Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Interesante lo del tema de Fuerzas y Cuerpos de seguridad, no tenía ni idea de que no entraban las FAS... Pues no sé qué decir ahora mismo... Teniendo en cuenta que quieren cambiar el plan y tal y cual... igual sacan un número de plazas bastante ridículo para las academias... :?

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Es solo a mi o la página de soldados esta caida desde hace bastante tiempo.

_montero_
Recluta
Recluta

Mensaje por _montero_ »

Buenas tardes.

Me llamo Ricardo, tengo 19 años y soy de un pueblecillo del norte de Ciudad Real. Hace dos años me quedé a las puertas de entrar a la escala superior de oficiales de la G.C, y tuve que empezar un módulo. Ahora que estoy a punto de terminarlo, retomo mi decisión, pero esta vez de cara al ejército.

Me gustaría haberme leido las 920 páginas que tiene este post, pero el tiempo no me lo permite.

Llevo tiempo leyendo el foro, pero no me decidía a registrarme, y visto que manejais el tema, me gustaría saber aproximadamente cual será la nota de corte para entrar a la AGM en el año 2012.

Por las pruebas físicas no creo tener problemas, puesto que ya estoy entrenando. Pero lo que me tira para atrás es la nota del módulo, la cual espero sea superior a un 8, aparte de que me quiero presentar a la fase específica de la PAEG con la materia de Electrotécnia, y visto el temario por muy mal que se me de del 8 no bajo (no es modestia, si no que estoy haciendo eso todos los dias en el módulo).

Pues eso muchachos, pensais que con un 10 habria algún problema?

Un saludo y muchas gracias

:D

MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

No habra nombrado el tema de las FFAA porque es un mundo aparte, no se puede recorta de ahí más, puesto que solo invertimos un 1% de nuestro pib, mientras que otras potencias europeas invierten entre un 2% y un 3%.

Ademas el dijo que no pensaba recortar en el ejercito ya que necesitaban financiación para pagar la deuda que habían adquirido al hacer los proyectos de modernización...

Voy haber si encuentro algo sobre el tema en google...

Edit: por lo que veo en google en todas las noticias(de otros años) el empleo publico para policías, funcionarios etc no esta relacionado ,al menos directamente, con el tema de las plazas para el ejercito... pero quizás sirva como indicativo de por donde van a ir los tiros..

En mi opinion todo lo que sea reducir en el ejercito hoy por hoy es pura demagogia, porque si quieren no defendemos con piedras y palos...

Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

MoreGas escribió:No habra nombrado el tema de las FFAA porque es un mundo aparte, no se puede recorta de ahí más, puesto que solo invertimos un 1% de nuestro pib, mientras que otras potencias europeas invierten entre un 2% y un 3%.

Ademas el dijo que no pensaba recortar en el ejercito ya que necesitaban financiación para pagar la deuda que habían adquirido al hacer los proyectos de modernización...

Voy haber si encuentro algo sobre el tema en google...

Edit: por lo que veo en google en todas las noticias(de otros años) el empleo publico para policías, funcionarios etc no esta relacionado ,al menos directamente, con el tema de las plazas para el ejercito... pero quizás sirva como indicativo de por donde van a ir los tiros..

En mi opinion todo lo que sea reducir en el ejercito hoy por hoy es pura demagogia, porque si quieren no defendemos con piedras y palos...

La tesis de Rajoy no es tanto reducir el presupuesto de defensa, si no redistribuir mejor las partidas, ya que en sueldos y salarios se va el 65x100, y reduciendo mandos ociosos y concentrando infraestructuras, se podría bajar al 50x100 y así destinar ese 15x100 a gasto en planes de modernización, armamento, misiones, reduciendo considerablemente el plazo a pagar deesa deuda de 26000 millones de euretes.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jmss »

_montero_ escribió:Buenas tardes.

Me llamo Ricardo, tengo 19 años y soy de un pueblecillo del norte de Ciudad Real. Hace dos años me quedé a las puertas de entrar a la escala superior de oficiales de la G.C, y tuve que empezar un módulo. Ahora que estoy a punto de terminarlo, retomo mi decisión, pero esta vez de cara al ejército.

Me gustaría haberme leido las 920 páginas que tiene este post, pero el tiempo no me lo permite.

Llevo tiempo leyendo el foro, pero no me decidía a registrarme, y visto que manejais el tema, me gustaría saber aproximadamente cual será la nota de corte para entrar a la AGM en el año 2012.

Por las pruebas físicas no creo tener problemas, puesto que ya estoy entrenando. Pero lo que me tira para atrás es la nota del módulo, la cual espero sea superior a un 8, aparte de que me quiero presentar a la fase específica de la PAEG con la materia de Electrotécnia, y visto el temario por muy mal que se me de del 8 no bajo (no es modestia, si no que estoy haciendo eso todos los dias en el módulo).

El año pasado las notas fueron :
Infanteria Marina en Ago 10,843 luego uno renuncio y entro otro en sep 10,66.
ejercito del Aire 10,595
Cuerpo general de la armada en ago 10,055 y en sep 9,653
Guardia Civil en ago 10,039 en sep 9,4
Ejército de tierra en ago 9,474 en sep 9,35

Este año no creo que la cosa difiera mucho.

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

jmss escribió:
_montero_ escribió:Buenas tardes.

El año pasado las notas fueron :
Infanteria Marina en Ago 10,843 luego uno renuncio y entro otro en sep 10,66.
ejercito del Aire 10,595
Cuerpo general de la armada en ago 10,055 y en sep 9,653
Guardia Civil en ago 10,039 en sep 9,4
Ejército de tierra en ago 9,474 en sep 9,35

Este año no creo que la cosa difiera mucho.

Hombre las de PI que pasaron, en tierra, marcó bastante diferencia no? No se de exactamente cuanto pero... Yo creo que tierra aumentará, espero que no pero...

"Carthago delenda est"
_montero_
Recluta
Recluta

Mensaje por _montero_ »

Revan escribió:No se de exactamente cuanto pero... Yo creo que tierra aumentará, espero que no pero...

Eso mismo digo yo, espero que no aumente ...

Ahora otra cosa, una vez superas la nota de corte, ¿haces las pruebas pficofísicas y de ingles?

O directamente, las haces, y junto con la nota de selectividad sacan la media y de ahí eligen a los mejores.

Un saludo y gracias :D

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

_montero_ escribió:
Revan escribió:No se de exactamente cuanto pero... Yo creo que tierra aumentará, espero que no pero...

Ahora otra cosa, una vez superas la nota de corte, ¿haces las pruebas pficofísicas y de ingles?

O directamente, las haces, y junto con la nota de selectividad sacan la media y de ahí eligen a los mejores.

Primero vas a inglés/psicológicas, luego las físicas, y por último, si has pasado todo y estás entre las mejores notas (el total de plazas x 1'5, es decir, si hay 400 plazas, llaman a 600) pues vas a las médicas.

Vivire militare est.
_montero_
Recluta
Recluta

Mensaje por _montero_ »

Si, pero todo eso despues presentar una nota de selectividad superior a la que establezcan "de corte" ¿no?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Alfonso_Gatsu escribió:
_montero_ escribió:

Primero vas a inglés/psicológicas, luego las físicas, y por último, si has pasado todo y estás entre las mejores notas (el total de plazas x 1'5, es decir, si hay 400 plazas, llaman a 600) pues vas a las médicas.

Lo de llamar al 1,5 no se ha hecho y a ver si se hace este año.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

_montero_ escribió:Si, pero todo eso despues presentar una nota de selectividad superior a la que establezcan "de corte" ¿no?

La nota de corte es simplemente la nota más baja de las plazas ofertadas (si hay 400 plazas y la plaza número 400 tiene un 9'2, pues ese será el corte).

¿No? :conf:

Y bueno, vengo a preguntar algo; ¿El título de cazador paracaidista me puede servir de algo en un futuro?¿O si quisiera ir para la BRIPAC tendría las mismas posibilidades que alguien que aun no ha saltado?

Vivire militare est.
jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jmss »

tercioidiaquez escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
_montero_ escribió:

Me extrañaría mucho que este año lo hicieron, la razón de que no se haya llevado a cabo hasta ahora ha sido la económica, no creo que la cosa mejore para el año que viene, creo que al reves la cosa tiene pinta de ir a peor.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Y bueno, vengo a preguntar algo; ¿El título de cazador paracaidista me puede servir de algo en un futuro?¿O si quisiera ir para la BRIPAC tendría las mismas posibilidades que alguien que aun no ha saltado?

La ventaja de tener ya el curso de paracaidismo, es que cuando salgas de la Academia, no tienes que volver a hacerlo para ir destinado a la BRIPAC, aunque las vacantes que salen para la Academia, salen con la obligatoriedad de hacer el curso a la primera oportunidad, no con la obligación de hacerlo.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
_montero_
Recluta
Recluta

Mensaje por _montero_ »

Perfecto, gracias muchachos :D