Revan
- Teniente
El_torito escribió:IQ1993 escribió:bortir escribió:Hola alguien me podría decir lo que te miran en el reconocimiento médico para entrar en la AGM? Gracias, un saludo.
-prueba de audicion
-revision del corazon
-dentista
no es para hacer la gracia enserio, pero no te meteran el dedo donde no toca ¿no? por lo de urologia lo digo
Imagino que se refiere al ya mencionado toqueteo de partes íntimas, al menos en varones que yo sepa.
"Carthago delenda est"
-
- Cabo Primero
Paraca no se un arma, es un destino dependiendo de tu arma podrás tener más o menos vacantes, lo que te quiero decir es que no eliges ser paraca directamente es algo que viene cuando salgas teniente y dependerá de tu número de promoción el arama que hayas elegido y de que pases las pruebas físicas del curso, infantería de marina en cambio es una especialidad por ella misma eres infante de marina desde elprimer dia.El_torito escribió:Pues muchas gracias jmss, lo unico de lo que dudo es si ser paraca o infante de marina...
- IQ1993
- Teniente Coronel
Revan escribió:El_torito escribió:IQ1993 escribió:bortir escribió:Hola alguien me podría decir lo que te miran en el reconocimiento médico para entrar en la AGM? Gracias, un saludo.
-prueba de audicion
-revision del corazon
-dentista
Imagino que se refiere al ya mencionado toqueteo de partes íntimas, al menos en varones que yo sepa.
si, me refiero a eso mismo y ya aprovecho para añadir el oculista, que se me habia olvidado antes, no es una prueba muy exhaustiva, al menos no tanto como como en el CIMA, solamente hay que distinguir con un ojo tapado letras y colores en un panel...